España

El programa ‘59 segundos’ utilizó un mapa del País Vasco y Navarra bajo la bandera autonómica vasca

El PP denuncia que el ente público está dirigido bajo la ‘incompetencia’, ‘falta de rigor y objetividad’, y exigen una rectificación.

Redacción
Sábado, 4 de junio de 2011 | 16:45

A la derecha, momento en el que aparece el mapa del País Vasco y Navarra bajo la bandera autonómica vasca en el programa '59 segundos'; y a la izquierda un mapa de lo que los secsionistas vascos denominan Euskalherria.

Los populares de Navarra han denunciado a TVE por utilizar un mapa del País Vasco que incluía a Navarra. Durante una entrevista que el programa 59 segundos le hizo al presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, se ilustró el decorado (en una pantalla de televisión) con un mapa del País Vasco y Navarra bajo la bandera autonómica de la primera comunidad.

El hecho sucedió durante la entrevista que María Casado realizó a Basagoiti para que este analizara los resultados electorales del pasado 22 de mayo. Fuentes de TVE, según ha informado Efe, han reconocido que se trató de un error y han pedido disculpas en Facebook (en uno de los comentarios del anuncio del programa). Todo indica que Casado reconocerá el error en el próximo programa y pedirá disculpas públicamente.

Sin embargo, el PP de Navarra no entiende ‘cómo la televisión pública pudo cometer semejante desliz‘, según apuntan en un comunicado, y ha exigido ‘explicaciones y una rectificación’ por parte de los responsables de TVE. Para los populares, lo ocurrido en 59 segundos ‘es una muestra más de la incompetencia, falta de rigor y objetividad e ineficacia de la televisión pública de este país’.

Temas: , ,

51 Comments en “El programa ‘59 segundos’ utilizó un mapa del País Vasco y Navarra bajo la bandera autonómica vasca”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Tomas - Jueves, 9 de junio de 2011 a las 19:11

    Primera lección @ mariachi loco la bandera española es roja y amarilla por un simple hecho. Cuando esta España que hoy conocemos empezó a explotar las riquezas de América tuvo que traerlas en barco ( los aviones no existían y las transferencias bancarias tampoco ), dichos barcos al principio de ser atacados por los piratas ingleses subvencionados por la Corona de Inglaterra y sus capitanes ensalzados a nivel de Caballeros, tuvieron que buscar la forma de distinguirse a la mayor distancia posible, y esos dos colores, el amarillo y el rojo eran los que mejor se veían en alta mar, así que esos dos colores se pusieron por practicidad. Después España empezó a mandar sus barcos en convoy y mas tarde acompañados por algún barco de guerra. Esta es la España Imperial que tanto daño sentimental te hace cuando te acuestas. Luego esa bandera ha sido modificada por aguiluchos y otros cambios e incluso en nuestros días ha sido quemada por vascos y catalanes. ¿ Donde esta la reciprocidad del pueblo español opresor ? Yo todavía no he visto a nadie quemando ikurriñas ni señeras y eso seria de justicia para que pudierais sentir lo mismo que los que si vemos nuestra bandera constitucional quemándose.

    Y por supuesto no hace falta cambiar la bandera de España, una inmensa mayoría estamos muy a gustito con ella, es mas, si SPAIN IS DIFERENT, también estoy muy a gustito con el no himno que tenemos. Mientras los demás cantan tonterías, nosotros tenemos tiempo para concentrarnos en lo que supone estar bajo la protección de tan hermosa BANDERA.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.