España

Ruiz-Gallardón, insultado y amenazado cuando paseaba por la calle en Madrid

Para Ángel Pérez, líder de IU en el Ayuntamiento de Madrid, “que a un ciudadano con responsabilidad política que saca a su perro se le abuchee y se le acose entra dentro del matonismo y de la chulería del nazismo”.

Redacción
Martes, 14 de junio de 2011 | 14:21

Varias decenas de jóvenes radicales insultaron y amenazaron al alcalde de Madrid, el popular Alberto Ruiz-Gallardón, anoche cuando salió a pasear con su familia por la capital de España. Los jóvenes radicales protestaron ante el alcalde por la supresión de los conciertos en el céntrico barrio madrileño de Chueca durante el Orgullo Gay. Los organizadores de este evento han criticado este intento de agresión a Gallardón.

Las entidades que organizan estas fiestas, FELGTB, COGAM y AEGAL, han emitido un comunicado, este martes, en el que denuncian que ‘un grupo se dirigió a la casa de Alberto Ruiz-Gallardón, increpándole, insultándole y persiguiéndole por la calle’, y que estas actitudes ‘no coinciden con la forma de lucha de las asociaciones que trabajan en el Orgullo, que apuestan por el diálogo como principal herramienta de reivindicación y, por tanto, rechazan estos comportamientos’.

“Maricón”

Por su parte, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, ha criticado con dureza la acción de los radicales contra Gallardón, y que gracias a la actuación de la policía municipal la cacerolada y los insultos no fueron a más. Para Pérez, “que a un ciudadano con responsabilidad política que saca a su perro se le abuchee y se le acose entra dentro del matonismo y de la chulería del nazismo“.

Entre los insultos se pudo escuchar -como se comprueba en el vídeo- a algún joven radical llamar a Gallardón “maricón”, lo que no deja de sorprender si lo que se quería era protestar por la cancelación, en el centro de Madrid, de los conciertos del Orgullo Gay. El acto había sido convocado por Facebook.

Temas: , ,

7 Comments en “Ruiz-Gallardón, insultado y amenazado cuando paseaba por la calle en Madrid”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Martes, 14 de junio de 2011 a las 16:08

    Porqué no dejan vivir en paz a lo demás?.

  2. Carles Miquel - Martes, 14 de junio de 2011 a las 16:59

    Si esto le hubiera sucedido a Esperanza Aguirre en vez de dos comentarios ya habrían decenas de escritos dándole apoyo. ¿Que sucede? Que Gallardón és demasiado “liberal” para muchos lectores de este medio.

  3. Lamentable que ésto se le haga a cualquier ciudadano, sea político o no, de izquierdas o de derechas. Esos jóvenes que van detrás de él, haciendo ruido e insultando me hacen sentir vergüenza ajena.

  4. Yaestabien - Martes, 14 de junio de 2011 a las 19:36

    Qué asco!!! Esto no es una protesta civilizada, esto es un grupo de gamberros descerebrados acosando e insultando por la calle. Del espíritu de los inicios del 15M ya no queda nada.

  5. Tomas - Martes, 14 de junio de 2011 a las 23:15

    Esto es de coña, Gallardon violentado por 4 niñatos hijos de papa que ninguno de ellos ha sudado con el sudor de su frente para comprarse sus camisitas y sus pantalones. No entiendo que hace Gallardon intentando hablar con gente exaltada y con el único animo de destruir. Y lo que menos me entra en la cabeza es que la policía no detenga al niño duro que insulta a una autoridad publica.

    ¿ No deberían estar estos niñatos manifestándose frente a los Ministerios o frente a la Moncloa que son los que mandan ? Madre mía la que les espera al PP como ganen las elecciones por mayoría absoluta. En una de estas manifestaciones de niñatos izquierdosos ( que se sienten guays pero cuando se dan cuenta de lo que implica su ideología cambian rápidamente a ser de derechas ) van a conseguir que la extrema derecha también salga a la calle y de aquí a una guerra civil solo hacen falta unos pocos muertos por cada lado y TODOS A MATARNOS !!!!

  6. Mariacruz - Miércoles, 15 de junio de 2011 a las 22:39

    Parece todo un ,,menù-expres,,polìtico.Algunos estàn cocinando,,,Mal asunto como empiecen con estas ,,recetas,,.

  7. Adolfo Castelao gonzalez - Jueves, 16 de junio de 2011 a las 09:49

    Repudio totalmente la actuación de ese grupo de Gays que emponzoñan las calles de la Capital de España,con sus desvergüenzas y sus intolerables provocaciones,arremetiendo nada menos que contra Don Alberto Ruíz Gallardón.Es una villania propia de canallas y tiranos.Qué vayan a la
    Moncloa a desfogarse,contra quienes les han alentado a salir del armario y romper las reglas del más elemental respeto hacia el ser humano y la Autoridad.Pena y vergüenza de País..

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.