Cataluña

Puig denuncia que “había ganas feroces de batalla campal” utilizando métodos de “guerrilla urbana”

El consejero asegura que “estamos ante nuevos métodos de violencia urbana que, bajo una falsa resistencia pasiva y pacífica, utiliza la violencia extrema por activa y por pasiva, y métodos informáticos sofisticados”.

Redacción
Jueves, 16 de junio de 2011 | 23:03

El consejero de Interior, Felip Puig, ha comparecido ante los medios para dar explicaciones sobre el operativo policial que se llevó a cabo durante los altercados protagonizados este miércoles por los indignados en las cercanías del Parlamento autonómico de Cataluña.

Puig ha calificado la concentración como “una iniciativa de desobediencia civil y de intento de obstrucción de la democracia”, “un atentando institucional”, y ha asegurado que desde la Consejería “se intentó encontrar mediadores o interlocutores” con los indignados, pero fue imposible.

“Se cumplieron los dos objetivos fundamentales”

Según el consejero, el operativo de los Mossos d’Esquadra -en el que estaba previsto utilizar a 1.800 agentes durante tres días y en el que hubo hasta 600 mossos actuando a la vez- tenía “dos objetivos fundamentales” que “más o menos accidentadamente, se cumplieron”: “garantizar que no se ocupase el recinto del parque de la Ciudadela” y conseguir “que el pleno se celebrase con normalidad”.

Ha reconocido que el acceso de los diputados autonómicos y trabajadores fue “más accidentado de la cuenta”, con “algunos momentos” de “agresiones extremas por buena parte” de los manfestantes, lo que obligó a trasladar a 50 de ellos en 6 furgones policiales y a otros 30 en helicópteros.

“Ayer había ganas feroces de batalla campal”

“Ayer había ganas feroces de batalla campal y el objetivo era bloquear el Parlamento y trasladar, aún más, una situación de guerrilla urbana difundida en la capital de Cataluña, y eso también se quiso evitar desde el primer momento. […] Estamos ante nuevos métodos de violencia urbana que, bajo una falsa resistencia pasiva y pacífica, utiliza la violencia extrema por activa y por pasiva, y métodos informáticos sofisticados”, ha asegurado.

Puig también ha anunciado que los servicios jurídicos de la Consejería de Interior están “analizando con detalle” las declaraciones de Arcadi Oliveres, presidente de Justícia i Pau -que ha insinuado la existencia de provocadores de la policía infiltrados entre los indignados– por si ha cometido “algún delito de calumnias” contra los Mossos d’Esquadra. “No se puede afirmar que miembros de la policía de Cataluña han estado, no solo colaborando, sino incluso impulsando y motivando la violencia inicialmente dentro de este movimiento; es una falsedad más que evidente”, ha insistido, y ha denunciado la existencia de “falsos” vídeos en internet para acusar a policías de paisano de “instigar a la violencia”, que solo han conseguido que los agentes sean “identificados” y “vendidos en la red” de forma “criminal” y con “una intención malsana y de complicidad con los violentos”.

Pide disculpas a los diputados autonómicos

El consejero ha criticado a los medios de comunicación que “a partir de las 5 ó las 6 de la mañana” estaban “difundiendo por dónde iban a entrar” al recinto los diputados autonómicos y los trabajadores, lo que, en su opinión, no ayudó a implementar el operativo policial.

Posteriormente, Puig ha mantenido una reunión a puerta cerrada con los representantes de todos los grupos del Parlamento autonómico para disculparse por no haber podido proteger debidamente a todos los diputados autonómicos.

Temas: , , ,

1 comentario en “Puig denuncia que “había ganas feroces de batalla campal” utilizando métodos de “guerrilla urbana””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Quatre i el Gat - Viernes, 17 de junio de 2011 a las 03:59

    Que sí Puig….. Que sííííí´!!

    Que los INDIGNADOS son gente muy malévola… Y “tú muy requete-güeno”…

    ¿Y qué has hecho tú para merecerte esto?

    Pués es muy simple:

    Habéis permitido que a la juventud se la imbecilice, se la margine, y se la ningunee… A excepción dada de aquellos que lucen “perfil nasiunal e independentista” … Esos son un modelo a seguir por todos… Y “lucen palmito de carné independentista” que eso mola mogollón…

    Pero, a los demás, a la “sociedad normal” les dais una patada en sus partes para que tengan que marcharse como en tiempos de Franco a la Emigración Europea, y eso ya os viene bién… aunque tiene un alto coste … ¡¡hasta que los jóvenes de ahora SE HAN REBELADO!! ¡¡por fín!!

    ¡¡Y no se haga Vd. el incauto!! ¡¡No caro amico!! ¡¡Vd. lo sabía, y era esperable que mas tarde que pronto, un buén día LA GENTE SE REBELARA!! ¡¡Y se INDIGNARA!! ¡¡y lo están haciendo por BCN, CAT, ESPAÑA, EUROPA y AFRICA…!!

    ¡¡y lo que te rondará morena!!

    A Vd. ¡¡se la rempampinfla!! ¡¡ya lo sabemos!! A Vd. le va hablar de “matrix” del “ombligo” de la “lengua a usar en el retrete de la escuela” y de la que los niños “deben usar en el patio de la escuela” … por no hablar de las normas de lo políticamente correcto para ser un “ciudadano ejemplar catalán” a base de “nasió, rasa y país” … ¡¡Todo muy teórico!! ¡¡Pero que no sirve para nada!!

    ¡¡bueno!! … ¡¡para mamoneo y peloteo de 4 gatos que viven de maravilla!!

    Pero, ¡¡ca!! la sociedad va por unos derroteros, y Vd. por otros … ¡¡y todo tiene un límite!!

    No me diga que Vd. “acaba de caerse de la parra” y que no lo veía venir… Lo sabía mejor que nadie, puesto que tiene “asesores de 1ª de 2ª de 3ª y hasta de 8ª división” que todos ellos no hacen nada útil, pero ganan un pastón… Y cada uno de esos asesores le informa adecuadamente sobre estos sucesos y cuestiones “no menores” sino muy importantes… Se lo advertían, y Vd. pasaba de esos avisos…

    Y como Vd. sabía las prioridades de la ciudadanía no eran “sus prioridades” …. Y por eso Vd. ni las oía, ni las abordaba, ni las solucionaba… ¿Y qué esperaba carísimo? ¿Un abrazo de sus jóvenes catalanes? ¿Un “caro bacino” quizás?

    Pero, Vd. sabe muy bién Sr. Puig que, una cosa es predicar… ¡¡sobre todo antes de las Elecciones!! Luego, pedirnos el voto, y prometer… ¡¡eso sí!! ¡¡prometer mucho y bueno!! … aunque luego lo incumpla como es lo habitual por cierto…

    Y la otra… muy diferente de la anterior es ¡¡Trabajar duro!! Y a eso, no le han acostumbrado ni su familia política ni su “estirpe social” que no está para esos trotes… ¡¡ca!!… Vd. a mandar y avivir que son 4 días..

    ¡¡La gente está harta de la falta de palabra de los políticos!!

    La mentra política en CAT se ha “institucionalizado”, ¡¡Vd. lo ha permitido!! y además “la ha financiado” con la consiguiente contaminación informativa a tanto periódico para que publiquen “sólo matrix”… Pero, la ciudadanía, sabe dónde vive: ¡¡En CAT!! “no en matrix” y por eso a Vd. como a sus políticos le reclama dignidad, seriedad, rigor, escrupulosidad y honorabilidad… Palabras de las que quedan vacías cuando son pronunciadas por Vds, y luiego se las pasan por el “arco del triunfo” y dejan a los ciudadanos a su suerte, ¡¡y que se las arreglen como pueden!!

    ¡¡es normal que haya tanta gente INDIGNADA con Vd. y con Vds!!

    Los INDIGNADOS no se merecen tener a gentes que viven sólo “de matrix.cat”.

    Y Vd. como los suyos sólo viven para diseñar día a día “matrix.xat” y nada más…

    Y para vivir, en esta sociedad, por desgracia se necesita dinero, trabajo, y esta juventud, (pese a estar muy bién formada) Vd. y Vds. les están dando la espalda, la están nigunenado, y eso tiene estas consecuencias.

    Vd. y Vds. lo saben a la perfección…

    Para mí, creo que han tardado mucho tiempo en REBELARSE … ¡¡pero parece que ya empiezan a REBELARSE!!

    La juventud, y los no tan jóvenes así como muchos mayores, apoyan a que la democracia en CAT sea una realidad, y no un “matrix” para vivir los 4 señoritos del cortijo catalanista…

    ¡¡Hay que REBELARSE!!

    ¡¡REBÉLATE!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.