Cataluña

Un grupo de ‘indignados’ zarandea y golpea a un diputado autonómico ciego y le intenta robar el perro guía

“Es ciego, pero también es un diputado; y de Convergència”, se justifica uno de los agresores ante los reproches de Jordi Turull, que le estaba auxiliando.

Redacción
Miércoles, 15 de junio de 2011 | 19:53

Josep Maria Llop (CiU), junto a su perro guía en el Parlamento autonómico de Cataluña (foto: elsingulardigital.cat).

Un grupo de indignados concentrados alrededor del parque de la Ciudadela ha zarandeado esta mañana al diputado autonómico de CiU Josep Maria Llop y ha intentado arrebatarle el perro guía que le acompaña, puesto que es ciego, para que no pudiese acceder al Parlamento autonómico.

Llop, que iba acompañado por el también parlamentario autonómico Jordi Turull (CiU), ha sido acosado por los manifestantes, que le han dado empujones y le han insultado y amenazado de muerte. “¡Os mataremos!”, o “¿A que os damos miedo?”, han sido algunos de los gritos que les han proferido.

“Es ciego, pero también es diputado”

Los violentos han conseguido acorralar a ambos en un portal cercano, lo que las víctimas han calificado como “el momento de mayor tensión” ya que han recibido algunos golpes. Ha sido entonces cuando Turull se ha encarado con los agresores: “¿No se os cae la cara de vergüenza por lo que estáis haciendo?”, ha señalado, ante lo que un indignado ha respondido que: “Es ciego, pero también es un diputado; y de Convergència”.

Otro de los manifestantes ha intentado quitarle a Llop el perro guía -que “ha aguantado el tipo extraordinariamente bien”-, pero ha podido sujetar la correa con la suficiente fuerza como para no perderlo, hasta que han sido localizados por varios agentes de la Guardia Urbana, que les han escoltado hasta uno de los accesos a la Cámara autonómica.

Temas: , , ,

31 Comments en “Un grupo de ‘indignados’ zarandea y golpea a un diputado autonómico ciego y le intenta robar el perro guía”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. iñigo - Miércoles, 15 de junio de 2011 a las 20:06

    Jo… Eso es ya de gentuza inhumana. Así, sin más.

  2. JUAN - Miércoles, 15 de junio de 2011 a las 20:10

    Todo tiene sus límites y aunque este concejal secunde todas las barbaridades que pueda hacer CiU, el hecho de que está indefenso, y por lo tanto en inferioridad de condiciones con sus presuntos agresores, hace que no se pueda ver con buenos ojos ese tipo de acciones: por ser violentas y por ir dirigidas hacia una persona disminuida. Ese tipo de comportamiento hay que dejárselo a ellos en exclusiva, que sí fueron capaces de agredir en la plaza de Cataluña a uno que iba en silla de ruedas. si no estoy mal informado. Pero como es repudiable, hay que decirlo.

  3. goldberg - Miércoles, 15 de junio de 2011 a las 20:17

    que machotes jodiendo a un ciego y encima puteando a la perra.
    Estos son los de los derechos de los animales?
    Seguro que se querian llevar a la pobre perra a sus casa de okupas con los pobres perros muertos de hambre y sucios.
    Al perro no le pasa por lavarlo de vez en cuando ni por darle de comer todos los dias.

  4. Lola - Miércoles, 15 de junio de 2011 a las 20:35

    cap problema, que es compri un altre gos que el seu sou a càrrec nostre se ho permet, el problema es mantenir lleis que han fet bones persones com aquest pobrissó, com el desauci i que encara et quedi la deute….

    per que el gos no entén de politica, si no el mossegava

  5. Patente de corso de la extrema izquierda - Miércoles, 15 de junio de 2011 a las 20:43

    Los anarquistas tienen flauta pero se quedaron sin perro.

  6. goldberg - Miércoles, 15 de junio de 2011 a las 21:35

    lola,no soy un experto en el tema pero siendo ciego a lo mejor sea o no sea diputado de ciu o de otro partido el perro lo necesita.
    Que se compre otro?Que tienen que matar a la perra porque su dueño es politico?
    Eso es,haciendo amigos!
    Con esta mentalidad al final van a acabar recibiendo ostias por todas partes y puede que no se las de la policia

  7. Mariacruz - Miércoles, 15 de junio de 2011 a las 22:20

    Si ha salido de ellos,malo.Y si ha salido de quien les ha mandado,PEOR!.

  8. Lola - Miércoles, 15 de junio de 2011 a las 22:38

    Mira goldberg, la ceguera de este señor no le impide que sea un parasito más que vive del expolio publico.

    La ceguera de este señor no le debería impedir que sea un consentidor de que mucha gente no pueda acceder a la vivienda porque la casta política a jugado a la especulación con ella.

    La ceguera de este señor no le ha obligado a ser consentidor de una ley que a más de que el banco o caja te desahucie y se quede con tu vivienda aunque casi la tengas pagada, encima te quede la deuda que te impedirá trabajar legalmente, puesto que el banco o caja te retirará de la nomina el 40%

    La ceguera de este señor no le ha obligado a …

    Bien, este señor ha tenido la suficiente vista para arrimarse a un buen árbol desde el cual poder vivir a costa de los cegatos que un dia creyeron que este señor era ciego .

    de matar a la perra yo no he dicho nada, todo lo contrario, creo que si la perra razonara no comería de mano de esta gente.

  9. Lola - Miércoles, 15 de junio de 2011 a las 22:59

    Ah, y no olvidemos que este pobre señor, habrá apoyado a Felip Pug en el apaleamiento que ordenó el otro dia a persona que no ofrecieron en ningún momento agresividad contra los mossos, i entre ellos también había algún disminuido.

    así que a cada cerdo le debería llegar su san matin y hoy a más de un cerdo se lo ha parecido

  10. Rosario - Miércoles, 15 de junio de 2011 a las 23:09

    yo no estoy de acuerdo con que paguemos los platos rotos los de siempre, si no que los paguen los que lo han provocado. Pero esto no son formas de reclamar nada, se pierde toda la razon con la violencia.

  11. Hay que ser un SINVERGÜENZA CON TODAS LAS LETRAS para hacer algo así. Es repugnante, y no hay palabras en el diccionario suficientes para decir lo que ese tipo de personas son.

  12. Tomas - Jueves, 16 de junio de 2011 a las 01:53

    No creo que la ceguera de una persona o su discapacidad se pueda alegar en ningún juicio y al igual que a su compañero de juventudes le hicieron gritar AUXILI, AUXILI !!! que viene el lobo… en los dos casos son juicios populares, ninguno se basa en las leyes escritas, sino en los sentimientos de muchas personas que concuerdan y que cargan contra la persona, nunca contra su discapacidad. No tengo muy claro quien de los dos paso mas miedo…el ciego que se estaba imaginando la situación o el vidente que se estaba imaginando el siguiente acto.

    Deberían existir juicios públicos de la ciudadanía contra todos los cargos públicos. Así el que tuviera muchas quejas o no hubiera cumplido sus promesas… FUERA y a ganarse la vida como los demás, con tu formación, tu experiencia y echándole morro a la vida.

  13. Alex - Jueves, 16 de junio de 2011 a las 04:22

    Más insultos en castellano? Vaya vaya… y encima lo que han hecho no tiene nombre.

  14. indefenso ante el capitalismo - Jueves, 16 de junio de 2011 a las 05:20

    Escupir a un parlamentario es violencia.

    Recortar la sanidad es asesinato por dinero.

    Escupir a un parlamentario que provoca el asesinato de su pueblo por dinero es también violencia.

  15. Quatre i el Gat - Jueves, 16 de junio de 2011 a las 05:30

    Todo el respeto del mundo por cualquier persona.

    Mis mayores homenajes a quienes siendo discapacitados, pueden valerse por sí mismos y desempeñar una actividad, ¡¡es de admirar!!

    Y todo el peso de la ley a cualquier chorizo, político, ciego, impedido ó ladrón vestido de traje y corbata, ó disfrazado de nacionalista, independemntista ó medio-catalanista. ¡¡A pagarnos lo que nos roban en nombre de la patria!!

    Por lo demás, la gente sigue las mismas consignas que los políticos hacen con nosotros:

    Ellos pueden permitirse “esquivar la ley” / “transgredir las nromas” / “incumplir sentencias” / “desalojarse de sus condenas judiciales” / “no acatar las leyes que nos obligan a cumplir a los ciudadanos” … ¡¡es un auténtico frenesí!!

    ¡¡Y es una pena que le haya tocado ser ciego, pero, este caballero es otro vividor más, unos de los muchos parásitos que tiene creado este sistema democrático y que el nacionalismo de corte independentista ha fomentado, propiciado y aumentado hasta el cansancio mas brutal!!

    ¡¡es hora de que la gente SE REBELE!!

    ¡¡Hay que REBELARSE!!

    ¡¡REBÉLATE!!

  16. independentista - Jueves, 16 de junio de 2011 a las 09:48

    els indignats ha perdut tota la seva credibilitat.

  17. CATALONIA IS NOT SPAIN - Jueves, 16 de junio de 2011 a las 12:36

    Només s’ha de llegir a la Lola per a veure com pensen aquest colons jacobins….els indignants son uns “perro-flautas” que van a las manis en taxi, de ideologia centralista, violents i ganduls, que ja van demostrar el seu sentit democràtic quan van fer repetir les votacions pro-sobiranistes a l’assamblea de la plaça Catalunya.
    Jacobins amb rastes

  18. fernando - Jueves, 16 de junio de 2011 a las 12:40

    Más que indignados, llamemosles por su nombre: VANDALOS, y demos gracias a ZP ya que con sus devaneos gilipollísticos ha propiciado una generación de bárbaros indecentes.

    Por todo ello, ZP DIMISION.

  19. Medusa - Jueves, 16 de junio de 2011 a las 16:23

    Para Lola y otros cuantos más

    A mi me da igual si este señor ayuda o no ayuda a nada, me da igual si se arrima a buen árbol o no, me da igual que sea político, me da igual todo. Os digo una cosa, no hay razón que tenga dos dedos de frente para agredir a nadie, nunca, y menos por motivaciones políticas. Es un hombre, ciego o no, el perro es suyo, su vida es suya, su ceguera es suya, le hace incapaz de defenderse, si, pero COMO TODO ESPAÑOL tiene derecho a que NADIE le ataque en plena calle, le acose, le insulte, le pegue o demás. Ahora todos somos antisistema??? que estupidez, que nos van a gobernar estos indignados??, porque, desde luego a mi no me representan. Es una pena que nuestro querido Rubalcaba no quiera mojarse y ser valiente y repartir leña, pero no porque sean indignados, no porque no representen a la mayoría de los españoles, que sea porque NO CUMPLEN LA LEY. Si pongo un chiringito en sol, te aseguro que o me obligan a pagar licencia o la multa será bestial. Si YO ataco a alguien a la calle voy a la cárcel. A que llamáis vosotros democracia, me pregunto yo, a hacer lo que os de la real gana??? si esto es vuestra democracia, esta todo dicho, os recomiendo que os vayáis a otro pais y listo. Aquí yo no quiero gente como estos “indignados” que sólo son delincuentes que atacan a la gente por que sí. SI YO TENGO QUE CUMPLIR LA LEY VOSOTROS TAMBIEN. Ahh y los policias tienen derecho a desalojar a la gente si esta ley NO se cumple. Debería darles vergüenza, a estos “indignos” de no saber mantener un debate y solo dialogar a través de la fuerza (que pasa que no tenéis suficiente con ETA – ah por cierto porque no os vaís a indignar a San Sebastián un rato ehh?? no hay … lo que hay que tener ¿verdad?, que poca dignidad!!!)

  20. Lola - Jueves, 16 de junio de 2011 a las 16:24

    pues si, he de reconocer mi error al dejarme llevar por los sentimientos.

    Así que mi mas absoluta repulsa a los parlamentarios de CiU i PP que apoyaron incondicionalmente al fascista Felip Puig (CiU) en el apaleamiento que ordenó el otro día a personas que no ofrecieron en ningún momento agresividad contra los mossos, i entre ellos también había algún disminuido.

    También mi más absoluta repulsa a los …. pero que coi!!… que no, que no me vais a quitar a el deleite de ver a algunos de esta colla de cerdos creyendo que había llegado su san Martin, …auxuli!! auxili!!! JAJAJAJAJA,

    Mañana puede que pida disculpas, pero hoy no.

  21. Pep Potas - Jueves, 16 de junio de 2011 a las 19:15

    A intoxicar. A nadie se le ocurre que un ciego con su perro le dura dos minutos a una turba cómo la que dicen que le agredió?. Menudo Dardevil, él sólo contra la multitud agresora y sale ileso. Venga hombre…

  22. Alvaro - Jueves, 16 de junio de 2011 a las 20:34

    Estays locos!!!!
    O sea, se pueda apalear a un diputado ciego porque es de CIU¿?¿?
    Entonces que, ETA tambien puede matar a uno del PP porque no piensa igual?¿
    ESTAIS ENFERMOS!!! QUE ASCO DE PROGRE SUELTO QUE HAY!
    NO QUIERO NI PENSAR QUE VA A PASAR CUANDO GANE MARIANO!!
    Estos todo el dia en la calle, que es lo unico que saben hacer!

  23. Anna - Jueves, 16 de junio de 2011 a las 21:49

    Es ciego!!!!
    Un “indignado” diu: No importa, es catalàn!!
    Qui pot argumentar-me aquesta vergonya?

  24. jsaklñ - Viernes, 17 de junio de 2011 a las 04:14

    quién és el lumbreras que ha escrito este maravilloso artículo???? se puede saber? una gran promesa….nada sensacionalista… si le pegan xq le pegan, si es ciego xq es ciego, sino discriminación….

  25. Jonatan - Viernes, 17 de junio de 2011 a las 04:28

    veamos…, estoy harto de tanta tontería.
    lo primero no soy catalán pero internet es grande y me permite decir esto.
    Lo primero, ningún ciego compra su perro guía, si no que son donados en usufructo por la FOPG (fundación Once del Perro Guía), para el que no lo sepa, un perro gguía podría llegar a costar más de 300000 euros si los tubieramos que pagar, soy usuario de uno osea que sé de lo que hablo, y ahí no hai política que cuente, todos somos iguales en esa escuela.
    Lo segundo, estamos deacuerdo, es político y no por ello se le debe de tratar distinto al resto, pero escuchadme bien, nadie nunca debe tocar el arnés de un perro guía si no es su suario, esto al animal le proboca una gran angustia.
    Que no los dejaran entrar en el parlamento me parece hasta cierto punto bien, pero, que intentaran arrebatarle el perro me parece despreciable e inumano.

  26. Eaglesddd - Viernes, 17 de junio de 2011 a las 10:02

    Indignante! menuda sociedad tenemos ….que se haga eso con un ciego que va a cumplir con su trabajo! ,,,me da igual lo que piense o deje de pensar…..

  27. Delirando - Viernes, 17 de junio de 2011 a las 18:20

    Curioso, minuto 5,10, la agresión está grabada por un video aficionado:

    http://youtu.be/CZTvqMw4YlM

    ya pueden cambiar el titular. Ahora me pregunto, ¿Porque este diputado HA MENTIDO?

    Un saludo,

    delirando.

  28. jesus - Viernes, 17 de junio de 2011 a las 19:45

    Lo primero que quiero deciros, no soy catalan, pero respeto a esa comunidad que aparte de cuatro ”nacionalistas con la cabeza llena de pajaros” (que los hay en todas las comunidades) son una gran gente y les envio mi apoyo, leyendo y leyendo vuestros comentarios y las distintas opiniones, lo que de verdad pienso es que estoy en contra de cualquier agresion y si es una persona minusvalida, con mas razon todavia. Pero la verdad es que se esta calentando la cosa mas de lo que nadie suponia, y lo que es mejor o peor, no se sabe, es que va a seguir calentandose, los politicos son parasitos, gestionan como la banda del Tempranillo, se llevan dinero de todo, llevan la vida de reyes o mejor, y ademas se tienen que rodear de gente de confianza ¿?. Total que eso nos cuesta a todos un paston para que estos señores vivan de lujo, recuerdese los viajes en los aviones Falcon (8000 euros la hora de vuelo), se toman con la frecuencia que se toma un taxi, y mi pregunta es: ¿merece la pena esa inversion en representacion de españa y de los españoles para tan necios dirigentes?, es como jugar a la ruleta sabiendo que nunca ganaremos lo perdido, mas bien perderemos mas, esto algun dia acabara de una manera o de otra, esto tiene que reventar, conozco extrangeros, sin papeles, que sin trabajar ninguno en una familia con tres hijos pequeños ingresan mas de 2300 euros solo en ayudas, y no tienen ningun impuesto, y los españoles que han pagado sus impuestos, se les niega toda ayuda, no es racismo, es sentido comun, por ahi se nos va un monton de dinero, miles de millones, mas lo de los politicos que nos gestionan y dilapidan autenticas fortunas, que antes o despues nos han cobrado en impuestos, una pena que ademas tengamos que pagarles jubilaciones millonarias por llevarnos a la ruina!!!!!!!!,

  29. jesus - Viernes, 17 de junio de 2011 a las 20:03

    Acabo de ver el video, ¡¡¡ que fiera el ciego como se defiende!!!!!!!!! y su compañero esta dispuesto a dejar la vida por salvarlo, a costa de su propia vida!!!!!, POR FAVOR, PONGAMOS LOS PIES EN EL SUELO, solo paso por enmedio de lo gritos y se llevo alguno, no digo que no, pero de ahi a agresion y vapuleo, creo que va un par de escalones, La cosa esta clara, hay que justificar el ataque a personas sentadas en el suelo y con las manos en alto, a la policia deberia de darle verguenza, son como el perro del hortelano, ni come ni deja comer, vergonzoso, adelante con el M-15, no nos paremos ahora!!!! que investiguen las cuentas de los piliticos y agregados desde que entraron en politica hasta que salen, y que se vea si es verdad que un señor ha podido ganar legalmente el dinero que tiene, si no, que lo devuelvan y paguen carcel como pagariamos los de a pie, basta de exclusividades tapadas por ellos mismos, se dicen de todo pero se soluciona con dimitir del cargo y poco mas, lo dicho estamos gobernados por impresentables, pero por todos los frentes, todos, a robaaaaaaaaarrrr!!!!!

  30. Hornet - Domingo, 19 de junio de 2011 a las 20:58

    A todos los perroflautas y asimilados, asi como a los que les aplauden (dejando aparte a los “indignados” que pacificamente manifiestan su indignación). Decian los antiguos griegos que “los dioses ciegan a quien quieren perder”.

    Estais muy creciditos y os lo tenies muy creido, pero habeis cruzado el Rubicón y la habeis cagado. Disfrutarlo lo que os queda por que no tardaran mucho a correreros a garrotazos. Os habeis metido con los politicos y eso SIEMPRE tiene un mal final y si no lo creeis preguntar a Mario Conde, Ruiz Mateos, Gil y Gil (bueno este no que esta muerto), y unos cuantos mas. En cuanto se empezaron a meter en politica, acabaron en la carcel. ¡¡Y vosotros os habeis atrevido a atacarlos fisicamente!! ¡Que no os pase nada…. Aunque os lo teneis merecedido, son demasiados años aguantando vuestras capulladas.

  31. Raquel - Lunes, 20 de junio de 2011 a las 18:08

    Creo que la gravedad no esta en el hecho de agredir a una persona invidente o vidente, esta en el hecho en sí de agredir. Lo que han hecho estas personas (si es verdad que lo han hecho como lo cuentan) no va con la filosofía del movimiento 15M, ¿no creeis? (yo de todo esto paso, no gano nada con defender el movimiento 15M), todos deberíamos pensar si no intentan hacernos creer que estos agresores pertenecen al moviento, que opinais? además se supone que son indignados… y este hecho es indignante no se…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.