España

UPyD renuncia a los coches oficiales

Los cinco concejales de la formación ‘magenta’ renuncian al vehículo y escolta individuales. También renuncian al coche oficial que les corresponde de la Asamblea autonómica.

Redacción
Martes, 31 de mayo de 2011 | 11:53

Es solo un gesto pero, en estos momentos de crisis económica, muy significativo. UPyD renuncia a los coches oficiales que le corresponde del Ayuntamiento de Madrid. Los cinco concejales de la formación que lidera Rosa Díez rechazarán el derecho a utilizar los coches oficiales y a llevar la escolta que está establecida para todos y cada uno de los concejales.

El líder upeidista del Ayuntamiento de la capital, David Ortega, se lo ha comunicado al alcalde in péctore, Alberto Ruiz Gallardón (PP). Madrid es la única ciudad de España que pone a disposición de todos sus concejales (57) coches oficiales y escolta, estén en el gobierno local o en la oposición, además de disponer de otros 77 vehículos para incidencias y servicios relacionados con el Ayuntamiento.

Más coches que toda la Comunidad y la Asamblea autonómicas juntas

El Ayuntamiento de Madrid prescindió hace un año de 33 coches oficiales y, aun así, todavía dispone de 134 vehículos, que son más de los que están a disposición para los dirigentes del Gobierno autonómico, la Asamblea de la Comunidad de Madrid y el resto de ayuntamientos de la comunidad juntos, que suman 126.

De esta manera, UPyD pondrá en práctica una de sus promesas electorales anunciadas antes de la cita del pasado 22 de mayo. Las otras formaciones con representación en el Consistorio, PP, PSOE e IU, no se han pronunciado al respecto sobre este tema. Luis de Velasco, líder de UPyD en el Parlamento autonómico de la Comunidad de Madrid, también renunciará al coche oficial que le corresponde a su grupo parlamentario.

En el Parlamento autonómico de Cataluña su presidenta, Núria de Gispert (CiU), anunció en enero pasado que se retiraría el coche oficial correspondiente a cada grupo parlamentario. Una decisión que ICV-EUiA había adelantado, a finales de diciembre, renunciando al uso del coche oficial que tenían asignado como grupo parlamentario.

Temas: ,

15 Comments en “UPyD renuncia a los coches oficiales”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. iñigo - Martes, 31 de mayo de 2011 a las 12:12

    Me parece muy bien, la verdad. Es un gesto. Es alucinante que TODOS los concejales de Madrid tengan coche oficial. Lo que no sé es si todos los concejales del ayuntamiento están también liberados.

  2. Rebeca - Martes, 31 de mayo de 2011 a las 12:13

    Como siempre, UPyD dando un ejemplo de coherencia, austeridad y honestidad.
    Le auguro un gran futuro a Unión Progreso y Democracia, si continúan asi.

  3. Alejandro - Martes, 31 de mayo de 2011 a las 12:59

    Lo que hay que pedir ya es la REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN, por ahí hay que empezar que es el origen de todos nuestros males y gracias a ella estos tipos sacan provecho. ORGANICEMONOS YA.

  4. splif - Martes, 31 de mayo de 2011 a las 13:07

    Puede que sea solo un gesto de caracter electoral, pero la verdad es que muchos de los votos que han recibido son para que hagan ese tipo de cosas. Si siguen así, les auguro un futuro prometedor y a Gallardón le van a sacar los colores muchas veces. Se le va acabar el gastar sin tino al Faraón.

  5. DSK! - Martes, 31 de mayo de 2011 a las 13:41

    Con esto se han ganado mi voto en las próximas elecciones

  6. Lector - Martes, 31 de mayo de 2011 a las 15:13

    Mi novia y yo les hemos votado este año, para que entrara aire fresco en el ayuntamiento y la Comunidad, y no nos están defraudando.

  7. Simplemente mis felicitaciones por el gran “gesto”, hay partidos que llevan años disfrutando del coche oficial, y quizá con este gesto de UPYD se lo piensen 2 veces, no digo que no tengan derecho, pero en los tiempos que corren deberían dar ejemplo y empezar a renunciar a MUCHOS PRIVILEGIOS de los que disponen, a veces en exceso.

  8. OJO AL DATO, - Martes, 31 de mayo de 2011 a las 17:56

    El alcadel de Madrid tiene coche, pero ¿TODOS LOS CONCEJALES TAMBIÉN?

  9. Juanc - Martes, 31 de mayo de 2011 a las 22:49

    Lo de la renuncia al coche , el permanecer en la oposición y no pactar con los corruptos, demuestra la coherencia de este partido. UPyD se ha tomado en serio la regeneración política y la va a conseguir.

  10. Roberto - Miércoles, 1 de junio de 2011 a las 02:17

    sobran miles de coches oficiales. Buen ejemplo Rosa. Te votaré.

  11. lolo - Miércoles, 1 de junio de 2011 a las 07:27

    Da gusto ver a un partido político cumpliendo su programa y siendo coherente con sus ideas.
    Lo que es una vergüenza es que el resto de ediles no hayan renunciado al coche oficial, o que haya 5 mill de parados y haya tantos coches oficiales.

  12. OJO AL DATO, - Miércoles, 1 de junio de 2011 a las 08:49

    A PARTE DEL ALCALDE

    ¿QUIéN TIENE COCHE?

    ¿todos?

  13. Rosso Reus - Miércoles, 1 de junio de 2011 a las 10:02

    Gran decisión, además ahora todos los españoles sabemos que en Madrid cada concejal disponía de un coche y chófer, algo que me parece exagerado comparado con el resto de ayuntamientos.

  14. el polaco cabreado - Jueves, 2 de junio de 2011 a las 00:24

    reforma de l,a constitucion ya teniu raor tots amb bicicleta ,la cullera i la poma ya la donarem gratis

  15. Asamblea De Majaras - Lunes, 6 de junio de 2011 a las 15:49

    Populismo barato. Esto no supone nada en las cuentas. ¿Y los ingresos? Sólo se habla de gastos. Los ingresos seguirán como la “moda” plutocrática dicta: por medio de impuestos indirectos, rentas del capitas y tasas a las familias.
    Estamos perdidos si nos contentamos con tales minucias e insultos a la razón ciudadana.
    ¿Quién hablará de las rentas del capital? (Sarkozy, nada sospechoso de pertenecer a la internacional comunista, mantine el impuesto a las fortunas)
    ¿Sólo se nacionaliza cuando hace falta un terreno para que pase el AVE?
    ¿La única posibilidad es privatización y recortes?
    Es hora de remangarse y hacer política de verdad. Y eso nos toca a nosotros, a los ciudadanos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.