Cataluña

‘Cazan’ conduciendo sin puntos y a 165 km/hora a Gerard Figueras, líder de las juventudes de Convergència

En 2009 fue multado por forcejear con un policía.

Redacción
Lunes, 20 de junio de 2011 | 16:34

Gerard Figueras, diputado autonómico de CiU y presidente de las juventudes de CiU, en una imagen de archivo junto a los líderes de la formación nacionalista (foto: CiU).

Gerard Figueras, diputado autonómico de CiU, concejal en Vilanova y la Geltrú, y presidente de la Joventut Nacionalista de Catalunya, ha sido interceptado por los Mossos d’Esquadra este fin de semana cerca de Tarragona conduciendo a 165 kilómetros por hora y con el carnet retirado.

Según ha avanzado la Cadena Ser, en el momento en que la policía le ha parado para multarle por el exceso de volocidad, han descubierto que conducía sin tener ningún punto en el carnet. Figueras se ha defendido asegurando que no ha recibido ninguna notificación en ese sentido por parte de Tráfico ya que, según ha alegado, no reside en la dirección que consta en el carnet de conducir.

Multado por forcejear con un policía

Este lunes debía haberse celebrado un juicio rápido en Reus pero, al tratarse de un diputado autonómico, el juez se ha inhibido en favor del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

No es la primera vez que Figueras es noticia por sus polémicas más allá de la política, en 2009 fue sancionado por forcejear con un policía en Valencia, poco antes de la final de la Copa del Rey, cuando se disponía a repartir carteles independentistas con el lema ‘Catalonia is not Spain’ que fueron requisados por la policía.

[ACTUALIZACIÓN 20:10 HORAS] El propio Figueras ha reconocido en los micrófonos de la Cadena Ser que el domingo se dirigía con su vehículo privado por la autopista AP7 e “iba con el tiempo justo porque este fin de semana ha sido de muchos compromisos públicos”, por lo que tomó “la desafortunada decisión de apretar más de la cuenta el acelerador”, pero ha insistido en que no tenía “constancia” de que le habían retirado los 12 puntos del carnet de conducir.

“Todo lo que puedo manifestar es mi arrepentimiento por haber producido esta circunstancia. Son circunstancias que pueden suceder en cualquier ciudadano, pero que cuando se producen en personas que somos públicas y con responsabilidades producto de ser cargos electos, entiendo que lo que tenemos que hacer es dar ejemplo, reconocer el error, mostrar el arrepentimiento, y en este caso manfiestar que de no haber sido por haber desconocido esta situación de pérdida de puntos, evidentemente, yo no habría conducido mi vehículo y estoy a plena disposición para, faltaría más, acometer los procedimientos necesarios para poder dar ejemplo, mostrar este arrepentimiento y, al mismo tiempo, iniciar el proceso que corresponda para poder volver a recuperar los puntos en el carnet de conducir”, ha señalado el dirigente de Convergència.

Temas:

35 Comments en “‘Cazan’ conduciendo sin puntos y a 165 km/hora a Gerard Figueras, líder de las juventudes de Convergència”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. CATALONIA IS NOT SPAIN - Lunes, 20 de junio de 2011 a las 16:49

    gran patriota!!!!!

  2. auxili !! - Lunes, 20 de junio de 2011 a las 16:53

    http://www.youtube.com/watch?v=_q5aAPQ3QDo aquí también sale en una actitud más embarazosa….

  3. Stuart - Lunes, 20 de junio de 2011 a las 16:59

    Auxili!!! fitipaldi al volante , auxili!! los demás conductores corren peligro con este sujeto en la carretera , auxili!!! auxili!!

  4. La parte y el todo - Lunes, 20 de junio de 2011 a las 18:26

    Mientras corra a 165 km/h y sea en catalán no es delito. Pero si corriera a esas velocidades en castellano.

  5. Stuart - Lunes, 20 de junio de 2011 a las 18:39

    Si no fuese catalanista ya estarían los Alwix i Pepets Tro de turno llamándolo “quillo” o “charnego” peligroso al volante. Pero como es “nen de casa bona” y lleva buen coche , se le puede perdonar. La doble moral patriótica es capaz de perdonar cualquier barbaridad.

  6. reset - Lunes, 20 de junio de 2011 a las 18:48

    Vaya elemento. Si en lo demás es igual de chulo espero que al menos luego no pida el respeto de los ciudadanos.

  7. Jose - Lunes, 20 de junio de 2011 a las 20:41

    AIXÍ FEM PAIS… QUE DIRÍA EL ÍNCLITO…… ESTA PANDILLA DE CHULOS SE PIENSAN DE VERDAD QUE EL PAIS “ES SEU”……..

  8. Josep Tro - Lunes, 20 de junio de 2011 a las 21:01

    Clar, clar Bernabé… ai perdó Stuart.

  9. Tomas - Lunes, 20 de junio de 2011 a las 21:20

    Perro ladrador poco mordedor….

    No ha podido quedar mejor representado este niño del nacionalismo catalán.

    Aunque te moleste… Oleeeee !!!!

  10. Teseo - Lunes, 20 de junio de 2011 a las 21:33

    Un político debe respetar la ley, si no la cumple no tiene legitimidad para representarnos. Si en el momento en que un político infrigen la ley fuera inhabilitado para ejercer cargo público de por vida, tendríamos los mejores políticos, pero como aquí ni siquiera dimiten, pues tenemos el patio que tenemos. ¡Gerard Figueras dimisión!

  11. iñigo - Lunes, 20 de junio de 2011 a las 21:34

    ¿Es esta la tropa que quiere llevar a Cataluña a la independencia? Me parece que el país catalán puede acabar peor que Grecia….

  12. gui12 - Lunes, 20 de junio de 2011 a las 22:21

    Se estaba escapando de los indignados todavia de lo rapido que iva, Auxili!

  13. Ivan - Lunes, 20 de junio de 2011 a las 22:24

    Yo esto de juventudes es que no lo entiendo, pero este tipo ¿Que edad puede tener?
    No parece tener miedo a la muerte (no lo digo por lo de la entrada triunfal al Parlament), pero es que ir a 165 Km hora …………. madre mia, entre tipos como este, los mozos de cuadra y demas ….. puede que haya quien piense que por ser catalan es mejor, pero yo creo que con Guardia Civil y politicos medidos por su capacidad (sean cuales sean sus apellidos) mejor nos iria en Cataluña y en España.

  14. Jeremies - Lunes, 20 de junio de 2011 a las 23:36

    Crits d’auxili d’en Gerard Figueras:
    http://espigall.blogspot.com/2011/0....esten.html

  15. yo - Lunes, 20 de junio de 2011 a las 23:46

    Estaría huyendo de algún indignado: AUXIIIIIIIIIIIIIILI !!!

  16. Martínez - Martes, 21 de junio de 2011 a las 02:53

    Entiendo que la gente bromee, pero en el fondo es serio, estamos hablando de una doble infracción: ir a 165 km/h y no tener ni un sólo punto en el carnet, es un acto deplorable y sus disculpas parece más bien que se excuse que no unas disculpas claras y “con convicción” como anuncia.

    Pido serenidad y calma, no nos comportemos con el poco talante que el sr. Figueras, ha demostrado en el volante de su coche!

  17. Lourdes - Martes, 21 de junio de 2011 a las 02:56

    Yo diría que miente.

  18. Jordi Ortega - Martes, 21 de junio de 2011 a las 03:14

    No dire nada, pues ya lo dice el Codigo Penal:
    Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.
    CAPÍTULO IV. DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD VIAL.
    Artículo 384.
    El que condujere un vehículo de motor o ciclomotor en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.

  19. Jordi Ortega - Martes, 21 de junio de 2011 a las 03:17

    Y dependiendo en el tipo de via y caracteristicas y circunstancias de la misma:
    Artículo 379.
    1. El que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

  20. esto es un circo - Martes, 21 de junio de 2011 a las 08:13

    se comenta por ahi, que le perseguian dos perros para darle con la flauta en la juventud anal!! jajajaj….

  21. Maicav - Martes, 21 de junio de 2011 a las 08:15

    Y ahora qué? este irresponsable puede tener en sus manos la dirección de gente joven? yo a mis hijos nunca les dejaría con él,claro que el fanatismo de algunos padres catalanes permetirá que lo que a echo no lo vean tan grave.Aunque te sientas independentista no debes consentir estos sujetos es tú partido…consejo de madre.

  22. Valenciano indignado - Martes, 21 de junio de 2011 a las 08:26

    No sólo iva a toda pastilla,tambien tenía retirados todos los puntos,o sea, reincidente…esto es un delito y por ello tiene que ser castigado duramente y desde luego no puede estar en politica este…mejor me callo

  23. acciut - Martes, 21 de junio de 2011 a las 08:55

    ya ta, con un perdón todo arreglado !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! se escuda que no sabia que le habian retirado el carnet, como que la sanción no le llegaría anotada por correo vaya, si es que se pilla antes a un mentiroso que a un tonto …nada ….muy simple, a la calle !!!!!!!!!!!!!!!! por no dar ejemplo, menudo sujeto.

  24. fernando - Martes, 21 de junio de 2011 a las 11:23

    FITIPALDI y con enchufe. Conclusión: La multa la pagaremos los sufridos ciudadanos.
    Vaya mierda de país y vaya mierda de líderes. Por ello demos gracias a ZP.

  25. l-lena - Martes, 21 de junio de 2011 a las 11:41

    Auxili !!!!!! Auxili !!!!!!!

  26. Pedrito - Martes, 21 de junio de 2011 a las 14:39

    Auxili!!! Auxili!!! Que mamarracho! Ahora si que te han pillado bien y resulta que tu eres el peor jejeje.

  27. Pitusa - Martes, 21 de junio de 2011 a las 14:40

    A CIU CON ESTE TIPO DE GENTE LE CRECEN LOS ENANOS POR HORAS!

  28. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Martes, 21 de junio de 2011 a las 16:29

    -Arrojar el guante-
    Que muchas de las excesivas leyes parecen estar acordadas por la élite política más para oprimir al ciudadano de a pie que para perfeccionar un modelo de convivencia en armonía, es una de las conclusiones que la experiencia te fija en la mente a modo de creencia innegable. A quién se le pasa por alto que demasiado a menudo son los que deberían predicar con el ejemplo y aquellos que interesadamente se llenan la boca con la palabra “Democracia” los principales transgresores del código legal vigente. En vano he intentado, innumerables veces, que alguno de ellos respete tal o cual apartado concreto de una ley: en no pocas ocasiones me han espetado de palabra e incluso por escrito que ni por asomo la cumplirían. Asimismo, el término “Democracia” es utilizado a modo de chantaje para obligar al gobernado a proceder conforme conviene a quienes gobiernan. Las más de las veces, para extorsionar el bolsillo del contribuyente con sanciones o desautorizar ante la opinión pública a colectivos “díscolos”. Por consiguiente, a fin de que este inmoral sistema político gane algo en pulcritud y retorne al pueblo parte del predominio político que jamás debió perder no sería mala idea permitir a los agentes del orden multar a los políticos que vulnerasen la Ley a instancia de cualquier ciudadano y que, posteriormente, el importe de la sanción revierta en beneficio de quien insta y no de quien denuncia. Los resultados no se harían esperar… en un santiamén, ¡y a iniciativa propia!, la casta política instauraría turnos de sesiones en el Congreso de Diputados, parlamentos autonómicos y ayuntamientos con la finalidad de disponer de las 24 horas del día y los siete días de la semana para librarnos de tanto ceñidor legislativo.

  29. miquel - Martes, 21 de junio de 2011 a las 17:17

    Prou de prerrogatives, els polítics sovin tenen en boca les paraules justícia i llei. Per què no pot ser jutjat com tothom? Per dignitat, si és que en té, que plegui ara mateix, Una persona que infringeix les normes no pot ser representant del poble.

  30. La parte y el todo - Martes, 21 de junio de 2011 a las 23:14

    CiU no acaba la legislatura ni hartos de vino, y a este paso ni llega a la mitad. Al tiempo.

  31. VICENTER - Miércoles, 22 de junio de 2011 a las 21:42

    SIGUE SIENDO CLARIFICADOR. O SEGUEIX SENT MOL CLARIFICADOR.

  32. Carles - Jueves, 23 de junio de 2011 a las 11:04

    Quina vergonya noi… però bé, què hi farem si vas per la vida amb aquesta arrogància i prepotència que et caracteritza des de nen, amb aspecte “xulesc” i un somriure entre fals i malèvol, totalment hipòcrita per cert. Com l’altre dia, arribant a l’Ajuntament de Vilanova i la Geltrú acompanyant a la Neus i tot el “sèquit”, saludant aquí i allà i fen-te el milhomes amb la resta. Noi, aterra una mica d’aquest poder que creus tenir, i posa’t a nivell dels que realment aixequem aquest país, no com indefinibles com tu, que només volen tenir el poder per a benefici propi.

    No estem indignats, sou indignants!!

    Tornant al tema del carnet, com t’ho has fet per perdre’ls tots?? Què potser hi ha una sanció de 12 punts?? Quantes sancions has pagat?? No queda una altra que declarar-te com a reincident, i per tant, un perill al volant!

    PD: Et conec de fa molts anys i sempre he pensat el mateix, i pel que veig no cal canviar la meva opinió, sempre seguiràs sent el mateix “capullo” amb els mateixos deliris de grandesa. Polítics com tu fan que el poble hagi perdut la confiança en la democràcia.

    Salut!

  33. admirador d'en Carles - Viernes, 24 de junio de 2011 a las 16:40

    Carles, l’has clavat. Jo tmb sóc de Vilanova i aquest senyoret és un impresentable.

  34. Chas - Jueves, 30 de junio de 2011 a las 03:36

    Con la credibilidad de los políticos por los suelos, con un gobierno al que los ciudadanos le acaban de otorgar su confianza. ¿A que esperan para expulsar del partido a este impresentable?

    Yo no sé cuantos puntos tiene un carnet, ni donde están los radares, sencillamente porque respeto la ley y no me preocupa; pero decir que “no le habían comunicado” que estaba sin puntos es de desaprensivo total. Esta persona no merece estar en política y los responsables de CDC deben tomar cartas en el asunto, o su credibilidad como políticos pasará de dudosa a nula.

  35. Pepito - Viernes, 29 de julio de 2011 a las 11:50

    !Que disfruten de lo votado¡
    Ya veréis,ya, los monstruos que engendrarán, el futuro matrimonio Mas-Rajoy.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.