Cataluña

Rajoy respalda los presupuestos de la Generalidad por considerarlos «transparentes» y «restrictivos»

A pesar de que plantean un déficit de más del doble del límite fijado por ley.

Redacción
Miércoles, 1 de junio de 2011 | 21:39

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha avalado los presupuestos de la Generalidad presentados este martes en el Parlamento autonómico de Cataluña ya que apuestan «por la transparencia» y son «restrictivos» para controlar el déficit público, aunque ha reconocido que es «un tema delicado» puesto que plantean un déficit de más del doble del límite fijado por ley. «Supongo que habrán incorporado la deuda comercial y algunos gastos de empresas públicas que el anterior gobierno [autonómico] no incluyó. Supongo que de ahí vendrá todo esto», ha señalado.

Rajoy ha considerado que estos presupuestos son «la demostración de que todos debemos hacer un esfuerzo, todos debemos intentar cumplir los requisitos de déficit y, por eso, habrá que hacer unos planes de financiación que están previstos en la ley, sensatos, razonables, que se puedan cumplir y en los que participe también el Gobierno y no se limite a mirar hacia otro lado y decir usted no va a cumplir».

Plan de austeridad en las CCAA gobernadas por los populares

«Tengo que decir que todo lo que sea transparencia, a mí me parece bien; es decir, es mejor ser transparente y decir la verdad y luego actuar, que no esconder las cosas; ahora, de la misma manera que digo eso, yo le digo que todos debemos hacer un esfuerzo», ha añadido el líder popular.

Rajoy ha hecho estas declaraciones tras una reunión con los presidentes regionales de su partido en la que se han comprometido a aplicar medidas de «austeridad» y «transparencia» en las CCAA en las que gobiernen, que incluirán fijar un techo de gasto y de deuda sin recortar políticas sociales, reducir cargos de confianza y limitar a diez el número máximo de consejerías, entre otras cosas.

Temas: ,

7 Comments en “Rajoy respalda los presupuestos de la Generalidad por considerarlos «transparentes» y «restrictivos»”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. tonterías sólo las justas - Miércoles, 1 de junio de 2011 a las 23:20

    apañados estamos con semejante hipócrita, a la búsqueda del poder…
    se bajara los pantalones con tal de condeguir el apoyo de los nacionatas, y eso que dice que le importa tanto España. Se le ve el plumero a la legua

  2. Ivan - Miércoles, 1 de junio de 2011 a las 23:27

    Parece que una bonita historia de amor acaba de nacer ………. sera la primavera.

  3. Quatre i el Gat - Jueves, 2 de junio de 2011 a las 03:26

    ¡Cuánto tiempo sin notársele a los «peperos» las ganas de tocar poder y pasta!

    La cara que se le debe quedar a Rajoy cuando sólo le hace falta decirle cuán enamorado está y lo encantado de haberse conocido con Arturito Mas, «dueño de la Gene» y «futuro dueño de la otra Gene» … y ya preparan sus misivas de amor…

    La que nos espera con Rajoy es fina..,. Con ZP la teníamos bién jorobada, pero, si este sigue la estela de Aznar con sus amoríos con Pujol, «tamos apañaos» los catalanes de bién.

    Y es que, con políticos de esta ralea, lo tenemos crudo… ¡Muy crudo!

    ¡¡Hay que REBELARSE!!

    ¡¡REBÉLATE!!

  4. Nacho - Jueves, 2 de junio de 2011 a las 09:26

    Y lo siguiente decir amén al concierto egoísta e isolidario, con una sonrisita, claro.

  5. Alwix - Jueves, 2 de junio de 2011 a las 12:07

    «Catalanes de bién»…. ela altres som pèrfids, es veu….

    Criticar les retallades i no criticar el dèficit fiscal és de boixos.

  6. Sandra - Jueves, 2 de junio de 2011 a las 16:42

    Estamos de la izquierda hasta más arriba de la coronilla.
    El partido de Rajoy, ya no convence. Solo nos faltaba saber que va a respaldar a CIU…
    Hace falta un partido conservador (extremos abstenerse) con ideas claras, valiente, sin complejos, que saque a nuestro país del pozo y a la vez de la escoria y lodo al que nos han llevado estos sinvergüenzas, saltándose TODO a la torera. Hay que poner orden en la sociedad, recuperar los valores perdidos y la libertad pisoteada. ¡Por favor! Que alguien se comprometa a formar un partido D E C E N T E. ¡¡¡Es urgentísimo!!!

  7. Pablito - Jueves, 2 de junio de 2011 a las 22:44

    Esta claro que excepto algunos pequeños partidos los demás todos están maleados intentando colocar a sus más afines en lo que sea y con quién sea. El que Rajoy quiera respaldar los presupuestos de Mas ahora en la Generalitat de manda más -pérdoneme Sr. Pujol- es obviable dar explicaciones y es que una cosa son las campañas y otras las realidades.
    Mientras tengan tantas caras en Catalunya los del PP solo los ciegos y los que no razonan los votos serán sus apoyos. ¿ Por qué no llama Rajoy o el Albert Fernández al Sr. Albert Rivera y se une a su postura y discurso ? Eso, seria ser fiel a tus votantes Rajoy y tu Fernández a casa por más amigo que seas del alcaldable de Badalona.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.