Cataluña

Las empresas y organismos de la Generalidad prevén unas pérdidas de más de 111 millones este año

Contribuirán a aumentar el déficit autonómico en 94,7 millones, hasta situarlo en 5.408,4 miilones, según se recoge en el proyecto de presupuestos.

Redacción
Jueves, 9 de junio de 2011 | 10:19

Las empresas y organismos de la Generalidad tendrán este año unas pérdidas de más de 111 millones de euros y contribuirán a aumentar el déficit autonómico en 94,7 millones, hasta situarlo en 5.408,4 miilones, según se recoge en el proyecto de presupuestos de este año.

Aguas Ter-Llobregat, que suministra agua al área metropolitana, liderará el ranking de pérdidas con 34,5 millones, mientras que Tabasa, que explota los túneles de Vallvidrera y del Cadí, encabezará la lista de las pocas empresas que tendrán beneficios, con 7,2 millones, tal y como publica El Periódico.

Temas: , ,

2 Comments en “Las empresas y organismos de la Generalidad prevén unas pérdidas de más de 111 millones este año”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ivan - Jueves, 9 de junio de 2011 a las 10:36

    Cuanto MAS, mejor. Lo han dicho claramente y ya no se esconden.

  2. andriu - Jueves, 9 de junio de 2011 a las 10:55

    El titular debería de ser:

    “Las empresas y organismos de la Generalidad prevén unas pérdidas para sus accionistas (todos los que pagamos impuestos) de 111 millones este año”

    Y claro, el titular a los pocas semanas rezaría:

    “Los accionistas de la Generalidad deciden en consejo extraordinario un cambio en la directiva tras el desastre económico al que esta les está llevando”

    o

    “Derrumbe en bolsa de las acciones de la Generalidad tras las pérdidas registradas los últimos ejercicios y la desastrosa previsión para este año”

    Pero claro, resulta que como a pesar de pagar por cojones no somos accionistas, nos tenemos que aguantar y dejar que sigan perdiendo nuestro dinero…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.