España

‘¡Se están arriesgando a que les riñan! «Una advertencia», ahí empieza y acaba la munición legal de que dispone el Estado español ahora mismo para hacer obedecer un mandato imperativo del Parlamento al ínclito Mas-Colell’

[&hellip

Redacción
Jueves, 2 de junio de 2011 | 19:08

José García Domínguez, periodista, en un artículo publicado este miércoles en Libertad Digital:

‘Ya de antiguo es sabido. Igual el cumplimiento de las leyes que el acatamiento a las sentencias, constituyen asunto facultativo en la ínsula Barataria de Artur Mas; una opción, como dicen los pijiprogres. Así, con cansina indiferencia se desechan los autos del Tribunal Supremo que ordenan el uso docente del español. Y con idéntico mohín de hastío son ignorados cuantos mandatos de las Cortes Generales no se avengan al capricho, por lo común gramático, del establishment local. […]

Ocurre al respecto que la Generalidad entiende empeño ajeno el compromiso de contención presupuestaria del Reino de España frente a Bruselas y los mercados mundiales de deuda. La cosa –dicen– no va con ellos. Tampoco. En soberana consecuencia, el consejero Mas-Colell viene de anunciar que Cataluña incurrirá en el déficit que se le antoje. […]

Al cabo, CiU no ha hecho cosa distinta que emular los usos y costumbres asentados por el Tripartito en materia de cuentas y cuartos. Esto es, al modo de los virreyes de Indias, si bien corregido y aumentado, ni acatar ni cumplir lo dispuesto en la Ley de Estabilidad Presupuestaria. […] Repárese, a ser posible conteniendo la respiración, en la sanción prevista para tales supuestos. «Se le formulará [a la Administración autonómica que rehúya lo establecido] una advertencia», reza con lacónica comicidad su artículo noveno. Que se vayan preparando, pues. ¡Se están arriesgando a que les riñan! «Una advertencia», ahí empieza y acaba la munición legal de que dispone el Estado español ahora mismo para hacer obedecer un mandato imperativo del Parlamento al ínclito Mas-Colell. Dura lex‘.

Temas: , ,

2 Comments en “‘¡Se están arriesgando a que les riñan! «Una advertencia», ahí empieza y acaba la munición legal de que dispone el Estado español ahora mismo para hacer obedecer un mandato imperativo del Parlamento al ínclito Mas-Colell’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. y es verdad - Jueves, 2 de junio de 2011 a las 21:34

    haría falta un gobierno central fuerte, del modo alemán, para meter en vereda a estas «repúblicas bananeras» del tipo Cat, una taifa mosca cojonera, cumpliendo los objetivos que se han marcado para todas las regiones y el Estado.
    A ver si hunde el barco común (ese que dice Mas para evitar la palabra España) a causa de la «Grecia» española (Cat): así estarían si no estuvieran en ese Estado tan denostado y despreciado.
    Si no hay un gobierno fuerte (capaz hasta de suspender su autonomía y cortarle el grifo de emitir deuda) esto termina siendo una jaula de grillos, de grillos chuletas soberbios y prepotentes (en su taifa), porque tocacollons son a diario

  2. enrique - Jueves, 2 de junio de 2011 a las 22:32

    No es cierto, el estado tiene muchas mas herramientas que las dispuestas en la ley de estabilidad presupuestaria. En el extremo hay que recordar que utilizaron un estado de alarma en un conflicto laboral por lo que os podeis imaginar , si se quisiera, las herramientas legales que se pude utilizar si se tienen agallas políticas. Aunque esa es otra historia.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.