Cataluña

Los ‘indignados’ utilizan la violencia para acosar a los diputados autonómicos

Los políticos han sido escupidos y agredidos, y alguno de ellos ha tenido que salir corriendo ante la multitud.

Redacción
Miércoles, 15 de junio de 2011 | 14:36

Los indignados concentrados junto al parque de la Ciudadela de Barcelona, donde se encuentra el Parlamento autonómico de Cataluña, han acosado, escupido, manchado con pintura y agredido a algunos diputados autonómicos que pretendían acceder al recinto para acudir al pleno sobre los presupuestos que se está celebrando este miércoles.

Un grupo de políticos y trabajadores, los más madrugadores, han podido acceder al recinto del parque con algunos problemas, pero el resto ha tenido que huir de la zona ante la agresividad de los indignados. La situación, inédita en una democracia, ha obligado a muchos de ellos a utilizar un helicóptero, como el propio presidente de la Generalidad, Artur Mas; la presidenta de la Cámara autonómica, Núria de Gispert; el consejero de Interior, Felip Puig; el consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell; el consejero de Salud, Boi Ruiz; el consejero de Cultura, Ferran Mascarell; la consejera de Justicia, Pilar Fernández Bozal; o los diputados autonómicos Antoni Fernández Teixidó (CiU), Joaquim Nadal (PSC), o Joan Puigcercós (ERC).

Pintadas y lanzamiento de objetos

La violencia de los manifestantes ha generado momentos de mucha tensión a pesar del cordón policial. A Montserrat Tura (PSC) le han pintado la gabardina con un spray; a Joan Boada (ICV-EUiA) le han acosado, le han tirado objetos, le han pintado la cabeza con pintura y ha tenido que salir corriendo para huir de los indignados; Marina Geli (PSC) ha sido zarandeada por la multitud; otros parlamentarios autonómicos han tenido que utilizar furgones policiales fuertemente custodiados, como ha sido el caso de Joan Laporta (no adscrito), Alfons López Tena (SI), Jordi Cornet (PP), Oriol Pujol (CiU), Albert Rivera (C’s), Carmen de Rivera (C’s), Santi Rodríguez (PP).

Los altercados provocados por los indignados se han saldado con la cifra provisional de 36 heridos leves, doce de ellos policías. También se han registrado agresiones a periodistas, y los Mossos d’Esquadra han identificado a una veintena de jóvenes que han saltado las vallas del parque.

Temas: , ,

12 Comments en “Los ‘indignados’ utilizan la violencia para acosar a los diputados autonómicos”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Lola - Miércoles, 15 de junio de 2011 a las 15:03

    A mi me parece estupendo lo que está ocurriendo y siempre que puedo los apoyo, y es a la casta política que se les debería caer la cara de vergüenza,

    Una casta política que en Cataluña no les da vergüenza aprobar referéndums con menos del 50% de participación.

    Una casta política que no acata las sentencias de los tribunales cuando no les interesa y tienen la barra de exigir a otros el respeto para con ellos.

    Una casta politica que no les da vergüenza proclamarse legítimos representantes del pueblo con casi el 50% de abstención i un 6% de voto nulo o en blanco.

    Una casta política donde la corrupción la tienen metida has los huesos.
    Una casta política que el militante más honrado de los partidos PP-PSOE-PSC-CiU-PNV-ERC-ICV, llevan treinta años sin querer averiguar como se financia su partido, ni que implicaciones tiene en el expolio a los ciudadanos a través de la financiación irregular.

    Una casta política que es la causante de del deterioro de la convivencia en España a través de unas instituciones políticas que se han dedicado a generar odio entre los habitantes de las diversas comunidades.

    Una casta politica que es la causante del desempleo, canalizando toda la actividad económica del pais hacia el ladrillo donde ganaban cantidades tremendas de dinero a través de las transmisiones patrimoniales, las licencias de obras, ibis, y recalificaciones del suelo.

    Una casta politica que se ha otorgado unos privilegios tan por encima de resto de los ciudadanos que por muy republicanos que se digan com el Tardá, los hecho dicen que se han otorgado tantas prebendas como principitos que hubieran salido por el coño de una reina.

    Y podríamos seguir y seguir con las excelencias de esta casta política que ya a muchos ciudadanos-as ha dejado de representarnos.

  2. expat - Miércoles, 15 de junio de 2011 a las 15:10

    Aún me parece poco. Esos políticos se están riendo en nuestras caras, enriqueciéndose mientras el pueblo sufre cada vez más. Pensáis que Mubarak en Egipto o Ben Ali en Túnez se hubieran ido del poder si no hubiese habido violencia? Es triste decirlo, pero se merecen más palos. Ya dicen en inglés: Respect is not given, it is earned.

  3. Pablito - Miércoles, 15 de junio de 2011 a las 15:59

    No se si el espectáculo que he visto en las puertas del Parlament es bueno o es malo. No lo se. No puedo valorar los pros y los contras. Una sociedad que se rebela contra las injusticias nunca ha sido mala. Una sociedad que ha perdido el miedo a los poderes establecidos siempre ha contribuido a mejorar. Muchas más cosas se pueden denunciar, pero la duda, la gran duda que tenemos muchos es si la forma es válida para reivindicar las injusticias sociales que pasan nuestras gentes mientras los ricos son cada vez más ricos y los políticos cada vez más ricos y menos políticos.
    Hablar todos sabemos pero dar contenido a lo que decimos es más difícil. Hoy ante la duda, la incertidumbre lo mejor es limitarnos a decir que un grupo de valientes lanzando consignas y no insultos desafíann a pleno sol sin importales consecuencias a los apoltronados e inútiles políticos que en cierta forma con sus errores han provocado ésto y son los responsables.

  4. La parte y el todo - Miércoles, 15 de junio de 2011 a las 16:08

    Tura, Tura: ¿marcar a los ciudadanos con multas por la lengua que utilicen no es propio de regímenes autoritarios?. Anda que no caéis en vuestras propias cuestiones.

    Mentirosos.

  5. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Miércoles, 15 de junio de 2011 a las 18:37

    Pasado de rosca
    Hace pocos minutos, tras el atril de una sala de prensa del Parlamento Catalunya, uno de los líderes independentistas ha formulado, amparándose en no sé qué excusa, en mi opinión, uno de los razonamientos más intolerantes que pocas veces he oído desde una institución pública, que implica el escrupuloso servicio a toda la ciudadanía (castellanohablante en su mayoría), para negarse a atender, al requerimiento de una periodista, en uno de los códigos lingüísticos oficiales en Catalunya: “la única lengua que se utilizaba (los congregados que le insultaban) […] era la lengua española […] de dónde ha venido esta gente”. No les parece que este, como otro cualquiera, sería un inmejorable momento en la Historia de Catalunya para detener el péndulo de la discriminación lingüística.

  6. independentista - Miércoles, 15 de junio de 2011 a las 19:41

    patètic. Haurem de fer un grup d’indignat amb els indignats. Ara democràcia real és agredir als polítics? I aqui tots els comentaristes defensant-los… després us queixeu si un independentista diu les coses pel seu nom i el titlleu de “xenòfob”.. en fi, val més no gastar gaire energia i centrar-nos en fer passos ferms cap a la independència.

  7. JUAN - Miércoles, 15 de junio de 2011 a las 19:46

    Esta vez sí estaba justificado que usasen un vehículo oficial, ya que, aunque lejana, podría presuponerse algún grado de violencia… ahora falta que se proteja a quienes pagan los vehículos y los escoltas, y para eso no hace falta gastar un euro.

  8. andriu - Miércoles, 15 de junio de 2011 a las 22:27

    Viendo las imágenes por televisión (en distintas cadenas nacionales y autonómicas), lo primero que se observa son las crestas, rastas, flautas, perros sin chip ni correa, ropas sucias, ojos rojos de porrero, etc, etc….
    Esta gente nada tiene que ver con Democracia Real.
    Son los mangantes de siempre que no pegan un palo al agua, no pagan un peñetero impuesto y tienen todo el tiempo del mundo para entretenerse dando por culo y rompiendo cosas.
    Estoy con el presidente Mas, con Bono, con Rajoy y con todos los que apuestan por el uso de la fuerza pública (policía) para mantener el orden y hacer que se cumplan las leyes.
    Yo les daba palos y los ponía a currar hasta que paguen los contenedores, escaparates, coches y demás cosas que rompen sólo para entretenerse entre litrona, porro y litrona.
    Les daba palos hasta quitarles la estupidez y vagancia que derrochan todos los días de su vida a costa de mis impuestos.
    Y ojo, también estoy muy indignado con la mediocridad de la clase política española.

  9. Asturies1 - Miércoles, 15 de junio de 2011 a las 23:33

    Como les duele a los politicos de cualquier “ideología” que se pongan en duda sus privilegios y los de quines los patrocinan escondidos tras los muros del capitalismo, solo con ver como se ponen de acuerdo para condenar a los indignados, vamos que se ponen de acuerdo cuando les interesa a ellos y a sus patrocinadores y se acuerdan del trabajador, del parado, del asalariado, del pobre, del jubilado,… cada cuatro años para vendernos la moto de la supuesta democracia en la que vivimos, resulta que ahora son los representates legítimos del pueblo, ¿de que pueblo?¿de los dos millones de votantes en blanco?¿del casi 40% que no fueron a votar?¿de los que votaron nulo? desde luego a mi y a muchas mas personas NO NOS REPRESENTAN NO NOS REPRESENTAN, NO ESTOS SINVERGÜENZAS, que se vallan a tomar por ahí y que se metan sus privilegios en el mismo sitio.

  10. Quatre i el Gat - Jueves, 16 de junio de 2011 a las 04:38

    … “han acosado, escupido, manchado con pintura y agredido a algunos diputados autonómicos que pretendían acceder al recinto”

    ¿Acaso no es lo mismo que los diputados autonómicos han hecho con sus ciudadanos?

    ¿Acaso no nos escupen, no nos manchan y no nos agreden a los ciudadanos de a pie?

    Lo lamentable es que, la casta sólo entienda este lenguaje.

    ¡Basta ya de tanta piedad con estos políticos que no nos representan!

    ¡hay que REBELARSE!

    ¡¡REBÉLATE!!

  11. Quatre i el Gat - Jueves, 16 de junio de 2011 a las 05:43

    Parecee que su “matrix” puede empezar a hacer aguas…

    ¡¡ya era hora!!

    Una mentira sostenida en el tiempo como la que nos hacían sufrir a los ciudadanos era insoportable… Y ahora, con las “vacas flacas” la gente se empezó a percatar de la “realidad real” y empezaron a despertarse de la pesadilla que les tocará abordar cara a muchos… pero que muchos años…

    ¡¡Y esto, sólo ha sido por culpa de estos mediocres políticos!! ¡¡con su circo y con su parafernalia para vivir como los señoritos del cortijo sin dar un palo al agua!!

    ¡¡ya era hora!!

    Parece que por fín las gentes SE REBELAN … ¡¡ya era hora!!

    nuestros ciudadanos están muy bién formados… Y mejor informados… No les escuchaba a los oradores de TV decir ¿qué les pasa a nuestra juventud que sólo piensan en “hacer vacas” en “irse de marcha” y en poco más? … ¡¡Ahí tienes realismo!!

    ¡¡ya era hora!!

    Este realismo, “agrede a la casta” que con mucho mimo había diseñado una estrategia del atontamiento masivo, y había incorporado a tanto joven en la ignorancia a base de “becas y vales para ser el mejor NINI” ¡¡con un par el Montilla!! … ¿Y qué esperaban?

    ¡¡ya era hora!!

    Menos mal que aunque tarde, las gentes luchen por conquistar los valores que los nacionalistas, independentistas y vividores de la lengua han creado como parásitos a tanto embaucador que además de incompetentes, son carísimos para los ciudadanos.

    ¡¡hay que fiscalizar a nuestra casta de políticos!!

    ¡¡hay que REBELARSE!!

    ¡¡Hemos de exigir que las cuentas de la Gene sean transperentes y se invierta allá donde la sociedad demanda, y “no donde a la casta le interese” para beneficio de sus familias…

    ¡¡REBÉLATE!!

  12. LARRA - Jueves, 16 de junio de 2011 a las 22:40

    UNA VEZ AL AÑO LOS POLITICOS NO USAN EL COCHE PARA ENTRAR SI PARA SALIR, ADEMAS DEJAN DE COMER EN RESTAURANTES DE LUJO CERCANOS AL PARLAMENT.

    LOS INFILTRADOS MOSSOS FUERON LOS PROVOCADORES Y LAS TELEVISIONES MANIPULARON LA INFORMACION DE LAS IMAGENES.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.