Cataluña

Puig sugiere retener a los vándalos en las comisarías de forma preventiva durante las celebraciones

Requeriría modificar el Código Penal y consistiría en obligar a los multirreincidentes a permanecer en la comisaría más cercana durante las cinco horas siguientes al fin del evento por un período de cinco años.

Redacción
Jueves, 2 de junio de 2011 | 11:38

El consejero de Interior de la Generalidad, Felip Puig, ha sugerido este miércoles la posibilidad de que las personas que hayan participado reiteradamente en altercados y tengan antecedentes puedan ser retenidas preventivamente en las comisarías de policía durante los días de celebraciones que se consideren de riesgo, aunque ha reconocido que sería necesario modificar el Código Penal y “no es conveniente” reformarlo “cada dos por tres”.

La propuesta del consejero consistiría en obligar a dichas personas, una vez condenadas e identificadas, a permanecer en la comisaría más cercana durante las cinco horas siguientes al fin del evento y por un período de cinco años.

Cámaras específicas y actuación judicial

Puig ha respondido en el Parlamento autonómico de Cataluña a una interpelación del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que le ha instado a tomar medidas para evitar el vandalismo y la delincuencia en las celebraciones deportivas y manifestaciones multitudinarias, al considerar que Barcelona se ha convertido “en la capital de los profesionales del vandalismo porque se encuentra más fácil cometer un delito” de forma impune.

Rivera ha propuesto la instalación de “cámaras específicas para actuaciones donde se prevén que pueden haber conflictos y posibles delitos” y ha exigido al consejero que la Generalidad actúe judicialmente contra los autores de los destrozos en el mobiliario públio. “Cuando los de la kale borroka tuvieron que empezar a pagar los destrozos realizados o bien sus padres porque eran menores, dejaron de quemar autobuses y de cometer actos vandálicos”, ha recordado.

Temas: , ,

4 Comments en “Puig sugiere retener a los vándalos en las comisarías de forma preventiva durante las celebraciones”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Manu - Jueves, 2 de junio de 2011 a las 13:41

    nuevos tiempos, viejos métodos.

  2. Javier - Jueves, 2 de junio de 2011 a las 14:24

    Cuando Franco visitaba Barcelona a mi abuelo se lo llevaban a comisaría (paporsi). Este quiere hacer lo mismo. Vaya güevos. Mientras los minyons-robocops con la identificación tapada mientras reparten. ¿Alguien hará cumplir la ley a éstos? ¿Algún periodista les preguntará por que no se puede ver la identificación de los mossos-repartidores y que medidas toman con los que incumplen la ley? A los repartidos no les queda ni el consuelo de llamar a la policia para que les protejan de los que incumplen la ley.

    Asco de pais.

  3. Pau - Jueves, 2 de junio de 2011 a las 15:22

    Això es fa a Anglaterra,que com tothom sap,es una dictadura terrible.
    No es tracta de detenir preventivament com el temps d,en Franco,sino que la pena per aquests delictes sigui la detenció,l,arrest o l,empresonament quan hi hagi un perill raonable de desordres,sota control judicial,es clar.

  4. catalán - Viernes, 3 de junio de 2011 a las 15:06

    Me parece de puta madre. Supongo que Javier y Manu deben de ser de los Boixos Nois, esos que se dedican a quemar banderas españolas y contenedores siempre que gana el Far$a. Id a Racó Català, anda, que allí os sentiréis como en casita, progres.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.