Cataluña

Rivera, a Amorós: “Hable con la gente y pregúntele si le importa el uniforme [del policía] o la seguridad”

ERC rechaza una moción que reclamaba más efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en Cataluña. Ciudadanos les reprocha que antepongan su “alergia” a los cuerpos policiales nacionales por delante de la seguridad.

Redacción
Viernes, 3 de junio de 2011 | 10:02

Este jueves, durante un debate en el Parlamento autonómico de Cataluña sobre seguridad y cooperación de los diferentes cuerpos policiales en Cataluña, los diputados autonómicos Oriol Amorós (ERC) y Albert Rivera (Ciudadanos) han tenido un tenso enfrentamiento.

Por una parte, Amorós ha cargado contra CiU por acordar con el PP una moción para reclamar más efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en Cataluña, lo que ha considerado una “contradicción” de los nacionalistas por “defender aquello a lo que siempre se han opuesto”. “En Cataluña no faltan policías nacionales y guardias civiles, en Cataluña sobran“, ha señalado, asegurando que lo que faltan son “más competencias”.

Rivera le ha respondido que todos ellos “trabajan para servir a los catalanes”. “A usted le preocupa mucho el uniforme y el color del uniforme [de la policía]; a los ciudadanos les preocupa la seguridad y les da igual si van de color verde, azul o negro, o con una bandera u otra, les preocupa la seguridad; no sé si lo tiene presente; hable con la gente y pregúntele si le importa el uniforme o la seguridad”, ha añadido.

Rivera: “Tienen alergia”

Amorós, sin embargo, ha insistido: “El que tiene un problema con la bandera es usted, que quiere que haya más Guardia Civil y más Policía Nacional por la bandera que llevan“.

Y Rivera ha zanjado: “Aquí no sobra ningún policía, aquí falta seguridad y a ustedes les obsesiona [la Guardia Civil y la Policía Nacional], como los carteles de su partido, que dicen ‘fuera la Guardia Civil’. Pregunte usted a los ciudadanos de muchos ámbitos rurales si quieren o no tener más seguridad, si les importa el color del uniforme o les importa tener seguridad. […] Ustedes solo se preocupan de la bandera; tienen alergia”.

Temas: , , , ,

29 Comments en “Rivera, a Amorós: “Hable con la gente y pregúntele si le importa el uniforme [del policía] o la seguridad””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. vito - Viernes, 3 de junio de 2011 a las 10:23

    “Ustedes solo se preocupan de la bandera; tienen alergia”

    Quins pebrots tenen els mateixos que no paren de marranejar sobre quines banderes onejen o deixen d’onejar als balcons de tants municipis catalans.

    A la colla de C’s sí que els preocupa la bandera: la seva.

  2. David - Viernes, 3 de junio de 2011 a las 11:20

    Jo he fet de voluntari diverses vegades en tasques d’extinció d’incendis. He vist pagesos, mossos d’esquadra, protecció civil, bombers, guardes forestals i altres voluntaris jugar-se la vida i acabar el día completament esgotats…i he vist la guardia civil també en aquests casos…i vaig sentir fàstic veient la seva actitut burlesca, xul.leta, sense fotre ni brot mentre els altres ens hi deixàvem la pell…ho sento però per a mi l’uniforme si que importa.

  3. Can Jofresa - Viernes, 3 de junio de 2011 a las 11:28

    L´actitud d´Erc arran de l´homenatge a les víctimes d´Eta a Vic va ser prou clara: l’odi patològic d’aquest partit cap als cossos i forces de seguretat de l´Estat és un exemple de la seva immaduresa, del seu infantilisme i del seu ressentiment contra tot allò que tingui a veure amb Espanya.

    Com que no han aconseguit que la seva pedagogia de l´odi contra Espanya acabi de cuallar, es giren contra Rivera i C´s, igual que molts dels sociòpates nacionalistes que escriuen aquí. Igual que es giren contra els Indignats de Plaça Catalunya per no incloure les seves bajanades en el catàleg de reivindicacions.

  4. Stuart - Viernes, 3 de junio de 2011 a las 11:42

    Mientes David , la Guardia Civil trabaja bien y con menos medios. Son los Mossos los que exhiben más prepotencia. Habla con cualquier persona de edad avanzada de cualquier lugar de Cataluña , la mayoría prefieren la Guardia Civil.

  5. ciudadanos fa molta pena - Viernes, 3 de junio de 2011 a las 12:01

    La notícia porta a la confusió. No s’han demanat més places de polícies espanyoles a Catalunya ni que tinguin més competències, sinó que tinguin la plantilla suficient per fer el que han de fer.

    En altres paraules, si per anar a fer el DNI cal anar a la polícia espanyola, que no hagi que fer el doble de cua perque hi ha un agent en lloc dels dos pressupostats.

    És un tema tancat. Els catalans vem expulsar aquesta gent d’una puntada de peu al cul, excepte casos molt concrets en certes competències. Doncs o que les fàcin sense excuses o que es transfereixen.

    Els vam expulsar per castigar-los pel seu paper còmplice durant la dictadura i ja no tornaran, podem seguir tranquils.

  6. Pau - Viernes, 3 de junio de 2011 a las 12:24

    Es esta comunidad autónoma hay mucho racismo cultural antiespañol. De hecho es la postura oficial, en contra de la mayoría de los catalanes.

  7. lola - Viernes, 3 de junio de 2011 a las 12:32

    ciudadanos fa molta pena – Viernes, 3 de junio de 2011 a las 12:01,ens diu:
    Els vam expulsar per castigar-los pel seu paper còmplice durant la dictadura i ja no tornaran, podem seguir tranquils.

    Doncs si aquesta es la raó poqueta gent de CiU deuria quedar a catalunya, doncs eren mes franquistes quel Milan del Bosc. coi !! com canviem la historia.

  8. Egarense - Viernes, 3 de junio de 2011 a las 13:18

    Ja en David explica experiències, jo explicaré la meva: ha hagut de patir més la xuleria de la policia municipal i dels mossos posant multes que la de la Guàrdia Civil. Però tot i això també reconec que els mossos em van salvar la pell una vegada en què la falange nacionalcatalanista volia rebentar un acte on apareixia justament en Rivera. Per aquest motiu no crec que l´uniforme sigui important, l’important són les lleis que hi ha al darrera del policies i el servei que fan. Això és de sentit comú a qualsevol país on els ultres nacionalistes no tinguin la projecció social que tenen aquí. A mi no em fa nosa ni els mossos ni la GC, a mi em fa nosa la gent com Amoròs que traspua odi i ressentiment igual que la major part dels nacionalcatalanistes.

  9. Ciudadanista - Viernes, 3 de junio de 2011 a las 13:25

    Los de ERC no han salido de los años 30. Están aún con Macià y Companys, tratando de destruir el Estado español y montar su Estat propi. Entonces hicieron barbaridades que ponen los pelos de punta a los catalanes sensatos que vivieron la historia. Ahora ERC no sabe donde está su nación soberana, si en Catalunya o en lo que llaman Països Catalans. Su ineficacia ha quedado demostrada con su acción de gobierno colaborando con el PSC en el nefasto Tripartit. Solo les resta alimentar el odio a España, a todo lo que la recuerda y a su Estado Constitucional. De ellos no cabe esperar otra cosa.

  10. ciudadanos fa molta pena - Viernes, 3 de junio de 2011 a las 13:29

    Molts nacionalistes espanyols no semblen distingir entre institucions o col.lectius i els individus.

    Jo no tinc res en contra de que a nivell individual, persones que pertanyen a la guardia civil o a la policia espanyola es quedin a viure a Catalunya, si pengen l’uniforme a l’armari.

    Tampoc tinc res en contra de que gent que hagi sigut falangista, comunista, anarquista, socialdemòcrata, espanyolista, independentista o liberal pugui canviar la seva ideoologia o mantenir-la si li dona la gana. A la meva familia s’han donat casos de totes elles i per part de bones persones.

    Una cosa diferent és que determinats símbols que la dictadura va fer seus, com la bandera, l’himne, la guardia cívil o els grisos hagin quedat contaminats i no puguin servir per una democràcia.

    No és el mateix que a Alemanya estigui governada per una exmembre de la stasi que mantenir la stasi com una institució.

    La diferència entre els franquistes a Catalunya i a espanya és que aquí han hagut de “reciclar-se” i renegar de pràcticament tot el que deien, mentre que a espanya no els hi cal perque el pp n’ha assumit bona part de les aspiracions i encara es nega a condemnar-lo.

    El mateix franco ho deia sense amagar-se. Els seus enemics erens els “rojoseparatistas” i els “judeomasones”.

  11. Oscar - Viernes, 3 de junio de 2011 a las 14:31

    El que diu David jo ho he vist amb el meus propis ulls a prop de Cardona, ja fa uns quants anys, el 1998. Els catalans que hi èrem vam patir molt i vam lluitar més. Els 15 o 20 guàrdies civils semblava que estàven de festa, els importava una merda que el bosc al seu voltant s’estigués cremant, no era el seu país, no era la seva guerra, van ser els darrers en arrivar i els primers en marxar quan les coses es van començar a posar lletjes. No sé si era el mateix incendi que ell explica però si la mateixa situació. I sempre m’enrecordaré.

  12. Ciudadano - Viernes, 3 de junio de 2011 a las 14:43

    Por la misma regla de tres periódicos cómo LA VANGUARDIA ESPAÑOLA y más de la mitad de los cargos de CIU y su descendencia deberían dimitir de sus cargos debido su pasado público falangista. Si , aquellos que lleventaban el brazo cuando pasaba el dictador por la avenida del Generalísimo.

    “Agua pasada no mueve molinos”. La Guardia Civil, Policía Nacional y Mossos d’Esquadra están para proteger al ciudadano Si el ratio de 4,5 policías por cada 1000 habitates se está incumpliendo en toda Cataluña es porque, simplente, no hay suficiente seguridad. Además, la PN no debería contar en el ratio puesto que nos les permiten hacer ninguna competencia fuera de lo que es estrictamente la gestión de documentos y, sin embargo, cuenta para todos a la hora de inflar en número de policías en tareas de seguridad.

    Los Mossos, para los que no lo sepáis, reciben el salario desde el Ministerio del Interior que también paga a la PN y GC por lo que es competencia del Estado y no de nuestra autonomía el determinar cómo y cuando se gestiona esta competencia.

  13. los nacionalistas dan mucha risa - Viernes, 3 de junio de 2011 a las 15:34

    La guardia civil existía desde antes de Franco, igual que la bandera española, igual que la lengua española e igual que la Iglesia (por cierto, ¿también habría que abolirla dado que Franco también intentó apropiársela?)

    La diferencia entre los franquistas catalanes y los del resto de España es que CiU les ofreció un banderín de enganche ideal: nadie les pedía cuentas por su pasado, a condición de que acatasen la voz del Pujol. Sus ideas no habían variado: orden y anticomunismo. Algo muy similar pasó en la URSS cuando este país se desintegró y los antiguos dirigentes del PCUS se acostaron comunistas y se levantaron kazakos hasta la cepa o ucranianos hasta la médula.
    Así tuvimos Sr. Josep Gomis, falangista con correajes que tuvo que dimitir cuando aparecieron fotos suyas vestido a la antigua usanza.

  14. Jose - Viernes, 3 de junio de 2011 a las 15:52

    A ciudadanos fa molta pena – Viernes, 3 de junio de 2011 a las 12:01:

    ets un fill de mala mare…….. desgraciat, rencorós….. quin fàstic de persona…. els catalans no vàrem fotre fora A NINGU, VAN SER ELS DESGRACIATS DELS POLITICS!!!! Moltíssima gent a Catalunya troba a faltar a la Guàrdia Civil I TU I TOTS ELS ENVERINATS COM TU HO SABEN DE SOBRES!!!! Els teus comentaris representen a un crepúscle ridícul de catalans…..

  15. Javi - Viernes, 3 de junio de 2011 a las 16:08

    me gustaría recordar a todos los que defienden a los mossos y critican a la guardia civil por su chulería lo que pasó el viernes pasado en la plaza de cataluña…

    …y los que aun no piensen que los mossos son unos creidos, chulos, prepotentes que abusan de su posición de poder (no se identifican, no se pueden denunciar!), por favor, que se apunten a la próxima “limpieza” a base de golpes de porra que tan bien realizan estos maravillossos mossos que tenemos

  16. Ñam, Ñam ,Ñam - Viernes, 3 de junio de 2011 a las 16:26

    Veo que despúes de esconder la cabeza debajo del ala finalizadas las elecciones democráticas (peró siempre nacionalistas), los adoctrinados en la religión del siglo XXI (el No-Nacionalismo) vuelven a salir de sus cabernas para que (aunque los resultados no lo muestren) se oiga lo que la Gente Normal (Pulp) le interesa de verdad!! Es decir y como siempre Banderas, Lenguas y Toros! Y de ahí no nos saque por favor que sino poco nos va a quedar (suerte aún que tengo 4 años de sueldo piensa algun banquero).

  17. vito - Viernes, 3 de junio de 2011 a las 17:00

    “Por la misma regla de tres periódicos cómo LA VANGUARDIA ESPAÑOLA y más de la mitad de los cargos de CIU y su descendencia deberían dimitir de sus cargos debido su pasado público falangista”

    Per a qué “la Vanguardia” canviés la seva capçalera a “la Vanguardia española”, van necessitar les armes d’un exèrcit feixista:

    “[guerra civil:] Durante aquel periodo, La Vanguardia fue el principal órgano de expresión, primero del Gobierno de la Generalidad, y más tarde, al instalarse el Gobierno central en Barcelona, del Gobierno de la República. Ilustres intelectuales estamparon durante la guerra su firma en el diario, como Antonio Machado, Pere Bosch i Gimpera, Iliá Erenburg, André Malraux, Max Aub, Ramón J. Sender, y un largo y brillante etcétera.

    Con la victoria del bando franquista, la propiedad recuperó el control financiero del diario, pero, a causa de la censura, no podía influir en la línea editorial. El diario fue obligado a cambiar su histórica cabecera por la de La Vanguardia Española. Entonces se impuso como director a Luis de Galinsoga, que no era de Barcelona y hasta se declaró públicamente enemigo de Cataluña y de todo lo catalán, lo cual hizo pasar al diario por uno de sus momentos más difíciles”

  18. Pablito - Viernes, 3 de junio de 2011 a las 17:04

    La energía que emite este gran político de Albert Rivera dejando desarmados a sus adversarios que sin argumento le envían a su casa balas impactando en su cabeza para intentar callarlo, nos demuestra que aunque sea en pequeños reductos España tiene gente, y gente joven que se hace valer en minoria en los parlamentos o sentados en las plazas pasando frio.
    Quizá ante tantas adversidades y futuro incierto estos politicos o jóvenes de las plazas te dan una esperanza que dificilmente se podrá callar o ocultar por los grandes partidos que yo les denomino agrupaciones basura. De los nacionalismos lo dejo para más tarde.

  19. FUERA TAIFAS - Viernes, 3 de junio de 2011 a las 20:05

    Por lo que hace a la garantía de la unidad e integridad territorial de España, la Constitución de 1978 no ha traído más que inconvenientes que deberían ser inmediatamente corregidos. El sistema autonómico no ha tenido otro efecto que el aumento del gasto, de la burocracia y de prebendas en beneficio de quienes han hecho de la política su profesión o el medio más eficaz de lucro personal. En las regiones contagiadas del virus separatista y antiespañol el daño ha sido mucho mayor. El inadecuado sistema electoral establecido por la Constitución ha primado la posibilidad de que formaciones políticas minoritarias, cuyo núcleo ideológico es el odio a España, detentan poderes que ejercen abiertamente contra la Constitución y el Estado. Es cierto que las tensiones separatistas provocadas por los nacionalismos periféricos no han surgido ahora, sino a finales del siglo XIX, pero el sistema autonómico no podía servir para contentar a los que ni antes ni ahora merecen un trato de privilegio, sino para aumentar esas tensiones secesionistas. Y no es infundado suponer que un régimen centralista, como el francés, y un sistema electoral mayoritario, con una circunscripción electoral de ámbito estatal, no habría facilitado la llegada al poder de formaciones políticas enemigas de España; y puesto que el actual sistema autonómico no favorece la integridad de la Nación española y ya ni satisface siquiera a aquellos sectores políticos que demandaron la autonomía en la fase constituyente, parece llegado el momento de que las formaciones políticas de ámbito nacional levanten acta de este fracaso y emprendan una reforma constitucional que de verdad y de manera efectiva asegure la unidad e integridad de esta milenaria Nación.

  20. CCAA=CACA - Viernes, 3 de junio de 2011 a las 20:11

    La garantía de la unidad e integridad territorial de España, la Constitución de 1978 no ha traído más que inconvenientes que deberían ser inmediatamente corregidos. El sistema autonómico no ha tenido otro efecto que el aumento del gasto, de la burocracia y de prebendas en beneficio de quienes han hecho de la política su profesión o el medio más eficaz de lucro personal. En las regiones contagiadas del virus separatista y antiespañol el daño ha sido mucho mayor. El inadecuado sistema electoral establecido por la Constitución ha primado la posibilidad de que formaciones políticas minoritarias, cuyo núcleo ideológico es el odio a España, detentan poderes que ejercen abiertamente contra la Constitución y el Estado. Es cierto que las tensiones separatistas provocadas por los nacionalismos periféricos no han surgido ahora, sino a finales del siglo XIX, pero el sistema autonómico no podía servir para contentar a los que ni antes ni ahora merecen un trato de privilegio, sino para aumentar esas tensiones secesionistas. Y no es infundado suponer que un régimen centralista, como el francés, y un sistema electoral mayoritario, con una circunscripción electoral de ámbito estatal, no habría facilitado la llegada al poder de formaciones políticas enemigas de España; y puesto que el actual sistema autonómico no favorece la integridad de la Nación española y ya ni satisface siquiera a aquellos sectores políticos que demandaron la autonomía en la fase constituyente, parece llegado el momento de que las formaciones políticas de ámbito nacional levanten acta de este fracaso y emprendan una reforma constitucional que de verdad y de manera efectiva asegure la unidad e integridad de esta milenaria Nación.

  21. CCAA=CACA - Viernes, 3 de junio de 2011 a las 20:24

    LA INEXCUSABLE REFORMA DEL SISTEMA ELECTORAL

    Si no hay una reacción pronta y contundente, la desaparición de nuestra Nación está servida al tirar cada poder localista para sí mediante procedimientos endogámicos y xenófobos hacia los que no son de la parroquia, y con desprecio y rechazo absoluto a todo el patrimonio común y a cuanto sea bueno y provechoso para todos los españoles.

    El sistema autonómico genera desprecio, cuando no odio hacia el bien común nacional de España. Y nadie hace nada para poner freno a tanto desatino.

    Hace falta una respuesta ciudadana para que los políticos dejen de explotar y manipular al pueblo llano, sufridor de tanto desbarajuste. Hay que exigir una reforma profunda que acabe con todos estos vicios. El pueblo español es en todas partes lo más homogéneo. Tratan de establecer diferencias entre las distintas partes los que en todas partes lo explotan.

    Uno de los grandes problemas que tenemos, del que se derivan muchos de los demás, es el sistema electoral proporcional, por el que los grandes partidos de ámbito nacional necesitan a pequeños y minoritarios partidos localistas, pilotados por minorías separatistas que imponen el chantaje de la obtención de privilegios para su terruño, socavando el poder del gobierno de la Nación, a cambio del apoyo que éste necesita para gobernar. Los mencionados partidos localistas, que tienen una representación ridícula en el conjunto nacional, son los que tienen la sartén por el mango. Algo surrealista. De este modo España está gobernada por los que la odian y desean verla hundida, por los anti-españoles.

    El sistema mayoritario (bien sea a una o a dos vueltas) es más justo, porque tiene la ventaja de que la opción más votada es la ganadora. No hay riesgos de que las minorías localistas, regionalistas o separatistas que trabajan contra la unidad nacional y chantajeen a la mayoría ganadora para que pueda gobernar. El sistema mayoritario es mucho más democrático y conduce a la estabilidad política.

    Se necesita, según la opinión de los expertos del derecho y de la economía que son honestos y que aman a nuestra España, implantar un sistema de base mayoritaria para evitar el referido chantaje separatista y la desmembración de la Nación, pero ningún partido tiene, hasta el presente, la intención de cambiar el sistema electoral proporcional, en el que más que la voluntad del pueblo español, mandan los intereses partidistas y las representaciones minúsculas.
    También se les podría exigir a los partidos que concurren a las elecciones del Congreso mínimo tanto por ciento del conjunto del voto nacional, un 10% no estaría mal.

    En todo caso es inexcusable, por parte de los ciudadanos sometidos a esta arbitrariedad, exigir a los poderes del Estado un cambio en el sistema electoral para lograr una representación verdaderamente democrática, homologable a la que tienen los países que fueron punteros en el establecimiento de la democracia, como Francia, Gran Bretaña o los Estados Unidos.

    Hay que acabar de una vez con la constante vuelta a los privilegios locales arcaicos y contrarios a la democracia e implantar de una vez por todas la igualdad, la libertad y la justicia para todos los españoles. No se puede tolerar que en cada región haya leyes y normas distintas, cuando sólo hay una soberanía, que es la que reside en el pueblo español, esto es un atentado contra la democracia( gobierno del pueblo) y contra el sentidos común.

    No se trata de que gobierne este partido o el otro. Gobierne quien gobierne, mientra no se reforme el sistema electoral estaremos siempre en las mismas. Y España irá siendo cada día menos España hasta acabar fagocitada completamente por los enanos que ella misma ha creado.

  22. FA MOLTA PENA EM TOCA UN COLLÓ - Viernes, 3 de junio de 2011 a las 21:34

    Los Mossos fueron creados por Felipe V (sí, el del Decret de Nova Planta). La Guardia Civil se puso al lado de la República en Madrid y Barcelona. Y La Vanguardia ha sido monárquica cuando había monarquía, republicana cuando ha habido república, franquista cuando estaba Franco y nacionalista cuando los que cortan el bacalao son los nacionalistas. Son lo que se llama “CHAQUETEROS”

  23. Elemental querido watson - Viernes, 3 de junio de 2011 a las 23:44

    David

    JAJAJJAJA, venga HOMBREEEEE ¡¡¡¡¡¡ actitud chulesca la de la guardia civil???? si los mozos de cuadra son conocidos en el resto de españa por LAS HOSTIAS QUE SUELTAN, y por lo fina y suelta que tienen la mano ¡¡¡¡

    Lo de plaza cataluña?? naaaaa eso eran minucias ¡¡¡ gente loquisima que se tiraban de cabeza a las porras de los buenissimos y angelicales mossos. Lo del plan boloña y las hostias que repartieron por doquier a diestro y siniestro?? tambien, zumbados que se tiraban de morros contra la poli.

    En muchas de las protestas ni siquiera hubo provocacion alguna. Pero como no, la guardia civil es el anticristo.

    Chaval, no engañas ni a un bebe

  24. francesc - Lunes, 6 de junio de 2011 a las 13:04

    FORA LES FORCES D’OCUPACIÓ!!! I ELS MOSSOS QUE ES CANVIÏN EL NOM D’UNA VEGADA, HOME, QUE TENEN ORÍGENS BOTIFLERS.

  25. CATALONIA IS NOT SPAIN - Lunes, 6 de junio de 2011 a las 13:20

    fora de Catalunya les forces colonitzadores, ni Guardia Civil ni policia nasional i neteja dels cossos espanyolistes infiltrats als mossos i les policies municipals!!!!!

  26. elemental querido watson - Lunes, 6 de junio de 2011 a las 14:24

    francesc

    di que si, que ahora es “solo” el nombre el problema. Las porras, su prepotencia, su chuleria, su mano ligera, su sectarismo, etc etc

    y el sectarismo de puig que parece al capone al frente de una banda mafiosa… eso, eso no hay que cambiarlo hombre.

    @IS NOT: hombre, mira tu por donde, te acabo de enganchar infiltrado colono basurilla ¡¡¡¡ Vuelve a andorra colononizador ¡¡

  27. juan - Martes, 7 de junio de 2011 a las 15:36

    LA BANDERA que manda en Cataluña es la española, los que la desprecien que no pisen mas territorio de este país que se marche de aquí sobran todas estas gentuzas,

    La guardia civil y la policía nacional, son grandes profesionales, y verdaderos garantes de la libertad, el problema surge cuando un gobierno títere no defiende la unidad de España,
    Ni los intereses de los españoles, sabiendo que los locos están siempre como los lobos al acecho para hacer daño, a los ciudadanos. Los catalanes somos españoles por derecho propio el que no lo quiera aceptar que haga la maleta, se marche, de esta comunidad, como catalán tengo mis derechos a defender mi país España.

  28. JOSEP - Lunes, 27 de junio de 2011 a las 17:36

    VOLEM MES GUARDIA CIVILS A CATALUNYA.

  29. Ignasi Ramirez - Lunes, 23 de enero de 2012 a las 17:58

    A veure, aquí lo que li importa al senyor Rivera és que quedi clar que Catalunya és part d’Espanya, tot el que proposa el seu partit va en aquesta direcció, es tracta d’un partit nacionalista espanyol, ells mateixos ho posen en evidència en tot el que fan, que no ho acceptin és una altra cosa.

    A mi els Mossos no em fan cap gràcia, bé, hi ha de tot, però en general no és que em despertin grans simpaties, ara bé, en aquest tema es fa molta demagògia, per alguns sembla que tot aniria bé, o més bé,si ocupés el seu lloc la Guardia Nacional i la Guardia Civil, a mi perdoneu, però això em sembla pur racisme, o supremacisme, com li vulgueu dir, ara resulta que els Mossos actuen com uns salvatges i son uns incompetents perquè són catalans, o són manats des de Catalunya, i per tant s’ha de tirar de cossos espanyols per introduir civilització i eficiència a la seguretat catalana, i els mateixos que diuen això, amb altres paraules, més fortes o més fines, ens volen fer creure que no són nacionalistes, doncs mira, em costa de creure .

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.