Cataluña

Carod aplaude la actitud del PSC en relación a la política lingüística

El ex presidente de ERC considera “un paso positivo muy remarcable” que el PSC defendiera con intensidad la inmersión lingüística escolar obligatoria exclusivamente en catalán.

Redacción
Lunes, 6 de junio de 2011 | 14:30

El ex presidente de ERC y ex vicepresidente de la Generalidad, Josep-Lluís Carod-Rovira, que este viernes comunicó su baja como militante del partido, ha explicado en una entrevista en TV3 que su decisión se justifica en la discrepancia con la estrategia de la actual dirección de la formación independentista, encabezada por Joan Puigcercós. “No es que yo deje ERC sino que dejo a ciertas personas y actitudes de ERC”, ha matizado.

Carod ha achacado a la crisis la principal causa de la debacle de su partido en las últimas autonómicas y municipales, ya que “en tiempo de crisis, la gente no quiere aventuras ni radicalismos, quiere seguridad”, y ha considerado que, en estos momentos, “genera más confianza la derecha”.

“Un paso positivo muy remarcable”

También ha reconocido errores estratégicos en la formación del tripartito -que ha asegurado que se hizo para que “no gobernase Convergència”-, principalmente en relación al PSC: “Nosotros creímos que el PSC había hecho un cambio en su compromiso con el país, un compromiso nacional, tan intenso como habían hecho algunos de sus miembros, [pero] una cosa es lo que pudiesen pensar un grupo reducido de personas y otra el conjunto del partido”, ha señalado.

Sin embargo, Carod ha celebrado la actitud que ha tenido el PSC al frente de la Generalidad en relación a la política lingüística y, especialmente, a favor de la inmersión lingüística escolar obligatoria exclusivamente en catalán, algo que ha calificado de “un paso positivo muy remarcable”.

Temas: , , ,

9 Comments en “Carod aplaude la actitud del PSC en relación a la política lingüística”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Javier - Lunes, 6 de junio de 2011 a las 14:52

    ¿Ha ido en metro a TV3? Seguro que en su coche particular no. ¿Ha ido en coche oficial? ¿O en ambulancia del consorcio de Santa Tecla? Vaya pájaro. Lo que se ha llegado a gastar mientras era vicepresi, y ahora a que nos bajen el sueldo para pagar la mala gestión de este tipo.
    En lugar de entrevistarlo el juez por desfalco lo entrevista TV3. NOS TRATAN DE TONTOS:

  2. Pablito - Lunes, 6 de junio de 2011 a las 15:12

    En ocasiones por más indulgente que trates de ser, personajillos como este José Luis te ponen a 100. Él que vivió y se crió en los cuarteles. Él que vivió y presenció una colonización brutal de sus tierras aragonesas por el catalanimo nacionalista radical. Él que tiene tantas referencias de que la pluralidad es la fuerza de todas las cosas. Él, se comporta y obra como un dictador.
    Hoy encontrarse con gente como Carol Rovira no es distinto que encontrarse con un miembro de las SS. si estás en contra de su radicalimos. Él, que además de cuestionarse su moralidad, estar en entre dicho su patrimonio y su cultura por los pelos se erige en falso profeta y todos nos pensamos en que se fundamente ya que base para hacer analisis él no la tiene o es que tiene asesores por ese súper sueldo que injustamente le ha quedado y que muchos celebrariamos le sirviera para pagarse el sepelio pronto. Hay veces que con gentuza así pierde los papeles y te vuelves como ellos aunque sea lo tuyo pasajero.
    Y otro día más sin cerrar TV3 y otro millós más de de euros para financiarla.

  3. emilio - Lunes, 6 de junio de 2011 a las 15:15

    lo que pretende Carod con su dimision de ERC es abrir camino hacia un nuevo partido que agruparia tanto a gente de ERC como del PSC excindido del PSOE. Algo asi como el Olivo italiano…..

  4. CATALONIA IS NOT SPAIN - Lunes, 6 de junio de 2011 a las 16:00

    pablo marmol xd:)

  5. Ciudadanista - Lunes, 6 de junio de 2011 a las 19:05

    ¡Lo que le faltaba al PSC, que lo elogiase Carod-Rovira! Después que Maragall, Mascarell, Rubert de Ventós, Sobrequés y otros dirigentes se hayan ido a CiU porque ya no quieren disimular más su nacionalismo soberanista, ahora el pico de oro que voló de ERC les felicita por la inmersión obligatoria en catalán. No tardará en felicitarles también por las multas que impusieron a los establecimientos que tenían rótulos en español (excepto si eran chinos). Tarde o temprano el PSC tendrá que pedir perdón por haber vulnerado los derechos de los ciudadanos, según han sentenciado el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional. Carod lo tiene claro: el PSC es nacionalista, aunque diga lo contrario para captar votos de incautos. El centro izquierda no nacionalista en Cataluña es CIUTADANS

  6. Angel - Lunes, 6 de junio de 2011 a las 20:02

    Carod Rovira,ya se ha forrao con el dinero de todos.Contento y feliz se va a descansar y mientras tantos los demas chusceros de Cataluña a seguir pagandole sus vacaciones y las deudas por tanto gasto identitario.

    Quien no se considere nacionalista catalan no debe votar nunca mas al PSC,por dignidad hacia uno mismo.

  7. andrés - Lunes, 6 de junio de 2011 a las 23:29

    El pajarraco este, que ha tirado nuestro dinero a espuertas entre los microidiomas indígenas del mundo mundial, merece un puesto honorífico en la historia (junto al Dr. Menguele).

  8. Pau - Martes, 7 de junio de 2011 a las 14:24

    El PsC partido cipayo merece los aplausos de Carod Rovira.

  9. Lidia - Martes, 7 de junio de 2011 a las 20:12

    Para cuando La Voz de Barcelona en papel?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.