España

Una bomba explota en la sede del PP en la localidad coruñesa de Ordes

No ha habido daños personales pero sí numerosos destrozos materiales.

Redacción
Lunes, 13 de junio de 2011 | 11:56

Estado en el que ha quedado la fachada de la sede del PP en Ordes (La Coruña) tras la explosión de esta madrugada (foto: Terra).

Un artefacto explosivo ha estallado esta madrugada en la sede del Partido Popular de la localidad de Ordes (La Coruña). La explosión no ha ocasionado daños personales pero sí destrozos materiales de consideración en el establecimiento y en media docena de edificios próximos.

La bomba ha estallado alrededor de las 5:00 horas y ha dañado la fachada, la persiana, las escaleras de acceso, el techo interior de la sede, los cristales de las fincas colindantes y varios vehículos aparcados en la zona. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer la autoría del atentado.

El BNG condena “enérgicamente” el ataque

El alcalde, Manuel Regos Boquete, de un partido local, ha condenado los hechos y ha ofrecido su apoyo al PP. También el BNG se ha apresurado a condenar ‘enérgicamente’ el ataque. ‘La violencia no tiene ningún futuro en nuestro país por repugnar la conciencia democrática y pacifista de la inmensa mayoría de las gallegas y gallegos’, ha señalado la formación nacionalista en un comunicado.

En los últimos años se vienen produciendo en Galicia ataques contra los partidos políticos de ámbito nacional y contra personas que se significan por su crítica del nacionalismo gallego.

Temas: , ,

7 Comments en “Una bomba explota en la sede del PP en la localidad coruñesa de Ordes”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Alfonso - Lunes, 13 de junio de 2011 a las 13:24

    La foto que ilustra esta noticia es muestra como quedó la sede del PP en este pueblo tras un acto vandálico hace ya varios años.
    Hoy es la segunda vez que este mismo es víctima de un atentado de estas características, pero no es la foto correcta. Esta vez, no ardió nada (como se puede ver en esta foto), pero el estallido fue más fuerte y causó más desperferctos.

  2. Carles Miquel - Lunes, 13 de junio de 2011 a las 14:23

    Esto recuerda a las acciones del Exercito Guerrilleiro do Povo Galego, aunque lleva años oficialmente desarticulado.

  3. fernandomartinez - Lunes, 13 de junio de 2011 a las 15:58

    leí hace poco, que las fuerzas de seguridad estaban más preocupadas por el resurgimiento del nanocionalismo violento y radical gallego, que del vasco

  4. Tomas - Lunes, 13 de junio de 2011 a las 17:47

    Yo no veo que el PP sea tan nacionalista español para que todos los nacionalistas catalanes, vascos y gallegos pongan sus cortas miras violentas sobre este partido, ya me gustaría a mi que fuesen mucho mas nacionalistas españoles e hicieran respetar las leyes en todo el territorio, con eso me conformaría.

    A los 4 niñatos que han hecho esto yo les pondría a hacer trabajos sociales por el bien de la comunidad.

  5. Anna - Lunes, 13 de junio de 2011 a las 18:15

    Només hi ha una persona en tot l’estat que pugui afirmar que ha pogut desarticular, amb la força de la paraula, un grup que volia fer arribar el seu missatge per via violenta, sabeu qui es?
    Cada cop que hi ha un atemptat, qui en surt beneficiat?
    M’agradaria parlar mes clar, però cada cop que ho faig, el meu escrit no surt mai ..es tabú

  6. Fran - Lunes, 13 de junio de 2011 a las 23:37

    Me parece vergonzoso… Estoy seguro que no podrían contestarme a unas cuantas preguntas: ¿qué puede ofrecer alguien que es tan cobarde? ¿Un futuro en el cual solo existan los partidos políticos que ellos decidan? ¿”Deportarán” de Galicia a aquellos que no estén de acuerdo con sus ideas? ¿Tan poco apoyo han tenido después de las elecciones que esta es la única forma que tienen de luchar contra “la competencia”?
    Tendrán que seguir poniendo bombas o lo que sea porque no creo que nadie quiera retroceder 30 años a los tiempos de la dictadura y falta de libertad…

  7. Yomismo - Miércoles, 15 de junio de 2011 a las 01:10

    Esto tiene pinta mas de gamberrada que de ninguna otra cosa. Y como bien han dicho mas arriba, si el PP fuese como tendria que ser otro gallo cantaría. Demasiado amariconizado está el PP con muchas cosas.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.