Cataluña

La Generalidad aportará otros cinco millones de euros a Spanair

Para ‘favorecer la consolidación’ de la empresa como ‘compañía aeronáutica de referencia en el país como medio para conseguir convertir Barcelona como un gran hub al sur de Europa’.

Redacción
Viernes, 3 de junio de 2011 | 13:21

La Generalidad prepara una nueva inyección de cinco millones de euros a Spanair antes de que acabe el año ‘con el objetivo de favorecer la consolidación’ de la empresa como ‘compañía aeronáutica de referencia en el país como medio para conseguir convertir Barcelona como un gran hub al sur de Europa’, según recogen los presupuestos autonómicos presentados esta semana.

La inyección se realizará a través de la empresa pública Avançsa, que ya aportó otros diez millones de euros a Spanair el pasado año, tal y como recoge el diario Expansión. Desde que la compañía fue adquirida por un grupo de empresarios e instituciones catalanas, ya ha recibido más de 40 millones en subvenciones, aunque su presidente, Ferran Soriano, prefiere calificarlo de inversiones.

Spanair está buscando un nuevo socio industrial que aporte 150 millones de euros a su capital, lo que le permitiría iniciar vuelos de largo radio. Ya hay negociaciones “muy avanzadas” con Turkish Airlines en este sentido, mientras que Lufthansa y Singapore han asegurado que no están valorando entrar en la compañía española.

Temas: , ,

17 Comments en “La Generalidad aportará otros cinco millones de euros a Spanair”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. genaro - Viernes, 3 de junio de 2011 a las 13:36

    Y 300 millones a la TVC que junto con las aportaciones a embajadas y lucha identaria hacen que los presupuestos sean incumplibles.

  2. Angel - Viernes, 3 de junio de 2011 a las 14:02

    Nos gobiernan inmaduros,niños que juegan hacer naciones,sino,miremos:Pidieron tener una policia,tenemos los Mossos,una policia mas cara.Pidieron tener embajadas por el mundo,ya tenemos unas cuantas.Pidieron tener una compañia de aviones,ya tenemos Spanair,un despilfarro mas.Pidieron tener el catalan,miles de millones en despilfarro identitario,solo para que hablemos todos solo catalan.Pidieron tener un parlamento,solo sirve para que la oligarquia catalana viva del dinero publico.Pidieron tener una TV,ya tenemos TV3, la voz del regimen nacionalista instalado en todas las instituciones,despilfarrando millones de euros.Pidieron tener empresas publicas,tenemos mas de 500 y ninguna da un euro a las arcas publicas.

  3. CatAir - Viernes, 3 de junio de 2011 a las 14:32

    Siempre que pueda hacerlo evitaré volar con esta compañía.

  4. La parte y el todo - Viernes, 3 de junio de 2011 a las 14:40

    Una aerolínea que pese a estar “financiada” por la Generalidad trata al cliente con burla y desprecio.

  5. Ciudadanista - Viernes, 3 de junio de 2011 a las 15:03

    Estos negocios, que se montan en clave nacionalista, tienen muchas probabilidades de acabar como Banca Catalana. O sea, que el dinero de todos los ciudadanos tendrá que tapar los agujeros que produzcan sus gestores identitarios cubiertos por el manto protector de la estelada. Con los nacionalistas en el poder, todo así. El proceso de construcció de la Nació justifica cualquier trapaceo, incluso se puede ganar la Cruz de Sant Jordi, como Millet, si se hace llegar la pasta al bolsillo adecuado.

  6. Timbaler del Bruch - Viernes, 3 de junio de 2011 a las 15:40

    I què pensen d’això els del “expoli fiscal”?

  7. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Viernes, 3 de junio de 2011 a las 16:05

    Ahora, tras los severos recortes sociales anunciados desde el Govern de Catalunya, se calibran más cruelmente las ayudas económicas públicas a entidades de titularidad privada que desde el Tripartito otorgaron en sus últimas horas como las de CiU en sus primeras (Spanair).

  8. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Viernes, 3 de junio de 2011 a las 16:09

    -Ley de Caifás: al jodido, joderlo más-
    En un avemaría, quienes hace tan sólo unos meses criticaban reciamente al anterior gobierno por repartir ayudas a voleo, empiezan a lanzarlas al vuelo. ¿Con qué se come eso? Luego, tras esta ignominia de favores a una empresa de aviación, qué excusas más extraordinarias nos ofrecen desde la Generalitat en lo referente a la falta de caudales oficiales para servicios perentorios de las clases gruesas de la población (Sanidad, Educación, Bienestar Social).

  9. emilio - Viernes, 3 de junio de 2011 a las 17:00

    el dinero que puso en Spanair el lobby de empresarios catalanistas Femcat- era dinero que les prestó el banco de la Generalitat, el Instituto Catalan de Finanzas- y no se si ese dinero se recuperará porque si eres muy catalanista no hace falta que devuelvas los prestamos a este banco.

  10. Lula - Viernes, 3 de junio de 2011 a las 17:56

    Esto es política señores. Se trata de decidir políticas basadas en las preferencias del que manda o sea que no tienen por que tener mejores/peores por algún baremo científico/objetivo. Sino, que es es así. Si a mi me gusta el fútbol, subvenciono el fútbol… si el que manda les gusta el golf, pues lo ara con el golf… y es así. La democracia siempre termina siendo la dictadura de la mayoría xq a gusto de todos nunca sera… podéis criticar, pero no servirá de nada… cada persona haría unos presupuestos diferentes… denuncias una subvención para una compañía y no se dice nada del diccionario ese de historia que salió el otro día… 6 o 7 millones de euros…y inspeccionáramos el resultado de mucho proyectos pagados con dinero público veríamos como los españoles tiramos mucho dinero… (o mejor dicho, mucho viven del dinero de todos…). …

  11. Iñigo - Viernes, 3 de junio de 2011 a las 20:06

    Hace tiempo que no vuelo con Spanair y no se como es su servicio. Sinceramente me parece una irresponsabilidad tirar el dinero en esa aerolinea cuando Vueling está apostando mucho más por Barcelona y tiene más solvencia. Aunque debe ser que el estar presidida por Piqué no les debe gustar.

  12. simprelibre - Viernes, 3 de junio de 2011 a las 20:52

    Què fort no? Juguem a la nació catalana, ja ho va dir el Mas el dia de les eleccions, quan va ser evident que guanyava Tries. I després demanem més diners al govern espanyol per això? per a muntar l’espectacle que això no és Espanya. Ho trobo del tot trist la veritat. Analitzem-ho, diners de tots els espanyols per a benefici de la nació catalana, segragadora i sececionista. Ay…ho sento no he fet més que utilitzar els mateixos arguments que fan servir els independentistes per a criticar tot el que es fa per millorar les comunicacions de dins el país (Espanya), ex. Ave a Extremadura oi Mas-Colell?

  13. ANDRES - Sábado, 4 de junio de 2011 a las 11:46

    POR FIN ALGUIEN SALE A AYUDAR A EMPRESAS ESPAÑOLAS QUE TRIBUTAN EN ESTE PAIS Y BENEFICIAN AL PAIS EN VEZ DE SEGUIR CON PAGOS A RYANAIR QUE EL AÑO PASADO SUPUSIERON 660 MILLONES DE EUROS EN TODO EL AMBITO DE EUROPA. EN ESPAÑA FUERON DE 92 MILLONES DE EUROS. SE PUEDE SABER MIRANDO EN INTERNET NO LO INVENTO.

    SALUDOS.
    PD; CON LOS IMPUESTOS QUE PAGUE SPANAIR HABRA PARA SANIDAD,EDUCACION ETC Y CON LO QUE NO TRIBUTA RYANAIR NADA DE NADA….

  14. Twaint - Sábado, 4 de junio de 2011 a las 13:25

    Asi asi, recortamos en sanidad, educación etc. que esto no tiene importancia, la importancia la tiene spanair embajadas y demas que eso si da imagen. Estos politicos no merecen ni que se les mire a la cara. Y que luego los tontos de nosotros, nos discutamos por ellos, ideologias etc.. es:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PENOSO !!!!!!!!!!!!!!!!

  15. Pau - Sábado, 4 de junio de 2011 a las 18:07

    Quant milers de milions d,euros s,han gastat els diferents governs espanyols en Iberia?.

  16. Juanc - Domingo, 5 de junio de 2011 a las 17:05

    Spanair es una empresa que está en el mercado, donde el cliente decide que linea coge.
    Las subvenciones que le da la Generalitat ¿se dedican a satisfacer al cliente? ¿o se dedican al clientelismo político?
    Yo vuelo regularmente con Vueling que me da facilidades de pago y descuentos como cliente habitual. Además tengo la impresión de que es una empresa bien gestionada. En cambio con Spanair , la duda me invade….

  17. Angel - Martes, 7 de junio de 2011 a las 22:09

    Andres

    Spanair de momento no aporta ni un euro,todo lo contrario esta gastando el dinero publico que hace falta en los hospitales.

    La Generalitat como administracion regional,no esta para dar dinero publico a ninguna empresa.Spanair tiene que gestionarse unicamente con capital privado y sino,no tiene ningun sentido de existir esta empresa

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.