Cataluña

Un ‘milagro’ de Escrivá de Balaguer podría dejar fuera del Ayuntamiento de Gerona a ERC

Una estampa del fundador del Opus Dei, introducida en un sobre electoral junto a una papeleta de la formación independentista, invalida el voto que necesitan para conseguir representación en el Ayuntamiento.

Redacción
Martes, 7 de junio de 2011 | 10:52

Una estampa del fundador del Opus Dei, San José María Escrivá de Balaguer, introducida en un sobre electoral junto a una papeleta de ERC, ha supuesto la invalidación de dicho voto y ha provocado que la formación independentista se haya quedado a un sufragio de conseguir representación en el Ayuntamiento de Gerona en las municipales del 22 de mayo.

Tras dos recuentos, la candidatura de ERC se quedó a tres votos de alcanzar el 5% mínimo exigido sobre los emitidos para que se contabilicen los votos. Posteriormente, la Junta Electoral Central validó dos votos que previamente habían sido considerados nulos -dos de ellos por ir acompañados de propaganda electoral de ERC- pero rechazó la papeleta acompañada de la estampa.

‘Un elemento ajeno al proceso electoral’

La Junta ha considerado que ‘la propaganda electoral’, al ser de la misma entidad política, ‘no pone en duda la voluntad del elector’, sino que la refuerza, pero ‘un voto que incluya una estampa religiosa no se puede considerar válido ya que la introducción de un elemento de estas características es completamente ajeno al proceso electoral y es muy cuestionable su inserción no voluntaria’.

En caso que finalmente se validase el voto en cuestion, ERC, que perdió sus cuatro concejales en el Ayuntamiento de Gerona el pasado 22M, arrebataría a la CUP uno de sus tres regidores.

Temas: , ,

14 Comments en “Un ‘milagro’ de Escrivá de Balaguer podría dejar fuera del Ayuntamiento de Gerona a ERC”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Eme - Martes, 7 de junio de 2011 a las 11:24

    Lo importante es: ¿la estampa estaba en catalán? ;-)

  2. Ivan - Martes, 7 de junio de 2011 a las 11:24

    Es un ¡¡¡¡¡¡MILAGRO!!!!!!!!

  3. iñigo - Martes, 7 de junio de 2011 a las 12:16

    Jajajajajajajajajajaja. Buenísimo.

  4. jose f. - Martes, 7 de junio de 2011 a las 12:38

    jajajajajaja viva el Opus Dei!!!

  5. iliemo - Martes, 7 de junio de 2011 a las 14:12

    Por primera vez, le voy a poner una vela a un santo…

  6. acciut - Martes, 7 de junio de 2011 a las 15:36

    pués arreeeeeeeeeeee, alegria para más de uno !!!!!! incluido el que suscribe … que mala zuuuuerte esquerdenianos, jejejejeje.

  7. Gorka Azkoyen - Martes, 7 de junio de 2011 a las 16:03

    Que trist! Com que els C’s no heu rascat rien de rien a les passades municipals, us dediqueu a enfotre-us dels altres. Lamentable. De tota manera ja em va bé que no entrin: ERC és un partit completament cremat i que necessita una renovació absoluta. Molt millor la CUP, la seva transparència i la seva democràcia participativa que no pas una colla de poltroners venuts al PSOE cada dos per tres.

  8. neeeeeeeeen - Martes, 7 de junio de 2011 a las 17:51

    El miracle és perque gràcies al escrvà de balaguer les CUP obtenen un altre regidor oi?
    no, si ja m’ho semblava a mi que aquest diari era molt cuperu!!!

  9. Tomas - Martes, 7 de junio de 2011 a las 19:49

    Lo curioso de la noticia no es el ” Milagro ” sino que la propaganda refuerce la intención del elector.

    ¿ Si mañana yo voto al PP y meto una foto de Franco o voto al PSOE y meto una foto de Lenin, creen que eso reforzaría mi intención ?

    Todo voto mal emitido debería ser anulado y el que demuestre su ignorancia o pasotismo con la Democracia no es culpa de los demás que sabemos como hacerlo correctamente.

    ¿ Y si mañana me presento a una oposición y en vez de poner lo que se me pide, escribo la constitución y digo que me siento el mas español de España ? ¿ También verán los examinadores mi intención de luchar por España desde el puesto al que me presento ?

  10. soy cañera - Miércoles, 8 de junio de 2011 a las 01:26

    Se ve que a algun votante gracioso de Esquerra le ha salido el tiro por la culata,ja ja!

  11. Alberto - Miércoles, 8 de junio de 2011 a las 18:49

    Lo de introducir propaganda electoral es culpa de la ley electoral que permite a los partidos enviar papeletas y propaganda a las casas. La reforma de la ley electoral tendría que prohibir que los partidos usen libremente los datos del censo, prohibir que se envíen papeletas a las casas y obligar a que la papeleta se elija en el propio colegio electoral. No habría esos errores.
    Por lo demás, de acuerdo con el anterior comentario. Un voto que incluye más papeles que el propio voto es nulo de pleno derecho. No debería haberse recuperado de ninguna manera, absolutamente de ninguna de las maneras.

  12. Alberto - Miércoles, 8 de junio de 2011 a las 18:50

    El que metió la estampita de Escrivá es un cachondo. Tiene que estár partiéndose de la risa. Por cierto, yo si fuera él y se le diera el voto a ERC por un casual, saldría a la luz a denunciar pucherazo. Creo que vale la pena dar la cara y decir cuál fue realmente su intención.

  13. Tomas - Jueves, 9 de junio de 2011 a las 02:24

    Eso, eso que salga el cachondo a la luz publica que nos vamos a reir !!!! jajaja !!! Mañana van los de ERC a quemar estampitas del Sr Escriva a las plazas de los pueblos… Si lo hubiera hecho a propósito no le habría salido tan bien… ;-)

  14. Pau - Jueves, 9 de junio de 2011 a las 14:26

    El sant escriba fa un miracle consistent en treure un regidor a ERC i donar-lo a la CUP,quina poca traça fent miracles,es nota que es nou en l,ofici.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.