Cataluña

Hacienda acusa a cada uno de los seis hermanos Carulla de haber defraudado entre 400.000 euros y un millón

El fisco apunta a Jordi Carulla como cerebro de la supuesta trama de evasión fiscal a través de un entramado de empresas instrumentales afincadas en paraísos fiscales.

Redacción
Martes, 7 de junio de 2011 | 22:22

Mariona Carulla, presidenta del Palacio de la Música (foto: globedia.com).

Los seis hermanos Carulla, propietarios del holding empresarial Agrolimen, presuntamente estafaron a Hacienda entre 400.000 euros y un millón de euros cada uno, según se detalla en el informe que ha realizado Hacienda y que apunta a Jordi Carulla como cerebro de la supuesta trama de evasión fiscal a través de un entramado de empresas instrumentales afincadas en paraísos fiscales.

Hacienda considera que algunas operaciones de compraventa de acciones -especialmente una por 61 millones de euros efectuada en el año 2006 entre dos empresas del grupo, una de las cuales está domiciliada en Holanda- fueron un reparto de beneficios encubierto de la sociedad Arbor Invest, lo que supondría un delito fiscal ya que la cuota defraudada supera los 120.000 euros.

Un acuerdo con Hacienda atenuaría su responsabilidad penal

La defensa argumenta que la compraventa tributó en Holanda y que la operación respondía a criterios empresariales, a pesar de que a Merimare, la sociedad holandesa, no se le conoce ninguna actividad empresarial.

Todos los hermanos -algunos solo son accionistas, mientras que otros son o han sido administradores de algunas de las empresas implicadas- han ido pasando en los últimos meses por el Juzgado de Instrucción número 4 de Barcelona, aunque se han negado a declarar, más allá de asegurar en todo momento que son inocentes de las acusaciones que se les atribuyen.

Si los Carulla finalmente llegan a un acuerdo con Hacienda, deberán pagar los impuestos evadidos además de una sanción que oscilaría entre el 50% y el 62,5% de la cantidad defraudada y los correspondientes intereses de demora. De ser así, su responsabilidad penal ante un posible juicio quedaría sustancialmente atenuada.

Temas: , , , , ,

6 Comments en “Hacienda acusa a cada uno de los seis hermanos Carulla de haber defraudado entre 400.000 euros y un millón”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Tomas - Martes, 7 de junio de 2011 a las 23:54

    Haga lo que haga la justicia me salen las cuentas, merece la pena robar y defraudar. Y si la justicia no consigue meterles mano se lo llevan crudo y se ríen de todo el mundo. Boicot a todos los paraísos fiscales ( que no son mas que el fraude fiscal legalizado ) y transparencia en todas las operaciones mercantiles, a ver si el resto de españolitos tenemos que pagar nuestros impuestos religiosamente y esta gente demuestran su nulo patriotismo y tenemos que darles todos los beneficios que la justicia contempla. No demuestran arrepentimiento ni nada, así que cárcel y que devuelvan todo lo defraudado y con creces.

  2. Lola - Miércoles, 8 de junio de 2011 a las 10:06

    anda!! ho mateix que el papá de l’honorable President!!. Seguro que son espanyols que son els únics que ens roben, no em cap cap dubte, per que si fossin patriotes catalans ja haguessin tornat els calés per generar llocs de treball a catalunya.

    Ara, l’Arturet com beneficiari de aquest espoli del papá, estic segur que tornarà els calés pel benefici dels catalans, per que l’Artur si se estima a catalunya i és un bon català, no em cap cap dubte.

    ♫♫♫♫ electo de elegante pantalón,
    ostentoso de cargos y poder
    hijo del arrivismo y la traición,
    sobrino del chitón, amigo del placer ♫♫♫♫

    ♫♫♫♫ Que no “cante” nadie han “ordenao”
    y van ya quince escándalos en un més.
    Tu compi apura el cava que ha “mangao”
    y nuca has “preguntao”
    ¿de donde sale todo este parné? ♫♫♫♫

  3. fernando - Miércoles, 8 de junio de 2011 a las 13:58

    El Oasis catalán no es más que un abrevadero de forajidos sin piedad.

  4. Miguel - Jueves, 9 de junio de 2011 a las 08:43

    CASO PALAU VERSIÓN 2.0

  5. Ciudadano - Jueves, 9 de junio de 2011 a las 12:17

    A mí me revisan con lupa la declaració de la Renta y, si se me ocurriera hacer alún chanchullo para ahorrarme 500 € , me caería un puro de un par de narices.

    Aquí hablamos de bastante dinero. ¿Cómo debería actuar HACIENDA? Entiendo que el estafador debería devolver el dinero estafado y pagar una multa proporcional al fraude. ¿Es posible que el volumen de la estafa les lleve a la cárcel?

  6. Xavi A - Jueves, 9 de junio de 2011 a las 18:39

    Mariona Carulla, Presidenta del Palau sustituyendo al procesado Millet, Otra muestra mas de lo que algunos que siempre salen en la foto con la senyera, llegan a amar Cataluña.

    Mas, también ama muchísimo a su Pueblo, por eso es beneficiario de cuentas opácas en paraisos fiscales, Y que vamos a decir de los insignes y honorables Millet, Prenafeta, Alavedra, Colom, etc, etc., siempre con la palabra Catalunya en la boca y la mano en la caja.

    Si algo nos sobra a los catalanes, son amantes de ese tipo, el tipo zorro o zorra según vaya el día. La lista de corruptos identitarios es cada día mas larga, las banderas van cayendo, se les está viendo el culito y apestan. Y sabemos TODOS, que no pasa nada…NOSALTRES SOM CATALUNYA; NINGU ENS TANCARA A LA GARJOLA; SERIA ENGARJOLAR A CATALUNYA Y EL POBLE SENCER ENS PROTEGIRA DEL COLONOS ESPANYOLS QUE ENS ACUSEN FALSAMENT.

    Esta es la UNICA defensa que AUN les queda, la de una parte del Pueblo cerril, pero…TODO tiéne un límite y el de algunos, tal vez no este tan lejos como imagina. El Pueblo, lentamente va despertando y al abrir los ojos, ya no se siente tan risueño con sus corruptos reyezuélos, lo del 15M, TAMBIEN les afecta, lleven o no barretina, no se escapa NADIE de la CASTA, de esa indignación, están en NUESTRO punto de mira y se empiézan a poner nerviosos

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.