Cataluña

‘Indignados’ se concentran frente a la Consejería y piden la “dimisión” de Puig

La marcha ha partido de la plaza de Cataluña y ha llegado a la calle Diputación, tras marchar por el Paseo de Gracia, y ha sido necesario cortar el tráfico a su paso.

Redacción
Sábado, 4 de junio de 2011 | 22:41

Los 'indignados' concentrados frente a la Consejería de Interior han exigido la dimisión de Felip Puig (CiU) (foto: @albertmartnez).

Los indignados han exigido la dimisión de Felip Puig (CiU), consejero de Interior, por lo que consideran una actuación desproporcionada en el desalojo temporal de la plaza de Cataluña de Barcelona del pasado 27 de mayo. Unos 600 indignados acampados en el centro de la ciudad se han concentrado, este sábado, a las puertas de la Consejería de Interior de la Generalidad al grito de “Puig, dimisión”.

La marcha ha partido de la plaza de Cataluña y ha llegado a la calle Diputación, tras marchar por el Paseo de Gracia, y ha sido necesario cortar el tráfico a su paso. Los manifestantes, que están recogiendo firmas para pedir la dimisión del consejero Puig, han protestado con una cacerolada a las 21:00 horas. Han anunciado que el próximo 14 de junio se concentrarán frente al Parlamento autonómico para protestar contra los recortes o ajustes presupuestarios de la Generalidad.

Dimisión y querella

Por su parte, el consejero ha sido recibido en Valls (Tarragona) -localidad a la que ha ido para participar en la entrega de unos premios locales- con gritos y exigencias de dimisión por parte de unos 150 indignados. Se había convocado un acto de protesta en silencio, y vestidos de negro, contra el dirigente de CiU pero a la llegada del consejero el silencio se ha convertido en gritos de dimisión.

Finalmente, este sábado se ha conocido que el próximo lunes se presentará una querella criminal contra el consejero y los altos mandos de los Mossos d’Esquadra por los actos del viernes 27 de mayo en plaza de Cataluña. La querella la presentará el empresario Ángel Badía y la lleva el abogado Josep Jover, según fuentes cercanas a miembros de la acampada de Barcelona.

Temas: , , ,

45 Comments en “‘Indignados’ se concentran frente a la Consejería y piden la “dimisión” de Puig”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. el polaco cabreado - Sábado, 4 de junio de 2011 a las 23:48

    es igual que agis borrat el misatge la veritat al menys as pogut legirla sou uns maleducats i poc democrates gracies

  2. Mejor con gafas de sol - Sábado, 4 de junio de 2011 a las 23:51

    JULIA GARCÍA VALDECASAS, PRESENTE.

  3. juan - Domingo, 5 de junio de 2011 a las 00:39

    el siguiente paso es cojer lo necesario, ya lo dijeron en sol,
    y aportodas, estos politico no representan al pueblo, solo se representan a ellos mismo
    ha llegado engañando a todos,

  4. Pau - Domingo, 5 de junio de 2011 a las 00:44

    Els veritables representants del poble no son els que han guanyat les eleccions,son els 600 manifestants directament designats per Deu Nostre Senyor per governar Barcelona,Catalunya,no això no,que ho han de fer els “indignats” de tota Espanya,que si no seria anticonstitucional i el mon sencer.

  5. juan - Domingo, 5 de junio de 2011 a las 01:14

    LOS hombres de las cavernas hablan un idioma tan primitivo difícil de entender,
    Pero bueno, como son cuatro, se supone que entre ellos y ellos se entenderán,
    Son tan pobres que no saben la grandeza que es conocer el español,
    Una de las lenguas más importantes del mundo, a ver cuando estos cuatro gatitos evolucionan, y aprenden español, que estamos en España, no en china, o marruecos,

  6. Sandra - Domingo, 5 de junio de 2011 a las 01:14

    Sois solo unos vagos envidiosos.
    Demasiada complaciencia están teniendo con vosotros.
    No sabeis lo que es democracia ni libertad.

  7. marti m - Domingo, 5 de junio de 2011 a las 01:28

    Indignaos =600 espanyols resentits incapaços de votar el dret a l’ autodeterminació del poble català .Cap pietat. Fora espanyols de Catalunya.

  8. reset - Domingo, 5 de junio de 2011 a las 09:33

    Si al menos así se le baja un poco el chulerío a Puig, ya habremos ganado algo.

  9. Paco - Domingo, 5 de junio de 2011 a las 10:31

    Los indignados son un movimiento universal, que se expresa mediante concentraciones (la acampada no es esencial) en Plazas emblemáticas de diferentes ciudades del mundo, por ahora solo europeas. Lo organizan ‘plataformas de ciudad’ y una ‘plataforma general’, que ha propuesto realizar una marcha mundial de ciudades para el 15 de octubre. En este momento las 3 principales asambleas de Plaza son las de Madrid (Sol), Barcelona (Plaza de Cataluña) y Atenas (Plaza Syntagma). Las asambleas se mantienen en sesión hasta que las clausura la propia asamblea, tras aprobar propuestas que concretan su resultado. Ese es el esquema de trabajo que nadie debe abortar, ni la violencia ni los sectarismos. Todas las asambleas arrancan del Manifiesto del 15M, “¡Democracia real ya!”. Se han convocado con ese llamamiento. Si los nacionalistas catalanes no se sienten a gusto en la Asamblea de la Plaza de Cataluña (tal como algunos han expresado) pueden marcharse. Nadie es requerido, ni retenido. En las asambleas no se pide, ni se prohibe, ningún carné. Hay participantes de todos los partidos. Abundan los de ninguno.

  10. Paco - Domingo, 5 de junio de 2011 a las 10:32

    El movimiento de indignados (que algunos quieren fragmentar en barrios, cuando es esencialmente reunión en una plaza emblemática de una ciudad) tiene una carencia que debe superar: la falta de interlocutores públicamente conocidos y accesibles. Para que puedan dialogar con ellos las Autoridades, la prensa, o cualquier ciudadano. Según un informe de El País: “Fue imposible para los mossos (el 27 de mayo, cuando la intervención policial) encontrar interlocutores con los que dialogar y llegar a acuerdos”. Quizá de haber existido esos interlocutores, la Plaza de Cataluña se hubiera podido ‘limpiar’ por la policía de acuerdo con los concentrados y no hubiera habido palos contra los manifestantes. Aunque nada justifica la violencia contra manifestantes pacíficos. En una democracia, las ‘plataformas’ (organizadoras) no pueden ser secretas. Ni las de ciudad, ni la general. Si no quieren hacer pública su estructura, al menos deben nombrar interlocutores accesibles. No hacerlo incumple una garantía. Su actuación leal nos afecta a todos. Ocultarse es una falta de respeto hacia todos. Especialmente hacia los ciudadanos movilizados por las llamadas de esas ‘plataformas’. ¡Interlocutores ya!

  11. Anna - Domingo, 5 de junio de 2011 a las 10:32

    L’ideari dels acampats a la Plaça de Catalunya de Barcelona segueix sense incloure el dret a l’autodeterminació dels pobles. En l’assemblea d’aquesta nit de dissabte s’ha produït una situació gairebé surrealista i moltes persones, favorables a la independència de Catalunya han abandonat el centre de la ciutat i han mostrat el seu malestar per una situació que no acaben d’entendre. Al Twitter de Catalan Revolution, el dels sobiranistes de l’acampada, es pot llegir que la situació ha estat “patètica” i que no entenen quin tipus de democràcia es practica.

    Fins el 90 per cent de l’assemblea ha votat, a mà alçada, en favor d’afegir el dret a l’autodeterminació almanifest. Però 40 persones han demanat que es torni a debatre la qüestió en les comissions i que es voti un alt re cop en l’assemblea d’aquest diumenge. I s’ha acordat que així es farà. Molts dels presents no ho han entès. No han comprès com menys d’un centenar de ciutadans poden ajornar -una altra vegada- una decisió presa per centenars. Ara, no se sap què pot passar ni com quedarà finalment.

  12. Paco - Domingo, 5 de junio de 2011 a las 10:33

    ¡Puig dimisión!

  13. Paco - Domingo, 5 de junio de 2011 a las 10:40

    ¡Puig, dimisión! ¡Mas, destitúyelo!

  14. Paco - Domingo, 5 de junio de 2011 a las 10:55

    La secesión de Cataluña no es una reivindicación del Manifiesto del 15M. Εl 15M no es nacionalista de ningún país.¡No a la manipulación de los separatistas catalanes! ¡Convocad una concentración nacionalista!

  15. Alwix - Domingo, 5 de junio de 2011 a las 11:13

    Anna, és molt senzill, se li diu “tangana” o “tongo” i l’han protagonitzat els 4 pinxets que maneguen les cireres, que d’espontanis en tenen res.

  16. lola - Domingo, 5 de junio de 2011 a las 12:57

    lo que guardo en la retina de la Plaza Cataluña.

    Los indignados tienen razón, no son antisistema, es el sistema que ha expulsado de el a millones de personas, generalmente jóvenes y ancianos

    [img]http://www.imagengratis.org/images/copiadecafg7qf.jpg[/img]

  17. lola - Domingo, 5 de junio de 2011 a las 12:59

    lo que guardo en la retina de la Plaza Cataluña.

    Los indignados tienen razón, no son antisistema, es el sistema que ha expulsado de el a millones de personas, generalmente jóvenes y ancianos

    http://www.imagengratis.org/?v=copiadecafg7qf.jpg

  18. lola - Domingo, 5 de junio de 2011 a las 13:02

    Y es lógico que mucho acaben así

    http://www.imagengratis.org/?v=cartel9af4qa.jpg

  19. lola - Domingo, 5 de junio de 2011 a las 13:08

    ¿Porque el sistema lo primero que hace cuando tiene dificultades es recortar los derechos de los más débiles?

    Claro que como la izquierda está tan integrada en el sistema es incapaz de hacer una lista de recortes alternativa y defender el derecho a decidir de los ciudadanos, embolicandose con el derecho a decidir de “los pueblos” que no es otra cosa que los intereses de las burguesías territoriales.
    http://www.imagengratis.org/?v=cartel3dt6rd.jpg

  20. lola - Domingo, 5 de junio de 2011 a las 13:17

    ostres!!, pues estos ya han empezado a elaborar la lista i por lo que ponen le pueden salir salpullidos en las almorranas a la esquerra acomplejada i nacionalizada …
    Puaf!! deben de ser fachas o piojosos. !! Rapido!! Que les envíen los mossos a desalojarlos i que retiren ese cartel por …por … por … por estar escrito en castellano i ser ilegal

    http://www.imagengratis.org/?v=cartel7cf1cc.jpg

  21. ciudadanos fa molta pena - Domingo, 5 de junio de 2011 a las 13:20

    Jo el que demanaria és no afluixarr.

    Si cal presentar 50 vegades el dret d’autoderminació i guanyar-lo 50 vegades no passa res. És més fàcil que es cansin els 40 que no la resta. I suposo que a cada “mangoneo” la indignació dels “Indignats” creixerà.

    Però em sembla malament que se’ls hi “regali” la victòria a sobre de que són 40 pocapenes.

    No penso que a nivell internacional, perque la premsa de tot el món n’està pendent, es pugui acceptar que Barcelona quedi com una ciutat espanyola pel joc brut d’aquesta ultraminoria d’infiltrats.

  22. lola - Domingo, 5 de junio de 2011 a las 13:29

    I es que para esta izquierda acomodada, acomplejada i nacionalizada el derecho a decidires una cosa muy seria

    http://www.imagengratis.org/?v=copiadejuajua.jpg

  23. lola - Domingo, 5 de junio de 2011 a las 13:32

    Vivienda alternativa que el sistema ofrece a los expulsados de el. Interesados visitar piso muestra en plaza cataluña, ático 1ª

    http://www.imagengratis.org/?v=cartel6hk6uh.jpg

  24. Yaestabien - Domingo, 5 de junio de 2011 a las 13:35

    PUIG DIMISIÖN !!!!!!!!!!!!!!!

  25. reset - Domingo, 5 de junio de 2011 a las 13:47

    Anna, Alwix,
    ¿por qué os empeñáis en contaminarlo todo con vuestra mierda nacionalista? Los indignados no tienen nada que ver con eso. Si hubiera una sola estelada en Plaza de Cataluña el movimiento se acabaría, igual que si hubiera símbolos de cualquier partido.

  26. lola - Domingo, 5 de junio de 2011 a las 14:03

    pequeña aportación a la protesta

    “la libertad en este sistema el proporcional a los €/. que tengamos en la cuenta corriente”.

    “Aquí mana convergència i unió de banquers”

    Declarem il.legals a tots els partits que s’estan finançant irregularment
    demanem aquet dret a decidir?, finquem primer als lladres a la presó i després parlem de autodeterminació? o pot ser ja quedarian poquets amb qui parlar d’aquet tema.

    El govern de la Generalitat no admet cap manifestació que no sigui de adhesió nacional

    [img]http://www.imagengratis.org/images/cartel8yh8iy.jpg[/img]

    [img]http://www.imagengratis.org/images/copiadecaap9la.jpg[/img]

  27. lola - Domingo, 5 de junio de 2011 a las 14:10

    Una gran verdad pero nos gusta legitimarlos con el voto.
    Obligemos a la justicia que actue contra esta lacra de politicos, banqueros y panchas agradecidas.

    http://www.imagengratis.org/?v=cartel5df2gd.jpg

  28. Tomas - Domingo, 5 de junio de 2011 a las 14:16

    Muchas gracias Lola por los enlaces, me parecen unas pancartas muy bien elegidas pero ahora debemos pensar en que podemos hacer, que esta en nuestras manos sin que los políticos puedan hacer nada.

    ¿ Dejar de trabajar y solo trabajar en las actividades fundamentales como serian el sector agroalimentario, la sanidad en mínimos o algo parecido ?

    ¿ Desarrollar entre los países mas castigados en una nueva moneda sin que los bancos metan mano a la hora de emitirla ?

    ¿ Entrar en su juego y nacionalizar ( ya que ellos se dedican a privatizar ) todos los servicios y empresas ? Solo nacionalizando Repsol, los Bancos y las empresas energéticas podríamos mantener una cantidad ingente de empresas deficitarias necesarias para la sociedad.

    La gestión privada nunca mirara la parte social de cada actividad, simplemente su beneficio para poder esconderlo en paraísos fiscales o en países que apoyen al capitalismo.

    La DEMOCRACIA que tenemos diluye el poder entre los distintos representantes ya sean nacionales o autonómicos y así consiguen que su culpa también se diluya y los grandes partidos puedan condenar a uno de sus militantes para aplacar las iras de la sociedad, por eso en los países árabes donde todo el poder reside en una sola persona no les queda mas remedio que salir corriendo del país.

  29. lola - Domingo, 5 de junio de 2011 a las 14:44

    mi pequeña aportación a la protesta

    “la libertad en este sistema el proporcional a los €/. que tengamos en la cuenta corriente”.

    “Aquí mana convergència i unió de banquers”

    Declarem il.legals a tots els partits que s’estan finançant irregularment
    demanem aquet dret a decidir?, finquem primer als lladres a la presó i després parlem de autodeterminació? o pot ser ja quedarian poquets amb qui parlar d’aquet tema.

    El govern de la Generalitat no admet cap manifestació que no sigui de adhesió nacional

    http://www.imagengratis.org/?v=cartel8uk4pu.jpg

    http://www.imagengratis.org/?v=copiadecakl8yk.jpg

  30. se hace camino al andar - Domingo, 5 de junio de 2011 a las 14:49

    Yo ya sé que todo lo que opine o diga está en minoría. Lo demuestra el 22-M. Pero me sigue alucinando que se pretenda que la culpa de toda esta crisis la tiene el AVE a Extremadura, y no la tiene, en otros muchos, las condiciones Hipotecarias de La Caixa del señor Fainé.
    El capital no tiene patria, es obvio, y a nosotros nos vendría bien ir recordando que tenemos más que ver con un trabajador de Grecia, o Extremadura, que con los dueños de Tous. Y mientras sigamos sintiendo el nacionalismo como la nueva religión, así nos va a ir. Y a mi me parece que los indignados estan consiguiendo que su movimiento se convierta en algo universal, al margen del lugar de nacimiento. Y creo que eso es lo que molesta a todo el nacionalismo.
    Y ya lo dice el refrán, divide y vencerás. Si no consiguen dividir a este movimiento, es que no estan venciendo…¿no?

  31. Anna - Domingo, 5 de junio de 2011 a las 15:18

    Us faig arribar un fragment d’un article que he vist a Som Noticia:

    La xarlotada aquesta dels indignats, ja la podem anomenar així sense cap pudor, la desemmascarem en un moment. És molt senzill. Convoquem una acampada per la Independència a la Plaça Espanya. Atès que els espanyols estan fent el dropo a la Plaça Catalunya, els independentistes plantem les tendes i totes les paradetes a la Plaça Espanya. Davant de la comissaria dels Mossos. Una acampada indefinida, salvatge, fins als darrer alè. No ens mourem fins que no siguem independents.
    Penseu que tindrem barra lliure mediàtica? És a dir que tots els grans mitjans estaran pendents de nosaltres, a totes hores?
    Penseu que els polítics de tots els colors procuraran per nosaltres, i filaran molt prim a l´hora de desqualificar-nos o d’ignorar-nos?
    Penseu que els mossos i la urbana ens matxacaran, només una mica, però després se n’aniran cames ajudeu-me?
    Penseu que tots els pijos-superguais-mediterràniament- osea- supercool vindran a acompanyar-nos, perquè això de fer la revolució com “els moritos”, és xupi?
    Ho penseu, tot això?
    Doncs lamento dir-vos que aneu errats.
    No companys i companyes. La cosa no anirà així. I és que l’ofensiva espanyolitzadora per controlar el carrer ja ha començat en tota regla.
    Als espanyols, això de les consultes, i sobretot el 10A els ha fet molt de mal. I ara, amb l’escombrada a la Generalitat i als ajuntament, els tenen per corbata.

  32. Alwix - Domingo, 5 de junio de 2011 a las 15:54

    No es tracta de portar estelades, es tracta de que si es demana democràcia real, no té sentit negar-se a ratificar l’article 1er de la Carta Fundacional dels Drets Humans i les Nacions Unides:

    “Tot poble té dret a existir.”

  33. Alwix - Domingo, 5 de junio de 2011 a las 16:08

    Que passa, que els independentistes no som “poble”? Som massa nombrosos com per a excloure’ns, si nosaltres no tenim dret a proposar punts a l’assemblea no en tenen els altres tampoc.

    Ben retratats van quedar ahir.

  34. Lola - Domingo, 5 de junio de 2011 a las 16:22

    Guaita Anna, des de el primer moment d’aquet moviment dels indignants s’ha vis mol a les clares que a la dreta nacionalista de CiU no li agradava, i CiU a posat a tota la crosta informàtica i a tots els seus submarins a treballar de valent per rebentar aquet moviment tant insolent que es manifesta al mig de la plaça Catalunya i ,, ooooh sacrilegi!!! no insulta ala espanyols per el sol fet de ser-los, ni tampoc porten senyeres ni estelades, ..?… a mes parlen indistintament castellà-català i retolen indistintament als dos idiomes interessant-les res mes que el contingut i no pas la paperina com la catalunya real,,, mare de deu santíssima!! Com es pot permetre això?

    I si a tot això li sumem que demanen honestedat als politics, ja es massa per a CiU, a treballar Anna, endavant, que el que no a aconseguit els mossos pot ser que els meapiles de CiU disfressats de esquerrans ho aconseguireu, pero la catalunya que esteu fen es una gran merda.

  35. Lola - Domingo, 5 de junio de 2011 a las 17:18

    Que passa, que els independentistes no som “poble”? i tant, ningú diu que no, pero també els feixistes de PxC, els trabucaires de CiU, els reconversors de terrenys del PSC y tota la purria social que ens ofega també son poble.

    Pero aquet moviment en principi te un altre caire.

    Ja sabem que sou molts i que esteu perfectament organitzats em plataformes a on als calés arriben amb facilitat i abundància de la Generalitat i es per aquesta raó que la vostra presencia en aquet moviment es igual als dels corruptors del CiU- PSC i tots el seu clientelisme, que d’ordenar-les afegir-se a les assemblees, en aquestes es multiplicarien per mil la participació, pero desnaturalitzarien el moviment…. Capiscas?

    Una miqueta de honestedat politica no us aniria pas malament i saber a un no feu ni punyetra falta, també

  36. Anna - Domingo, 5 de junio de 2011 a las 18:04

    Lola, tinc parents molt propers que han rebut de ple la crisi (han perdut la feina i no poden pagar l’hipoteca) i per tant son a la Plaça Catalunya. Volen un futur millor, tant a nivell personal com col.lectiu (país). Estic d’acord i manifesto tota la meva solidaritat amb aquestes persones.
    Allò que em fot es veure com un grapat d’elements inadaptats, vinguts de fora de Catalunya, pretenen invalidar les votacions amb l’argument patètic de “si no es por total consenso no vale, solo divide”, al mes pur estil Leninista o franquista.
    També vull recordar-te que si CiU te el Gobern de Catalunya no es pas per cap cop d’estat o mandat reial. No, ha estat per la voluntat majoritària i democràtica del poble català, ho pots respectar?

    Per últim, només recordar-te que hi ha diversos correctors ortogràfics en català a la web. Apa noia! que encara faràs fer-me avergonyir de la meva condició de dona.

  37. ciudadanos fa molta pena - Domingo, 5 de junio de 2011 a las 18:07

    Els nacionalistes espanyols demostren la seva al.lergia a la democràcia a cada moment.

    Els sobiranistes instaven a la participació de tohom a les consutes, fins i tot immigrants sense papers, perque la gent a de poder participar a les decisions que els afectaran.

    En canvi, els espanyolistes intenten excloure a la majoria de la població de les acampades, per tal que esdevinguin una mena de parlaments de fireta, en que sense la participació de la majoria de la població, puguin aprovar-se propostes per canviar les lleis que ens afectaran a tots.

    Si les acampades són reunions d’anarquistes o d’espanyolistes, que ho avisin i es reuneixin, però que després no pretenguin que les seves conclusions afectit a la resta. I si ens han d’afectar a tots, llavors tots hi participarem i s’imposaran les propostes de la majoria.

  38. reset - Domingo, 5 de junio de 2011 a las 19:16

    Anna,
    ya que te permites hablar de la ortografía de los demás, ¿por qué no revisas la tuya?

  39. Lola - Domingo, 5 de junio de 2011 a las 19:30

    Anna i alwix:
    queda claríssim que sou dos submarins de CiU . Res del que he dit ho podeu rebatre, i no voleu enterarse de que aquí no pinteu res els posafronteres ètnics.

    Aquet moviment surt genuïnament per que el sistema esta ficant fora d’ell a milions de persones que s’estan veient amb motles dificultat per subsistir.

    Aquesta situació no es de ètnies ni problmes entre territoris, es de classes socials,,, os assabenteu? “DE CLASSES SOCIALS” i no de banderetes ni segregacions territorials.

    Aquesta situació la està patim lo mateix un treballador en paro de la metal.lúrgica madrilenya com un del Baix Llobregat. o camperol de Murcia

    I de lo que estem segurs (be, vosaltres no ho sé) es que aquesta crisis no l’afecta al Sr. Millet ni al Sr, Botines, o al president de Extramadura, ni la presidenta de madrid o al Sr. Mas President de la Generalitat, que ni tan sol es dignarà a retornar el capital evadit il.legalment pel seu pare, per invertir-los en catalunya i general almenys uns quants llocs de treball.

    Així que podeu seguir defensant a la casta política de catalunya (una de les mas corruptes d’Espanya) pero que quedi clar que el que defenseu no te res ha veure amb els i interessos dels indignats i si molt amb els interessos dels lladres que ens han portat a aquesta situació

  40. Anna - Domingo, 5 de junio de 2011 a las 19:51

    Lola, t’ho torno a dir, deixa de fer el ridicul, fes un cop d’ull al corrector ortogràfic, si us plau!

  41. Lola - Domingo, 5 de junio de 2011 a las 19:55

    escota noia, a mi no em fa falta cap corrector per que se’m entengui. Pot ser a tu et faci falta una mica de educació per sapiguer que les persones grans ens van que posar a treballar molt jovenetes per que tu poguessis estudiar i t’aprofitis d’això.

    Per mi no cal que t’avergonyeixis, doncs a mi no em dona cap vergonya que tu siguis una ignorant il,lustradeta

  42. catalán - Domingo, 5 de junio de 2011 a las 20:48

    Gente sin oficio ni beneficio que se dedica a protestar contra el “stablishment” porque está de moda entre los círculos progres. Menuda novedad…

  43. reset - Domingo, 5 de junio de 2011 a las 21:03

    Anna,
    en catalán se escribe «la hipoteca» y no «l’hipoteca», las formas verbales «són», «és» y «» van acentuadas, igual que «més», «Govern» se escribe con uve, y la grafía correcta es «col·lectiu» y no «col.lectiu», así que no eres quien para dar lecciones de ortografía. De todas maneras tiene razón Lola: lo que importa es que se entienda lo que se dice, y no tanto cómo se dice.

  44. Juanc - Domingo, 5 de junio de 2011 a las 22:03

    Mi solidaridad y apoyo total a Lola y a sus escritos. Se te entiende perfectamente y no hay más sordo que el que no quiere oir, ni ciego que el que no quiere leer.

  45. OJO AL DATO, se ve el plumero - Domingo, 5 de junio de 2011 a las 23:42

    Los separatas reunidos triunfan en los campamentos plaza Cataluña hoy 5 junio. unos 300 votos

    acaban de aprobar la AUTODETERMINACIÓN, fijate tú como se ha desviado el asunto de la separación de poderes…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.