11 Comments en “Los partidos políticos dl s.XX (PSOE,PP y nacionalistas) se han cargado al TC,órgano fundamental en una democracia constitucional”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Dabú - Lunes, 13 de junio de 2011 a las 20:05

    ¿Podría ser que, y estos conflictos serían el síntoma, que la Constitución estuviera ya desfasada? Porque si los partidos – que en teoría representan la voluntad popular- van por un lado, y la Constitución por otra, algo no funciona.
    Y ese algo no es la voluntad popular, seguro. Creo que este Albert dispara al lado equivocado, y en eso muestra que es poco demócrata.

  2. El Crostó - Lunes, 13 de junio de 2011 a las 20:58

    Clar i tu Rivera amb els milions i milions de gent que et fa cas ho arreglaràs. Si vols tenir credibilitat primer fes dimitir el Cañas que a fracassat, tu no cal que dimiteixes per que almenys la gent de C’s a tu encara et vota.

  3. La parte y el todo - Lunes, 13 de junio de 2011 a las 22:14

    La Constitución se puede y se debe reformar, y si no al menos introducir enmiendas como en Estados Unidos. Eso sí, porqué ya ha cumplido bastantes años y necesita reformas, no porqué cuatro payasos arropados en la estrellada cubana lo pidan.

    Hace falta una regeneración en España y Ciudadanos-Ciutadans no es el partido idóneo. A mi me lo han demostrado.

  4. Ciudadanista - Martes, 14 de junio de 2011 a las 00:57

    Albert Rivera tiene razón, los dos grandes partidos del siglo XX, PSOE y PP, no funcionan bien en el XXI. Piensan en sus intereses más que en los de los ciudadanos. Sus cúpulas dedican gran parte del tiempo a atacar al otro partido pensando en las encuestas y los votos. Por eso han sido incapaces de llegar a acuerdos para resolver los problemas planteados por la crisis y los nacionalismos, que amenazan con la fragmentación del Estado. El caso del TC es vergonzoso: no han sabido llegar a un consenso para renovar sus componentes en el tiempo establecido. Han conseguido desprestigiar al tribunal que debe garantizar el cumplimiento de la Constitución. Funcionan como una partitocracia contaminada de corrupción y sufren tics del pasado. En el siglo XXI el sujeto de la política debe ser el ciudadano, el que paga los impuestos para que funcione la democracia. Los partidos y los políticos deben ponerse a su servicio.

  5. República roja amarilla y roja - Martes, 14 de junio de 2011 a las 14:06

    Una buena profecía del pasado.

  6. CATALONIA IS NOT SPAIN - Martes, 14 de junio de 2011 a las 15:15

    el T.C. només es defensat pels quatre gats de C’s….i per la caverna. Els catalans estem per altres coses, per exemple, el construir una Constitució Nacional Catalana, que es la única que acatarem

  7. CATALONIA IS NOT SPAIN - Martes, 14 de junio de 2011 a las 15:16

    Riviera: Quan sigueu majoria (rises) ja decidireu…de moment a callar i a ser ignorants ignorats

  8. ciutadà - Martes, 14 de junio de 2011 a las 23:44

    Pues eso.
    Cuando seamos mayoría ya mandaremos. Y tú a callar y obedecer.

  9. Pau - Miércoles, 15 de junio de 2011 a las 17:48

    Els que s,han carregat el prestigi del TC son el PSOE i el PP,que han triat els seus membres no entre constitucionalistes qualificats i independents,sino pel que havien fet alguns abans de ser nomenats,i d,altres,pel que s,esperava que fessin després de ser-ho.
    També hi ha contribuit la seva manca de imparcialitat,sobre tot en els conflictes de competències entre l,estat central i les autonomíes,es veia massa a qui debien el càrrec.
    En algunes sentències mes que interpretar el que diu la constitució,l,esmenaven pel seu compte,aplicant el que ells creien que hauria de dir,mes que el que deia literalment.
    El problema no es tant la forma de elecció dels seus membres,sino la manca de qualitat democràtica de la societat espanyola.

  10. Suso - Jueves, 16 de junio de 2011 a las 20:14

    Mira, tienes razón. Pero ese tono de superioridad (de pitagorín) con el que siempre hablas…

  11. LARRA - Jueves, 16 de junio de 2011 a las 22:52

    ME PREGUNTO Y A LOS QUE INCUMPLEN SENTENCIAS JUDICIALES LA FUERZA O DE ROSITAS

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.