Cataluña

López Tena se niega a responder en español “porque todos los insultos [de los ‘indignados’] eran en esa lengua”

“Evidentemente puede haber catalanes, pero evidentemente también puede haber gente de fuera que estén haciendo, digamos, turismo [del tipo] vamos a divertirnos un poco por la calle”, sospecha el diputado autonómico de Solidaritat.

Redacción
Miércoles, 15 de junio de 2011 | 16:45

El diputado autonómico de Solidaritat Alfons López Tena se ha negado este miercoles a hablar en castellano, a petición de una periodista, durante una rueda de prensa para valorar los altercados de los indignados. La razón: “porque todas las personas que teníamos alrededor, todas sin excepción, todos los insultos los hacían en esta lengua que usted quiere que hable ahora“, ha señalado.

“Ya sé que no tiene nada que ver, pero entenderá que en un día como hoy, precisamente, no tenga una visión, digamos, más amable de una lengua que ha sido utilizada… porque la única lengua que se utilizaba por todas las personas que nos han rodeado al diputado [autonómico] Gerard Figueras y a mí durante tres manzanas era la lengua española, la única. Por tanto, también, la primera cosa sería preguntarnos aquí de dónde ha venido esta gente. Evidentemente puede haber catalanes, pero evidentemente también puede haber gente de fuera que estén haciendo, digamos, turismo [del tipo] vamos a divertirnos un poco por la calle”, ha indicado.

“Yo lo que digo es que todos los insultos, todas las palabras oídas durante tres manzanas por parte de todas la gente que había allí, todas eran en lengua española. Podía haber sido en mandarín pero no eran en mandarín, podían haber sido en catalán pero no eran en catalán, eran en español. A partir de aquí, que cada uno saque sus consecuencias. Yo me refiero a un hecho”, ha insistido.

Temas: , ,

107 Comments en “López Tena se niega a responder en español “porque todos los insultos [de los ‘indignados’] eran en esa lengua””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. antonibcn.cat - Domingo, 19 de junio de 2011 a las 14:07

    Una persona que reniegue de su lengua materna como el LOPEZ TENA necesita un psiquiatra urgentemente. Este elemento debería estar inhabilitado de la vida política. Los vamos a tener que echar a esta gentuza a patadas de Catalunya. Els Catalans estem tips de gentussa com en LOPEZ TENA i els seus compinxes. Fora de Catalunya!

  2. antonibcn.cat - Domingo, 19 de junio de 2011 a las 14:16

    Paco, la llàstima que en Lopez Tena no estigui a la pressó. Sabies que havia estat membre de Fuerza Nueva i que tenia relacions amb la FALANGE ESPAÑOLA? Si noi, si En LOPEZ TENA.

  3. BEJOTA - Domingo, 19 de junio de 2011 a las 20:42

    LOPEZ TENA:”ROMA NO PAGA A TRAIDORES”.SE LO DIJE,TAMBIÉN,A CAROD ROVIRA.YA ESTÁ FUERA DE ERC.

    AL TIEMPO.

  4. MARIA - Domingo, 10 de julio de 2011 a las 10:58

    A TODOS LOS CATALANES QUE NO SE SIENTEN ESPAÑOLES. POR FAVOR VAYANSE DE UNA VEZ, SOLICITEN LA INDEPENDENCIA Y DEJEN DE DARNOS LA VARA. PERO ANTES HAGANNOS UN FAVOR, CONSTRUYAN UN MURO COMO EL QUE SEPARA ISRAEL DE LOS PALESTINOS, BIEN ALTO Y DE UNOS 5 M. DE ANCHO PARA QUE NADIE ENTRE NI SALGA( ESO SI A SU CARGO YO NO TENGO PORQUE PAGARLO CON MIS IMPUESTOS). UNA VEZ ECHO EL MURO, ( FIJAOS SI SOY BUENA), SOLICITAIS LA SALIDA DE LAS INSTITUCIONES DONDE ESTÁ ESPAÑA, (ONU, FAO. UNICEF,ETC, ETC.) Y OS PONEIS A LA COLA PARA HACER LA SOLICITUD Y VOLVER A ENTRAR EN ELLAS. SERIAMOS IDIOTAS SI ENCIMA OS DEJAMOS A VUESTRA COMODIDAD Y CONVENIENCIA.
    ASI QUE ¡ HALA ¡ YA SOIS INDEPENDIENTES. Y POR FAVOR DEJADNOS AL RESTO EN PAZ QUE YA CANSAIS. SO PELMAZOS.
    AH¡ LOS QUE QUIERAN VIVIR EN ESPAÑA SERÁN BIEN RECIBIDOS.

  5. luis - Sábado, 24 de septiembre de 2011 a las 13:40

    El año 1981 trabajaba en Sudafrica y aun existia el la discriminacion racial:entonces conoci a portugeses que venian huyendo de ANGOLA y MOZAMBIQUE.
    Pues bien,los blancos les acogieron con los brazos abiertos , para que descargaran su odio y frustacion, sobre los negritos de Sudafrica y los maltrataran como ellos de igual manera lo habian hecho , con los de sus plantaciones , en las colonias portuguesas.
    Esto es lo que pretenden estos renegados españoles, la mayoria de ellos vagos e inutiles intelectuales, que la burguesia catalana descendiente de los templarios y de los mercenarios que arrasaron Grecia y sus entornos , ya les dara su merecido en cuanto dejen hacerle la guerra sucia, ¡ ROMA NO PAGA A TRAIDORES!

  6. Jaiime - Domingo, 25 de noviembre de 2012 a las 16:32

    Este señor de apellido López Tena de padre andaluces ,nacido en valencia,estos son los peligrosos los renegado de sus orígenes .

  7. habilitado - Jueves, 27 de diciembre de 2012 a las 20:34

    Es un imbecil. Lo que parece mentira es que un pendejo de este calibre haya sido Vocal del Consejod el Poder Judicial y sea Notario, con lo que se demuestra que los partidos (en este caso CiU) escpgen a cualquier mierda para representarlos. Así nos vá. Un tipejo de esta calaña no duraría en un Senado de los USA ni dos meses, lo hubieran borrado del mapa por imprensantable. La diferencia entre una democracia consolidada y una “cosita” como la nuestra es esa. También hay una gran diferencia esencial entre los Senadores y los Representantes al Congreso de los EEUU de América con los de España. Allá su comportamiento ha de ser impeclabe, aquí cualquier idiota, como está demostrado, puede ser diputado.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.