Cataluña

Nueva polémica campaña: ‘A más abortos menos pensiones de jubilación’

La entidad católica E-Cristians lanza una nueva campaña publicitaria para concienciar de que el aborto es algo malo para la sociedad.

Redacción
Martes, 31 de mayo de 2011 | 17:29

Cartel publicitario de E-Cristians relacionando aborto y pensiones de jubilación.

Nueva campaña de publicidad de E-Cristians y nueva polémica. La entidad que preside el ex consejero autonómico de CiU Josep Miró i Ardèvol ha lanzado una campaña publicitaria con 3.000 carteles en los que se puede leer el lema: ‘A más abortos menos pensiones de jubilación’. Esa es la conclusión extraída de un estudio del propio Miró i Ardèvol.

Según E-Cristians, existe una relación entre los abortos producidos en España desde 1985 (calculan que 1,3 millones) y el sistema de pensiones de jubilación. Y eso es lo que Miró i Ardèvol quiere evidenciar en los carteles publicitarios y las 10 vallas alquiladas en Barcelona, que se pueden ver desde el pasado viernes.

211.316 millones de euros

Los carteles se podrán leer, además de en Barcelona, en Tarrasa (Barcelona), Gerona y Blanes (Gerona). En las vallas se hará referencia a que en 2020 se habrán perdido, según el estudio de referencia, más de 211.316 millones de euros por los abortos. La campaña durará 14 días.

Miró i Ardèvol ha asegurado que la campaña publicitaria tiene como objetivo concienciar a la población de que el aborto es algo negativo para la sociedad y que tiene efectos sobre la riqueza y la vejez de la ciudadanía. E-Cristians llega a estas conclusiones en base a un estudio realizado por el Instituto del Capital Social de la Universidad Abat Oliba, que se presentó recientemente en el Congreso durante la tramitación de la nueva ley de aborto aprobada por el PSOE.

Temas: , , ,

9 Comments en “Nueva polémica campaña: ‘A más abortos menos pensiones de jubilación’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. malotex - Martes, 31 de mayo de 2011 a las 18:29

    Estos tios estan mal, nada hay más peligroso que valorar la vida humana en términos económicos… La próxima campaña de los e-cristianos esos podría ser:

    A MÁS CURAS
    MENOS PENSIONES DE JUBILACIÓN

  2. Alwix - Martes, 31 de mayo de 2011 a las 18:39

    Com més capellans, més llocs de treball de psicòleg infantil.

  3. Campaña equivocada - Martes, 31 de mayo de 2011 a las 19:15

    Estando de acuerdo con el fondo, con la muy probable buena intención de esta entidad (para mí el aborto es algo bárbaro, deshumanizador, traumático, oscuramente criminal), es repugnante que hayan recurrido al ‘argumento’ económico para intentar convencer a la gran masa informe que solo piensa lo que SE piensa, hace lo que SE hace, y que limita su formación moral-intelectual a lo recibido por una educación pública devastada y unos medios de masas embrutecedores y chabacanos.
    Es un ‘argumento’ del tipo que hacen en algunos Estados de EEUU para lograr una opinión pública favorable a la abolición de la pena de muerte, alegando que resulta muy caro para los contribuyentes ejecutar mortalmente a los condenados y que por tanto por el bien de sus bolsillos sería conveniente que no los matarán, sino que sencillamente los recluyesen de por vida (durante la cual trabajarían para pagar su mantenimiento en prisión).

  4. Jose Orgulloso - Martes, 31 de mayo de 2011 a las 20:27

    Esta gente son los mismos que organizaron una serie de conferencias sobre el “diseño inteligente”. Para los que no conozcan el tema, se trata de otra forma de decir que Diós creó el mundo en siete días. Ni caso.

  5. catalán - Martes, 31 de mayo de 2011 a las 20:58

    Tienen toda la razón del mundo: el aborto es un cáncer. Pensad, además, que la natalidad es clave para la supervivencia del pueblo español: los musulmanes tienen más hijos, y si no nos ponemos a su altura, en tres generaciones esto será morolandia.

  6. Iñigo - Martes, 31 de mayo de 2011 a las 21:17

    Me parece contraproducente unir utilitarismo y vida. Con todo y ello, el aborto me parece un crimen.

  7. Marina - Miércoles, 1 de junio de 2011 a las 20:27

    SÍ AL ABORTO!! Las mujeres tenemos todo el derecho del mundo a decidir, y NADIE puede imponernos una ideología que no sólo debería estar obsoleta a estas alturas de la historia, sino que además representa un claro síntoma de fanatismo religioso que no habría que tolerarse. A ver quién es la guapa que decide tener un hijo a los 16 años, estando en edad de estudiar y de vivir la vida, y sabiendo que su hijo no va a disfrutar de un padre ni de una educación de calidad, suponiendo que la madre no tenga dinero. Y aunque tuviese dinero y la chica en cuestión tuviera 25 años, si uno no quiere tener esa responsabilidad, nadie puede obligarla a tenerla. ¿O vais a haceros cargo, vosotros, los anti-aborto, de lo que pueda pasarle a esa criatura en un futuro?

  8. Suso - Viernes, 3 de junio de 2011 a las 20:53

    Marina – Miércoles, 1 de junio de 2011 a las 20:27

    Pues que lo entregue en adopción. En España hay miles de matrimonios que están deseando quererlos y criarlos. No creo que eso sea justificación de la eliminación de vidas humanas.
    Por otra parte los E-cristians no me simpatizan lo más mínimo.

  9. Rosana - Domingo, 19 de junio de 2011 a las 18:41

    A ver si lo entiendo…. lo importante para E-Cristians no es el daño a la futura vida, la moral, la vida del niño o de la madre, sino la falta de repuestos…. Increible!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.