Barcelona

El PP solicita revisar algunos votos anulados que le permitirían arrebatar un concejal a CiU en Barcelona

Tan solo necesita 56 sufragios más para conseguir su noveno regidor y asegura que 60 papeletas fueron desestimadas por tener un pequeño trazo a bolígrafo junto a algún nombre -pero no tachaduras- que, sin embargo, en otras mesas se dieron por válidas.

Agencias / Redacción
Lunes, 6 de junio de 2011 | 21:50

El PP presentará en las próximas horas un recurso contencioso electoral ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para reclamar el recuento de 60 votos de las pasadas municipales en Barcelona que fueron anulados y que, de considerarse válidos, podrían otorgarle su noveno concejal en detrimento de CiU, que obtuvo 15.

Este recurso supondrá que el pleno para constituir el nuevo consistorio no se podrá celebrar este sábado, como estaba previsto, sino que se deberá posponer hasta el 1 de julio, una vez resuelta la reclamación de Alberto Fernández Díaz.

Solo necesitan 56 votos

A los populares les faltan únicamente 56 votos para arrebatarle a CiU el concejal indicado, y aseguran haber localizado muchas papeletas anuladas por tener un pequeño trazo a bolígrafo junto a algún nombre -pero no tachaduras- que, sin embargo, en otras mesas habrían sido considerado válidas.

El PP elevó el sábado 28 de mayo una reclamación ante la Junta Electoral Central para que validasen algunos de los votos que habían sido anulados, pero esta lo desestimó. Posteriormente, durante el escrutinio definitivo, el PP obtuvo algunos votos más que en el recuento inicial, reduciendo la distancia que necesitaba para conseguir el nuevo regidor de los 113 sufragios iniciales a los 56 actuales.

Si finalmente el TSJC da la razón al PP, la popular Miriam Casanova sustituiría a la convergente Elena Turalló.

Temas: , , , ,

5 Comments en “El PP solicita revisar algunos votos anulados que le permitirían arrebatar un concejal a CiU en Barcelona”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. iñigo - Lunes, 6 de junio de 2011 a las 22:50

    Ojalá sea posible. Todo lo que sea menos poder para el nacionalismo me parece correcto.

  2. Ivan - Lunes, 6 de junio de 2011 a las 23:14

    Saca la lupa Alicia si hace falta.

  3. Paco - Martes, 7 de junio de 2011 a las 01:31

    Escisión en el movimiento de indignados de Barcelona.-

    Con su afán de manipular el movimiento de indignados en Barcelona, los nacionalistas catalanes están consiguiendo escindirlo. Ya hay dos tendencias que se distancian:

    1) Los ‘quincemayistas’ -fieles al espíritu del Manifiesto fundacional del Movimiento 15 de Mayo (15M), “¡Democracia real ya!”, un texto elaborado, de excelentes forma y contenido- que quieren un movimiento mundial de ciudades para impulsar un cambio político y económico en las condiciones de la vida actual. Y que no están interesados en la secesión de Cataluña, que además solo puede plantearse a muy largo plazo ya que exige una reforma previa de la Constitución Española.

    2) Los ‘autodeterministas’, que no reconocen el Manifiesto del 15M y quieren improvisar otro texto con el objeto de recoger el derecho de autodeterminación de los pueblos y apoyar la secesión de Cataluña. Los segundos no aprecian mucho las asambleas en plazas emblemáticas de ciudades (como las actuales asambleas de Madrid, Barcelona y Atenas). Prefieren reuniones en barrios.

    El 15M proseguirá su presencia en Barcelona, con un planteamiento muy descentralizado, hermanado con todas las asambleas de plazas de ciudades, de la misma inspiración, que se hacen en muchas ciudades españolas y con las que, con la misma inspiración, han comenzado a hacerse también en ciudades de otros países. Ajeno a los que quieren adulterar el movimiento en Barcelona para transformarlo en un instrumento al servicio de la secesión de Cataluña. Los adulteradores harán sus propias reuniones.

    El 15M se reunirá, descentralizadamente, en Barcelona, en la Plaza de Cataluña, siempre que lo proponga un puñado de ‘quincemayistas’.

  4. Jaestabé - Martes, 7 de junio de 2011 a las 11:40

    Quien lo iba a decir hace 10 años el PP casi con lo smismos regidores que el PSC i pujant tú.
    El PSC que siga con lo sexperimentos nacionalistas .

  5. iñigo - Martes, 7 de junio de 2011 a las 12:21

    Tengo la impresión de que a medida que el nacionalismo se radicaliza, su equivalente no nacionalista -el PP- obtiene mejores votos. Efectivamente, es increíble que el PP obtenga casi tan buen resultado como el PSC.

    Yo haría un llamamiento al PPC para que estos resultados sirvan ante todo para consolidar al partido en Catalunya. Esto es, que se obtengan mejores afiliados, más preparados profesionalmente, con capacidad para seguir mejorando estos resultados. Es decir, para que dentro de cuatro años haya base para que el PP supere al PSC e incluso pueda quitarle la alcaldía a CiU.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.