Cataluña

El juez imputa a Colom y a Garicano por el saqueo del Palacio de la Música

El responsable de inmigración de Convergència recibió, al menos, 75.000 euros de Millet, mientras que la cuñada del Síndic de Greuges tenía “una relación de especial confianza” con él como directora general del Palacio.

Redacción
Martes, 21 de junio de 2011 | 12:10

Rosa Garicano, ex directora general del Palacio de la Música y cuñada del Síndic de Greuges; y Àngel Colom, responsable de Inmigración de Convergència, imputados por el saqueo del Palacio de la Música.

El titular del Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona, Josep Maria Pijuan, que investiga el desfalco del Palacio de la Músca, ha citado a declarar el próximo 18 de julio como imputados al responsable de Inmigración de Convergència, Àngel Colom, y a la ex directora general de la institución Rosa Garicano, cuñada del Síndic de Greuges, Rafael Ribó.

Colom ha reconocido que en el año 2000 recibió una donación de 75.000 euros de Fèlix Millet -presuntamente desviados del Palacio- para hacer frente a las deudas contraídas por el Partit per la Independència (PI), un proyecto fallido del ex líder de ERC junto a Pilar Rahola y Joan Laporta, aunque algunos documentos apuntan a que la cantidad concedida fue de 150.000 euros. Hace un año Colom propuso devolver el dinero a cambio de que se le concediese inmunidad jurídica.

Garicano, por su parte, había declarado como testigo ante el anterior juez que instruía la causa, Miguel Ángel Tabarés, que aunque consideró “razonable” pensar que por su conocimiento, “capacidad de decisión” y “relación de especial confianza con Millet y Montull” la ex directora general estaba al corriente de las actividades ilícitas de estos -entre ellas, la supuesta financiación ilegal de Convergència-, eran necesarias pruebas que la implicasen de forma directa para poder acusarla. Su imputación supondría que se han encontrado indicios de su complicidad en el saqueo del Palacio de la Música y en el desvío de comisiones a Convergència procedentes de Ferrovial.

26 Comments en “El juez imputa a Colom y a Garicano por el saqueo del Palacio de la Música”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Lola - Martes, 21 de junio de 2011 a las 12:52

    NO ME LO PUEDO CREER!!!

  2. Lola - Martes, 21 de junio de 2011 a las 12:54

    QUE INVESTIGUEN AL JUEZ QUE DEBE SER UN ESPAÑOLISTA.

  3. Escarlata - Martes, 21 de junio de 2011 a las 12:56

    Probisons!! Si Espanya “no els robés” no es veurían temptats a fer-se mil.lionaris.

    Hi ha que ser comprensisus!! Ells ens roben perque ho repartiran a lo Robin Hood.

    Robant els calés de- l’Espanya que ens roba- es fant mil.lionris, perque el seu fí es donarlos als pobrets catalans.

    Pasem gana que les metes son altruïstes , home, sis plau!!

  4. Lola - Martes, 21 de junio de 2011 a las 12:58

    Bueno y si es cierto, ese dinero robado no sería de los catalanes, porque ; Un nacinalista robando a su propio pueblo? … imposible, no, no i no, sería de algún madrileño españolista, franquista i demás istas. … amos, digo yo

  5. Lola - Martes, 21 de junio de 2011 a las 13:08

    alguien dijo que las patrias son el ultimo refugio de los sinvergüenzas,,, pero esto no va con este, este pájaro ,,, perdón, colomet, ni con nadie de CiU, estos son patriotas de debó

  6. Lola - Martes, 21 de junio de 2011 a las 13:21

    o si no que se lo pregunten al padre de l’arturet, que evadió el capital a paraisos fiscales para que no se aprovecharan de el los españoles.

    Ahora, si consiguen la independencia l’arturet tornará els calès. Seguro, palabra de Arturo, igual de su promesa de nunca pactar con el PP,,,, eep, eep, que no ha pactado con el PP, mantiene relaciones con la Alicias, que es muy distinto.

    De que os reís?, yo si me creo de devolverá el dinero que su padre sacó ilegamente de cataluña y lo invertirá en una empresa en cataluña para generar puestos de trabajo ahora que hay tanta crisis y hace tanta falta ,,,, porque es un patriota de debò y cree en cataluña.

    Y el colomet también devolverá lo que incompresiblemte el Millet le metió en el bolsillo un día que estaba mareado.

  7. genaro - Martes, 21 de junio de 2011 a las 13:29

    Ya era hora de que lo enganchasen. La cuestión es que aún no han aclarado a donde fueron a parar los dineros,si las cantidades son superiores a las aquí citadas y cual es el papel que han jugado los otros socios fundadores de ese Partido por la Independencia. Aquí se cita a Laporta y a Rahola.

  8. Tomas - Martes, 21 de junio de 2011 a las 13:44

    Ya que estos señores han robado a todos los españoles, deberían devolver el dinero y que sus hijos trabajaran para el Estado GRATIS… si ellos nos tratan como esclavos, nosotros podemos hacer lo mismo con ellos y sus vástagos.

  9. TENERIFE - Martes, 21 de junio de 2011 a las 14:16

    Desde Tenerife, DA GUSTO VER COMO EN ESTA ESPAÑA NUESTRA, se aplica lo de “roba bien y no mires a quién” da igual si es españolista, catalanista o el que sea, ésto se está convirtiendo en el coño de la berdanilista… ¡ AL LORO, que ésto es de lo que nos dejan enterarnos ! (lo que pasará por detrás)

  10. Uno que se marcha - Martes, 21 de junio de 2011 a las 14:21

    Cuando un/una separata roba, lo hace desinteresadamente sin ánimo de lucro personal, por puro patriotismo nacional-socialista y de las JONS, para ayudar a la sagrada causa de la liberación de la nación colonizada, sojuzgada y ocupada por la fuerza de las armas castellanas.

  11. fernandomartinez - Martes, 21 de junio de 2011 a las 14:56

    El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha defendido este lunes “la economía productiva” que se hace en Cataluña frente a “la política económica de especulación” que, a su juicio, se existe en el resto de España.

  12. Manel - Martes, 21 de junio de 2011 a las 15:27

    Esta noticia es mentira, los catalanistas siempre han sido honrados y sólo se han preocupado de hacer país, esto es un ataque a la nostra patria catalana en toda regla.

  13. XAVIER - Martes, 21 de junio de 2011 a las 15:34

    O sigui que dontat que com que “Espanya ens roba” la tal Garicano i en Colom sembà que son espanyols amb tots els ets i els uts. Home! tampoc calia arribar al latrocini per demostrar la seva nacionalitat que és, al cap i a la fí, la de tots el catalans, la espanyola. O pot-ser és que el “moritos” costen cars?

  14. XAVIER - Martes, 21 de junio de 2011 a las 15:34

    O sigui que donat que com que “Espanya ens roba” la tal Garicano i en Colom sembà que son espanyols amb tots els ets i els uts. Home! tampoc calia arribar al latrocini per demostrar la seva nacionalitat que és, al cap i a la fí, la de tots el catalans, la espanyola. O pot-ser és que el “moritos” costen cars?

  15. Aurelio - Martes, 21 de junio de 2011 a las 16:44

    Una pena cómo ha acabado Colom, que a principios de los 90 era uno de los políticos más clarividentes que se recuerdan y que más ha hecho por algo que debería ser innato a todo ciudadano catalán: renegar de España y del idioma español, actos ambos generosos y nobles.

  16. Eaglesddd - Martes, 21 de junio de 2011 a las 16:53

    …..hasta el defensor del pueblo está enmerdado!!!!! todo está corrupto!

  17. Dónde está nuestro dinero? - Martes, 21 de junio de 2011 a las 17:04

    Jajaja…acabo de recordar a los paletillos provincianos que decían hace escasamente unos días, en referencia a la violencia de los indignados, que “todos los insultos se hacían en español”…incluso llegué a leer en una deposición de un necionalista lo siguiente: “En CataluNYa todos los delincuentes son castellanoparlantes”. Tristes tópicos.

  18. Lola - Martes, 21 de junio de 2011 a las 22:22

    Sabeu aquell que diu:
    Ostima tito!!, un Colom m’ha pispat la cartera
    Que ets burro? Com vols que et pispi la cartera un pobre colomet!!
    Llavors haurà sigut un Angelet.

  19. T. Padrón - Miércoles, 22 de junio de 2011 a las 04:28

    La bandera nacionalista ha sido, siempre, el mejor manto para tapar la corrupción. Aquí, en Madrid y en Pequín.
    Y da igual que el ámbito de referencia nacional sea Cataluña, España, el cantón de Cartagena o la Unión Europea.
    Da igual que los nacionalistas se digan “liberales” o se digan de “izquierdas”, se presenten como “laicos” o con “raíces religiosas”.
    El nacionalismo es una forma de individualismo, apela al egoísmo de los pueblos y a los sentimientos de odio hacia otro pueblo (o hacia parte del mismo pueblo que tiene “otra identidad”). Y si encima los nacionalistas se confunden con la nación, de forma que si los criticas, estás “atentando” contra la nación, es lógico y natural que se de las corrupciones mayores.

  20. Marc - Miércoles, 22 de junio de 2011 a las 10:39

    Aneu parlant aneu…creieu que enteneu alguna cosa llegint aquest panflet? feu riure espanyols…

  21. BEJOTA - Miércoles, 22 de junio de 2011 a las 13:41

    LOLA Y MARC: LO DE ROBAR ,SAQUEAR Y HUNDIR BANCAS(CATALANA) EN NOMBRE DE CATALUÑA YA NO TIENE LUGAR PORQUE JUGAMOS EN EUROPA .Y EN LA UE NO VALE TODO.

    SALUDOS.

  22. Angel - Miércoles, 22 de junio de 2011 a las 13:51

    Lo que mas me preocupa del nacionalismo es que cuando hablan se expresan como si fueran los propietarios de Cataluña.El nacionalismo es un regimen no democratico que utiliza la democracia adaptandola a sus intereses cuando ocupa el poder.

    Vemos como los componentes nacionalistas ocupan el poder en las instituciones y se reparten el dinero.No roban individualmente,roban en grupo,dejando todo tipo de pistas porque creen que nadie los cogera.

    Para luchar contra este tipo de problema social es imprescindible un control del dinero publico por parte del Estado y disponer de la maxima transparencia.

  23. BEJOTA - Miércoles, 22 de junio de 2011 a las 16:01

    MARC:LI RECORDO QUE´LS ROMANS(HISPANIA )VAREN ENTRAR PER LA MEDITERRANEA NO PAS PER MADRID.

    SALUT.

    N.B.CATALUNYA VA ROMANDRE COM A “MARCA HISPANICA” DURANT LA DOMINACIÓ ÁRAB.CONCLUSIÓ:VD. ÉS MÉS ESPANYOL QUE LA RESTA DEL ESTAT.

  24. Juan - Miércoles, 22 de junio de 2011 a las 21:09

    ESTE PERSONAJE, DESDE QUE FUNDARA LO DE LA CRIDA CUANTOS PALOS HA DADO YA POR AHÍ?….. NO LE BASTABA CON LOS CARGITOS DE VIRREY Y SUELDAZOS MILLONARIOS POR LAS EMBAJADAS DE CATALUÑA DE LA SEÑORITA PEPIS?

    TRANQUILS, CON ESTA TROPA, LO DE LA INDEPENDENCIA LO VEO COMPLICADO, AL DIA SIGUIENTE DE LA DECLARACIÓN DE INDEPENDENCIA ESTABAN YA LAS ARCAS VACÍAS….

  25. AYSENYORSENYOR - Jueves, 23 de junio de 2011 a las 10:48

    ¡¡¡Que bien se es independentista (o cualquier otra cosa) con el dinero de los demás !!!

  26. pere angel fernandez i gomez - Miércoles, 20 de julio de 2011 a las 20:26

    estoy leyendo tantas tonterias de personas que no saben lo que dicen el Señor Angel Colom
    cuando disolvio el partido para la independencia los resultados no le fueron favorables y como pocos politioos de este puto pais quiso pagar sus deudas y recibio el dinero de una fundacion
    sin saber que el dinero era robado :cuantas fudaciones reparten el dinero y las personas que lo reciben no saben si es robado o no : no voy a entrar si españolistas ocatalanistas pero tengo que recordar que el gobierno español regala mucho dinero a fundacines y no controla que donde van a parar.el comentario lo e escrito en castellano porque la mayoria eran castellano hosea que me puedo imaginar de donde pueden venir estos tristes comentarios debo recordar que naci en valladolid

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.