Cataluña

CiU elimina las ayudas universales a los padres por el nacimiento de sus hijos

El recorte es del 82%, pasando de un presupuesto destinado por la Consejería, en 2010, de 192 millones a los 34 para 2011.

Redacción
Jueves, 2 de junio de 2011 | 13:04

Los nacionalistas han decidido que los recortes sociales afecten también a las ayudas por nacimiento. La Generalidad elimina las ayudas universales por niños a cargo hasta los tres años y hasta los seis en el caso de las monoparentales. La medida entrará en vigor en el momento de la aprobación de los próximos presupuestos autonómicos, previstos para julio.

CiU mantendrá, sin embargo, las ayudas a las familias en situación vulnerable, en partos múltiples, adopciones y acogidas. La Consejería de Bienestar Social y Familia, en manos de Josep Lluís Cleries, se ha apresurado a señalar que la medida de supresión de la ayuda no será con carácter retroactivo.

Un recorte del 82%

Los padres que solicitaban la ayuda universal, hasta ahora, recibían 638 euros al año, durante los tres primeros años de vida de sus hijos, y 745 euros hasta los seis años de vida de los hijos si eran de familias monoparentales. Una ayuda que seguirán recibiendo las 15.000 familias pendientes de los años 2009 y 2010. Cleries ha señalado que impulsarán otro tipo de ayudas no universales y que se convertirán en universales cuando la situación económica de la Administración autonómica sea mejor que la actual.

En 2010, un total de 312.000 familias tuvieron derecho a estas ayudas. El presupuesto que la Consejería autonómica tenía para este concepto 192 millones de euros, cifra que para 2011 se verá reducida hasta los 34 millones, el 82% menos.

Temas: , , ,

37 Comments en “CiU elimina las ayudas universales a los padres por el nacimiento de sus hijos”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Una ciudadana indignada - Jueves, 2 de junio de 2011 a las 13:34

    Me parece una falta de respeto y una vergüenza que quiten esta ayuda cuando tanta gente se ha podido beneficiar de esta ayuda durante tantos años y que ahora la quiten por culpa de un gobierno que no ha sabido invertir el dinero cuando empezó la crisis. En enero el cheque bebé y ahora en julio la ayuda a los niños de 0 a 3 años. Seré madre en noviembre de este año y no tendré derecho a ninguna ayuda!!!! Me resulta VERGONZOSO e INDIGNANTE. ¿Qué será lo próximo que elminen? si quieren recortar gastos que lo hagan de su salario y no fastidien a los pobres ciudadanos que tienen que trabajar duro para llegar a fin de mes.

  2. carme - Jueves, 2 de junio de 2011 a las 13:52

    Això es una vergonya!!!! Doncs que paguin menys al Govern…. que a Catalunya son autosuficients i estem endeutats per donar fora i els catalans, que? Que passa amb tots nosaltres?

  3. Pablito - Jueves, 2 de junio de 2011 a las 15:03

    Si está claro que seguira recortando todas las ayudas sociales a las bases mientras sus púlpitos siguen perdiendo millones semana tras semana superior a los gastos que ocasiona estas ayudas.
    ¿Para cuando sala a la venta TV3 y deje de hacer competencia desleal a las privadas? . Es penoso asistir o escuchar estas barbaridades que intentan razonar para justificarlas.

  4. Nacido 2011 - Jueves, 2 de junio de 2011 a las 17:47

    NiÑOS nacidos en 2011: ZP elimino cheque bebe.Generalitat cataluña elimina prestación nacidos menores de 3 Años. Los que vienen ; recortaran más. No me extraña que salgan grupos en contra de toda clase política. VIVA LA NATALIDAD.

  5. Tomas - Jueves, 2 de junio de 2011 a las 23:21

    Lo mas grave no es que eliminen esas ayudas, sino que la gente que solicitaba esas ayudas son las que realmente mueven la economía, y mientras se dedican a dar dinero a los bancos, a ponerse 10 o 12 cargos o ayudas y subvenciones para la compra de yates, cuando esta gente ingresan cantidades muy superiores a sus necesidades lo que hacen con ese dinero es especular y hacernos la vida mas difícil al resto de ciudadanos. No creo en el comunismo pero el mundo esta muy mal repartido y ya puedes buscarte oportunidades dando lo todo estudiando o trabajando que es imposible vivir mejor ya que los ricos no pierden y con estas crisis aumentan su patrimonio.

  6. Angel - Viernes, 3 de junio de 2011 a las 13:42

    En Cataluña tenemos un problema muy grave y de dificil solucion.Cataluña es un territorio muy pequeño(31.000 Km.) con 7,5 millones de habitantes.No tenemos ninguna riqueza natural importante.Dependemos de la industria que tenemos,la cual la mas importantes son multinacionales.El actual mercado es ya globalizado y esto supone una mayor competencia,lo que hace ser menos rentable la industria.

    Las dificultades para montar empresas y sean competitivas son mucho mayores ahora que hace 20 años,esto esta haciendo que muchos vean solucion trabajar en la administracion,como consecuencia de esto,mantener el gobierno de la Generalitat supone un gasto que no se puede asumir y lo peor es que en vez de mentalizarse a la necesidad de crear empresas,se esta mentalizando a ser funcionario,lo que crea menos recaudacion y mas gasto del dinero publico,resultado es el problema que nos encontramos.El gobierno de la Generalitat esta en quiebra economica y en estos momentos estamos viviendo de creditos,cuyos intereses van aumentando la deuda.

    La quiebra economia del gobierno de la Generalitat repercute en toda la cadena social,creando el desamparo a mucha gente que necesita la ayuda de la administracion que para eso la tenemos.

    La Generalitat esta gobernada por personas con nombres y apellidos y con una ideologia nacionalista.Esta ideologia ha estado creando unos gastos identitarios de millones de euros,que mientras habia entrada suficiente de dinero,nadie protestaba,hasta que la crisis ha hecho que la gente se preocupe como se gastaba su dinero.En estas estamos,pero ahora el problema esta como salimos de esta,si quien gobierna sigue siendo el nacionalismo y en cuento pueda volvera a despilfarrar dinero.A los catalanes nos pasa como el cuento del lobo que guardaba las gallinas,mientras sea el lobo quien guarda las gallinas,muy mal lo tenemos.

  7. carmen - Viernes, 3 de junio de 2011 a las 16:00

    Tengo 34 años,he nacido en Cataluña y no me gustaria irme a ningun otro sitio,pero si es verdad que los catalanes,me refiero a los de padres catalanes tambien,dicen que aman esta tierra y tal y tal,pero no es verdad,estan mas preocupados por la lengua que se hable que por la poblacion en si,yo hablo castellano y tambe parlo el catala,pero que no se hubieran gastado el dinero en lo que no devian y ahora que saquen el dinero de otro lado,y no nos opriman mas todavia de lo que estamos,me siento impotente y frustrada por todo esto de que quiten la ayuda de los 600 eur. Vivire,de hambre no me voy a morir,pero por dentro estais matando a la gente como personas dignas que somos y nos estais apartando a un lado,solo cuenta lo que los politicos quieran decidir.
    Hay que votar por este o por aquel,votas…y al final siempre te encuentras con una decepcion tremenda,porque todo va a parar a la misma mierda,estas en manos de gente que se creen con derecho a manejar tu vida….un dia te levantas y han decidido esto,mañana otra cosa,y lo mas bueno esque tu los has votado y dado tu confianza…es para tirarte de los pelos y sacartelos de raiz,que fuerte…España va bin y Cataluña ni te cuento…………..

  8. Norma - Viernes, 3 de junio de 2011 a las 23:10

    Vaya tela!!!anda que han tardado en hacer recortes publicos esto politicuchos…Solo llevan 2 dias y lo primero es recortar los 600E/año.Eso si se estan planteando en poner camaras a los mosso para controlar la manis y eso no es un gasto innecesio??A cuanta gente se le dieron ajudas sin mirar si realmente lo necesitaban???
    Por otra parte tambien tenemos lo que nos merecemos…Entramos en su juego “democratico”confiamos en esta gentuza y nos acomodamos pensando que votando cada 4 años ellos nos van a sacar las castañas del fuego y las castañas si no luchamos todos a una nadie nos las va a quitar.
    Democria no es yo te voto y tu en 4 años haces lo que te da la gana, que es lo que ellos hacen y no te quejes por que encima los han votado.Y nada en esos años roban,saquean regalan a sos amigos banqueros y luego, ni reclames claro!!!Con la de amigos que han hecho en el poder todos se reparten el pastel.
    Debemos luchar para dar a nuestros hijos un futuro mejor no esto(no se lo merecen)al igual que hicieron nuestros padre y abuelos(si no de donde creeis que se sacaron las 8h,vacaciones,bajas…)
    El problema es que las DEUDAS SIEMPRE SON PLUBLICAS y los BENEFICIOS SIEMPRE PRIVADOS!!!!

  9. Daniela- - Viernes, 17 de junio de 2011 a las 14:34

    VERGÜENZA !!!! Esta es la única palabra que describe lo de la ayuda , porque obviamente , aunque nos quieren hacer creer que el proximo año la volverán a dar , y es una medida transitoria ¿no sería más fácil que se hiciera una serie de recortes en los privilegios de los póliticos ya que ellos no dependen como tantas familias de recibir esa ayuda de 600 euros ? Yo voy a tener a mi tercer hijo, se me ha agotado el paro , y mis otras niñas tienen 5 y 3 años , o sea que tendré tres buenas razones para seguir peleando , pero vaya que nos ponen escollos en el camino!es que hemos de estar prácticamente en la indigencia para poder acceder a algo, durante éstos años pasados , iba haciendo con el trabajo , y por suerte no tenía que contar con las ayudas y éste período en el que lamentablemente las necesito , y estamos hablan de familia catalana y con hijas catalanas no podemos acceder a ninguna porque el cálculo que se hace al momento de otorgarlas no mira las situaciones particulares , Me despido reiterando que es una vergüenza ya que todo lo que denominan ayudas en realidad son pantomimas a las que casi nadie puede llegar cuando piden los ingresos y si las dan a todos las retiran .POCA VERGÚENZA !!!!!! Y pensar que para ésto se les ha puesto en el gobierno , vaya que demoraron en mostrar los dientes , a ninguno les interesan los ciudadanos solo hasta el día en que se deposita el voto y luego, van por libre, y apoyan la cabeza en la almohada tan contentos

  10. anso - Lunes, 20 de junio de 2011 a las 15:09

    Una lastima , que pena que dan, siempre paga los mismos, que quiten la paga vitalicia de los políticos , o la familia real, que no sirve nada mas que para generalizar gastos, que se rebajen sus sueldos y que dejen tantos coches de lujos que utilizan ,ayuntamientos ,instituciones públicas , gobierno y la ya mentada casa real..,.no es mas fácil y mejor para sus traseros quitarnos de nuestros pocos y escasos “servicios sociaes”

  11. mirta - Viernes, 24 de junio de 2011 a las 15:01

    lo de la ayuda a los hijos me parece bien que la quiten quien quiera tener hijos debe ser responsable si los puede mantener no esperar a que el gobierno de turno los mantenga , ya que esto antes no se hacia y la gente los criaba lo mejor que podía, por lo tanto es una medida que esta bien cada uno debe ser responsable de lo suyo.

  12. Antonia - Lunes, 27 de junio de 2011 a las 11:23

    De acuerdo en que quien quiere tener hijos ha de ser responsable de cómo sacarlos adelante, pero si ponen ayudas, que no las quiten cuando hacen falta. Y, sinceramente, ayudas para mis hijos no, pero con mis impuestos tengo que ayudar a mantener a esa cohorte de churumbeles que va trayendo al mundo la familia real, ¿por qué? Eso es un florero muuuuuuuuuuuuuuy caro. Y encima tienen que vivir por todo lo alto, yendo a colegios que mis hijos, después de que me mato a trabajar, no podrían ni pisar. Lo primero que habría que eliminar es ese gasto totalmente inútil. Y lo siguiente sería exigir a los bancos que con las ayudas que han recibido rebajen las deudas de las familias que están más en riesgo de perder su vivienda, que a esos no se les ha pedido absolutamente nada a cambio del dineral que han recibido. Ha sido lo mismo que tirarlo a la basura. Y sin consultar con los votantes, qué vergüenza!
    Así que si hay que pedir a las personas que hacen crecer el país que sean responsables a la hora de tener hijos, hay que pedirlo primero a los que se patean nuestro dinero, que traen los hijos al mundo a costa del esfuerzo ajeno. ¡Qué fácil es así parir como conejas, eh?!
    Toñi.

  13. sara - Viernes, 15 de julio de 2011 a las 11:51

    Que se recorten ellos los sueldos!!! De todas maneras llevo esperando la ayuda desde febrero y aun no la he cobrado! seguro que ellos cobran cada mes! se deben al pueblo, asi que no antepongan sus necesidades a las nuestras, nosotros pagamos sus sueldos!! EMPIEZAN BIEN LOS CONVERGENTES!!!!!

  14. oscar - Viernes, 22 de julio de 2011 a las 22:24

    eso sinefica ruina en españa i mocha manifestacion

  15. oscar - Viernes, 22 de julio de 2011 a las 22:26

    paise de copa de lmondo jajajajajajjajajajajajaj?

  16. Roberto - Miércoles, 7 de septiembre de 2011 a las 12:07

    Yo tuve una niña hace un año y todavía no he cobrado nada…. supongo que puedo esperar sentado, ¿si no tiene carácter retroactivo me pgaran los tres años?¿me pagaran lo que me corresponde del año pasado? ¿me pagaran algo de este año?

  17. andrea - Martes, 20 de septiembre de 2011 a las 08:17

    esto es mundial …se ha vivido por encima de las posibilidades años inventanodose una falsa prosperidad que nunca existió solo para que los bancos se llenaran las arcas y nadie se preocupó ni les convenía a ellos que la gente supiera de dónde salía el dinero para todo esa “bienestar social”…ahora lo están recogiendo …en america no ha pasado porque llamandose paises del tercer mundo siempre vivieron con lo que tenian y poco mas ….cuándo veía el FMI que no tendrían para pagar les cortaban el chorro…como le prestaron tanto dienero a italia por ejemplo que riqueza tiene italia???y grecia??monumentos y ruinas ?????ahí está la imbecilidad del ser humano ahora toca darse cuenta que en realidad la globalizacion trajo esto y no la van a parar no hay de donde generar riqueza pereo ni este gobierno ni otro no existe lo que fué no será más…habrá que no tener más hijos despues de todo traerlos a lo que vendrá es un egoismo…no les parece???’esperemos cobrar y si no mala suerte.

  18. diego - Miércoles, 28 de septiembre de 2011 a las 20:22

    Me puesto enfermo a la hora de ver algunos comentarios
    Soy un nacionalista por ambas parte..soy catalan y de sagre española..llevo 35 años de los cuales mas de 20 estoy cotizado para seguridad social..pago todos mis impuesto..coche,ibis,etc etc..osea que mis ayudas que me han quitado las tengo mas pagada…ahora para finales de año me viene dos ñiñas y mas una que tengo van a ser tres ..osea que en cosa de segundo he pasado de ser una familia normal a ser una familia numerosa y claro yo queria gemelos pero dios me lo ha puesto..por eso he visto comentarios en los que ven bien que quiten las ayudas..espero que esas persona nunca se queden si trabajo o tenga que recuri al estado para que le den ayudar porque seria lo mismo..me parece que estas persona tiene que ser de un nivel de vida si problema..ahora tanbien si que es verda que no las han quitado porque les dan la gana si no por los abusos que han habido y que hay..y lo dejo hay..pero hos comento que vivo en un barrio obrero y bueno mis 25 años de seguridad social no vale para nada..no quiero hacer mas comentarios sobre este tema..pero es muy muy bestia la diferencia que hay entra uno y otros,…en fin solo era un comentario mas..

  19. diego - Miércoles, 28 de septiembre de 2011 a las 20:28

    Me puesto enfermo a la hora de ver algunos comentarios
    Soy un nacionalista por ambas parte..soy catalan y de sagre española..llevo 35 años de los cuales mas de 20 estoy cotizado para seguridad social..pago todos mis impuesto..coche,ibis,etc etc..osea que mis ayudas que me han quitado las tengo mas pagada…ahora para finales de año me viene dos ñiñas y mas una que tengo van a ser tres ..osea que en cosa de segundo he pasado de ser una familia normal a ser una familia numerosa y claro yo no buscaba gemelos pero dios me lo ha puesto..por eso he visto comentarios en los que ven bien que quiten las ayudas..espero que esas persona nunca se queden si trabajo o tenga que recuri al estado para que le den ayudar porque seria lo mismo..me parece que estas persona tiene que ser de un nivel de vida si problema..ahora tanbien si que es verda que no las han quitado porque les dan la gana si no por los abusos que han habido y que hay..y lo dejo hay..pero hos comento que vivo en un barrio obrero y bueno mis 25 años de seguridad social no vale para nada..no quiero hacer mas comentarios sobre este tema..pero es muy muy bestia la diferencia que hay entra uno y otros,…en fin solo era un comentario mas..

  20. eva - Lunes, 10 de octubre de 2011 a las 16:30

    yo tuve a mi hijo en el mes de enero de este año,fui a benestar social,i me aprovaron la ayuda de los 600 euros anuales, me comentaron que si a los seis meses de haverla solicitado,no havia recibido ningun ingreso llamara al 012, e llamado hoy,i me comentaron que la ayuda se quito el dia 28 de julio,que unicamente cobraria del dia que nacio mi hijo hasta el dia 28 de julio,cosa que no es nada normal ya que si a mi me aceptaron la ayuda durante tres años i me fue aceptada por mucho que la hayan quitado deberian de abonar las cantitades hasta que mi hijo los cumpla no??
    creo que esto es como un contrato.. haver si yo tengo los papeles firmados i aceptados de que me daran una ayuda durante tres años, lo que no puede ser es que porque hayan quitado este tipo de ayudas, no la voy a recibir nunca, cuando se han firmado una serie de documentacion….. NO ENTIENDO NADAAAA
    la verdad es que no me a quedado nada claro, a parte de que la persona que me a atendido me a comentado que van con un retraso de 5 años!

  21. Angela - Jueves, 20 de octubre de 2011 a las 13:18

    Vaya vaya, pues mi hijo nacio el 22 junio del 2010 y no he visto un euro, mas bien he perdido por que cada vez que llamo al 012 me dejan esperando y luego me dan una respuesta de màquina y cuando llega la factura del telèfono tengo que pagar por que el nùmero no es gratis asi que si me tenian que ingresar 270 euros ya me he gastado 40 euros en llamadas lo mejor serà esperar por si algùn dia me encuentro con la sorpresa de un ingreso en mi cuenta.

  22. SticPle - Jueves, 17 de noviembre de 2011 a las 10:15

    Que asco de nacionalistas que solo se preocupan de sus embajadas y no de las familias.
    En cuanto pueda desaparezco de cataluña y me vuelvo maño.

    Puafffff

  23. aaron y aroa - Jueves, 8 de diciembre de 2011 a las 20:21

    que penas que nos saquen nuestra ayuda es verdad que mis papis son los que deven mantenernos pero esa ayuda con la crisis y falta de trabajo mis papis pasan mucho la decain y con esos 600 euro que nos dan por cada uno somos gemelos ella mi madre lo ase estirar mientra no sale trabajo gracias a las ayuda que recibio mim madre desde que nacimos a llevado la comida y la vivienda hasta hoy ella esperaba esa ayuda de hoy y parce que la an sacado que pena que cuando mas crisis hay en cada casa saquen eso que bien mucho no es es una gran ayuda que pena que siempre el mas pobre sea quien tenga que pagar estos recorte si el govierno supiera cuidar mas el euro y no robarlo como ase años lo estan robando esto no pasaria que pena que suiza no tiene obligacion de dar nombres de las cuenta bancaria para que se vea la pura realidad que pena por que es que no es solo españa que roban es en el mundo entero para que tenemos govierno porque no solo los reye se quedan governado no seria mejor no viviriamos mejor y si por que goviernos para que se pelean entre ellos solo para quedarce con el dinero y el pueblo entero debe para las crisis quedar endeudado por que que debemos aser por que trabajo no hay que devemos robar tambien lo malo que si el pueblo roba vamos preso y los governante que pasan de todo pero eso si los bolsillos lleno

  24. aaron y aroa - Jueves, 8 de diciembre de 2011 a las 20:28

    un govierno mira para sacar la pobresa otro por la eta este de hoy recortar las ayuda que pasa devemos estar todo el mundo en la calle o empezar a vivir gratis en lo que no es nuestro y porque los que tienen propiedad deben pasr que los inquilino no pagen porque alfinal no tenemos nada lo que tenemos hipoteca devemos entregarla por que los aumento son espantoso empezas pagando 800 euros y a los dos años ya pagas 1800 no es un barvaridad esto en ves de sacar la hipoteca no asen algo para que se pueda pagar y no sacarles yo creo que lo que quieren que estemos todo en la calle

  25. Yasar - Viernes, 9 de diciembre de 2011 a las 01:37

    Hola , yo tambien no he cobrado del 2009 y del 2010 y ahora me Han dicho q esperar hasta 2016 y dentro de este tiempo cobrare el niño ya tiene 3 Anos solo he cobrado una vez … Haber si Dan noticias buenas .. Saludos Barcelona dia 08 de diciembre 2011

  26. Biladin - Sábado, 10 de diciembre de 2011 a las 00:55

    España es un país de los grandes ladrones hay muchos políticos que roban tfffffffffco

  27. Ivan - Domingo, 15 de enero de 2012 a las 09:26

    Todo esto es vergonzoso, yo np se donde vamos a llegar, que te quiten una ayuda que ya tenias aprovada, no es logico. Y luego el recorte de medicos, y de horarios de centros aboertos, las negrigencias que estan aumentando etc. Nos tendrianos que negar todos a Pagar la cuota que pagamos de seguridad social. Yo como autonomo pago 300€ y una presa por cada trabajador 500€ +_ si no pagamos esto unos meses en foa de queja harios mucho daño. Y si no que quiten la seguridad social. Con el dinero que nos ahorramos, nos podemos permitir pagar un hospital privado. Bueno un saludo a todos y a seguir aguantando todo lo que digan y hagan, asi somos los catalanes los que mejor tendriamos que estar y peor estamos. Damos 10 a madrid y ellos reparten para todos. No tenemos que aguantar el que estemos manteniendp a media españa. Es que me fusco. Deu

  28. NATY - Sábado, 28 de enero de 2012 a las 22:47

    Q VERGUENZA Q TANTO SE QUIEREN EQUIPARAR CON EL RESTO DE EUROPA Y ES EL UNICO PAIS Q LOS NIÑOS NO TIENEN AYUDAS YA ERA UNA VERGUENZA Q SE LA DIERAN SOLO HASTA LOS 3 AÑOS IMAGINEN AHORA Q LA QUITARON SI QUIEREN RECAUDAR Q SE QUITEN LOS POLITICO DE SU SUELDO NO A LOS NIÑOS Q ESTAN EN SU DERECHO A RECIBIR AYUDA, NO ES UN REGALO

  29. eli - Viernes, 10 de febrero de 2012 a las 13:17

    NO HAY PAN PARA TANTO CHORIZO!!!!! Yo llevo dos años sin cobrar y fui a preguntar y me dijeron que hay una lista de espera de asta 5 años es decir que de aki a 5 años tendría que cobrar 1.200 euros . Sois unos sinvergüenzas!!!

  30. jannelly - Jueves, 1 de marzo de 2012 a las 00:27

    soy una madre con familia numerosa, un hijo con minusvalia,, quiero saber si tengo derecho a la ayuda,,, porq ya en este mes de enero no la recibi,,, estoy sin trabajo mi marido y yo y tenemos 3 hijos y no me parece q me la quiten cuandos lo necesito mas q nunca,,, GRACIAS

  31. victor - Viernes, 6 de abril de 2012 a las 20:07

    !!!!!!ahora que los de toda la vida estamos en cataluya!!!!empezamos a tener hijo resulta que los de fueran se lo han chupado todo.
    seguro que han dejado algo para lo de fuera viva Cataluña .!!!!!que asco!!!

  32. norbert - Viernes, 24 de agosto de 2012 a las 12:24

    Una verguenza

  33. ary - Martes, 25 de septiembre de 2012 a las 23:45

    Norbert!!!!!!!!!!!! tu si que ets una vergonya no t essebentes de res, llegeis una miqueta mes, a lo millor en uns cuants anys seras una miqueeeeeeta intel-ligent, de part d una inmigrant, .

  34. Joan Puyol - Lunes, 5 de noviembre de 2012 a las 20:40

    Que esperamos de un gobierno de derechas aqui en cataluña,que favorece alos ricos ,impuesto de sucesiones,tv3,enbajadas,enchufados,y buenos sueldos(VIVA LA CRISIS)
    donde estan los puestos de trabajo prometidos,las ayudas a la dependencia,a la infancia, y tantas ayudas prometidas,volveran a prometerlas ahora otra vez antes del 25N?CIU=PP Manipuladores Cataluña se va ha enpobrecer mas con estos 2 satelites!

  35. marta - Sábado, 26 de enero de 2013 a las 22:37

    mi hijo tiene 4 años y solo me dieron el primer pago. Hace cosa de 6 meses y me dijeron que estaban las otras dos aceptadas pero pendiente de pago y ahora sin embargo llamas y te salta un contestador automatico ya no dan ni la cara.
    cuando me pagaran 2010y2011?

  36. tania - Martes, 29 de enero de 2013 a las 00:50

    Me parece vergonzoso que abusen de esta manera cuando ellos mismos no han sabido organizarse con el dinero,ahora me pregunto yo,porque no siguen vajando los sueldos de politicos…..hasta cobrar como un español que trabaja 8horas y mas horas cobrando 1.000euros y pongo mucho???porque no recortan en otro tipos de cosas,como sus sueldos mismos???eso no interesa claro..es mas facil recortar este tipos de ayudas por hijo a cargo,hospitales,colegios,y si por si fuera poco recortan a esas madres que ya les habian aceptado la ayuda de 600 euros hasta que su hijo tuviera tres años,me parece vergonzoso,soy madre de dos niños y no me he veneficiado de ningun tipo de ayuda y ahora que podia cobrar la de mi hija van y la retiran,lo que tendrian que haber mirado y estudiado a quien aceptarle ese tipo de ayudas y habersela dado a familias que realmente lo necesitavas y no derrochar el dinero como lo han echo hasta ahora y no perjudicar a las familias que realmente lo necesitavan,VERGONZOSO me parece.

  37. VERONICA - Martes, 18 de junio de 2013 a las 14:55

    UNA VERGUENZA……los que si se han veneficiado de esta ayuda,son todos los imigrantes que an venido a españa a parir como “conejas” familias numerosas que mandán el dinero para su pais…..,tenian que aver pedido una serie de requisitos para cobrarla,como por ejemplo un año como minimo cotizado en españa…(más del 90 por ciento de las mujeres marroquies no cotizan)pero se han veneficiado de estas ayudas mas que ninguna…..

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.