Cataluña

«Cuando impiden que los diputados entren a una sesión parlamentaria, cometen un delito. La policía tiene que ejercer la fuerza, que para eso es la fuerza pública legítima, para respetar los derechos de todos»

[&hellip

Redacción
Miércoles, 15 de junio de 2011 | 12:21

José Bono, presidente del Congreso, en relación a las acciones de los indignados de este miércoles para bloquear el Parlamento autonómico de Cataluña:

«Cuando impiden que los diputados entren a una sesión parlamentaria, cometen un delito. La policía tiene que ejercer la fuerza, que para eso es la fuerza pública legítima, para respetar los derechos de todos. Los derechos de España no están en manos ni de los indignados, ni de nadie; están en manos de la ley. Eso es una democracia, y lo demás es poner en cuestión la propia democracia».

Temas: , , ,

13 Comments en “«Cuando impiden que los diputados entren a una sesión parlamentaria, cometen un delito. La policía tiene que ejercer la fuerza, que para eso es la fuerza pública legítima, para respetar los derechos de todos»”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. JUAN - Miércoles, 15 de junio de 2011 a las 12:40

    No me cansaré de decirlo: Cuando no aceptan las sentencias judiciales, por muy votados que estén, están cometiendo una ilegalidad, porque se les vota, y así se comprometen formalmente, para cumplir y hacer cumplir la Constitución, ¿o no, Sr. Bono? Las leyes son de obligatorio acatamiento para todo el mundo, no sólo para los representados. A ver si dice algo al respecto el Sr. Bono.

  2. JUAN - Miércoles, 15 de junio de 2011 a las 13:06

    Por cierto, cuando uno afana de la caja pública, también incurre en delito.

  3. Pau - Miércoles, 15 de junio de 2011 a las 13:20

    El «y tu mas» solo es el último recurso de los que no tienen argumentos.

    Lo cierto es que la soberanía nacional no reside en la Plaza de Cataluña, sino en la totalidad de la ciudadanía.

    Si no te gusta el resultado electoral, lo democrático es aceptarlo y no impedir a los elegidos por mayoría ejercer sus funciones, por poco que nos gusten estos elegidos.

  4. Cordobés - Miércoles, 15 de junio de 2011 a las 13:29

    Si los responsables de legislar y hacer cumplir las leyes no acatan las sentencias que son leyes que los tribunales sentencian su cumplimento, no se pueden quejar de que los ciudadanos reclamen sus derechos bloqueando el parlamento autónomo

  5. Bono - Miércoles, 15 de junio de 2011 a las 13:46

    “Cuando impiden que los diputados entren a una sesión parlamentaria, cometen un delito.» Estos politicuchos, casi diría que se merecen que los abucheen un poco, es algo de cierta justicia…cuando estaban los ‘indignados’ instalados en la Puerta del Sol arruinando a los empresarios madrileños, atacando a los medios de comunicación, e impidiendo el libre tránsito de los ciudadanos a Bono no se le movió ni un pelo de su implantada cabellera, no hizo ningún comentario -al contrario, era favorable a la favelización de Sol. Ahora, sin embargo, pide mano dura a la Policía. No seré yo quien diga lo contrario, la Policía española es una de las más suaves del mundo. Ahora bien, con éste comentario boniesco se percibe que la casta política vivie en una realidad paralela, en una burbuja al margen de los ciudadanos (excepto para meter las manos en nuestros bolsillos)
    Ya que se llena la boca con la ley: ¿explicará de una vez cuál es el origen de su abultado patrimonio? (con todo, inexplicable desde su sueldo de presidente del Congreso)

  6. La parte y el todo - Miércoles, 15 de junio de 2011 a las 13:54

    La gente no puede más, ¿no lo entendéis?. Es genial, votas y durante 4 años que te den por culo con o sin vaselina porqué han sido votados. Pues no, se les exige que devuelvan lo que han robado o se vayan a la cárcel.

    ¿Dónde está el 3%?, ¿porqué hicieron callar a Maragall?. Prenafeta, Alavedra, Vilalta, el alcalde del PSC, Millet, Montull, los Carulla, Arturo Mas, Liechtenstein, Luxemburgo,Gurtel, Matas, etc… joder, es el cuento de nunca acabar. Cierre de hospitales, supresión del impuesto de sucesiones, supresión de las ayudas, obligaciones injustas…. y mientras a llenarse los bolsillos.

    Se acaba el chollo, que sigan jugando con fuego, al final quema. Puig, Homs, De GispertMas, a ver como vais a salir de esta, no siempre vais a poder en helicoptero.

  7. ciudadanos fa molta pena - Miércoles, 15 de junio de 2011 a las 13:55

    Els espanyolers ho intenten empastifar tot amb el seu monotema.

    Una cosa és que un Parlament escollit pels ciutadans defensi posicions sobiranistes o independentistes que reflecteixen la voluntat dels sobiranistes o independentistes que els hem votat.

    Una cosa diferent és que 2000 persones protesting bloquejant el Parlament.

    Sense defensar ni atacar cap de les dues, intentar lligar-les només li passa pel cap a un votant de ciudadanos, upyd o altres grupúsculs que no volen acceptar la voluntat de la majoria.

  8. JUAN - Miércoles, 15 de junio de 2011 a las 14:26

    SI LOS PRIMEROS EN CUMPLIR LA LEY HACEN CASO OMISO DE ELLA, COMO SE LES PUEDE PEDIR A LOS DEMAS CIUDADANOS QUE LA CUMPLAN-

  9. JUAN - Miércoles, 15 de junio de 2011 a las 15:37

    Este último JUAN no soy el que he escrito antes, pero puedo suscribir lo que dice..

    Al «que fa molta pena»: O sea, que si es para lo que a ti y a un puñado de responsabilidad lesa os interesa, todo vale, ¿no? Claro, como tenéis todos los derechos del mundo por la razón del nacimiento.

  10. La parte y el todo - Miércoles, 15 de junio de 2011 a las 16:03

    penaman:

    ¿A que viene eso ahora?. No lo entiendo.

  11. Angel - Jueves, 16 de junio de 2011 a las 14:54

    La situacion socioeconomica de España en estos momentos se debe en parte muy importante al desastre de toda la clase politica que tenemos.Normal y logico que toda la clase politica defienda sus intereses y traten de hacer ver que los malos son los Indignados

    No debemos perder de vista que los Indignados son los que estan pagando con mas dureza la crisis.La culpa por su responsabilidad es de los politicos.Han creado 5 millones de parados y una deuda en las arcas del Estado que durante años todos estaremos hipotecados,lo que supone mas miseria.

    Los Indignados no han salido a la calle por capricho,han salido porque para muchos la situacion es insostenible.Impedir que los diputados entren en un parlamanto es un delito.Tambien es un delito que por falta de tener unos diputados que estan haciendo mal su trabajo,mucha gente no tenga que comer,ni donde vivir.

    Los politicos estan preocupados y tienen motivos para estarlo.Si algo estan haciendo bien los llamados Indignados son dos cosas,una que no tienen tras de ninguno una bandera y otra que no existe una cara que los represente.Bien haran los politicos en centrar sus esfuerzos en intentar solucionar los problemas,antes que perder el tiempo en desprestigiarlos,porque indignado segun esta la situacion puede ser cualquier empresario o cualquier trabajador,lo que podemos estar seguro que no sera ningun politico.

  12. LARRA - Jueves, 16 de junio de 2011 a las 22:55

    ME PREGUNTO Y A LOS QUE INCUMPLEN SENTENCIAS JUDICIALES LA FUERZA O DE ROSITAS

  13. Susop - Domingo, 19 de junio de 2011 a las 22:25

    Curioso que la slíneas sean de un rojo diferente según desde donde se las mira:
    http://hemeroteca.lavanguardia.com/....1/pdf.html

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.