España

‘Los indignados están cabreadísimos con Felip Puig, Rita Barberá o Gallardón, pero no tanto con los de Bildu o la CUP, vaya por Dios’

[&hellip

Redacción
Martes, 21 de junio de 2011 | 10:20

Joan López, profesor de la Universidad Abat Oliva, en un artículo publicado en Abc, este martes:

‘[…] Los indignados no quieren cambiar el sistema, quieren ser el sistema. Los indignados no buscan una oportunidad, quieren vivir de la sopa boba. Los indignados se mezclan en sus manifas con la elite del sistema, los que menos trabajan y tienen el trabajo más garantizado: los trabajadores públicos, que se quejan porque siguen trabajando 35 horas, con las tardes libres, pero han perdido un pequeño porcentaje de su sueldo. Quizás unos sean hijos de los otros.

Los indignados están cabreadísimos con Felip Puig, Rita Barberá o Gallardón, pero no tanto con los de Bildu o la CUP, vaya por Dios. A los indignados no les preocupa la morosidad, que el crédito no fluya o las condiciones de trabajo de los autónomos; a ellos solo les preocupa el capitalismo y la globalización y apuestan por que suban los impuestos, que se imponga la tasa Tobin o, como proponía el “manifiesto transmaricabollo”, surgido de Sol, que los menores puedan cambiar de sexo.

Me esfuerzo en no ser distinto y simpatizar con los indignados, leo sus manifiestos, pero pobre de mí, cuanto más leo más me alejo de ellos. […] A mí me parece que somos millones los que pagamos impuestos y tenemos derecho a la indignación y al pataleo. […]

[…] Los millones de autónomos de este país tenemos derecho, en este caso de verdad, a estar indignados contra un sistema que nos exprime y contra unos indignados que tienen más de haraganes que de otra cosa’.

Temas: ,

19 Comments en “‘Los indignados están cabreadísimos con Felip Puig, Rita Barberá o Gallardón, pero no tanto con los de Bildu o la CUP, vaya por Dios’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Toc Toc - Martes, 21 de junio de 2011 a las 11:18

    Estoy totalmente de acuerdo con este caballero.

  2. Alwix - Martes, 21 de junio de 2011 a las 11:20

    Té una certa raó. Això de demanar que s’apugin els sous sense apujar la productivitat és molt infantil. Pagaríeu vosaltres més del necessari / legal a un treballador si les factures de l’empresa vinguessin directament a vosaltres?

  3. CATALONIA IS NOT SPAIN - Martes, 21 de junio de 2011 a las 11:43

    s’ha demostrat que la majoria de indignats (quatre gats) son nacionalistes espanyols, jacobins amargats i perro-flautas de ir a las manis en taxi. Amb aquestos paràmetres no se va enlloc. L’única moguda que necessitem a Catalunya es lluitar per la independència, contra l’expoli i la colonització.

  4. Orgulloso de ser Español - Martes, 21 de junio de 2011 a las 12:10

    CATALONIA IS NOT SPAIN tu deliras, los indignados, son perroflautas, comunistas, anarquistas, antifascistas, feministas, hasta vuestros ultras (Los bucaneros estaban por Madrid)y demás gentuza que no dan palo al agua, y esos son tus amigos no los míos. En el momento que veas manifestarse a gente con callos en las manos, portando banderas de España, esos seran mis amigos, los nacionalistas Españoles.

    Un salu2 y currad un poquito, y dejad de vivir del cuento.

  5. Els Cuatre Gats - Martes, 21 de junio de 2011 a las 12:26

    Ni recortes, ni fronteras. Os pediría por favor que usarais una estrategia de manipulación un poco más inteligente, no tiene ningún mérito desmontar patrañas tan evidentes. ¿Cómo iban a estar los ciudadanos indignados con Bildu, si cuando estalla la indignación, el partido que el bipartido quiso ilegalizar, no ocupaba ninguna institución?.

    Catalonia, mira “Els Cuatre Gats”. Observese bien el video, por más que busquéis no encontraréis más de 4 personas. Si en algún momento os parece que sí pueden ser más de 4, leer la prensa para conveceros de que estáis equivocados:

  6. Marc - Martes, 21 de junio de 2011 a las 12:28

    Lògic, tant Bildu com la CUP tenen plantejaments molt més democràtics que no pas els grans mamuts de l’establishment.

  7. ciudadanos fa molta pena - Martes, 21 de junio de 2011 a las 13:06

    Poques vegades he llegit un comentari tan absurd.

    Els indignats ho estan amb com funcionen les coses i les queixes es fan amb els que governen i decideixen.

    Seria absurd que algú de Barcelona s’indigni amb la CUP si la CUP no es responsable de cap ni una de les decisions l’han pogut perjudicar. Per millorar les coses, les queixes s’han de fer contra el que mana.

  8. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Martes, 21 de junio de 2011 a las 13:23

    Arrojar el guante
    Que muchas de las excesivas leyes parecen estar acordadas por la élite política más para oprimir al ciudadano de a pie que para perfeccionar un modelo de convivencia en armonía, es una de las conclusiones que la experiencia te fija en la mente a modo de creencia innegable. A quién se le pasa por alto que demasiado a menudo son los que deberían predicar con el ejemplo y aquellos que interesadamente se llenan la boca con la palabra “Democracia” los principales transgresores del código legal vigente. En vano he intentado, innumerables veces, que alguno de ellos respete tal o cual apartado concreto de una ley: en no pocas ocasiones, incluso, me han espetado de palabra y por escrito que ni por asomo la cumpliría. Asimismo, el término “Democracia” es utilizado a modo de chantaje para obligar al gobernado a proceder conforme conviene a quienes gobiernan. Las más de las veces, para extorsionar el bolsillo del contribuyente con sanciones o desautorizar ante la opinión pública a colectivos “díscolos”. Por consiguiente, a fin de que este inmoral sistema político gane algo en pulcritud y retorne al pueblo parte del predominio político que jamás debió perder no sería mala idea permitir a los agentes del orden multar a los políticos que vulnerasen la Ley a instancia de cualquier ciudadano y que, posteriormente, el importe de la sanción revierta en beneficio de quien insta y no quien denuncia. Los resultados no se harían esperar… en un santiamén, ¡y a iniciativa propia!, la casta política instauraría turnos de sesiones en el Congreso de Diputados, parlamentos autonómicos y ayuntamientos con la finalidad de disponer de 24 horas al día y los siete días de la semana para librarnos tanto ceñidor legislativo.

  9. Pepé le Mokó - Martes, 21 de junio de 2011 a las 15:24

    No se no se, este Joan López, ex Presidente y ex Regidor del PP en Mataró y ahora de Ciudadanos, que terminó bien tarde su carrera de Historia y ahora aparece como Presidente de FAES en Barcelona y profesor en el Abad Oliva. Me huele a un escalador a tiempo completo como los mismos a quien critica. Y que conste que yo con los perroflauta nada de nada.

  10. Manel - Martes, 21 de junio de 2011 a las 15:29

    El problema del movimiento de los indignados es que es muy heterogéneo y que en a grosso modo su protesta ha sido encauzada por los ‘paracaídistas’ de siempre.

  11. Paco - Martes, 21 de junio de 2011 a las 15:43

    Por un 15M desclandestinizado (más responsable, más realista).-

    El Movimiento 15M (de indignados) ha tenido antecedentes, aunque de menor impulso, que terminaron en fracaso. Pasó con el movimiento 0’7%. Creo que ese fracaso se debió en parte a dos circunstancias: la querencia por una ‘semiclandestinidad’ y el ‘rechazo a tener líderes’.

    También el 15M ha nacido semiclandestino (sin organizadores conocidos, pese a mostrar una sorprendente capacidad organizativa). Pero comienza a tomar ‘cuerpo visible’, lo cual es alentador. Aparecen 3 elementos públicos: organizadores, apoyo intelectual y entidades adheridas a sus actos. 1) Recientemente han ‘dado la cara’ 3 organizadores del movimiento, que han comparecido como ‘portavoces para la prensa’: en Madrid, Carlos Paredes y en Barcelona, Jesús García y Alicia Domínguez. 2) Han mostrado su apoyo intelectual al movimiento, principalmente, José Luis Sampedro en Madrid y Arcadi Oliveres en Barcelona. 3) Se ha adherido a la manifestación del 19 de junio un partido de izquierda, ICV.

    A la espera de nuevos datos, el 15M tiene los siguientes nombres propios: Carlos Paredes, Jesús García, Alicia Domínguez, José Luis Sampedro, Arcadi Oliveres e ICV.

  12. Aurelio - Martes, 21 de junio de 2011 a las 16:41

    Lógicamente las ideas que puedan aportar las CUP o Bildu son un soplo de aire fresco y sobre todo están lejos de ideas absurdas como que España es una nación indivisible y demás majaderías, lo cual es muy de agradecer.

  13. marti m - Martes, 21 de junio de 2011 a las 17:29

    Durant la Transició, un grup molt nombrós d’ oportunistes (politics i sindicalistes) van capitalitzar les ires del poble en contra del règim. Van aconseguir els que es proposàven: Entrar a formar part del sistema i cobrant sous de luxe. Son la nostra classe politica actual i els seus afegits.
    Però ara un nou relleu generacional (tots espanyols) volen fer el mateix, col.locar-se. I es que la έθνος espanyola està acostumada a no treballar i a viure de la sopa boba. Trabajar es de pobres y de catalanes pero no de hidalgos ni de gentes castellanas listas.

  14. Paco - Martes, 21 de junio de 2011 a las 18:06

    Transversalidad del 15M.-

    El movimiento 15M es trasversal a los partidos. Quiere influir en todos los partidos. O en los que sean receptivos a su mensaje. No pregunta a los participantes en sus asambleas, marchas, o sentadas si son de la derecha o de la izquierda. Pero el 15M está más próximo a la izquierda que a la derecha. Es bueno que eso se explicite. Se explica porque la izquierda ha representado históricamente el papel crítico y disidente que ellos representan hoy.

    Por ello la aproximación de ICV -la izquierda más desinhibida de Cataluña- al 15M (mostrada por la decisión de ICV de participar en la marcha del 19 de junio, en Barcelona adhiriéndose a la misma), es un revelador de cosas compartidas y, sin duda, el preludio de intercambios positivos entre ecosocialistas e indignados. Mejorará a ambos movimientos. Hará al 15M más izquierda y hará a ICV más proclive al método no-violento.

    En modo alguno la proximidad entre el 15M e ICV significa la asimilación del 15M a un partido. Eso no se producirá, ni con ICV, ni con ninguno otro.

  15. J - Martes, 21 de junio de 2011 a las 18:26

    Cuanto miedo al cambio. Todo el mundo ve manos detrás manejando los hilos desde la sombra, creen que cualquier cambio será irremisiblemente a peor. Cuanto prejuicio, cuanto recuerdo del franquismo y de la guerra civil. El movimiento mas puro que ha surgido en este pais con votantes de izquierdas, socialistas y de centro derecha y es atacado sin parar con intentos de criminalización. No os dais cuenta que aunque acabara ahora mismo ya hubiera tenido mas incidencia en la regeneración democrática de este país de la que han tenido todos los intentos de cambio desde dentro desde la transición.

  16. JPJ no es d'enlloc... - Martes, 21 de junio de 2011 a las 18:59

    Algu ho tenia que dir.

  17. JPJ no es d'enlloc... - Martes, 21 de junio de 2011 a las 19:03

    “havia de dir”… I amb aquest Epic Fail, m’en vaig.

  18. joan lopez - Martes, 21 de junio de 2011 a las 19:40

    Mensaje a Pepe Le Moko:

    aqui Joan López, cuando quieras comentamos mi CV. Ya me diras quien eres sin alias ni apodo. Abrazo.

  19. PSOE al grupo mixto - Martes, 21 de junio de 2011 a las 22:45

    Yo también estoy indignado y comparto la no creencia en todos estos políticos que nos dirigen, pero este movimiento tiene un tufo a ultraizquierda que tira para atrás.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.