33 Comments en “¿Cual es la razón por la cual existe en CIU esa obsesión por lo que tenga Extremadura?”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Cantinflas - Viernes, 3 de junio de 2011 a las 01:09

    Por culpa de los tópicos de vagos y demás es elegir entre Andaluces y Extremeños para ser el chivo espiratorio de los despilfarro de nuestros políticos en Cataluña… Y puestos a elegir los Extremeños son menos y siempre harán menos ruido, y en caso de boicots y similares mucho menos daño, por que al final, vuelvo a los tópicos, para un Catalán la pela es la pela…

  2. Mariacruz - Viernes, 3 de junio de 2011 a las 08:07

    Hombre, es que extremeños y andaluces valen un montón y encima se ríen y hacen reír. Sólo les falta medios y veremos….luego.

  3. Pau - Viernes, 3 de junio de 2011 a las 09:42

    Potser es per que nosaltres paguem el “gasto”?.

  4. juan - Viernes, 3 de junio de 2011 a las 10:55

    ESTOS NACIONALISTAS TODO LO QUIEREN PARA ELLOS Y EL GOBIERNO CENTRAL PARA MATENERSE OCHO MESES MAS EN EL PODER LE DA TODO LO QUE PIDEN . PERO MIRA SI TIENEN POCA VERGUENZA QUE LE DICEN QUE PARA EXTREMADURA NADA QUE ELLOS YA LO TIENEN TODO EL TREN UN AEROPUERTO NUEVO Y 1.400 MILLONES QUE LE VAN A ENTREGAR Y ESO QUE NO QUIEREN SER ESPAÑOLES Y A LOS QUE NOS SENTIMOS ESPAÑOLES DE VERDAD NADA, CUANDO ESPAÑA SE VA A SE PARAR DE CATALUÑA QUE YA NOS ESTAN SANGRANDO BASTANTE.

  5. Enrique Mora Rodriguez - Viernes, 3 de junio de 2011 a las 11:15

    que pesados siempre con la falsedad y la misma cantinela ( MADRID NOS ROBA) pero si los lladras (LADRONES) hay MAS aqui que en toda europa,porque no se destapa todos los manguis con nombres y apellidos,por taparse unos a otros,(menos mal que la juventud a despertado y esto no habra ningun CHORIZO que lo pare,es el principio de su final y yo lo apoyare con todos los medios que hagan falta.

  6. El Crostó - Viernes, 3 de junio de 2011 a las 11:20

    Molt bé Pau te m’has avançat

  7. juvilao - Viernes, 3 de junio de 2011 a las 11:24

    Potser es per que nosaltres paguem el “gasto”?. ___:Pregunta a tus políticos donde se gastan el dinero que reciben si lees esta periódico te lo han puesto un millón de veces no me venga con los extremeños para tapa a tus políticos

  8. es desviar la atención... - Viernes, 3 de junio de 2011 a las 11:39

    de su nefasta política económica.
    El gobierno cat de turno derrocha en TV3 y demás televisiones autonómicas, pseudoembajadas, polícia autonómica, lengua, subvencionados excluyentes y rupturistas, temas “identitarios”, Sanidad… y muchas más
    Los extremeños, que no gastan en nada de lo anterior, dedican una parte de su presupuesto en tener ordenadores en las aulas escolares (ordenador por 2 ó 3 niños)… y esto les produce una desazón, una envidia, que no les deja vivir a los políticos catalanes. Son tan idiotas que se preguntan todavía por qué ellos tienen ordenadores en las aulas y en Cat no. Solución: decir que los extremeños viven con su dinero (ERC, los primeros intigadores; seguidos por todos los nacionatas restantes)
    Lo de ni viven ni dejan vivir… disgno de ser analizado, tanto egoismo e idiotez es preocupante

  9. yo - Viernes, 3 de junio de 2011 a las 12:48

    Porque, entre otras cosas, no hay PSOE en Cataluña para hacer pedagogía de ciertas cosas.

  10. Angel - Viernes, 3 de junio de 2011 a las 12:51

    Guillermo Fernande Vara (PSOE) se pregunta,”Cual es la razon por la que existe en CIU esa obsesion por lo que tenga Extremadura?”.

    CIU es un partido nacionalista y los nacionalistas creen y hacen propaganda en Cataluña que los extremeños viven gracias al dinero que dan (ojo a lo que digo) LOS NACIONALISTAS CATALANES,recalco esto porque yo como catalan no me siento identificado por esta propaganda nacionalista,pero es la propaganda que hacen constantemente.

    Motivos,mas que motivos tiene cierta envidia.En poco tiempo Extremadura de ser la autnomia mas atrasada de España,en algunos temas es puntera en estos momentos.Tambien tiene que ver la envidia de ciertas empresas que estaban en Cataluña y han desplazado su produccion a Extremadura,esto al nacionalismo les duele,no lo asumen.

    De ser Cataluña el motor industrial a pasado a ser una autonomia mas de España.Si antes el capital extranjero veia a Cataluña como la region mas importante para invertir,ahora ya no lo es,y esto duele.

    La oligarquia catalana estaba acostumbrada con Franco como su principal socio del textil a vender todo su producto al resto de España.Franco ponia a precios especiales las materias primas que se importaban de America y protegia las ventas en el resto de España,mas cara y de menor calidad de que otros paises.Cualquiera es empresario si lo que produce lo tiene vendido y a mas al precio obligado por ley.

    Recuerdo una conversacion con un nacionalista catalan,para que veais hasta donde llega la mentalidad del nacionalista y lo que piensan de los del resto de España.Hablando sobre el textil,me decia que el textil estaba en Cataluña,porque los andaluces no tenian segun el,suficiente inteligencia.Es increible,pero lo decia en serio.El nacionalista catalan mentaliza a la gente,sobretodo a los menores,en hacer creer,que si uno no es catalan es un ser inferior.

    El nacionalismo catalan no puede soportar que los niños de extramadura tengan mas ordenadores que los catalanes,esto les duele.Ahora los nacionalistas catalanes estan pidiendo que se paren las obras del AVE a Extremadura.Ya el nacionalismo catalan les dolio que la primera linia del AVE fuera la de Madrid Sevilla,nunca le perdonaran a Felipe Gonzalez tal decision.El nacionalismo catalan es el espiritu de la envidia,solo es grande lo que se hace en Cataluña.

  11. joan - Viernes, 3 de junio de 2011 a las 13:38

    Todo régimen totalitario que se preci necesita tener un enemigo a quien culpar de los males de su tierra.

  12. juan - Viernes, 3 de junio de 2011 a las 18:07

    TIENES TODA LA RAZON ANGEL

  13. BARCELONA LIBRE!!! - Viernes, 3 de junio de 2011 a las 19:41

    A LOS BARCELONESES NOS ROBAN LOS DE GERONA, QUE TRABAJEN MAS EN GERONA Y ROBEN MENOS A BARCELONA

  14. Anna - Viernes, 3 de junio de 2011 a las 20:15

    d’on surten els calers per fer el finaçament dels ordinadors dels nens d’Extremadura?
    qui m’ho sap dir?
    Vinga nois, no cal escalfar-se gaire la testa..

  15. simprelibre - Viernes, 3 de junio de 2011 a las 20:45

    “d’on surten els calers per fer el finançament dels ordinadors dels nens d’Extremadura?”

    Totes les CCAA tenen el seu presupost que surt dels impostos que paguen tots els ciutadans, tots (potser cal dir que també els extremenys). Després els governs de cada comunitat dediquen la despesa en allò que creuen convenient. Potser no caldria explicar un fet tan obvi. El problema no són els ordinadors dels nens sinó en què gastem aquí, no? Tenim 7 canals de TV públics a Catalunya, jo diria que més de a meitat són completament prescindibles, a Extremadura no en tenen, potser aquests diners van destinats a l’educació, no creus? Vosaltres els indepedentistes només voleu excuses per a poder argumentar el vostre odi cap a la resta de l’Estat. Estic d’acord en què hi ha coses que es podrien canviar o revisar, com per exemple el PER, però cal recordar que no tots els ciutadans d’Andalusia ni Extremadura s’en beneficien. Ja està bé de dir que tots són uns gànduls i allà no treballa ningú, viatgeu una miqueta.

  16. Curioso - Sábado, 4 de junio de 2011 a las 09:51

    “d’on surten els calers per fer el finaçament dels ordinadors dels nens d’Extremadura?
    qui m’ho sap dir?
    Vinga nois, no cal escalfar-se gaire la testa..”

    Pues en buena parte del ahorro en licencias de software a pagar a una mutinacional norteamericana. Los ordenadores instalados en extremadura tanto en las aulas como en la administración utilizan con éxito software libre. MIentras tanto, muchas autonomías , entre ellas la nuestra, se empeñan en pagar millones de euros cada año a una multinacional norteamericana. Eso sí , si se usa software libre ya no hay 3% a repartir.
    http://olea.org/conferencias/doc-co....ml#%281%29

    Saludos!

  17. Pau - Sábado, 4 de junio de 2011 a las 17:56

    Qualsevol diria que del saqueig fiscal que pateix Catalunya els nacionalistes espanyols que hi viuen n,estan exempts,perque si no no s,enten aquest interés en defensar-lo.
    Curioso:Que passa,que potser els regalen els ordinadors a les autoritats extremenyes per que fan servir sofware lliure?.

  18. Juanc - Sábado, 4 de junio de 2011 a las 19:55

    Extremadura tiene un problema que se llama baja densidad de población.
    Es una de las regiones que más se ha beneficiado de los fondos estructurales de la CEE, pero por la necesidad generada por el abandono a la que le sometió el franquismo, conscientemente, para aislar a Portugal.
    No obstante, una vez entrados en democracia, se ha realizado la autovía de la plata y se han mejorado mucho sus infraestructuras y más se habrían mejorado si Madrid y Cataluña no hubieran chupado de los mencionados fondos,a los que no tenían derecho, alegando la existencia de paro estructural.
    Siempre se denuncia que en Extremadura, el ratio funcionarios/población activa, es muy alto, pero no es que haya muchos funcionarios sino que la población activa es muy pequeña por el problema de baja densidad que he mencionado.
    La realidad actual, es que en Extremadura se vive bastante bien, los productos , servicios y vivienda son baratos y la gente tiene un poder adquisitivo aceptable, aunque los salarios sean bajos.
    Tienen una agricultura de regadío feraz, los productos de temporada los pueden poner en el mercado hasta tres meses antes y gestionan perfectamente un producto de alta calidad y precio, aunque muy delicado, que es el jamon y chacina del cerdo ibérico.
    Cada año que pasa se establecen más industrias allí y son competitivos en energía solar.
    Extremadura siempre ha sido socialista y tengo la impresión que su gestión no ha sido mala, como lo demuestra que todos los estudiantes tengan ordenador con un presupuesto en educación muchísimo más bajo que el de la Generalitat. Pero ese presupuesto se dedica solo a educación y no tambien a actividades colaterales que generen Identitat y Nació.
    Para los nacionatas de siempre que se creen que los extremeños son vagos y maleantes:
    En Cataluña , en los años 70, existía una cosa que se prohibió por ley, que era el destajo.
    En el destajo, por ejemplo montar una instalación industrial con un plazo de 6 meses pero con una bonificación si se acababa antes, las mejores “collas” o equipos de trabajo eran de extremeños. Yo no he conocido gente más dura y con más capacidad de trabajo y además con alegría sin pensar en la condena bíblica, que los extremeños. Tenéis que estar muy agradecidos a los Extremeños que vinieron a trabajar a Cataluña, porque crearon mucha riqueza y valor añadido, de la que actualmente os estáis beneficiando. Sobre todo los paniaguados que no dais palo al agua.

  19. Pau - Sábado, 4 de junio de 2011 a las 21:26

    No entenc que es digui que el problema d,Extremadura sigui la baixa densitat de població i que això es la causa del seu endarreriment econòmic,mes aviat es al revés,la gent en va marxar per que no te mitjans per viur-hi.
    Aqui no es jutja la capacitat de treball dels extremenys,que no en dubto,i mes els anys 60,en que tothom venia d,una postguerra miserable.
    El debat es si es raonable i just el saqueig fiscal que pateix Catalunya,el 10% del PIB,per fer una obra pública antieconòmica com es l,AVE,i quan el Conseller Mas-Colell proposa que s,aturi l,obra per la crisi econòmica s,el contesti no amb arguments raonables sino amb insults i exigències.
    Si Catalunya deixa de ser expoliada tal com han aconseguit vascos i navarresos amb el concert econòmic,es ben segur que la Generalitat no es preocuparà en que es gasta els diners els govern espanyol i Extremadura.

  20. Curioso - Sábado, 4 de junio de 2011 a las 21:40

    “Curioso:Que passa,que potser els regalen els ordinadors a les autoritats extremenyes per que fan servir sofware lliure”

    El ahorro estimado es de 30 millones de euros en licencias . Da para bastantes ordenadores. http://www.lavanguardia.com/interne....libre.html
    http://www.softlibre.salta.org.ar/s....nex-1.html

    Saludos!

  21. Curioso - Sábado, 4 de junio de 2011 a las 22:04

    “El debat es si es raonable i just el saqueig fiscal que pateix Catalunya,el 10% del PIB,per fer una obra pública antieconòmica com es l,AVE,i quan el Conseller Mas-Colell proposa que s,aturi l,obra per la crisi econòmica s,el contesti no amb arguments raonables sino amb insults i exigències.”

    A) El “saqueo fiscal” no existe desde el momento en que la fiscalidad es la misma para todos. Yo pago muchos más impuestos que la mayoría de la población y prácticamente no recibo ninguna prestación del Estado, ni tan siquiera la sanitaria. ¿Me saquean? Yo diría que al contrario; soy un afortunado. Y además pagaría lo mismo y recibiría lo mismo si me fuera a vivir a Extremadura, cosa que por cierto le ocurría a la inmensa mayoría de la gente .
    De hecho resulta un tanto desconcertante que muchos de los que hablan de “saqueo” reciban más del Estado de lo que dan.
    B) El AVE es un error y un dispendio absurdo tanto en Badajoz como en Barcelona. Lo que pasa es que si en una comunidad de vecinos se procede a pintar la escalera y cuando ya está pintado en tercer piso, el del tercero cuarta dice que pintar el quinto es un gasto innecesario , es muy normal que siente mal a algunos vecinos.
    C) Si el Sr Mas-Collel hubiese dicho que es aconsejable la total paralización de las obras del AVE, posiblemente hubiera tenido otra respuesta y la propuesta, en esencia, sería la misma.

    Saludos!

  22. Juanc - Domingo, 5 de junio de 2011 a las 00:13

    Pau: Te lo he dicho alguna vez y te lo repetiré las veces que haga falta, El espolio fiscal no existe ; es una falacia y una mentira de las muchas que decís los nacionalistas.
    Y te lo explicaré con un ejemplo extremeño: Hay empresas catalanas instaladas en extremadura, donde el terreno en el que se cultiva el tomate es extremeño. La mano de obra para el cultivo y la recolección es extremeña, la envasadora es extremeña. las latas o envases de vidrio son extremeños, la etiqueta también y la empresa , con sede en Barcelona, consolida sus datos fiscales aquí.¿Que derecho tiene Cataluña sobre los impuestos correspondientes a un un trabajo realizado integramente en Extremadura?. Lo triste de todo es que encima dirás que eres de izquierdas…..

  23. Pau - Domingo, 5 de junio de 2011 a las 00:25

    I tant que existeix el saqueig fiscal,Catalunya paga 20.000 milions d,euros mes dels que rep,el 10% del seu PIB.
    Es clar que això potser es molt bo pels catalans,donar diners a canvi d,insults,deu ser una virtut cristiana,la paciència.
    La comparació de l,escala de veins te una pega,resulta que uns paguen tota la pintura i no els en queda per pintar casa seva.

  24. Pau - Domingo, 5 de junio de 2011 a las 00:39

    Juanc:No cal ser nacionalista català per no voler que t,agafin els diners que es necessiten a Catalunya per cobrir les despeses de sanitat,educació i serveis socials,i que,a mes mes s,han pagat en forma d,impostos cobrats per l,estat espanyol a Catalunya.
    Suposo que els que es beneficien d,aquesta pluja de recursos generats a Catalunya tampoc es consideren nacionalistes espanyols.
    I si,em considero d,esquerres,no cal ser de dretes per voler que els diners que es paguen a Catalunya es dediquin prioritariament a cobrir les necesssitats dels seus habitants.Com a mínim que sigui com Alemanya,en que el dèficit fiscal de cada land no pot superar el 4% del seu PIB.

  25. Juanc - Domingo, 5 de junio de 2011 a las 09:38

    Pau: ¡Que buen ejemplo has cogido! Alemania es el país donde más sentido de estado existe.
    Desde que se realizó la reunificación y hasta hoy, la gran preocupación ha sido limar las diferencias de desarrollo entre el Este y el Oeste.
    Los Landers ricos han invertido una cifra cercana a los DOS BILLONES de Euros y han conseguido que la diferencia entre lander rico y lander pobre sea inferior al 70 por ciento.
    Ya no hablemos del capital privado que ha acompañado a la inversión pública montando empresas y creando puestos de trabajo.
    La diferencia fundamental con España está en la inteligencia de sus ciudadanos.

  26. Curioso - Domingo, 5 de junio de 2011 a las 10:53

    “I tant que existeix el saqueig fiscal,Catalunya paga 20.000 milions d,euros mes dels que rep,el 10% del seu PIB.”

    ¿Y dónde está el cálculo con datos contrastables?

    Los 20.000 millones no salen por ninguna parte. En la época del inefable conseller Castells una comisión estableció el cacareado déficit entre 13.832 o 10.206 millones anuales dependiendo el método de calculo (casi nada la diferencia) . Y por otro lado la Fundación BBVA lo cifraba en 6900 millones.

    “Com a mínim que sigui com Alemanya,en que el dèficit fiscal de cada land no pot superar el 4% del seu PIB.”

    Esto es simplemente falso. Los alemanes tienen un sistema de financiación que prevé mecanismos de compensación entre estados (compensación horizontal) y del Bund hacia los estados (compensación vertical). Los límites se establecen no sobre algo incalculable y que solo sirve para el espantajo político (el déficit fiscal) sino sobre cosas muy tangibles como el porcentaje del IVA recaudado (el 25% en la actualidad) Y si hubiera usted vivido y trabajado en Alemania habría visto que desde la unificación le cargaban cada mes en nómina un impuesto de solidaridad destinado a los estados de este, por ejemplo.

    Saludos!

  27. Juanc - Domingo, 5 de junio de 2011 a las 19:29

    Perdonad mi ignorancia pero me gustaría saber donde está la ley que dice que el déficit fiscal de las Comunidades Autónomas no debe sobrepasar un tanto por ciento de su PIB.
    Ya nos hemos acostumbrado en Cataluña a ver como sus caciques se saltan la ley y las sentencias de los altos tribunales. Pero encuentro mucho más duro pretender que se cumplan leyes inexistentes

  28. Pau - Lunes, 6 de junio de 2011 a las 19:07

    Curioso:Resulta que el 4% del PIB com a límit que han de pagar els lander mes rics per ajudar els mes pobres es una decisió del Tribunal Constitucional alemany.
    En quant a l,ajuda que reben els lander de la antiga DDR va començar amb la reunificació alemanya i tindrà data de caducitat.El saqueig fiscal de Catalunya va començar el 1714,per “justo derecho de conquista” que ara,amb la democràcia a l,espanyola s,ha concertit en “solidaridad”.
    En quant a les xifres del dèficit son entre el 9% i el 10% del PIB català,i evidentment,cap govern espanyol te el mes mínim interès en publicar les dades reals,si no fossin tan clares i rotundes no caldria demanar cada any que es publiquin ni el govern s,hi resistiria tant.
    Si fossin al revés,que Catalunya roba a Espanya,com diuen alguns nacionalistes espanyols especialment ignorants i fanàtics,sortirien cada mes,com l,IPC.

  29. Curioso - Lunes, 6 de junio de 2011 a las 22:28

    Pues no, la sentencia del Tribunal Constitucional Alemán de 1999 modificó el sistema de financiación pero no puso ese límite. Además el actual sistema de financiación de los landers data de la reforma de septiembre de 2006. Lo del 4% como límite no es verdad. Si es cierto que el sistema anterior era algo más generoso con los landers con menos ingresos, pero tenga en cuenta que el sistema alemán tiene compensación vertical y horizontal, es decir los landers reciben de los impuestos que recauda el Bund y de lo que recaudan otros Landers.
    Sobre el particular:
    http://www10.gencat.net/eapc_revist....oad/adjunt
    http://www.ugr.es/~redce/REDCE6/art....aelias.htm

    Lo demás que usted dice no son argumentos: son consignas. Si usted se las cree es su problema pero creo que la ignorancia y el fanatismo no le son ajenos.

    Saludos!

  30. Curioso - Lunes, 6 de junio de 2011 a las 22:38

    “Perdonad mi ignorancia pero me gustaría saber donde está la ley que dice que el déficit fiscal de las Comunidades Autónomas no debe sobrepasar un tanto por ciento de su PIB.”

    No existe. El límite del déficit público es un compromiso impuesto en el marco de la UE para cada Estado miembro. Evidentemente el déficit que cuenta es el de todo el sector público de cada Estado y en el caso de España no existe una normativa que limite el gasto autonómico y responsabilice a la autonomías de su déficit ante la UE. Si existe en cambio en Alemania que en la reforma de 2006 estableció la responsabilidad de los Länders por su déficit, así literalmente establecen:
    “El Bund y los Länder asumen la carga por vulneración de obligaciones supranacionales o internacionales de Alemania de conformidad con el reparto interno de competencias y tareas. En los casos de una corrección financiera de la Unión Europea que afecte a varios Länder (suprarregional), serán el Bund y los Länder los que asuman tal carga en proporción de 15 a 85. El conjunto de los Länder asume en dichos casos de forma solidaria el 35% de la carga total de conformidad con un esquema general; el 50 % de los gastos totales corresponde a los Länder que hayan causado tal carga en correspondencia al importe de los recursos recibidos. Los detalles se regularán por ley federal que requiere la aprobación del Bundesrat”

    Aquí no hay nada de eso y pasa lo que pasa.

    Saludos!

  31. Curioso - Lunes, 6 de junio de 2011 a las 22:54

    Pensant en els defensors del “espoliació immemorial”que “patim” els pobrets catalans m’he trobat amb aquest text de Stendhal que en “Memòries d’un turista” relata les experiències d’un viatge a Catalunya realitzat el 1837 i en el qual ens descriu així :

    “El cas dels catalans em sembla el cas dels mestre de forja francesos. Aquests senyors volen lleis justes, a excepció de la llei de duana, que s’ha de fer al seu gust. Els catalans demanen que tot espanyol que fa ús de teles de cotó pagui quatre francs a l’any, pel sol fet d’existir Catalunya. Per exemple, cal que l’espanyol de Granada, de La Coruña o de Málaga no compri els productes britànics de cotó, que són excel.lents i que costen un franc la unitat, però que utilitzi els productes de cotó de Catalunya, molt inferiors, i que costen tres francs la unitat. Amb aquesta excepció, aquesta gent són de fons republicans i grans admiradors del Contracte Social de Jean-Jacques Rousseau. Diuen estimar el que és útil y odiar la injustícia que beneficia a uns pocs. És a dir, avorreixen els privilegis d’una classe noble que no tenen, però volen seguir gaudint dels privilegis comercials que amb la seva influència vàren extorquí fa temps a la monarquia absoluta. Els catalans són liberals com el poeta Alfieri, que era comte i detestava els reis, però considerava sagrats els privilegis dels comptes.”

    Deu ser que Stendhal era un maleït espanyolista.

    Saludos!

  32. jaume - Martes, 7 de junio de 2011 a las 19:38

    Quants nacionalistea espanyos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ I ultranacionalistes….

  33. CATALANINDIGNADO - Sábado, 18 de junio de 2011 a las 11:20

    CADA VEZ ME DA MAS VERGUENZA SER CATALAN

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.