Cataluña

‘La Cataluña oficial ha actuado durante 30 años legitimando y apoyando la presencia de los brazos políticos de ETA en las instituciones y mirando hacia otro lado frente a la barbarie terrorista cuando tenía lugar en Cataluña’

[&hellip

Redacción
Jueves, 2 de junio de 2011 | 12:38

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos y diputado autonómico, en un artículo publicado este miércoles en Abc:

‘[…] Hay que decirlo bien alto y bien claro: los nacionalistas han estado, por motivos ideológicos y partidistas, más cerca de los verdugos que de las víctimas, más cerca de los que destruyen el estado de derecho y la democracia española que de los que mueren por defender nuestras libertades o por ser hijos o familiares de nuestros servidores públicos. El hecho de que en aquella ciudad [Vic] una placa de pocos centímetros —instalada hace dos años en uno de los laterales del terreno donde estaba la casa-cuartel— sea lo único que recuerda la memoria de los diez asesinados y 44 heridos, es el símbolo de cómo la Cataluña oficial ha actuado durante 30 años frente a ETA y su entorno: legitimando y apoyando la presencia de los brazos políticos de ETA en las instituciones y mirando hacia otro lado frente a la barbarie terrorista cuando tenía lugar en Cataluña. Pretendiendo esconder y olvidar las matanzas de ETA lo que han conseguido es enterrar la memoria de nuestros muertos y, con ello, la dignidad de nuestras instituciones’.

Temas: , , , ,

21 Comments en “‘La Cataluña oficial ha actuado durante 30 años legitimando y apoyando la presencia de los brazos políticos de ETA en las instituciones y mirando hacia otro lado frente a la barbarie terrorista cuando tenía lugar en Cataluña’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Cordobés - Jueves, 2 de junio de 2011 a las 13:43

    La Cataluña oficial a pactado con los asesinos para que no maten en la Comunidad Autónoma Catalana

  2. Ciudadanista - Jueves, 2 de junio de 2011 a las 13:59

    El separatismo catalán apoyó a Batasuna y ahora apoya a Bildu. La estrecha relación viene de finales de los años 70 y principios de los 80, cuando se fundaron EPOCA y Terra Lliure. No debe extrañarnos que Carod, siendo vicepresidente del Govern, se largase por libre a Perpignan a entrevistarse con etarras. Durante muchos años el nacionalismo catalán ha tolerado a los que sacudían el árbol. La construcción nacional justifica la existencia de víctimas en el proceso. A ver si algún día les cae la cara de vergüenza.

  3. jomateix - Jueves, 2 de junio de 2011 a las 14:23

    esteu ben sonats!

  4. ciudadanos fa molta pena - Jueves, 2 de junio de 2011 a las 14:29

    Aquest home no hauria de dimitir després del fracàs electoral del seu partit. ciudadanos és dels pocs partits en que els resultats electorals no tenen cap efecte. Ni autocrítica, ni congrés extraordinari ni primàries, ni res de res.

    Les mateixes cares encartronades de sempre, el mateix missatge d’extrema dreta de sempre, els mateixos pobres resultats electorals de sempre.

  5. vito - Jueves, 2 de junio de 2011 a las 14:38

    És curiós que els que parlen de vergonya, no tinguin cap problema que el president d’honor del partit que té previst governar-nos pròximament hagi estat, no simpatitzant, sino MINISTRE de la dictadura de Franco.
    Un partit que és incapaç d’entendre que els morts dels vençuts han de rebre el tracte digne que es mereixen.
    Un president que ens avergonyeix amb coses com “el franquismo ha sentado las bases para una España con más orden”

    I voleu donar lliçons??

    COM NO US CAU LA CARA DE VERGONYA?????

  6. Pau - Jueves, 2 de junio de 2011 a las 14:38

    Es fals que tots els partits “separatistes” recolzesin Batasuna,sobre tot tenint en compte que pels nacionalistes espanyols mes radicals,fins i tot el PSC es separatista.
    En el cas de Bildu,voler que totes les forces polítiques puguin participar en les eleccions es cosa de demòcrates,independentment que s,estigui d,acord amb els seus objectius o no.
    Pretendre prohibir partits pel que pensen o pel que es diu que pensen,es propi de repúbliques bananeres o ex soviètiques.
    En quant a dir que la Generalitat ha mirat a una altre banda quan es produien atemptats d,ETA es absolutament fals,el que si que no s,ha fet es aprofitar-se de la justíssima indignació popular per aquests fets per atacar el nacionalisme basc com si que s,ha fet a Espanya.
    Es pot estar totalment a favor de la independència d,Euskadi i oposar-se i condemnar els crims i els atemptats d,ETA,tal i com fan la gran majoria dels independentistes bascos i la totalitat dels independentistes catalans.

  7. El Crostó - Jueves, 2 de junio de 2011 a las 15:09

    Espernat dimissions a C’s desprès del desastre electoral a les municipals, regenaració democràtica diuen, mal exemple per la gent

  8. Pablito - Jueves, 2 de junio de 2011 a las 15:11

    Es curioso que el Sr. Albert Rivera también sepa que los nacionalismos -los que llaman moderados como los violentos- son hermanos y compañeros y cada uno tiene una misión para el mismo objetivo; destruir España. Y se ayudan los unos a los otros con las famosas sacas de dinero que andan por los despachos.

  9. CATALONIA IS NOT SPAIN - Jueves, 2 de junio de 2011 a las 16:08

    El Rivera ja no sap que dir després d’un fracàs darrere altre. Ens té entretinguts amb les seves bajanades de sempre, però també, la seva retòrica no l’importa a ningú, perque son quatre gats intranscendents

  10. polacosnó - Jueves, 2 de junio de 2011 a las 16:30

    lageneralidad catalana se pasa las leyes españolas x el arco del triunfo,, y si los demás hacemos lo mismo con las leyes catalanas ,, que les pareceria a ellos… insumision total yá”””

  11. Valencianet - Jueves, 2 de junio de 2011 a las 17:33

    Xe collons!,

    Rivera, preguntali al Fraga Iribarne, presidente de honor del PP, com es que no ha condenat el franquisme, ni tampoc a demanat perdo als familiars dels obrers morts en Vitoria quand ell era el responsable directe de tot el que va pasar.

    Pero, clar aixo sr. Rivera val mes callarse i no dir res, HIPOCRESIA aixo es porta en el adn dels espanyols i voste es un exemple clarisim.

    QUINS COLLONS!

  12. Can Jofresa - Jueves, 2 de junio de 2011 a las 17:45

    A l’acte d’homenatge a les víctimes d´Eta no hi va anar ni Ciu ni Erc ni Cup ni Si ni l´alcalde (ni demòcrata ni cristià, Sr. Vila d´Abadal ¡!). Sí que hi va, però, Anglada i també Rivera i algun membre d´ICV a títol personal. Del psC, no ho sé però si hi va anar, no es va notar.

    L´ACVOT, com sempre, sense el suport dels nacionalistes catalans (pacífics, cívics, democràtics i blablabla) i amb el rebuig de l´alcalde del poble.

    (Com a mostra del cinisme nacionalcatalanista, la frase d´en Carod ran de l´atemptat: “la próxima vez que queráis atentar contra España, mirad el mapa”)

  13. Blas de Lezo - Jueves, 2 de junio de 2011 a las 19:06

    ¿Franco? ¿Fraga? Estas y otras estupideces del mismo tenor son las que se argumentan para criticar un artículo periodístico del año 2011 que afirma la complacencia del nacionalismo catalán ante la barbarie terrorista.
    Son ustedes un lamentable ejemplo de lo ridículo y mezquino que se pude llegar a ser.
    No he votado, ni probablemente votaré al señor Rivera, tampoco combatí con Franco ni contra él, don Manuel Fraga tampoco es santo de mi devoción, pero la estupidez nacionalista los convierte a todos en hombres de culto ante su desvergüenza.

  14. Valencianet - Jueves, 2 de junio de 2011 a las 19:26

    Blas de Lezo,

    Xe collons!, lo de Don, per a fer referencia a Manuel Fraga, sobra, una persona que te la responsabilitat dels fets de Vitoria, no potser de cap de les maneres Don, com a molt pot ser un don-nadie.

    Per lo tant la “desvergüenza” la de voste de nomenar a Fraga, DON, “desvergüenza, mezquino y ridiculo”, voste, si, voste nacionaliste espanyol.

  15. Jose Orgulloso - Jueves, 2 de junio de 2011 a las 20:56

    Digo y repito lo que, por fin, veo que el Sr Alberto Rivera tiene el valor de hacer públicamente: que la violencia de ETA está siendo manipulada y dirigida torticeramente desde el radicalismo catalán.

    Espero que ahora, con el respaldo de Don Alberto, no me borréis el comentario.

  16. Blas de Lezo - Jueves, 2 de junio de 2011 a las 22:02

    En primer lugar me gustaría agradecerle su interés en mi humilde opinión, más sabiendo el desprecio que siente por lo teóricamente represento.
    No le negaré tampoco el orgullo que siento de ser español, por cierto y de momento, como usted.
    Bueno ya sabemos, ya, como usted, desde luego, no.
    Por cierto, la nación que dice usted que yo represento no necesita de reivindicaciones nacionalistas, a pesar de todas sus sombras y miserias, es un hecho histórico indiscutible, muy a su pesar y el de los que con usted comparten criterio.
    Razón por la que considero mucho más adecuado los términos: ciudadano, patriota o de momento y hasta que así se considere, quizás también súbdito del Reino de España, pero … nacionalista, no, de verdad que no es necesario.
    Por último solo insistir en la desgraciada visión de las circunstancias y que nos han llevado a escribir comentarios a este artículo. ¿Porqué habla usted y los que con usted comparten doctrina de D.Manuel Fraga Iribarne? ¿Qué tiene que ver el susodicho con la violencia etarra y la complicidad nacionalista? ¿Cual es el criterio nacionalista ante la muerte de ciudadanos de manos de un grupo de delincuentes? Yo se lo puedo decir: comprensión, justificación, admiración.
    Alguna vez en este foro lo he dicho, lamento que todo se repita en esta tierra, ahora como antes, no se han solucionado las miserias y volveremos a ver sangre derramada. Tardaremos más o menos, tal vez nuestros hijos, no lo se, pero nos persigue esta triste sombra.

  17. Xavi - Jueves, 2 de junio de 2011 a las 22:11

    @ciudadanos fa molta pena: missatge d’extrema dreta??? possa’m un únic exemple.

  18. anthony - Jueves, 2 de junio de 2011 a las 23:44

    Xavi:

    Es normal que lo piensen, no debemos culparlos, están tevetrizados.
    Si hasta piensan que ERC es progresista…

  19. Boix - Viernes, 3 de junio de 2011 a las 16:46

    Esteu fatal.

  20. Todo es ETA - Sábado, 4 de junio de 2011 a las 11:48

    Así, si aplicamos la Ley de Partidos, cuya base fundamental es el “Todo es ETA”, tenemos que las instituciones catalanas son ETA. Con lo cual hay que ir a por la supresión de la autonomía.

  21. Pere - Lunes, 6 de junio de 2011 a las 14:12

    proposo fer un pacte històric entre els dos bàndols d’aquest assumpte:
    els pperos demanen perdó pels afussellats a Catalunya (3000 i escaig en 10 anys), i l’esquerra nacionalista catalana demana perdó pels 9000 religiosos assassinats en 3 anys a Catalunya (crims ocultats per la web de la Generalitat) + la connivència amb els assassinats d’ETA la darrera dècada. Què us sembla? jo crec que als segons no lis surt a compte
    http://pereciurana.blogspot.com/201....lunya.html

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.