Cataluña

Abren expediente a un policía local por insultar en Facebook a los acampados

Ferran T.F. califica, en un comentario en su perfil social, a los acampados como ‘guarros’ y ‘perroflautas’ y recuerda que el viernes fue uno de los que intervino en la acampada de Barcelona para retirar el material que tenían los ‘indignados’ en la plaza del centro de la ciudad.

Redacción
Martes, 31 de mayo de 2011 | 13:30

Captura de pantalla de la conversación que mantuvieron los supuestos policías local y autonómico en Facebook.

El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto un expediente informativo a un guardia urbano por insultar en su perfil de Facebook a los acampados en la plaza de Cataluña de Barcelona. Ferran T.F. colgó en su perfil de la red social frases del tipo: ‘Tanto hijoputa y ni una colleja he podido dar’, en relación a la actuación conjunta de Mossos d’Esquadra y Guardia Urbana en la plaza de Cataluña de la semana pasada.

El agente de la Guardia Urbana colgó mensajes injuriosos que ahora están siendo investigados, según ha informado Barcelona TV. Ferran T.F. se lamentaba en estos mensajes que la policía local no había podido actuar con la misma contundencia contra los acampados como sí lo había hecho la policía autonómica: ‘Lo mío ha sido como estar en una pastelería y no poder comer ni un trocico de pastel’.

Entre los comentarios que, según todos los indicios, habría colgado el propio urbano en Facebook, este insinúa que se ha planteado trabajar la noche del sábado -de la semana pasada- durante la celebración de la victoria de la Champions League del F.C. Barcelona ‘a ver si suena la flauta’ y poder así intervenir policialmente contra los acampados en plaza de Cataluña.

Un mosso podría estar también implicado

Ferran T.F. califica, en un comentario en su perfil, a los acampados como ‘guarros’ y ‘perroflautas’ y recuerda que el viernes fue uno de los que intervino en la acampada de Barcelona para retirar el material que tenían los indignados en la plaza del centro de la ciudad: ‘He entrado a las 6 de la mañana para ver a los mossos hincharse a pegar palos durante 6 horas y acabar saliendo por patas como niñas‘.

En una de esas conversaciones -que ya no están disponibles en Facebook- aparece otra persona con el nombre de Mark C. La Consejería de Interior ha abierto una investigación para comprobar si esta persona es un mosso. Según parece, Mark C. figura en la base de datos del personal de la policía autonómica, pero la Generalidad asegura que el agente hace meses que no utiliza Facebook.

Este Mark C. pregunta a Ferran T.F. si ‘necesitan gente’ para el dispositivo del sábado y dice que está dispuesto a ir ‘sin cobrar’, solo ‘por vocación’. El supuesto policía autonómico invita a los acampados a acudir a las ‘cámaras de gas, digo… ¡a las duchas!’.

Temas: , ,

9 Comments en “Abren expediente a un policía local por insultar en Facebook a los acampados”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Gonzalo - Martes, 31 de mayo de 2011 a las 20:56

    La gente se sorprende de este comentario? Yo los llevo escuchando por parte de estos Rambitos analfabetos toda la vida… tampoco se pueden pedir peras al Olmo. Lo que es de risa que este mononeurona sea expedientado por decir lo que piensa y los otros mononeuranos que pegaron incluso a discapacitados fisicos sean disculpados por la administracion.

  2. Batiente - Martes, 31 de mayo de 2011 a las 21:39

    La gente tiene ideas, lo malo es publicarlas, ya que son políticamente incorrectas, nada más, es una conversación privada. No me gusta la violencia, pero hay “personas” que no entiende otro lenguaje, si hay que desocupar tal plaza, se hace y punto, por las buenas o por las malas y estoy hasta las narices que me baneen en este portal.

  3. catalán - Martes, 31 de mayo de 2011 a las 23:07

    Que la mayoría de “indignados” son perroflautas que necesitan una buena ducha no es ningún secreto, lo diga el Papa o lo diga el garrulo del barrio.

  4. fernando - Miércoles, 1 de junio de 2011 a las 11:55

    Dos supuestos policias deseosos de “repartir” entre los elementos antisistema y asociales y encima se enfrentan a posibles sanciones por estar ansiosos por cumplir.

    ZP dimisión.

  5. N.León - Miércoles, 1 de junio de 2011 a las 17:06

    El movimiento mal llamado “democraciarealya”, dice ser ANTISISTEMA porque GOBIERNA el Partido Socialista y están un poco hartos del paro y los recortes que ha hecho su “jefe”.

    ¿Indignados contra el GOBIERNO de Rodriguez Zapatero? Noooooo!, contra el SISTEMA. Es cojonudo, estar con el GOBIERNO y contra el SISTEMA. ¿Es que nadie les ve el plumero?

    Cuando gobierne el Partido Popular, entonces este movimiento será ANTIGUBERNAMENTAL. Entonces será cuando vayan directamente contra el gobierno del PP.

    Esta gentuza no hace ascos a ser utilizados por el gobierno socialista contra el partido Popular. Se han propuesto, SEA COMO SEA no dejar que gobierne la derecha. Por eso, están siendo tan permisivos con ellos, haciendo la vista gorda a todos sus atropellos e impertinencias contra comercios y transeúntes, porque los quieren como futuros compañeros de viaje contra la derecha.

  6. Marina - Miércoles, 1 de junio de 2011 a las 20:14

    N. León, seas quien seas, no tienes ni idea de lo que estás diciendo. Precisamente los manifestantes estamos en contra del PPSOE, es decir, del bipartidismo, y de la corrupción política en general. Quizá si salieses un poco del ámbito de Intereconomía te darías cuenta de que hay gente que realmente tiene valores y lucha por ellos. Por supuesto que estamos en contra de la derecha, pero es que el PSOE ha demostrado clarísimamente que también es un partido de derechas. Así pues, ¿qué te hace pensar que apoyamos a un gobierno corrupto e injusto para las clases populares? ¿Por qué te crees que ha ganado el PP en casi todas las provincias (aparte de porque haya comprado 2.500 votos en Melilla, y los que no sabemos…)? Precisamente porque los de izquierda han dejado de votar al PSOE. Estamos hartos de mentiras, y si tú eres uno de los que sigue apoyando esta falsa democracia, te felicito, pero no hace falta que mientas descaradamente, que para eso ya están los políticos.

  7. marta - Miércoles, 15 de junio de 2011 a las 11:56

    Pues perdonad que os diga, yo fui acampada, no en Barcelona, pero fui acampada y os puedo asegurar que a mí desde luego higiene no me faltaba.si hay que lavarse en una fuente, pues te lavas en una fuente, pero falta de higiene?
    si tanta hubiera habido, en las condiciones en las que s evive en una plaza, se hubiera desatado la peste…

    pasando al tema de los espabilaos estos que publicaron esto en facebook…

    allá cada cual con sus ideologías, y sus cosas, estamso en un país libre en el que cada cual triene derecho a pensar lo que quiera, pero no es de gente muy lista publicarlo pro medios tan abiertos como el facebook, la verdad.Creo que ese tipo de conversaciones deberían quedarse en casa, que luego pasa lo que pasa y nos llevamos las manos a la cabeza…

    El movimiento “memocraciarealya” no apoya al gobierno que hemos tenido ni al que tendremos, que es eso de que “se les ve el plumero”??
    este movimiento ha surgido porque se necesita una democracia de verdad, con referéndums que sirvan para algo y no meramente consultativos, necesitamos que los políticos hagan lo que el pueblo crea que conviene más, que se nos tenga en cuenta. Necesitamos a alguien que sea portavoz de la mayoría, no importa si de derechas o de izquierdas o de arriba o abajo. Yo quiero un político que tenga en cuenta mis opiniones, y no que después de haberle votado haga lo que le salga del forro. Ahora mismo esto es más bien una “memocracia”, vivimos en un país en el que lo único que nos dejan elegir es el próximo dictador que nos gobernará durante 4 años, y cuando se acabe su gobierno, escogeremos a otro de los dictadores de la lista, o al mismo, si nos ha manipulado bien…

    SEÑORES, POR FAVOR, DESPIERTEN!!
    no se dan cuenta de que aquí la gente no tiene ni voz ni voto??
    yo esto lo estoy viendo en mi ciudad constantemente, cada vez que deciden hacer una obra pública con la que todo el mundo está “de acuerdo”, pero luego resulta que entre los cuidadanos organizamos referendums y sale un 99% en contra…

    a quienes se les ve el plumero entonces?

  8. Yo uno de tantos - Viernes, 17 de junio de 2011 a las 01:06

    Por cierto, no es justo que a este tio lo sancionen por una conversacion privada, y a vosotros que estas saltandoos las leyes y las altas instancias judciales a la torera no os pase absolutamente nada. No hace falta ser muy listo, para saber por que esto es asi, pero asi es, y no es justo.

  9. Otra vez yo. - Viernes, 17 de junio de 2011 a las 01:11

    A Gonzalo. Eso de agredir a discapacitados quedo demostrado que no es asi, en cualquier caso, he visto toda la secuencia de las fotos, a pesar de que algunos querian esconder las que no convenian, para acusar a la policia de agredir a un minusvalido, pero no colo, y os salio el tiro por la culata. Y despues hablais de manipulacion!!!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.