Cataluña

Rajoy asegura estar dispuesto a “escuchar” y “hablar” sobre el concierto económico reclamado por Mas

El presidente de la Generalidad ya ha advertido de que “si hay pacto fiscal habrá colaboración; si no, habrá distancia”.

Agencias / Redacción
Viernes, 3 de junio de 2011 | 20:16

“Estamos dispuestos a escuchar y a hablar; luego ya veremos”. Con estas palabras respondía este viernes el presidente del PP, Mariano Rajoy, a la reclamación de un concierto económico realizada por el presidente de la Generalidad, Artur Mas, durante las XXVII jornadas del Círculo de Economía en Sitges.

El presidente autonómico había asegurado este jueves en el mismo foro que “el pacto fiscal será el gran tema de la próxima legislatura española” y que CiU condicionará “toda su actuación” en los próximos cuatro años a conseguirlo. “Si hay pacto fiscal habrá colaboración; si no, habrá distancia”, llegó a amenazar.

El vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha rechazado la petición de Mas, sin embargo, el líder popular no ha dicho que no, aunque ha emplazado al presidente de la Generalidad a centrarse en recuperar la economía y crear empleo para incrementar la recaudación por los tributos cedidos (el 50% del IRPF, el 50% del IVA y el 58% de los impuestos especiales).

Temas: , , , ,

13 Comments en “Rajoy asegura estar dispuesto a “escuchar” y “hablar” sobre el concierto económico reclamado por Mas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Manel - Viernes, 3 de junio de 2011 a las 21:16

    ¡¡ fariseo !!

  2. Ivan - Sábado, 4 de junio de 2011 a las 09:33

    Hay que tener cuidado con las hipotecas por que dicen que van a subir los tipos.

  3. Pasaba por aquí - Sábado, 4 de junio de 2011 a las 09:44

    Pronto empiezas tú a venderte, sinvergüenza. Llegarás a presidente, pero habrá sido sin mi voto, que no lo tendrás NUNCA.

  4. Xavi A - Sábado, 4 de junio de 2011 a las 14:33

    “Luego ya veremos”….jejeje…suena mal este concierto, sobre todo para Mas…..eso del “ya veremos” se lo dicen a los ciegos…jejeje…Y TRAGAN.

    No hay nada malo en hablar, lo malo sería no hacerlo….lo importante es lo de “despues” de hablar, lo del “luego ya veremos”.

    Rajoy, tonto no es, y entreabre la puerta, para dar después el PORTAZO necesario e imprescidible. TRANQUIS, ESPAÑA VOLVERA A IR BIEN, sobre todo con LA MAYORIA ABSOLUTA QUE ASOMA.

    Entre con lo hecho por el tripartito y ahora CiU, con sus RECORTES Y LOS GRISES IDENTITARIOS APORREANDO A DIESTRO Y SINIESTRO, los catalanes vamos cambiando lentamente el rumbo de NUESTRA NAVE, redirigiéndola a la ruta trazada por TODOS los españoles, la de la UNIDAD DE ESPAÑA.

    El independentismo sigue decreciendo, ERC ha sido DESTROZADA…no por bombas ni disparos, si no por los VOTOS. Los restos del independentismo, troceado, dividido, y peleado, buscando desesperadamente EXCUSAS para seguir estando presentes en las instituciones, sin querer apercibirse del hundimiento de sus siglas.

    CiU, abrazada a su único ALIADO NATURAL, caerá suavemente, una vez mas, en los brazos de España y POR FIN, volveremos a la NORMALIDAD perdida o mejor dicho, ROBADA, por ese nefasto TRIPARTITO y el BOBO DE LA CEJA.

  5. Pablito - Sábado, 4 de junio de 2011 a las 14:52

    No es probleme escuchar a los adversarios políticos sus propuestas. El problema es la forma que exigen ser escuchadas sus propuestas o peroratas. El caso amenazante o vergonzante del Mas, si está transcrita la noticia tal y como lo dice este diario, no deja de ser una chulería propia de patosos, casposos e incompententes y quienes le conocemos nos cuesta trabajo pensar que lo haya dicho, aunque admitamos que jeta tiene un rato. Y sobre otras cosas del Sr. Mas dejemoslo por ahora en etc.
    Está claro que es injusto el trato hacía Catalunya comparada con el trato que reciben los vascos y navarros por parte del Estado y que se debería corregir ya. Se corre el riesgo que esta mejora sirva como casi siempre para hacer inutilidades y siga sin repercutir en el ciudadano estas mejoras. Aun sigue sin ponerse a la venta TV3 y cada día con el dinero que cuesta su financiación sobraría para mejorar los comedores poplares de nuestra comunidad y cubrir otras necesidades básicas. Después cerrar las embajadas que me han dicho que hacen más función de motel de amiguetes que de representantes de nuestras empresas.

  6. ESPAÑA UNA - Sábado, 4 de junio de 2011 a las 18:29

    Son del todo Insoportables estos que escriben contra España y contra el español.

    Dejémonos de puñetas y limitémonos al español sin hacer el más mínimo caso de todos estos sinvergüenzas que quieren vivir del cuento y crear discordia inventando lenguas que es lo que son las nuevas formas de gallego, vasco y catalán, para que parezcan más diferenciadas.

    Quieren cambiar la evolución normal de esas lenguas hacia una lengua mixta cada vez menos diferenciada, que es lo normal y lo que va a ocurrir quieran o no, con tal de poner las cosas más difíciles para todos y hacerse necesarios ellos.

    A la mierda es adonde hay que mandar a todos estos vividores del separatismo y la discriminación.

  7. ESPAÑA UNA - Sábado, 4 de junio de 2011 a las 18:34

    Sobran la auSon del todo Insoportables estos que escriben contra España y contra el español.

    Dejémonos de puñetas y limitémonos al español sin hacer el más mínimo caso de todos estos sinvergüenzas que quieren vivir del cuento y crear discordia inventando lenguas que es lo que son las nuevas formas de gallego, vasco y catalán, para que parezcan más diferenciadas.

    Quieren cambiar la evolución normal de esas lenguas hacia una lengua mixta cada vez menos diferenciada, que es lo normal y lo que va a ocurrir quieran o no, con tal de poner las cosas más difíciles para todos y hacerse necesarios ellos.

    A la mierda es adonde hay que mandar a todos estos vividores del separatismo y la discriminación.
    Sobran la automanías, porque son verdaderas automanías.

  8. Pau - Sábado, 4 de junio de 2011 a las 22:04

    Saben aquell que diu:”Apoyaré el Estatuto que apruebe el Parlament de Catalunya”,doncs igual.

  9. José Ruiz - Domingo, 5 de junio de 2011 a las 01:39

    Peor que con Aznar.
    Dependerá de si necesita sus votos para obtener el poder. Y por lograrlo, hasta la camisa daría.
    Votar al PP en Cataluña, es casi igual que hacerlo a CiU. Antes o después irán al cesto de los nacionalistas separatistas.
    Y otro tanto sucede con el PSC. Ambos son miembros del PUC y tanto las ideas, como los personajes, son intercambiables. Tan solo cambian en las apariencias, para controlar al foráneo. Y como ya lo han logrado… no es necesario disimular.
    Monegal, consejero con el PSC y actualmente con CiU.
    ¿Qué más da?

  10. independentista - Domingo, 5 de junio de 2011 a las 19:41

    per “españa una”:
    let’s talk in english! anyway the only language in the world will be english, so why the hell do you want to keep talking in this dialect (spanish) of the one global language (english)? Actually spanish never eixted, you just invented this language to fuck off the good people that talk in english. God bless all the people that speak in english and kill the rest of the world.
    … i saps perfectament que Catalunya és una nació. Si no t’agrada posat-hi fulles.

    Sobre el tema de la notícia, justament el problema és que espanya tingui el dret a decidir sobre els nostres impostos. Ens estan robant i a sobre hem d’aguantar que diguin “podemos hablar de devolveros lo que os robamos, pero ya veremos”.. va home va! Independencia ja!

  11. Pasaba por aquí - Lunes, 6 de junio de 2011 a las 10:15

    «…i saps perfectament que Catalunya és una nació». (independentista – Domingo, 5 de junio de 2011 a las 19:41).

    JAJAJAJAJAJAJAJA, ¡Y yo James Bond, no te jode! :D

    A ver cuándo dejas los porros.

  12. Angel - Miércoles, 8 de junio de 2011 a las 10:49

    Rajoy,no niega hablar,hablar no es otorgar.Los administradores del Estado,sea cual sea su responsabilidad,estan para hablar,al fin el exito que funcione bien el Estado beneficia a todos.

    Cataluña solo es una autonomia de las 17 que forman España.Cataluña no es nada mas y el reparto del dinero de todos,se hace con la participacion de todos.El nacionalismo catalan vive del cuento y trata de hacer crer que son algo mas que las demas autonomias.

    Rajoy le esta diciendo al nacionalismo catalan,estoy dispuesto a escuchar y hablar,despues veremos.Esto es lo correcto y lo que se hace en un pais democratico.

    Mas intenta distraernos a los catalanes con su rollo,para que no nos fijemos en los recortes sociales que tiene que hacer,por el derroche del dinero publico que desde hace 30 años esta haciendo el nacionalismo en temas identitarios.Mas,intenta sacar pecho y no es nadie mas que cualquier presidente de una comunidad autonoma.Por cierto Cataluña la mas pobre de todas,porque es la mas endeudada.En vez de perder el tiempo en lo que el no tiene facultades,debiera perderlo en intentar que no se cierren tantas empresas.Con solo lograr esto,ya haria algo positivo para los catalanes y para el resto de españoles.

  13. ramon - Miércoles, 5 de octubre de 2011 a las 23:55

    Yakovleb 42, repartieron los muertos sin identificar.- MINTIERON.
    Que había armas de destrucción masiva en Irak, lo reafirmó y por encima llevaron las tropas a la guerra.El PP mintió.- Prestich falta de coordinación y ocultimos de la responsabilidad, ordenan retirada de fotografias del crudo de centros escolares por no perder votos, pero muy mal dada la cultura para los ciudadanos.- La matanza de Atocha, engañan echando la culpa a ETA, y bien que sabían no era así, seguian engañando a toda España; y mintieron y siguen aún hoy mientiendo. El PP es el AMO de la mentira y del engaño.- Gescartera con más de 120 millones de €. GURTEL y otros fraudes, como los de la visita del PAPA, etc. Creacion ficticicia de trabajo en la CONSTRUCCION descontrolada significando “pan para hoy hembre para mañana”. Ello todo iba a influenciar en la crisis, es decir, incluso aquí tienen gran parte de la culpa. Y cada zarpazo socio-económico la derecha se alegra, por eso nunca quiso arrimar el hombro para paliarla.- No son partidarios de que las grandes fortunas sean las que aporten más fuertemente al paro, etc. Ahora ya hablan de otra manera, habrá que apretarse el cinturon.- Esta derecha es la que apoya a los más poderosos como así hizo siempre. Y es grave impidieran Ley de Dependencia, el no al aborto, el no de ayuda al buen morir, paliar el dolor, Todos los días estuvieron a la crítica, incluso hablar mal de España en otros apíses. Al PP se unen Diarios EL Mundo, el ABC, etc. se unen el OPUS DEI con sus emisoras, prensa, radio, etc. instigando a la revolución de la ciudanía. A estos los podremos denominar los mundfanos de la muerte con negocios sucios y las grandiosas riquezas en millones de euros.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.