Cataluña

Iceta propone a Ros compartir una candidatura bicéfala para dirigir el PSC

El alcalde de Lérida considera que sería un modelo “posible”, aunque aportaría “elementos de dificultad”. Y asegura que no tomará una decisión hasta septiembre.

Redacción
Lunes, 13 de junio de 2011 | 19:07

El alcalde de Lérida, Àngel Ros, y el viceprimer secretario y portavoz del PSC, Miquel Iceta (fotos: socialistes.cat).

El alcalde de Lérida, Àngel Ros, uno de los triunfadores del PSC el pasado 22M al reeditar su mayoría absoluta, ha reconocido que el viceprimer secretario y portavoz del partido, Miquel Iceta, le ha “sondeado” sobre la posibilidad de encabezar una candidatura bicéfala para dirigir el partido tras el congreso del PSC que se celebrará en otoño.

Ros, uno de los que más suenan para suceder a Montilla al frente del partido, posibilidad que él mismo ha alimentado con sus declaraciones, ha señalado en una entrevista para Efe que no se pronunciará sobre esta cuestión hasta septiembre ya que no ha tomado una decisión definitiva.

No ha habido “propuesta formal”

“Ello no depende de mi, depende de mis compañeros y de cómo se oriente el partido”, ha asegurado, y ha instado a centrarse en la definición del proyecto político del PSC de cara al congreso. Sin embargo, el propio alcalde de Lérida ha confesado haberse reunido con parlamentarios, alcaldes y dirigentes del PSC para pulsar su opinión.

Según Ros, Iceta le habría expresado su “voluntad de servicio al partido y de liderarlo” y le habría propuesto al alcalde de Lérida la posibilidad de ser el próximo candidato socialista a la presidencia de la Generalidad, si bien, ha insistido que no se trataba de “una propuesta formal como tal”.

“La situación más habitual en la democracia de nuestros países es que quien lidera el partido también sea candidato a la presidencia de las instituciones máximas del país”, ha indicado Ros, pero ha considerado que establecer una dirección bicéfala sería un modelo “posible”, aunque aportaría “elementos de dificultad”.

Temas: , ,

8 Comments en “Iceta propone a Ros compartir una candidatura bicéfala para dirigir el PSC”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Lunes, 13 de junio de 2011 a las 21:03

    Quien no se considere nacionalista no debe votar al PSC,por dignidad hacia uno mismo.

  2. LARRA - Lunes, 13 de junio de 2011 a las 21:51

    ESPERAD AL CONGRESO DEL PSC CAERAN CARETAS Y ANTIFACES TIEMPO AL TIEMPO

  3. El Crostó - Lunes, 13 de junio de 2011 a las 23:30

    Angel Ros és massa intel·ligent per dirigir el PSC (no crec que ho faci), Iceta massa tonto (ho vol fer)

  4. marti m - Martes, 14 de junio de 2011 a las 04:49

    Bicéfala i Bicular

  5. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Martes, 14 de junio de 2011 a las 09:55

    -Echar por el atajo-
    Los legítimos anhelos que exteriorizan públicamente, líderes destacados del PSC, de independizarse del PSOE en el Congreso de Diputados son tan sumamente fáciles de alcanzar en el futuro que huelga estar todo el santo día que si esto, que si lo otro. Por consiguiente, para semejantes pretensiones, en Democracia, sí se admite incluso la declaración de independencia unilateral, sin la necesidad previa de pergeñar un enmarañado procedimiento emancipación o contar con el beneplácito de dirigentes ajenos al PSC. Para ultimarlo, con arreglo a un proceder ético, sólo les restaría ponerlo en conocimiento de la opinión pública, antes de los próximos comicios, para permitir al electorado socialista en Catalunya la orientación del voto también hacia el PSOE y posteriormente disponer de voz propia en el Parlamento de España… en el incierto supuesto de que el PSC alcanzase sumar algún diputado.

  6. A Desalambrar! - Martes, 14 de junio de 2011 a las 10:41

    Iceta, como Montilla, Zaragoza y demás responsables del segundo tripartito y de los dos desastres electorales, están moralmente incpacitados paraa continuar en el chollo y deben ser motivo de un ERE como tantgos cientos de los que tenian enchufados.

    Ros, como va a dirigir al partido desde Lleida y por lo tanto abandonando sus deberes en la Paería o en la calle Nicaragua y el Parlament. Además, es más de lo mismo: nacionata antes que socialista.

    En cuanto a lo del grupo propio o a romper con el Psoe, ni soñarlo, los ultra catalanistas deñ Psc necesitan mantener la relación con el Psoe para así continuar secuestrando el voto de izquierdas en Cataluña, que es el papel histórico que han asumido para seguir sirviendo a las clases privilegiadas del stablisment patrio.

  7. Pepe Castellano - Jueves, 16 de junio de 2011 a las 11:41

    Miquel desde un prisma absolutamente opuesto al que yo lo veo, el Angel Ros te ha dicho publciamente lo mismo que yo mantengo: Que todos los dirigentes que sois responsables de los desastres padecidos por el socialismo en Cataluña, estais moralmente incapacitados para presentaros como la solución porque vosotros habeis sido el problema.

    Asi que por dignidad militante vuestra y por la de vuestras bases, a dejar de mangonear otros treinta años que durante los anteriores ya abeis mandado suficiente.

  8. J.H.Soler - Viernes, 17 de junio de 2011 a las 19:31

    Hablemos del congreso ¨de las ideas¨;todos temos parte de culpa…Yá. unos por hación y otros por omisión.
    El partido-sus siglas son de IZQUIERDAS-muestros VOTANTES son trabajadores,-giral ala izquierda.NO ES FACIL,PERO NO IMPOSIBLE.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.