20 Comments en “Alicia Sánchez-Camacho en el #parlament cuando habla del ‘nostre país’ se refiere a Cataluña. Cuando sea ministra como denominará a España?”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Stuart - Miércoles, 1 de junio de 2011 a las 12:09

    Pues “Estat” o estado , como todos los políticos y comunicadores imbuídos de terminología eufemística nacionalista.

  2. Nacho - Miércoles, 1 de junio de 2011 a las 12:18

    Pues debería decir reino, porque estado era en tiempos de franco y estado es sólo el conjunto de las instituciones.

  3. El Crostó - Miércoles, 1 de junio de 2011 a las 12:22

    “Cañas demissión”, pels mals resultat de C’s a Barcelona, la meitat que fa quatre anys, i a sobre va de xulo, com si fos una força emergent i ja és veu que no el volen ni els seus.

  4. Alwix - Miércoles, 1 de junio de 2011 a las 12:26

    Compte, que el país de l’Alicia no és el mateix que el d’Artur Mas. Ella diu País referint-se a Catalunya com diría “queso del país”.

  5. Angel - Miércoles, 1 de junio de 2011 a las 12:44

    Cañas eres muy agudo,jajajjaj.Alicia dice,”nostre pais” referiendose a Cataluña,cuando sea ministra dira,”nuestro pais”.Al fin la “tarta”,por muchos trozos que se haga,siempre es “tarta”.

    Tengo un amigo y cuando se va al pueblo que nacio,siempre me dice,”me voy a mi pueblo”.Y en el pueblo no tiene ni una casa alquilada.En broma le digo,no sabia que tenias un pueblo,jjajajajaj.Esto le pasa Alicia y a muchos.Una cosa es hablar y otra cosa tener.

  6. ciudadanos fa molta pena - Miércoles, 1 de junio de 2011 a las 12:55

    La notícia està en el fet de que a ciudadanos no hi hagi el mínim debat ni critica dels militants (si és que n’hi ha a la pràctica).

    Com pot ser que partits que han perdut un 20% dels vots estiguin parlant de renovació, de fer un congrés o de canvi de lideratges, mentre que a ciudadanos o upyd seguim veint les mateixes cares amb els mateix discurs sense canviar ni una coma.???

  7. Blas de Lezo - Miércoles, 1 de junio de 2011 a las 14:33

    La señora Sánchez Camacho representa la esencia del error, de la traición, de la omisión del cumplimiento del deber (en referencia a su partido) No ha sido la patulea nacionalista, que con su esfuerzo, valor y entrega han llevado a la situación actual a España y por extensión a sus territorios. No, no ha sido Pujol, ni Mas, ni Bildu, etc… Han sido las y los Sánchez Camacho y toda la lista de políticos y ciudadanos españoles que han permitido que unos pocos y lamentables individuos, sin arrestos, sin dignidad y sin respaldo estén a punto de acabar con la nación española.

  8. Nacho - Miércoles, 1 de junio de 2011 a las 16:20

    Lo que ha pasado en nostre pais es que han adoptado, quizá sin darse cuenta, quizá para no parecer menos catalanes que nadie, el lenguaje, tics, y símbologia del nacionalismo.

  9. RAE - Miércoles, 1 de junio de 2011 a las 16:22

    Cañas: País, palabra polisémica. Dícese, de Nación, región, provincia o territorio. Pues eso Cataluña es país, como España es país, como una comarca puede denominarse país. Otra víctima de la enfermedad identitaria. Antonio y Mari X, volved!

  10. el timbal - Miércoles, 1 de junio de 2011 a las 16:50

    El senyor cañas és més nacionalista que el carod rovira.

  11. alex - Miércoles, 1 de junio de 2011 a las 17:30

    su país es el que le dá de comer… de bienacido es ser agradecido, y los políticos son todos unos estómagos agradecidos.

  12. ¡Muy agudo Jordi!

  13. La parte y el todo - Miércoles, 1 de junio de 2011 a las 22:33

    Entonces según la RAE Barcelona es un país también.

  14. el polaco cabreado - Jueves, 2 de junio de 2011 a las 00:21

    estado ,reino o meseta iberica ,union de naciones oprimidas estaria be no ?

  15. Quatre i el Gat - Jueves, 2 de junio de 2011 a las 03:46

    Los “peperos” se han sabido acostumbrar divinamente al “doble lenguaje” como normalizado en sus costumbres… Y ya no saben qué hacer para “bailarles el tango catalán” al Sr. Mas…

    Dá lo mismo: ¡que le llamen lo que le salga del pinganillo de la oreja!

    Lo que es, ¡es! y ¡punto pelota!

    Lo demás, ya se lo inventan los “NI-NIS” catalanes para hacer ver que trabajan y así justificar su aburrimiento en las horas de trabajo del ministerio catalán correpondiente…

    ¡¡nada nuevo!!

    ¡¡Hay que REBELARSE!!

    ¡¡REBÉLATE!!

  16. sadko - Jueves, 2 de junio de 2011 a las 21:01

    Esclar que si.Catalunya es un pais!

  17. Legión - Viernes, 3 de junio de 2011 a las 11:33

    Camacho es muy simpática. Casi tanto como Piqué. Partido por el Poder.

  18. CCAA=CACA - Viernes, 3 de junio de 2011 a las 20:28

    LA INEXCUSABLE REFORMA DEL SISTEMA ELECTORAL

    Si no hay una reacción pronta y contundente, la desaparición de nuestra Nación está servida al tirar cada poder localista para sí mediante procedimientos endogámicos y xenófobos hacia los que no son de la parroquia, y con desprecio y rechazo absoluto a todo el patrimonio común y a cuanto sea bueno y provechoso para todos los españoles.

    El sistema autonómico genera desprecio, cuando no odio hacia el bien común nacional de España. Y nadie hace nada para poner freno a tanto desatino.

    Hace falta una respuesta ciudadana para que los políticos dejen de explotar y manipular al pueblo llano, sufridor de tanto desbarajuste. Hay que exigir una reforma profunda que acabe con todos estos vicios. El pueblo español es en todas partes lo más homogéneo. Tratan de establecer diferencias entre las distintas partes los que en todas partes lo explotan.

    Uno de los grandes problemas que tenemos, del que se derivan muchos de los demás, es el sistema electoral proporcional, por el que los grandes partidos de ámbito nacional necesitan a pequeños y minoritarios partidos localistas, pilotados por minorías separatistas que imponen el chantaje de la obtención de privilegios para su terruño, socavando el poder del gobierno de la Nación, a cambio del apoyo que éste necesita para gobernar. Los mencionados partidos localistas, que tienen una representación ridícula en el conjunto nacional, son los que tienen la sartén por el mango. Algo surrealista. De este modo España está gobernada por los que la odian y desean verla hundida, por los anti-españoles.

    El sistema mayoritario (bien sea a una o a dos vueltas) es más justo, porque tiene la ventaja de que la opción más votada es la ganadora. No hay riesgos de que las minorías localistas, regionalistas o separatistas que trabajan contra la unidad nacional y chantajeen a la mayoría ganadora para que pueda gobernar. El sistema mayoritario es mucho más democrático y conduce a la estabilidad política.

    Se necesita, según la opinión de los expertos del derecho y de la economía que son honestos y que aman a nuestra España, implantar un sistema de base mayoritaria para evitar el referido chantaje separatista y la desmembración de la Nación, pero ningún partido tiene, hasta el presente, la intención de cambiar el sistema electoral proporcional, en el que más que la voluntad del pueblo español, mandan los intereses partidistas y las representaciones minúsculas.
    También se les podría exigir a los partidos que concurren a las elecciones del Congreso mínimo tanto por ciento del conjunto del voto nacional, un 10% no estaría mal.

    En todo caso es inexcusable, por parte de los ciudadanos sometidos a esta arbitrariedad, exigir a los poderes del Estado un cambio en el sistema electoral para lograr una representación verdaderamente democrática, homologable a la que tienen los países que fueron punteros en el establecimiento de la democracia, como Francia, Gran Bretaña o los Estados Unidos.

    Hay que acabar de una vez con la constante vuelta a los privilegios locales arcaicos y contrarios a la democracia e implantar de una vez por todas la igualdad, la libertad y la justicia para todos los españoles. No se puede tolerar que en cada región haya leyes y normas distintas, cuando sólo hay una soberanía, que es la que reside en el pueblo español, esto es un atentado contra la democracia( gobierno del pueblo) y contra el sentidos común.

    No se trata de que gobierne este partido o el otro. Gobierne quien gobierne, mientra no se reforme el sistema electoral estaremos siempre en las mismas. Y España irá siendo cada día menos España hasta acabar fagocitada completamente por los enanos que ella misma ha creado.

  19. Angel - Sábado, 4 de junio de 2011 a las 11:22

    Sakco

    Cataluña es un pais como yo soy el Papa de Roma.Cataluña es un trozo del pais de España, esto es lo que es Cataluña.

  20. Caña a Cañas - Sábado, 4 de junio de 2011 a las 11:51

    Que preocupaciones más nacionalistas tienen este no-nacionalista de Cañas, ¿no?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.