Cataluña

CiU recupera la misa de celebración del día de los Mossos d’Esquadra que fue suprimida por el tripartito

ICV-EUiA ha reclamado que se evite cualquier acto religioso ‘como muestra de respeto a la libertad de opiniones y creencias de los integrantes’ de la policía autonómica.

Redacción
Jueves, 2 de junio de 2011 | 19:41

El consejero de Interior, Felip Puig, ha recuperado la misa católica de celebración del Día de las Escuadras, la fiesta de la policía autonómica de Cataluña que tendrá lugar este viernes, después de que fuera suprimida por el tripartito en 2003, con la llegada de Montserrat Tura (PSC) a la Consejería.

Puig asistirá a la ceremonia oficiada por el cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, en la basílica de Santa María del Mar a las diez de la mañana y posteriormente presidirá un acto institucional en el Auditorio de Barcelona, donde se entregarán las medallas de reconocimiento a diversos agentes de la policía autonómica.

ICV-EUiA ha presentado este jueves una enmienda para reclamar la supresión de la misa oficial ‘como muestra de respeto a la libertad de opiniones y creencias de los integrantes’ de la policía autonómica, pero esta ha sido rechazada por CiU y el PP. El resto de cuerpos policiales de Cataluña (Policía Nacional, Guardia Civil y Guardia Urbana) también celebran misas oficiales durante sus correspondientes festividades.

Temas: , , , ,

6 Comments en “CiU recupera la misa de celebración del día de los Mossos d’Esquadra que fue suprimida por el tripartito”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. de importancia capital!!! - Jueves, 2 de junio de 2011 a las 21:26

    ya sólo falta ponerle una vela al santo de los imposibles de turno… a ver si hace un milagro y estos de CiU hacen algo bien

  2. Ivan - Jueves, 2 de junio de 2011 a las 23:13

    AMEN

  3. h2o - Viernes, 3 de junio de 2011 a las 12:11

    ¿Será en latín o en catalán? Deberían imponerla en las escuelas, en todos sus cursos, diariamente: saldrían mejor enseñados, dónde va a parar!!. Y, además, a todos los catalanes de pro, obligarles en las escuelas y a primera hora, a cantar el himno …. ¿como era…?.. el cara al …. ah, no, es els sega…. Ahhh, qué tiempos !! Democrático, plural, pleno respeta a la separación iglesia-estado. absoluta garantía de la libertad religiosa (a.16.1 CE), seguro que sin imposiciones (todos irán fervorosa y devotamente, en fila rigurosa y en traje de gala). Qué mejor manera de dejar patente la completa y total aconfesión de las instituciones estatales (a. 16.3 CE). ¿Usted !! Sí, usted. ¿Qué murmura? ¿Algo que decir? Ah, bueno!!….. Anda que el tal ese, no ha entrado bien en el cargo ni ná, poco tiempo pero divinamente (nunca mejor d..) empleado. Eso para que te vayas ….. A ellos les caerá del c…. ¿cargo o del cielo? o es lo mismo? Lo dicen bien claro. Y por la tele. Vayan preparándose. A hacer gárgaras …. ¡¡ Ya !!

  4. Ciudadano Sinmitos - Viernes, 3 de junio de 2011 a las 15:35

    Lo de misa oficial supone religión oficial y dogmas oficiales, como el de la resurrección de la carne y la vida eterna en el infierno, con los que hay que aparentar que crees si quieres ser bien visto por los jefes oficiales que te mandan. Los mossos del siglo XXI dan un paso atrás. Ahora solo falta que los saquen en las teles, arrodillados en su misa oficial, pidiendo perdón por los palos que pegan a los antisistema, que también son criaturas de Dios.

  5. Manel - Viernes, 3 de junio de 2011 a las 21:36

    Yo creo que los Mossos deberían asistir con barretinas, fajas y patillas de bandolero,

  6. Pau - Sábado, 4 de junio de 2011 a las 21:49

    Ara si que us ho posen difícil,heu de triar entre CIU i ICV,entre el dimoni separatista i el diable comunista.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.