Cataluña

“¿Es admisible en una sociedad democrática que determinados grupos ocupen sistemáticamente el espacio público y lo hagan suyo sin límite de tiempo?”

[&hellip

Redacción
Miércoles, 1 de junio de 2011 | 12:07

Artur Mas, presidente de la Generalidad, este miércoles durnate una interpelación en el Parlamento autonómico de Cataluña en relación a la actuación de los Mossos d’Esquadra para desalojar a los acampados en la plaza de Cataluña:

“¿Es admisible en una sociedad democrática que determinados grupos ocupen sistemáticamente el espacio público y lo hagan suyo sin límite de tiempo? Porque si eso lo puede hacer determinada gente en la plaza de Cataluña, lo pueden hacer otros en la plaza Urquinaona y otros en la plaza Francesc Macià y casi todo el mundo donde quiera. Y les quiero recordar que los bienes públicos son de todos. […] Estoy convencido de que la inmensa mayoría de la gente concentrada en la plaza de Cataluña son gente ciertamente pacífica, pero no me diga que todo el mundo, sin excepción, se comportó de una forma pacífica, porque no es así“.

Temas: ,

9 Comments en ““¿Es admisible en una sociedad democrática que determinados grupos ocupen sistemáticamente el espacio público y lo hagan suyo sin límite de tiempo?””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Miércoles, 1 de junio de 2011 a las 12:31

    ¿Es admisible en una sociedad democratica que CIU ocupe el poder y no respete la Constiticion,ni al TC,ni al TS?.Me pregunto si un partido asi,esta ligitimado para seguir en el gobierno de la Generalitat.

    Mas no puede pedir a los demas lo que el no cumple.El primer principio del gobernante es cumplir con las instituciones,de las cuales el pertenece.Si Mas es presidente de la Generalitat es gracias a la Constitucion Española.

  2. acciut - Miércoles, 1 de junio de 2011 a las 14:13

    Muy bien Angel … nada que objetar, iba a hacer un comentario pero, me identifico plenamente en el que has echo tu, muy bien y gracias …. ahora el que se dé aludido por esto, él mismo, pero la verdad solo tiene un camino. Un saludo.

  3. manuel - Miércoles, 1 de junio de 2011 a las 16:31

    ¿ Es admisible en sociedad democrática que los padres que lo deseen no puedan escolarizar a sus hijos en el idioma oficial de toda España, el castellano o español ?.

  4. joan - Miércoles, 1 de junio de 2011 a las 17:21

    Se refiere a Pilar Rahola, los Millet y compañía?

  5. Marina - Miércoles, 1 de junio de 2011 a las 19:03

    Lo que seguro que NO es admisible es que este señor tenga la cara dura de justificar las agresiones de los mossos. Ya se sabe desde hace tiempo que la policía catalana viola los derechos de las personas y ha ejercido el abuso del poder en varias ocasiones. El señor Mas tuvo la poca vergüenza de felicitar al Conseller d’Interior de Catalunya, Felip Puig, por lo que había ordenado. Y si hubo alguien de entre los indignados que no se comportó de forma pacífica, desde luego dudo que fuera el hombre de la silla de ruedas, o el vagabundo que dormía en un banco, o los chicos y chicas que permanecieron sentados sin hacer otra cosa que pedir la retirada de los mossos, los cuales, advirtiendo el “peligro” que suponían tales individuos violentos, no dudaron ni un segundo en apalearlos (y yo soy testigo de ello). Lo mínimo que debería hacer el señor Mas es pedir disculpas, no cuestionar la libertad de expresión de un pueblo que está HARTO de la corrupción política.

  6. Javier - Miércoles, 1 de junio de 2011 a las 21:25

    No es admisible que la policia incumpla las leyes NO LLEVANDO A LA VISTA SU IDENTIFICACION. ¿ALGUN PERIODISTA LE HA PREGUNTADO A PUIG CUAL ES EL MOTIVO?

  7. Cantamañanas - Jueves, 2 de junio de 2011 a las 02:16

    Pues tan “democrático” como que usted se pase las leyes que no le gustan por el forro.

  8. Emeteria - Viernes, 3 de junio de 2011 a las 19:49

    A ver ese timón, Capitán. Que a la plaça Catalunya se li estan cagant al morral, a vosté, al govern i a la resta de la població que no viu de l’aire del cel. No s’ha fet neteja, pel que veig. Encara ens haurem de sentir que els catalans som una colla d’acollonits.

  9. Juan - Miércoles, 8 de junio de 2011 a las 10:10

    El exceso de ejercicio del derecho de reunión, puede verse justificado jurídicamente en el ámbito del derecho a la libertad de expresión, toda vez que la opinión pública ha sido secuestrada por instituciones a las que sí se les deja manifestarse durante la campaña electoral o incluso la jornada de reflexión y el mismo día electoral pregonando mensajes de participación “neutra” o “responsable”, que sin embargo, beneficia numéricamente a los partidos mayoritarios. Junto con una probada violación de la libertad de pensamiento (en aquel caso que pocos recuerdan: publicidad subliminal electoral televisada) y un exceso de ejercicio de la libertad de difusión de información por parte de medios corporativos por limitarse ésta a información veraz, exceso que aunque no esté penado por ley (como sí lo está en el caso de las injurias), ha sido manifiestamente antijurídico. Por tanto, la toma pública de plazas ha sido justificada como forma de libertad de expresión para cuya efectividad fue necesario un exceso en el ejercicio del derecho de reunión.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.