Cataluña

Alberto Fernández Díaz será el vicepresidente de la Diputación de Barcelona, con una presidencia de CiU

El pacto entre nacionalistas y ‘populares’ permitirá al líder del PP de Barcelona ser el ‘número dos’ de la institución provincial.

Redacción
Sábado, 18 de junio de 2011 | 21:14

El PP ya ha dado a conocer los dos nombres de los dirigentes que estarán al frente de la Diputación de Barcelona en representación de los populares, tras su pacto con CiU. Alberto Fernández Díaz y Josep Llobet son los elegidos. El líder del PP en la capital barcelonesa será el próximo vicepresidente primero de la organización provincial, encargado del desarrollo económico de la institución (economía, comercio y turismo).

Llobet, por su parte, será el vicepresidente tercero de la Diputación. El popular es diputado autonómico y vicesecretario de Organización del PP de Cataluña. Se encargará del área destinado al territorio y la sostenibilidad (infraestructuras, urbanismo, vivienda y medio ambiente). En las cuatro grandes áreas de la Diputación habrá cargos de CiU y PP indistintamente de que la dirección esté en manos de conservadores o nacionalistas.

Esteve (CiU), alcalde de Martorell, presidente de la Diputación

Los nombres, que han sido filtrados este sábado a las agencias de noticias, serán los encargados de gestionar los pactos con los nacionalistas en los acuerdos de la Diputación barcelonesa. Estos pactos, según fuentes populares, se tomarán por consenso entre CiU y PP. Todo indica que Salvador Esteve será el presidente de la institución. Esteve es alcalde de Martorell.

El resultado de las elecciones municipales del pasado 22 de mayo (que dejó al PP como la tercera fuerza en Cataluña y a CiU el control de las cuatro diputaciones catalanas) ha deparado 20 diputados provinciales en Barcelona para CiU (tenía 17), 19 para el PSC (tenía 24), 6 para el PP (de 4 anteriormente), ICV-EUiA mantiene sus 4; y ERC repite con 2.

Temas: , , , ,

6 Comments en “Alberto Fernández Díaz será el vicepresidente de la Diputación de Barcelona, con una presidencia de CiU”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Iñigo - Sábado, 18 de junio de 2011 a las 22:28

    Espero que tanto Fernández como Llobet usen estos cargos para aumentar la visibilidad del no nacionalismo en Catalunya. Esto es una buena oportunidad.

  2. Pere - Sábado, 18 de junio de 2011 a las 23:16

    Que se note, que no ocurra como en los últimos tiempos del pujolismo, que el PP apoyaba a a CIU, que no tenia mayoría en el Parlament, y no se notó nada, no sacó provecho de los convergentes.

  3. DLM - Domingo, 19 de junio de 2011 a las 09:12

    Al final lo que prioriza la actuación de los políticos, en la mayoría de los casos, es la acumulación de cargos; Cuántos cargos acumula el Sr. Fernández Diaz en el Partido, en el Ayuntamiento y ahora en la Diputación? Es que no hay nadie con el suficiente nivel para ocupar ese nuevo cargo y priorizar su dedicación en esa nueva responsabilidad, salvo el Sr. Fernández Diaz? Lo mismo ocurre con la Sra. Sánchez-Camacho y eso, desde mi punto de vista es negativo. Muchos cargos, por su nivel de responsabilidad, deberían de requerir una total dedicación, pero se ve que ésto es lo que menos preocupa a la mayoría de políticos.

  4. antonibcn.cat - Domingo, 19 de junio de 2011 a las 12:08

    Felicitats PPC! Endavant. Defensad el bilinguismo y la españolidad en vuestra gestión.

  5. Josep - Domingo, 19 de junio de 2011 a las 15:42

    Otra vez el PP vendiendo a sus votantes a los nacionalistas de CiU.
    Y encima, la poltrona de Fernández Díaz no ha sido a cambio de que CiU cumpla las sentencias judiciales por el bilingüismo, si no a cambio de los presupuestos!

    PP facilita los presupuestos y CiU le da una poltrona en la diputación. Vamos, que otra vez ha vendido a sus votantes. El mío ya lo vendieron con Pujol, por eso, ya no lo venden más.

    Señores votantes del PP, reflexionen. Qué quieren, un partido que le va dando el poder a los nacionalistas de CiU? Estoy seguro que no.

  6. Xavi Gil - Domingo, 19 de junio de 2011 a las 19:22

    En las diputación, ahora por ahora hay dos opciones:

    Opción A: PSC + ICV + ERC. El PSC para tomar poder, acepta los postulados nacionalistas
    Opción B: CIU + PP. El PP apoya con sus votos a CIU.

    Sr Fernandez Diaz, por favor haga que las dos opciones no sea lo mismo. Usted siempre ha vendido que el PP es el freno del nacionalismo y que el PP en bcn tenia la “doble llave” impedir un tripartito y evitar que CIU + ERC sumen.

    Ahora es el momento de demostrarlo, somos conscientes que (de momento) CIU es mayor (en bcn 15 a 8 y en la diputación 20 a 6), pero al menos que se note. Si se frena el avance y consigue recuperar algo de libertad, yo al menos me doy por moderadamente satisfecho y lucharé porque la próxima vez tenga más fuerza y pueda pedir más contrapartidas.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.