España

Rajoy le saca a Rubalcaba 13,8 puntos

El PSOE perdería 11,8 puntos entre las elecciones generales de 2008 y la cita, si se celebrasen hoy unas nuevas elecciones generales. Los socialistas pasarían de un 43,9% de apoyo a un 32,1%. Esta caída contrasta con la subida del PP, que pasaría de un apoyo ciudadano del 39,9%, en 2008, a un 45,9%.

Redacción
Domingo, 5 de junio de 2011 | 10:14

Según la encuesta de 'El Mundo', Rajoy obtendría mayoría absoluta en el Congreso, y Rubalcaba dejaría al PSOE a casi 14 puntos de distancia de los 'populares'.

Si hoy se celebraran las elecciones generales, previstas para el próximo mes de marzo, el PP obtendría la mayoría absoluta en el Congreso. Los populares se llevarían el 45,9% de los votos, frente al 32,1% que lograría el PSOE. Es decir, Mariano Rajoy le sacaría a Alfredo Pérez Rubalcaba 13,8 puntos, según una encuesta realizada después de conocerse que el vicepresidente primero y ministro del Interior será el candidato de los socialistas en 2012.

Los resultados del sondeo, según publica este domingo El Mundo, comparados con los resultados del 22M también dan un buen resultado al PP, que sacó una diferencia de votos con el PSOE de casi diez puntos en las elecciones municipales pero que, según esta encuesta, la brecha se iría a los 13 puntos. Otro sondeo para El País, también publicado este domingo, otorga la misma distancia a los populares respecto a los socialistas.

Crecerían IU y UPyD

El PSOE perdería 11,8 puntos entre las elecciones generales de 2008 y la cita, si se celebrasen hoy unas nuevas elecciones generales. Los socialistas pasarían de un 43,9% de apoyo a un 32,1%. Esta caída contrasta con la subida del PP, que pasaría de un apoyo ciudadano del 39,9%, en 2008, a un 45,9% si las elecciones se celebrasen hoy mismo. Estos datos difuminarían, en cierto modo, el efecto Rubalcaba que la anterior encuesta, publicada por El Periódico, otorgaba al PSOE, tras el nombramiento oficioso de este como cabeza de cartel de los socialistas para dentro de diez meses.

Los otros dos partidos nacionales verían mejorar sus resultados de 2008, IU obtendría un resultado notablemente mejor que el de la cita anterior. Subiría nada menos que dos puntos, pasando del 3,8% de los votos al 5,8. Importante sería también el ascenso que registraría UPyD, la formación liderada por Rosa Díez, que saltaría del 1,2% que cosechó en las elecciones generales de hace tres años al 3,6%. UPyD triplicaría su porcentaje de votos. CiU también lograría mejorar su resultado, en cinco décimas. Por su parte, PNV y ERC perderían unas décimas, 0,2 y 0,1, respectivamente.

Temas: , , ,

8 Comments en “Rajoy le saca a Rubalcaba 13,8 puntos”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Paco - Domingo, 5 de junio de 2011 a las 10:39

    ¡Puig, dimisión! ¡Mas, destitúyelo!

  2. Yo - Domingo, 5 de junio de 2011 a las 11:31

    Lo que es lamentable es el bipartidismo obligatorio de El País, que siempre hace sus encuestas ciñéndolas exclusivamente a nuestro amado y estimado PPSOE. Todos sabemos que IU y UPyD están en expansión, pero para las encuestas de Prisa, eso no es noticia, o precísamente lo ocultan por ese motivo.

    http://www.hermenauta.blogspot.es

  3. Paco - Domingo, 5 de junio de 2011 a las 12:17

    UPyD, liberalprogresista, está en expansión. La estalinista IU desaparecerá en breve por la alcantarilla de la historia, como han desaparecido los partidos comunistas en todo Europa, sobre todo en los países en que hubo un régimen comunista. IU ha vivido de las rentas de ser lo único que había en España fuera del bipartidismo. Ahora se puede elegir UPyD, o Ciudadanos, en lugar de comunismo. Los liberalprogresitas disputan a los comunistas ser el tercer partido de España. El comunismo murió en 1989 con la caída del Muro. “El comunismo es fascismo rojo”, como lo calificó el gran pensador liberal Raymond Aron.

  4. Pere - Domingo, 5 de junio de 2011 a las 14:44

    La lucha de Unión Progreso y Democracia contra la corrupción empieza a dar sus frutos.

  5. Paco - Domingo, 5 de junio de 2011 a las 14:44

    UPyD sigue creciendo poco a poco pero constantemente. A este ritmo, supera el 5% de los votos en 2012 y si no fuera por la injusta ley electoral superaría ampliamente a CiU en numero de diputados.

  6. Olé, desde Barcelona, España - Domingo, 5 de junio de 2011 a las 23:31

    En las generales y en las Europeas, UPyD tienen mi voto sin duda. Muy bueno el rechazar los coches oficiales en Madrid, espero que se ´pongan un poco rojos´ los concejales de los otros partidos.
    En fin, por el bien de España, que crezca UPyD y desaparezca el psoe, porque ni es de socialista, ni es español, ni es obrero.

  7. PSOE al grupo mixto - Domingo, 5 de junio de 2011 a las 23:41

    ¿32%? Mucho me parece. Este partido se merece tener el mismo destino que la UCD.

    O acabamos con ellos o ellos acabarán con España.

    España se merece tener otro partido de centro-izquierda, no esta cosa infumable y maligna del PSOE.

  8. remember - Domingo, 5 de junio de 2011 a las 23:44

    yo sin ti, NO SOY NADA

    jojo

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.