Barcelona

La FAVB exige a Trias (CiU) que se enfrente a Mas (CiU) y le diga que no recortará servicios en Barcelona

La asociación de vecinos acuerda una lista de diez prioridades para redefinir un modelo de ciudad más justo, sostenible y participativo, y tener una administración más transparente.

Redacción
Domingo, 5 de junio de 2011 | 12:33

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB) ha enviado un mensaje claro y contundente al alcalde in péctore de Barcelona, el independentista Xavier Trias (CiU): no aplique los recortes sociales que está poniendo en práctica su partido desde la Generalidad, aunque tenga que enfrentarse a Artur Mas (CiU), presidente autonómico.

El presidente de la FAVB, Jordi Bonet, ha reclamado a Trias que «no anteponga los intereses de Barcelona a los del partido», y ha rechazado que la ciudad tenga que sufrir las consecuencias de los recortes sociales o ajuestes presupuestarios del Gobierno autonómico. «Cuando deba enfrentarse al Gobierno [autonómico] de Mas para defender servicios y equipamientos básicos por la cohesión territorial y social, que lo haga», ha indicado Bonet, en declaraciones a Europa Press.

Diez prioridades para Barcelona

Bonet ha advertido de que los recortes en los presupuestos de la Generalidad se traducen en equipamientos sociosanitarios comprometidos que no se construyen, algunos que no abren, pese a estar finalizados, y otros en estado precario, que se mantendrán tal cual, en barracones. A esto se suma el cierre de plantas de hospital, la reducción horaria de los CAP y el retraso de la llegada del Metro a algunas zonas de la ciudad.

La FAVB ha consensuado una lista de diez prioridades que exigirán al nuevo alcalde. El ‘no’ a los recortes forma parte de esta lista, consensuada por los vecinos, en la que también figura redefinir un modelo de ciudad más justo, sostenible y participativo, y tener una administración más transparente.

Además, desde la asociación se ha elaborado una lista de 64 incumplimientos y otra de prioridades por barrios con reivindicaciones históricas, como, entre otras, mejorar los equipamientos de la plaza de Glorias, retirar de la ciudad la cárcel Modelo, un Plan de Usos participativo de Montjuïc y compensaciones por las expropiaciones en los Tres Turons.

Temas: , , ,

6 Comments en “La FAVB exige a Trias (CiU) que se enfrente a Mas (CiU) y le diga que no recortará servicios en Barcelona”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Paco - Domingo, 5 de junio de 2011 a las 12:44

    ¡Puig, dimisión, o destitución!

  2. Paco - Domingo, 5 de junio de 2011 a las 13:00

    Esperen para pedirle cosas a Trias a que sea alcalde, pues todavía no lo es. Es candidato a la investidura por CIU. El próximo 11 de junio será la votación de investidura, en la que el PSC (defensor del modelo progresista para Barcelona) votará no a Trias. Trias necesitará los votos del PPC, o saldrá elegido muy en precario solo con los votos de CIU. Trias y Fernández representan el modelo para Barcelona propio de dos partidos conservadores.

  3. Ciudadano Libre - Domingo, 5 de junio de 2011 a las 13:59

    Si no volen retallades socials, que treballin per acabar amb l’espoli fiscal. És a Madrid que cal «exigir» els diners, ja que és allà on es maneguen. I si no hi estan disposats, que es quedin a casa.

  4. Juanc - Domingo, 5 de junio de 2011 a las 16:55

    Con acabar con el expolio nacionalista, habría dinero para las reivindicaciones de la FAVB

  5. esto es lo normal - Domingo, 5 de junio de 2011 a las 20:11

    ¿Y de dónde saldrá el dinero?. El gasto tiene un límite, y ese límite es justamente el dinero que se ingresa.

    Al del «espoli fiscal» le podemos decir lo siguiente:

    – Cataluña no es ni de lejos la comunidad que más aporta al estado por habitante. Por encima de Cataluña están Madrid, Aragón, La Rioja o Baleares, por ejemplo. Que yo sepa ninguna de esas comunidades se queja tanto por ello.

    – Además de «espolis fiscals» también hay «espolis comercials», «espolis salarials», «espolis d’oportunitats de negoci», «espolis de vertebrament del territori», «espolis demogràfics», etc.

    Si nos ponemos a comparar Cataluña con, por ejemplo, Galicia o Extremadura, creo que somos de los que menos «espolis» sufrimos. Habría que hacer cálculos globales teniendo en cuenta todos los factores. Pero el nacionalismo ha encontrado una manera de no tener nunca la culpa de nada porque, ya se sabe, «la culpa es de Madrit».

  6. Ciudadanista - Domingo, 5 de junio de 2011 a las 23:03

    Hacen bien las Asociaciones de Vecinos en apretar a Trias desde el primer momento. Realmente no pueden fiarse de él. Ha apoyado muchos de los chanchullos de Hereu, como la recalificación especulativa del MINIESTADI de la mano de Laporta, la recalificación del HOTEL DEL PALAU de la mano de Millet, la ocupación del PARC MIRÓ con un cuartel de bomberos prefabricado, el caro capricho de la consulta de la DIAGONAL en la que convenció al incauto Hereu a dar una tercera opción para hundirle más, etc. La lucha vecinal contra los disparates de Hereu evitó males mayores. Con un alcalde de CiU, partido con gran experiencia en corruptelas, conviene mucho a los ciudadanos de Barcelona que sus representantes vecinales no se duerman.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.