Cataluña

Figueras: “¡Auxilio, auxilio!”

El diputado autonómico de CiU y presidente de la Juventut Nacionalista de Catalunya, Gerard Figueras, pide ayuda mientras un grupo de ‘indignados’ le persigue.

Redacción
Miércoles, 15 de junio de 2011 | 20:31

El diputado autonómico de CiU y presidente de la Joventut Nacionalista de Catalunya, Gerard Figueras, ha sido uno de los que este miércoles ha pasado un mal trago cuando se dirigía al Parlamento autonómico para asistir al pleno sobre los presupuestos. Como se puede comprobar en el vídeo adjunto (publicado por Libertad Digital), se ha encontrado con un grupo de indignados que le ha perseguido e increpado mientras, inútilmente, pedía “auxilio” a gritos.

Las imágenes también recogen unos instantes en los que los concentrados han rodeado al diputado autonómico de Solidaritat Alfons López Tena, llámandole “ladrón” y cantando lemas como “no hay pan para tanto chorizo”.

Temas: , , ,

49 Comments en “Figueras: “¡Auxilio, auxilio!””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Lola - Miércoles, 15 de junio de 2011 a las 20:50

    HA HA HA HA, quina pena que per raons Professional m’hagi perdut aquesta festa.

    Fa molt de tems que res mes que sou uns paràsit socials per molta bandereta o identitat nacional amb que us empilloqueu

  2. Lola - Miércoles, 15 de junio de 2011 a las 21:04

    ha ha ha, quin poca solta,, auxili!!

    auxili!! porta temps demanant la societat mentres vosaltres, colla de ganapies, us haveu dedicat a viure com rajás

  3. Txemari - Miércoles, 15 de junio de 2011 a las 21:10

    Vamos todo un Gregorio Ordóñez el Gerard Figures este…

  4. Lola - Miércoles, 15 de junio de 2011 a las 21:24

    crida, crida auxili, bandarra, nosaltres també tenim el dret de que se’ns auxilien de gentussa com tu.

  5. iñigo - Miércoles, 15 de junio de 2011 a las 21:29

    Bueno, bueno, así como he dicho que la violencia está mal, he de decir que esta imagen del diputado gritando auxilio queda un poco forzada. Cualquiera diría que le están persiguiendo para matarlo. Y tampoco es eso…

  6. Olé, desde Barcelona, España - Miércoles, 15 de junio de 2011 a las 23:10

    Poco es ésto para lo que se merecen los políticos-ladrones.
    Ojalá se haga lo mismo con los Directores de las sucursales bancarias.

    Mis más sinceras gracias a los señores indignados que hoy han abucheado y insultados a esos ´hijos de —– ´ políticos-ladrones que tenemos.

  7. Biòleg - Miércoles, 15 de junio de 2011 a las 23:17

    Es más, fijaos que es el presidente de las juventudes de CiU. Las que hicieron un spot en que un individuo que representaba a “España” iba por la calle robando a los ciudadanos catalanes.

  8. Muy interesante este video: http://youtu.be/YcmvzRvsf8g

  9. Juanc - Jueves, 16 de junio de 2011 a las 00:22

    ¿Pedía auxilio o pedía auxili?….

  10. Lola - Jueves, 16 de junio de 2011 a las 01:22

    JAJAJAJAJAJAJAJA tienen lo que merecen… auxilio te pide el pueblo desde hace años…

  11. Jose - Jueves, 16 de junio de 2011 a las 01:24

    No me ha gustado lo de Gallardón, ni la diputada con la gabardina pintada, ni lo del ciego, ni lo de Cayo Lara. Aunque se lo merezcan, lo mínimo es demostrarles que somos mejores que ellos.

    Pero esto es penoso, infame, vergonzoso. Estos son los payasos que nos gobiernan. Tienen cojones para cargarse todo lo nuestro, pero no para responder de ello ante los que lo tienen que sufrir. Que se lo hubiera pensado mejor antes de meterse a eso, están muy mal acostumbrados. Qué verguenza.

  12. Tomas - Jueves, 16 de junio de 2011 a las 01:42

    Es de coña la postura del político, mañana mismo se va al psiquiatra y le dice que ve indignados por todas partes y otra pensión mas a pagar entre todos. Los provocadores son ellos, no olvidéis nunca esto.

    NO HAY PAN PARA TANTO CHORIZO !!!!!

  13. Alex - Jueves, 16 de junio de 2011 a las 04:18

    En este vídeo he escuchado varios insultos (no los reproduciré) y TODOS eran en castellano. Resulta que López Tena ha dicho una gran verdad y los de siempre se han sentido ofendidos.

  14. Quatre i el Gat - Jueves, 16 de junio de 2011 a las 05:01

    ¡¡Ya era hora!!

    Parece que por fín la ciudadanía empieza a despertar…¡¡Ya era hora!!

    No merecemos que nuestros gobernantes hagan vivir a sus ciudadanos como en la etapa mas gris de la historia de España… “Emigrando de España” quienes no pertenezcan “al selecto club catalanista” y quedándose en la Gene la mediocridad pura…

    Nadie desea violencia… Pero nuestra casta de políticos, no quieren darse por enterados pese a sus constantes ataques a la ciudadanía…

    Es hora de que nuestros “castos regionalistas” vean que sus jóvenes son capaces de REBELARSE… ¡¡y por fín se REBELAN!!…

    La pena es que, esta situación, ha sido propiciada desde un “Estamento Público y Democrático” … no desde la Dictadura de Franco … Aunque, a día de hoy, pocas diferencias se avistan si somos rigurosos analizando las situaciones…

    Se han olvidado lo fundamentel:

    Se les votan a estos indiciduos para que solucionen los problemas.

    Y estos mediocres, ¡¡sólo son expertos en crearnos problemas!!

    ¡¡ya era hora que se vieran en la tesitura de una elección!!

    ¡¡A luchar por las empresas, por la calidad democrática, por la regeneración social y por la transparencia de nuestros políticos!!

    Justo todo lo contrario de lo que nos venden antes de pasar por la urna durante un mes de guerra entre partidos, para acaparar a votantes, y sucumbirnos a sus mentiras…

    ¡¡hay que REBELARSE!!

    ¡¡REBÉLATE!!

  15. Quatre i el Gat - Jueves, 16 de junio de 2011 a las 05:18

    Tomas,

    Toda la razón: “DEMASIADO CHORIZO POLITICO Y POCO PAN”

    ¡¡Hay que REBELARSE!!

    ¡¡REBÉLATE!!

  16. Paco - Jueves, 16 de junio de 2011 a las 10:31

    Si, hay que revelarse, pero con “V”!! Buena muestra del substrato cultural que hay debajo de alguno de los indignados violentos (que son diferentes a los indignados a secas: estos últimos nunca justificamos la violencia).

  17. anonymous - Jueves, 16 de junio de 2011 a las 11:12

    Paco, anda revísate la ortografía de primaria. Y antes que nada empieza a leerte el diccionario.

    http://es.thefreedictionary.com/rebelarse

    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltObt....8;NEDIC=No

    rebelar.
    (Del lat. rebellāre).
    1. tr. Sublevar, levantar a alguien haciendo que falte a la obediencia debida. U. m. c. prnl.
    2. prnl. Oponer resistencia.

  18. Eaglesddd - Jueves, 16 de junio de 2011 a las 11:20

    Estoy en contra de todo lo sucedido.

    ..Por lo que pido perdón por algunos momentos sublimes como estos :-) , espero que todos abran los ojos y se les quiten las tonterias de encima!

  19. elian - Jueves, 16 de junio de 2011 a las 13:22

    Yo lo que veo viendo imágenes como estas, es que me confirma la falta de valor de estos políticos… él pidiendo auxilio cuando no había para tanto, simplemente iban a su lado gritandole (eso si) lo que están haciendo mal… en ningún momento ha sido por pararse delante de algún indignado y decirle… hablamos??? dime cual es tú protesta… no… es más fácil pedir auxilio… como los niños cuando no saben como salir del apuro y llaman a la mama llorando desesprados… todo lo que pasó ayer en la ciudadela, o mejor dicho fuera de ella, nos demuestra una vez más como son nuestros políticos, el gran poder de creación representando una obra teatral, es como yo lo veo, porque ni hacía falta que vinieran en helicopteros ni nada… su cobardía a quedado bien clara y no se que más podemos esperar de ellos,,,, pienso que si solo uno de ellos se hubiera acercado a la gente, la cosa habría sido bien diferente, porque el diálogo existe… era una no indignada, que cada vez estoy más y más indignada…

  20. (A) - Jueves, 16 de junio de 2011 a las 14:27

    Veamos, lo primero: es MUY pero que MUY sospechoso que con el despliegue policial que había ayer y lo controladísimo que estaba todo, se llegase a situaciones como ésta ¿Quizá los políticos querían que se produjeran estas imágenes victimistas deliberadamente? ¿Tan difícil era que los parlamentarios accedieran escoltados por la policía entre una masa pacífica? Tengamos en cuenta que los “violentos” extremos de los que tanto se habla lo único que hicieron fué insultar, gritar y manchar con pintura.

    Por otra parte, es de descojone que los políticos ahora sientan tanto miedo, cuando con sus decisiones están matando indirectamente a tantísima gente: nos matan cuando permiten las condiciones laborales miserables, nos matan cuando nos vetan el acceso a la sanidad más básica, nos matan cuando nos echan de casa.

    Personalmente pienso que se merecen mil veces más de lo que pasó ayer, pero tranquilos que todo llegará…

  21. Javi A - Jueves, 16 de junio de 2011 a las 14:48

    REBELION….A POR ELLOS….15M, HEROES.

  22. emilio - Jueves, 16 de junio de 2011 a las 15:14

    cuando los catalanistas se creian a salvo de la ira de los antisistema de reian de los concejales del PP que eran atacados, y si los del PP se defendian, como hizo el Garcia Albiol dandole un puñetazo a un antisistema, le tildaban de españolista violento.

  23. Maria - Jueves, 16 de junio de 2011 a las 15:46

    Doncs jo el que veig, es que a aquest diputat l’han insultat, escupit, robat… té tot el dret a demanar ajuda. No es pot dialogar amb gent que de primeres ja està insultant.

    El primer és la democràcia, i aquests violents estan actuant de manerar autoritaria i antidemocràtica.

    Perquè no es fan coses útils per tota la societat, de manera altruista en comptes d’estar agredint i perseguint a la gent?????

  24. Josep Tro - Jueves, 16 de junio de 2011 a las 17:05

    El problema emilio és que aquests catalanistes tenen al seu servei als Mossos i quan vulguin els hi faran posar tot al seu lloc a base de xarop de porra.

  25. francisco - Jueves, 16 de junio de 2011 a las 18:00

    Revolucionarios de pacotilla, parias de la tierra, famelica legion, juegan a la primitiva para salvarse, si les tocara no montarian un negocio y darian trabajo, simplemente vivirian bien porque son cuatro dias, y de mayores quieren ser hp, porque los hp tienen coche, barco, chalet , si ellos llegan ha tener todo esto se lo daran a los pobres. estos diez mandamientos se encierran en dos todo para mi nada para vos.

  26. marti m - Jueves, 16 de junio de 2011 a las 18:14

    Mal parits espanyols.
    No sou catalans.
    No teniu cap dret a ser aqui.
    Catalunya només pels catalans i els que ho han volgut ser.
    Els espanyols FORA.

  27. Camarero.... - Jueves, 16 de junio de 2011 a las 18:41

    Qué violencia Dios mío!! No me extraña que pida ayuda! Se ve claramente que le persiguen con porras y escopetas de bolas de goma. Van a por él. Menos mal que es un auténtico macho con los huevos bien puestos como para gritar con voz atiplada lo de “auxili!!!! auxili!!!!!!!!” ;-)

  28. maxx - Jueves, 16 de junio de 2011 a las 20:07

    jajajaja… Al menos hoy se han ganado el sueldo!!!… y el poco a mucho miedo que hayan sentido, es lo que experimentan los casi 5 millones de personas sin trabajo, miles que viven casi en la desesperacion, no digo que sean ellos los culpables, porque todo esto ya viene de lejos, y el euro tiene bastante que ver, ¿a quien se le ocurriria meternos en Europa?… porque un paleta en Alemania o Francia seguro que no cobra lo mismo que aqui, eso si… la barra de pan y el litro de leche por las nubes… que narices hemos ganado siendo el culo de Europa?… que se den cuenta que son unos parasitos y que cualquier ciudadano podria hacerlo bastante mejor que ellos, tan solo aplicando la logica y un par de H…..

  29. Stuart - Jueves, 16 de junio de 2011 a las 20:09

    A mí también me parece falso , fingido y de niño de papá el gritito del AUXILI!! es como cuando llama a la sirvienta para cualquier capricho. No le deseo nada malo pero qué mal me cae Gerard Figueras , éste y Joan Boada de ICV son los dos parlamentarios más insifribles como políticos y como personas que tiene el Parlament , peor que los de ERC y Solidaritat , que ya es decir.

  30. Stuart - Jueves, 16 de junio de 2011 a las 20:10

    Insufribles , quise decir.

  31. toni - Jueves, 16 de junio de 2011 a las 22:58

    Me parece que le están llamando básicamente ladrón y corrupto, le echan en cara que de la espalda al pueblo y como eso es lo que es y lo que hace pues no veo que eso sea violencia, vamos es que ni le tocan. Que lo pasó mal seguro, que mejor no hacer estos acosos de forma personal pues tambien, yo por lo menos no lo haré, pero tengo esa sensación q todos tenemos cuando sentimos que se ha hecho justicia de alguna forma.

  32. Tomas - Jueves, 16 de junio de 2011 a las 23:18

    Esta claro como se llega a la política… siendo un niño de papa que nunca ha visto ni vivido nada por su cuenta, a cualquier problema o tira de tarjeta o de teléfono. A este personaje le teníamos que soltar por ejemplo en medio del zoco de Marrakech eso si que seria un programa con una buena audiencia, nos íbamos a reír todos los españoles y los catalanes mas. jajajaja…

    Este tío es un capullo, seguro que en el patio le pegaban o se reían de sus complejos y como estudiando tampoco llego a destacar… saco su lado femenino y se metió en política.

    ¿ Como podemos mandar a esta clase de políticos a hablar con el Imperio ( EEUU ) cuando son una sociedad tan militarizada y en la que los mandos militares hacen política ?

    Seguro que EEUU nos haría mas caso si mandásemos a Carmen de Mairena !!!!

    Esta noche la mujer de este tipo se ha sentido lesbiana, viendo el machote que tiene al lado !!!

    Este sopla gaitas cobrando unos buenos sueldos de todos los españoles, mientras otros nos jugamos la vida cada día en nuestro trabajo.

  33. Pasaba por aquí - Jueves, 16 de junio de 2011 a las 23:53

    ¡Pero bueno!, si no le van haciendo nada, si los que le rodean son periodistas y va el tío acojonado chillando “Auxili! Auxili!” por toda la calle, con voz de vicetiple. Vaya un tío ridículo. ¿Y éstos son los que van a proclamar la independencia unilateralmente un día de éstos? ¡Vamos, venga yaaaaaaaaaaaa! En cuanto llegase un sargento de la Guardia Civil a poner orden y les diese una voz, salían todos despavoridos en desbandada, JAAAAAAJAJAJA.

    Menuda panda nos desgobierna, hay que joderse.

    :D

  34. Funcional - Jueves, 16 de junio de 2011 a las 23:56
  35. joan - Viernes, 17 de junio de 2011 a las 14:23

    Alex, vi un video en el que se increpaba a Lopez Tena en catalán. Por esa regla de tres, no debería haber contestado en catalán tampoco. Cuando este individuo estaba en el CGPJ, España no le debía de parecer tan mala, ya que cobraba de sus arcas.

  36. Susana - Sábado, 18 de junio de 2011 a las 04:16

    ¡que arrojo¡, ¡qué galanura en el porte¡ ¡que valor ante el enemigo supuesto “¡Auxili.¡ ” “¡Auxili¡” dice el tio.
    ¿ Estos son los “jovenes gobernantes” de CiU, los que dictan leyes que nos joden a todos ?.¡.Vaya birria de tío.¡ ” ¡ Auxili¡.” ” ¡Auxili¡” pero ¿quien ha votado a este melífluo que se acojona por nada ?. ¿ y estos son los descendientes de los almogávares que aterrorizaban el Mediterraneo?. Pues si que ha degenerado la raza catalana. ¡ y es el Presidente de las juventudes de Convergencia ¡ . Ja,ja,ja,ja

  37. Susana - Sábado, 18 de junio de 2011 a las 04:22

    No me he reido tanto en mi vida. Deberian haberle echado mas flores al tipo este del “¡Auxili ¡ , ” ¡Auxili¡” . El video va a dar la vuelta al mundo como muestra de la “Resistencia” catalana al ” Imperialismo” español.
    Supongo que cuando haya tormenta se meterá bajo la cama.

  38. muskaria - Sábado, 18 de junio de 2011 a las 23:33

    Uy, pobrecitos, es que nadie les va a ayudar? qué barbaridad, con lo que les están haciendo… es inhumano. (ironía conectada) Como dice otro comentario, están muy mal acostumbrados, ya va siendo hora de que estos ‘niños mimados’ recíban alguna bronca de sus padres, que somos nosotros. Pobrecitos, no voy a poder dormir oyendo sus gritos de auxilio resonando en mi cabeza xD anda que manda webs

  39. muskaria - Sábado, 18 de junio de 2011 a las 23:38

    se me olvidaba comentar el intolerable gesto de levantarles la mano…. aunque sean las dos y en signo de no-agresión xD anonadado me hayo de todo lo que se ha montado en los medios. como todas las ‘agresiones’ sean como estas, apaga (la TV) y vámonos (a la calle a gritarles más fuerte).

  40. James - Domingo, 19 de junio de 2011 a las 01:32

    Se agrupan para recortarnos nuestros derechos y llevarnos a la ruina.Solos, son un ridiculo espantoso.Hay que salir a gritar mas fuerte!

  41. antonibcn.cat - Domingo, 19 de junio de 2011 a las 15:05

    JAJAJAJAJA i aquest impresentable ha de portar el meu país a la independència? Ni parlar-ne. Colla d’impresentables!

  42. Mar - Domingo, 19 de junio de 2011 a las 18:09

    A mi no em fa cap gracia veure com insulten a una persona.
    On està l’educació??? Aquest noi en cap moment perd els nervis, simplement demana ajuda davant una colla de violents que l’estan amençant.

    Vosaltres sí que sou uns impresentables.

  43. John - Lunes, 20 de junio de 2011 a las 01:19

    Pel que es pot llegir aquí a la majoria de comentaristes sí que els agrada la violència…

  44. Espigall - Lunes, 20 de junio de 2011 a las 10:28

    El crit d’auxili ferm, heroic, impertorbable, confiat, i indòmit del diputat Gerard Figueras quan ahir va ser perseguit per uns manifestants a l’entrada del parlament de Catalunya:
    http://espigall.blogspot.com/2011/06/lauxili.html

  45. carles - Lunes, 20 de junio de 2011 a las 15:14

    Aquesta BASURA barregeda amb veritables indignats son els que enfonsaran el moviment dels indignats.

  46. NMR - Lunes, 20 de junio de 2011 a las 21:44

    Que cosa más ridícula de personaje. ¿Le perseguía el hombre del saco? ¿Le dió tanto miedo que por eso conduce sin carnet a más de 160 KM por hora?
    Inaceptable el comportamiento de algunos delante del Parlamento catalán, pero este pròcer de la patria podía haber matado a alguien en la carretera. ¿Pensará que él es más disculpable que “perroflautas” que insultan en castellano (la purria de Cataluña vamos…)?

  47. Carles - Jueves, 23 de junio de 2011 a las 11:06

    Quina vergonya noi… però bé, què hi farem si vas per la vida amb aquesta arrogància i prepotència que et caracteritza des de nen, amb aspecte “xulesc” i un somriure entre fals i malèvol, totalment hipòcrita per cert. Com l’altre dia, arribant a l’Ajuntament de Vilanova i la Geltrú acompanyant a la Neus i tot el “sèquit”, saludant aquí i allà i fen-te el milhomes amb la resta. Noi, aterra una mica d’aquest poder que creus tenir, i posa’t a nivell dels que realment aixequem aquest país, no com indefinibles com tu, que només volen tenir el poder per a benefici propi.

    No estem indignats, sou indignants!!

    Tornant al tema del carnet, com t’ho has fet per perdre’ls tots?? Què potser hi ha una sanció de 12 punts?? Quantes sancions has pagat?? No queda una altra que declarar-te com a reincident, i per tant, un perill al volant!

    PD: Et conec de fa molts anys i sempre he pensat el mateix, i pel que veig no cal canviar la meva opinió, sempre seguiràs sent el mateix “capullo” amb els mateixos deliris de grandesa. Polítics com tu fan que el poble hagi perdut la confiança en la democràcia.

    Salut!

  48. azaña dijo: - Viernes, 24 de junio de 2011 a las 01:08

    Que poca dignidad, en cuanto les sacas de sus porquerias, se descolocan ,que te creias que se te comian <<<<<<<<<cagon

  49. Natxo - Sábado, 2 de julio de 2011 a las 20:47

    Dios que tio más ridículo xD,cuánto más inútil eres más puntos para ser politico.Este ha tenido a su madre limpiándole toda la vida el culo y ése día que no estaba se ha cagado encima porque dos chavalas le tiraban agua xD.Si hay una guerra y nos atacan ya se sabe quién perderá el culo primero para largarse.Patético.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.