España

Blanco confirma que el AVE llegará a Galicia y Extremadura, pese a CiU

La llegada de la alta velocidad a estas CCAA es «un principio de los territorios que nunca tuvieron oportunidades», y que «ustedes quieren negarles», responde el ministro a CiU.

Agencias / Redacción
Martes, 7 de junio de 2011 | 20:02

El ministro de Fomento y número dos del PSOE ha asegurado que el AVE llegará a Galicia y Extremadura, en el plazo previsto. José Blanco considera que la alta velocidad debe llegar a estas dos CCAA porque es «de justicia, de cohesión territorial y de principios».

Después de la polémica surgida tras las palabras del consejero de Economía y Conocimiento de la Generalidad, Andreu Mas-Colell, proponiendo que el AVE no llegue a Extremadura -antes, desde CiU, ya habían propuesto que el AVE no debería llegar a Galicia-, y la respuesta del presidente autonómico en funciones de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, Blanco ha recordado a los nacionalistas que Cataluña es, por tercer año consecutivo, la Comunidad Autónoma que más inversión recibe por parte del Ministerio de Fomento.

Las «oportunidades» que «ustedes [CiU] quieren negarles»

Blanco ha respondido así a una pregunta de la senadora de CiU Coralí Cunyat, quien ha protestado al ministro por la licitación de las obras del desdoblamiento de la N-II y que considera «un agravio comparativo» entre CCAA. Sin embargo, el ministro ha indicado que el discurso de CiU «no se sostiene», ya que Cataluña ya tiene AVE y da la sensación de que los nacionalistas no quieran que la alta velocidad llegue ni a Extremadura ni a Galicia.

La llegada del AVE a estas CCAA es «un principio de los territorios que nunca tuvieron oportunidades» y para que «tengan las [oportunidades] que ustedes quieren negarles», ha finalizado Blanco su respuesta a Cunyat, tras asegurar que Galicia y Extremadura tendrán AVE.

Temas: , , ,

13 Comments en “Blanco confirma que el AVE llegará a Galicia y Extremadura, pese a CiU”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Tomas - Martes, 7 de junio de 2011 a las 22:32

    Que tiemblen los empresarios extremeños y gallegos porque todas sus inversiones serán un espejismo, tendrán suerte si les llega algún tren-burra una semana si y otra no.

  2. Juan Antón - Martes, 7 de junio de 2011 a las 23:43

    La llegada de la alta velocidad a estas CCAA es “un principio de los territorios que nunca tuvieron oportunidades”, y que “ustedes quieren negarles”, responde el ministro a CiU.

    Com som tant babaus i no els engeguem a la merda. A veure que diu la Merckel.

  3. soy cañera - Miércoles, 8 de junio de 2011 a las 01:15

    Ya estan los nacionalistas como siempre, haciendo amigos.

  4. yo - Miércoles, 8 de junio de 2011 a las 08:39

    SORPRESA, señor Blanco. Resulta que los nacionalistas son insolidarios, clasistas… fíjate. Y esto tanto vale para CiU como para la izquierdista Esquerra o incluso para la ecosocialista Iniciativa. Nos pasamos la vida criticando la derechona del PP y callando sobre la ideología nacionalista, tan o más injusta que la derecha en sí. Claro, ahora vienen las rebajas, hemos llegado al punto en que los nacionalistas ya no solo piden más y más porque ellos paguen más, cosa que han hecho siempre los ricos, sino que además ahora piden sin sonrojo alguno que no se dé dinero a los que menos tienen.

    Así que resulta que los socialistas han descubierto ahora que el nacionalismo es una ideología que aboga por la injusticia social y contra la igualdad de oportunidades. En todo caso, el señor Blanco se acaba de dar cuenta del detalle, pero no se preocupen, CiU, ERC, PNV, CC, BNG, porque el PSOE siempre os amará, al fin y al cabo hay un enemigo que abatir que se llama la otra España.

    http://www.hermenauta.blogspot.es
    @hermenautas

  5. remember - Miércoles, 8 de junio de 2011 a las 08:53

    el AVE hasta la frontera (de Francia y solo via Gerona) si hace falta hasta por debajo de la Sagrada Familia y que tengan que agujerear toda Barcelona, con todo lo que vale eso.

    que quede claro no sea que otros lados les de por prosperar.

  6. Lula - Miércoles, 8 de junio de 2011 a las 09:08

    És lógico. Estas infrastructuras faraonicas (recordemos que curiosamente, España es el país que mas ha apostado por ellas…. Ni Alemania la supera!!!) se guian por criterios económicos. Si son rendibles o no. No para igualar a todos… Y mas, en epoca de crisis… lo entendia cuando estabamos en la champions league de la economia,;) pero ahora? Este pais tira millones de euros a la basura por intentar que todos tengamos la mismas cosa… vamos el cafe para todos… si uno tiene, todos tambien… eso no es sostenible! Uno tiene que quererlo, y tener demanda suficiente para amortizar la inversion e incluso obtener beneficios en la explotacion de la infrastructura. A ver, es lógico. Y no tiene nada que ver con ‘quitar oportunidades’ a nadie… siempre igual.

  7. yo - Miércoles, 8 de junio de 2011 a las 10:04

    SORPRESA, ahora se entera el PSOE de que los nacionalistas son tan poco solidarios como esa otra España derechona a la que hay que derrotar. Ahora, no tengan miedo señores de CiU, PNV, ERC, BNG, CC, que el PSOE, pese a saberlo, seguirá usándo a los ricos de Cataluña para luchar contra los ricos del PP, aunque pierdan los modestos de toda España.

    http://www.hermenauta.blogspot.es

  8. Angel - Miércoles, 8 de junio de 2011 a las 10:28

    Blanco tiene razon,el nacionalismo catalan es un verdadero cancer para los catalanes y para el resto de España.El AVE no es un lujo,es una necesidad que beneficia a todos.Ojala pudieramos tener trenes de levitacion magnetica con velocidad de 700 Km.

    Con el pensamiento nacionalista catalan,estariamos aun con trenes de vapor.

  9. Lula - Miércoles, 8 de junio de 2011 a las 10:57

    me rio! la gente pidiendo AVEs cuando los cercanias estan como estan…

  10. Alwix - Miércoles, 8 de junio de 2011 a las 13:15

    Definitivament, els espanyolistes no hi toqueu gaire. Viatgeu una mica, home.

  11. Independízate del Nacionalismo - Miércoles, 8 de junio de 2011 a las 13:43

    Lula, no sé en que barrio vives pero a tí te quitaba con placer la parada de metro y te desasfataba tu calle hasta ponerla como en el medievo y así hasta que me demostraras que tú eres «rendible», lo que yo pongo en «dudible».

  12. Pau - Miércoles, 8 de junio de 2011 a las 21:49

    El que passa es que uns paguem la «nostra» parada del metro,el «nostre» carrer asfaltat i,a mes a mes. l,AVE a Galicia,Extremadura i a on el govern espanyol li passi per la barretina fer-lo arribar.
    Això si,després Rodalies s,espatlla un dia si i l,altre també i Renfe ha suprimit cantitat de trens i línies per no ser rendibles.
    Els diners de l,expoli fiscal serveixen per mantenir ministeris que s,haurien de tancar,han traspassat les seves competències a les autonomies i per fer obres públiques faraòniques,sense cap rendibilitat econòmica.

  13. Tomas - Jueves, 9 de junio de 2011 a las 02:05

    ¿ Cercanías ? ¿ Que es eso ? Aquí solo existe el tren a Madrid y su recorrido da miedo por no hablar que los letreros están en catalán… ¿ A lo mejor os referís a esos cercanías, no ?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.