Barcelona

Trias presenta a su equipo

El futuro alcalde de Barcelona reestructura el Ayuntamiento en cinco grandes áreas y sitúa a Joaquim Forn como hombre fuerte del gobierno municipal.

Redacción
Jueves, 9 de junio de 2011 | 15:24

El futuro alcalde de Barcelona, Xavier Trias, junto al que será su equipo en el gobierno municipal (de izquierda a derecha): Jaume Ciurana, Maite Fandos, Joaquim Forn, Sònia Recasens y Antoni Vives (foto: Flickr de Xavier Trias).

El futuro alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha presentado este jueves la estructura de su equipo al frente del Ayuntamiento, que se dividirá en cinco grandes áreas al frente de las cuales colocará a sus más estrechos colaboradores.

El primer teniente de alcalde será Joaquim Forn (CDC), que ha sido su director de la campaña y número dos en la lista electoral, y se hará cargo del área de Presidencia, Gobernación, Seguridad, Movilidad, Territorio y Participación Ciudadana, además de asumir la portavocía del gobierno municipal. Es concejal desde 1999.

Sònia Recasens (UDC) será la segunda teniente de alcalde y se encargará de Hacienda, Presupuestos, Promoción Económica, Empleo, Turismo, Comercio, Consumo y Mercados. También será la portavoz del grupo municipal de CiU en el Consistorio. Hasta ahora era la responsable de Economía de la formación nacionalista en la oposición y lleva 12 años como concejal.

El tercer teniente de alcalde será Antoni Vives (CDC). Asumirá Urbanismo, Infraestructuras, Vivienda, Medio Ambiente, TIC, Servicios Urbanos y Área Metropolitana. Es concejal del Ayuntamiento de Barcelona desde hace cuatro años y fue Secretario de la Generalidad con Jordi Pujol.

Maite Fandos (CDC) será la cuarta teniente de alcalde y se hará cargo de Servicios Sociales, Inclusión Social, Acción Comunitaria, Familia, Infancia, Discapacidados, Salud, Igualdad, Mujer, Derechos Civiles, Deportes, Juventud, Inmigración y Personas Mayores.

El quinto teniente de alcalde será Jaume Ciurana (CDC) y se responsabilizará de las áreas de Cultura, Conocimiento, Creatividad, Innovación, Educación y Universidades. Fue dirigente de la JNC, las juventudes de Convergència.

Además, Trias ha elegido a Constantí Serrallonga como Gerente Municipal. Proviene de la empresa privada (Agora Invest-Tradisa Operador Logistic) aunque también ha sido consejero delegado de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) entre 2002 y 2008 de la mano del PSC.

El futuro alcalde ha asegurado que tiene “cerrado” el resto del cartapacio municipal pero no lo hará público hasta saber si finalmente CiU mantiene el 15º concejal, Elena Turalló, o es asignado al PP, que ha recurrido al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña para exigir un recuento de votos de las pasadas elecciones municipales y que le podrían permitir arrebatar un regidor a la federación nacionalista.

Temas: , , , , , , ,

3 Comments en “Trias presenta a su equipo”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. MAXX - Jueves, 9 de junio de 2011 a las 19:19

    Lo que se esta viviendo en Sanidad con este “grupo” de nuevos pensadores, es decepcionante y ademas sumamente peligroso, y lleva un claro camino hacia la privatizacion… no es nuevo ese deseo, pero existen formas y maneras de reconducirlo… y aunque es una equivocacion, porque la sanidad publica es un bien y una exigencia de la ciudadania… jamas se debe considerar como un privilegio… pero, es que… han desfilado tantos mangantes, tantos cargos dudosos e innecesarios, con unas nominas galacticas que hasta los presupuestos mas audaces, y las previsiones mas ilusionantes acaban en el fondo del retrete… no, no Sr. Mas, ese no es el camino, no es limpiar la sanidad publica de personas de base, la clave son esos cargos medios altos, innnecesarios y sumamente grabosos, pero para eso, hay que tener voluntad civica, asumiendo que su cargo es efimero y debe estar supeditado al bien del trabajador y del ciudadano, recorte donde deba hacerlo… a ver si tiene las agallas para hacerlo, y sin ser pitoniso le dire que NO, no lo hara… y se cargara la salidad publica… ojala sepa rectificar, eso no le hara mas sabio, pero si mas humano y sobre todo mejor politico.

  2. El Crostó - Sábado, 11 de junio de 2011 a las 09:14

    La majoria sobiranistes, m’agrada

  3. teresa carvajal - Viernes, 23 de marzo de 2012 a las 16:24

    me gusta ciu ,pero tambien me gustaria tener acceso como ciudadana a poder hablar con vosotros

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.