Cataluña

Miles de ‘indignados’ se concentran junto al Parlamento autonómico para impedir el debate de los presupuestos

Los Mossos d’Esquadra han evitado el acceso de los manifestantes al parque de la Ciudadela y garantizan que se celebrará el pleno de este miércoles.

Redacción
Martes, 14 de junio de 2011 | 22:12

Varios miles de indignados se han concentrado esta tarde junto al Parlamento autonómico de Cataluña, donde el miércoles se debatirán los Presupuestos de la Generalidad. La intención de los manifestantes era acampar junto al edificio, situado en el interior del parque de la Ciudadela de Barcelona, y protestar por los recortes aplicados por el Gobierno autonómico encabezado por Artur Mas.

Sin embargo, los Mossos d’Esquadra han cerrado las verjas del parque y han impedido el acceso al mismo de los indignados, que amenazaban con bloquear el acceso de los diputados autonómicos. De hecho, algunos de los diputados autonómicos han tenido que salir escoltados y otros han recibido reproches de los manifestantes.

La Ciudadela, un búnker policial

Muchos de los concentrados, que han ido llegando a lo largo de la tarde en grupos desde diversos puntos de la ciudad, tienen previsto pasar la noche junto al recinto del parque de la Ciudadela, que se encuentra fuertemente protegido por miembros antidisturbios de los Mossos d’Esquadra y de la Guardia Urbana.

Desde la Consejería de Interior han asegurado que garantizarán la celebración del pleno de este miércoles, aunque están intentando negociar con los manifestantes para que eviten boicotearlo. Además, han recordado que alterar el funcionamiento del Parlamento autonómico es un delito que conlleva penas de prisión.

Miembros del colectivo de indignados, por su parte, han asegurado que su movimiento es político y pacífico, por lo que esperan una respuesta política y no policial.

Temas: , ,

13 Comments en “Miles de ‘indignados’ se concentran junto al Parlamento autonómico para impedir el debate de los presupuestos”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. david - Martes, 14 de junio de 2011 a las 23:11

    son unos sinverguenzas banqueros politicos corruptos ni se an manifestado aun en su burbuja de felicidad os recordamos somos personas y ya es tarde para callarnos las bocas! solo teneis una salida cambiar!

  2. JPJ no es d'enlloc... - Miércoles, 15 de junio de 2011 a las 00:36

    Mucha chusma anti-democrática de estos acampados habrá delante del Parlamento mañana. Esto parece el 36, Leroux de vuelta. ¿Y porque no contra la delegación del gobierno? Total, Catalunya podría subvencionar a esta peste, si Madrid devolvieses lo que no es suyo.

  3. Pablito - Miércoles, 15 de junio de 2011 a las 09:30

    Cuando una sociedad confunde libertad con libertinaje las cosas no pueden salir bien. Existen mecanismos en nuestra sociedad para corregir o intentar corregir los cambios sociales que necesita nuestra convivencia. Si ayer insultaban en sus horas de ocio al alcalde de Madrid demuestra que si tenian alguna razón los insultadores no siendo algún zumbao nadie se la reconoceremos. Hoy bloqueando las puertas del Parlament de Catalunya el espectáculo se hace intolerable y avergüenza siendo muchos los que sin entenderlo bien comprendiamos su rebeldia en la plaza Catalunya, hoy con esto pensamos se han pasado tres montañas.
    Es cierto que nuestra democracia debe ser abstracta ya que gran parte no la entendemos y la prepotencia de los partidos políticos invitan a la lucha contundente. Pero dudo sean estas las medidas mejores para recuperar una serie de valores que las clases más humildes han perdido. Reconozco que impremiabilizados en sus cargos bien retribuidos los políticos miran por encima del hombro a los que les catapultaron a los mismos y que más que nunca es todo para el pueblo pero sin el pueblo. Y más cosas se podian razonar, pero sigo pensando -valga la redundancia- que no me gustan los métodos actuales para reclamarlas.

  4. Xavi A - Miércoles, 15 de junio de 2011 a las 11:05

    JPJ…si los AMANTES de Cataluña como Mas, Alavedra, Prenafeta, Colom, Millet, Montull, Messeguer, Carulla, Carod, Benach, García Bragado, los TRES directores de FGC hoy encausados, el 3% o 4% en comisiones FRAUDULENTAS de CiU, etc, etc, si devolviéran LO QUE NO ES SUYO o no hubieran hecho DESAPARECER esas DECENAS DE MILES DE MILLONES DE EUROS ,lo que tienen en PARAISOS FISCALES, lo ROBADO, lo DERROCHADO, lo DESVIADO, lo SUBVENCIONADO y lo REGALADO A LOS SUYOS, NO serían necesarios los recortes en SANIDAD, EDUCACION y SALARIOS del Pueblo que tanto dicen querer y defender y NO tendríamos ni la mitad de paro o cierres de empresas….los que se dedican a la Construccion Nacional y a la de su PATRIMONIO, lo hacen a costa de DERRIBAR la economía y nivel de vida de la mayoría de sus conciudadanos.

    La construcción Nacional es un BLUFF, una GRAN MENTIRA, que solo ha servido para ARRUINAR, DIVIDIR, ENFRENTAR Y ENGAÑAR al PUEBLO, HEMOS dado muchos pasos atrás, y nuestros gobernantes se RIEN a mandíbula batiente, se carcajéan de NUESTRA IGNORANCIA Y DE NUESTRA COBARDIA y, saben que SEGUIREMOS asintiéndo con la cabeza gacha, a TODOS SU DESMANES.

    PERO….los catalanes NO ADOCTRINADOS,tenemos aún alguna cartas….como la de la próxima llegada del PP con MAYORIA ABSOLUTA, la de un CRECIENTE UPyD y su DEMOSTRADA dureza con los independentismos, la de un CIUTADANS que empuja siempre hacia ESPAÑA y sobre todo, la CARTA de EUROPA que podría acabar siendo usada a modo de INTERVENCION ECONOMICA sobre algunas autonomías excesivamente dilapidadoras como es la NUESTRA. A pesar de los INADAPTADOS, si jugamos bien con esas cartas…ESPAÑA PREVALECERA y los NAZZIONALISMOS volverán al lugar que nunca debiéron abandonar…EL OLVIDO….
    QUEBEC es el CAMINO SEÑALADO….se han DESINTEGRADO los independentistas, solo queda una minucia de esa locura, la LEY DE CLARIDAD les ha derrotado, les ha desmontado el castillo, les ha puesto en su sitio y AQUI, HEMOS TOMADO BUENA NOTA, ya sabemos de que pié cojéan los inadaptados y por ahí….les derrotaremos. TIEMPO AL TIEMPO.

  5. JUAN - Miércoles, 15 de junio de 2011 a las 11:15

    No cumplir las sentencias judiciales, como anunció Mas, también es una ilegalidad y mayor siempre que la que pueda cometer la ciudadanía, verdadera propietaria de la soberanía, ya que en democracia, sólo se cede su poder ejecutivo. Que vayan tomando nota.

  6. Alwix - Miércoles, 15 de junio de 2011 a las 12:43

    Xavi, va, diguem algun lloc on s’hagi aplicat la llei de claritat, excepte Irlanda, va.

  7. JPJ no es d'enlloc... - Miércoles, 15 de junio de 2011 a las 12:59

    Aish, i jo que pensava que els temps anaven a canviar. No pots alliçonar a ningú si no t’agrada CiU ‘ajo y agua’, que la majoria del electorat a Catalunya el va votar.
    Si algun dia C’s o els que van rebre menys vots que el CORI volen fer alguna cosa mes que la protesta, tindran que respectar la decisió de la majoria d’electors. Tancar l’accés a un parlament es antidemocràtic, fins i tot a Espanya. Clar que si voleu vetar qui entra perquè nomes sigui els que vosaltres voleu… això es com fa ja unes dècades.

    Defender la violencia no es el camino, se este de acuerdo con los nacionalistas o no. Tu mismo.

  8. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Miércoles, 15 de junio de 2011 a las 14:32

    –La losa que nos oprime–

    Toda materialización que pueda hacerse, tras tres décadas derrochando miles de millones de euros en abstracciones ideológicas desde nuestras instituciones públicas en Catalunya, no pesa lo que el más humilde de quienes viven entre nosotros.

  9. CATALONIA IS NOT SPAIN - Miércoles, 15 de junio de 2011 a las 16:18

    Recordar només que a Manlleu, les forces independentistes han guanyat per golejada les passades eleccions i que el jacobins (tots plegats) no han tret res

  10. Biòleg - Jueves, 16 de junio de 2011 a las 00:05

    La victòria d’ERC a Manlleu no es deguda a que els manlleuencs siguin majoritàriament independentistes, sinó simplement a que el candidat d’ERC és una bona persona i un bon alcalde. Aquest poble aparentment tan independentista estava ple de banderes espanyoles l’any passat per aquestes dates (és a dir, quan la celebració del Mundial de futbol).

    Que la gent hagi votat a uns polítics no vol dir que aquests polítics tinguin carta blanca per fer el que els doni la gana. Jo entenc que les manifestacions de la gent van en aquest sentit i que és molta la gent que pensa així i, amb una mica de sort, cada vegada seran més els que ho entenguin, malgrat les fal.làcies de la premsa subvencionada pel poder polític. A Islàndia, els ciutadans també van votar uns polítics i, a continuació, els van fer dimitir. Els polítics són simplement uns empleats dels ciutadans i aquests tenen dret a recriminar-los si no fan bé la seva feina.

  11. Juanc - Jueves, 16 de junio de 2011 a las 00:47

    El problema crucial es el recorte en las prestaciones sociales y el nulo recorte en las prestaciones del imaginario catalanista que, claramente, han generado una Cataluña de dos velocidades.
    Hay personas que trabajan o no tienen empleo, y no tienen ningún derecho.
    Hay otras, que no dan palo al agua pero tienen el nivel C de catalán y para ellas siempre habrá alguna subvención, como las de Omnium cultural, centre de estudis soberanistes, plataforma per la llengua, locales y militantes de JERC, estructuras de organismos inexistentes y anticonstitucionales como las veguerías, y las múltiples agencias y patronatos para derivar dineros con el fin que estas organizaciones no estén sujetas al derecho administrativo. Como consecuencia, sus trabajadores no son funcionarios sino miembros, amigos y simpatizantes de la religión soberanista y no están sometidos a auditorías. El resultado: Todos estos circos son ruinosos y los pagan los primeros que son los que trabajan y pagan impuestos.
    Los nacionatas son el nuevo caciquismo de la sociedad catalana y a su lado, los señoritos andaluces son “rara avis”.

  12. maxx - Jueves, 16 de junio de 2011 a las 21:25

    Tengo sentimientos contrapuestos viendo las imagenes que ha acontecido frente al Parlament… por una lado se me antoja un pais tercer mundista en el umbral de una revuelta, por otro comprendo el nonumental cabreo del pueblo, que impotente ve como el pais hace aguas por todos lados… y lo mas triste es que no se le ve solucion, la clase politica ha demostrado sobradamente su incompetencia, y la teorica Izquierda, ni la supuesta Derecha tienes formulas para hacer frente a este Armagedon, no me considero de un extremo ni del otro, ni tan siquiera contemplo esa division que se hace del pais, porque dividir siempre en debilitar… y me pregunto si existe algun partido, algun iluminado que tome cartas en el asunto y ponga a todos estos vividores que se llaman politicos a picar piedra, y empezos entre todos a recontruir este pais, tomando al toro por los cuernos, con medidas energicas, impopulares o no para el resto de Europa, pero al menos hacer ALGO, que les vea… porque la apatia y la impotencia es la marca de origen de nuestros padres de la patria.

  13. LARRA - Jueves, 16 de junio de 2011 a las 22:50

    ME PREGUNTO Y A LOS QUE INCUMPLEN SENTENCIAS JUDICIALES LA FUERZA O DE ROSITAS

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.