Cataluña

La Generalidad trabaja en una nueva ley para realizar consultas ciudadanas sin la autorización del Gobierno

Tal y como llevaba CiU en su programa electoral de cara a las autonómicas del 28N.

Redacción
Miércoles, 22 de junio de 2011 | 09:24

El portavoz de la Generalidad, Francesc Homs, ha reconocido este martes que la nueva Ley de Consultas que está preparando el Gobierno autonómico pretende establecer los instrumentos para que la Generalidad pueda realizar consultas a los ciudadanos de Cataluña sin la autorización del Gobierno.

En la rueda de prensa posterior al autonómico Consejo Ejecutivo, Homs ha señalado que es “elemental” que “el objetivo” es poder “convocar consultas” de acuerdo “con los mecanismos que se arbitren y que se consensúen sin tener que pedir permiso a Madrid“, tal y como llevaba CiU en su programa electoral para las pasadas autonómicas y como defendió hace un año durante la tramitación de la actual autonómico Ley de Consultas aprobada por el tripartito.

“Si cada vez que la Generalidad quisiese hacer una consulta tuviese que pedir permiso a Madrid, ya me dirán dónde está la autonomía, ¿no? Ahora la Ley de Consultas que tenemos es por vía de referendo, que quiere decir que el Estado tiene que autorizarlo, pues tenemos que hacer las que no son vía referendo, y aquí hay una propuesta por nuestra parte que intentaremos sacar adelante a lo largo de los próximos meses. Porque nos parece que un gobierno como la Generalidad, con normalidad democrática, por él mismo debe poder hacer consultas a la ciudadanía de Cataluña, ¿no?, sin tener que pedir permiso para hacer una consulta, porque, claro, es muy extraña esta tutoría que algunos quieren imponer desde Madrid“, ha señalado.

Una consulta sobre el concierto económico

Homs también se ha referido a la reciente decisión del Tribunal Constitucional de levantar la suspensión cautelar de la Ley de Consultas, situación que se produjo por el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el Gobierno en diciembre pasado y que está pendiente de resolverse.

El portavoz de la Generalidad ha considerado que dicho recurso respondía “a una cuestión estrictamente política” y ha interpretado que “deben estar bien tranquilos” porque la actual Ley de Consultas “lo que establece es la Generalidad organice consultas con el permiso del Estado, y siempre con el permiso del Estado”.

El Ejecutivo autonómico ha anunciado en más de una ocasión su voluntad para hacer un referendo sobre la posibilidad de establecer un sistema de concierto económico para la Generalidad, a pesar de no tener competencias para ello, y el Parlamento autonómico instó el pasado 8 de junio al Centro de Estudios de Opinión de la Generalidad a preguntar en sus encuestas sobre un hipotético referendo para la independencia de Cataluña.

Temas: , ,

33 Comments en “La Generalidad trabaja en una nueva ley para realizar consultas ciudadanas sin la autorización del Gobierno”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Tomas - Miércoles, 22 de junio de 2011 a las 11:30

    Que trabaje en dar empleo a sus ciudadanos !!! POR FAVOR, Sr Mas

  2. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Miércoles, 22 de junio de 2011 a las 11:47

    Pido disculpas de antemano por tan repelente intromisión: por si redacción decide corregirlo, la coma [,] después del signo de interrogación [?] sí; el punto [.], no.
    “Si cada vez que la Generalidad quisiese hacer una consulta tuviese que pedir permiso a Madrid, ya me dirán dónde está la autonomía, ¿no?. Ahora la Ley de Consultas que tenemos es por vía de referendo, que quiere decir que el Estado tiene que autorizarlo, pues tenemos que hacer los que no son vía referendo, y aquí hay una propuesta por nuestra parte que intentaremos sacar adelante a lo largo de los próximos meses. Porque nos parece que un gobierno como la Generalidad, con normalidad democrática, por él mismo debe poder hacer consultas a la ciudadanía de Cataluña, ¿no?, sin tener que pedir permiso para hacer una consulta, porque, claro, es muy extraña esta tutoría que algunos quieren imponer desde Madrid“, ha señalado.

  3. Eaglesddd - Miércoles, 22 de junio de 2011 a las 11:54

    ….sólo trabajan para incrementar los problemas al ciudadano! …y luego se quejarán y diran “Auxili! ….auxili!”

  4. emilio - Miércoles, 22 de junio de 2011 a las 12:40

    lo de siempre, victimismo, lloriqueo, deslealtad al Gobierno de España, rencor hacia el resto de españoles, traicion a la Constitucion, y en resumen electoralismo barato basado en la eterna confrontacion.

  5. El Crostó - Miércoles, 22 de junio de 2011 a las 12:41

    Doncs és clar, o és que som una colònia, qualsevol democràcia permet que els seus parlaments convoquin consultes als seus ciutadans, però tots ja sabem de la baixa qualitat de la democràcia espanyola.

  6. fernando - Miércoles, 22 de junio de 2011 a las 12:50

    PARA CUANDO UNA LEY QUE PERMITA ENCARCELAR A PERPETUIDAD A LOS TRAIDORES A ESPAÑA ???????????????????????????

  7. yo - Miércoles, 22 de junio de 2011 a las 12:56

    És normal que un país pugui realitzar les seves pròpies consultes. Els colons encara no s’han adonat de que són 4 gats.

  8. joan - Miércoles, 22 de junio de 2011 a las 13:01

    que hagan las consultas que quieran. Una cosa es hacer la consulta y otra implementar las medidas que salgan de las mismas. Ahí si que no tienen nada que hacer, por muchas leyes rimbombantes que hagan. La Constitución establece un marco fuera del cual existe la ilegalidad. El Gobierno debería tener también leyes y mecanismos que permitiesen la disolución de las administraciones públicas siempre que estas se salgan de madre o no acaten la ley.

  9. Guillermo - Miércoles, 22 de junio de 2011 a las 14:07

    A los nacionalistas cada vez se les entiende con mas claridad lo que planean realmente y lo que nos tienen preparado para el futuro a los castellanohablantes.

    La AGENDA NACIONALISTA es la siguiente:

    1) A los castellano-hablantes nos ven como a “colonos” que hemos invadido su tierra

    2) Nos quiere o bien “normalizados” o directamente fuera de Cataluña

    3) Su obsesión es que idioma español sea eliminado totalmente de la vida educativa, pública y social a base de multas e imposiciones

    4) La idea fundamental es crear más y más nacionalistas catalanes. Y fomentar el independentismo en ellos. El día en que ya haya suficientes, se monta un Referendum Independentista, se gana por un 51% y ya está. Adeu Espanya.

    5) Con una hipotética Catalonia independent, a los que se queden, o bien pasan una prueba de catalanidad o ya pueden hacer las maletas.

    6) Una vez superada Fase 1, se pasa a la fase 2 que es repetir el proceso en Valencia y Baleares para formar los PAISSOS CATALANS

    Esto es exactamente lo que planean los nacionalistas catalanes, pero no lo dicen, lo disfrazan siempre de “defensar la llengua” o “conservar l´identitat”

    NO es una “defensa del català” como dicen, es una persecución del idioma español, ya que su existencia en Cataluña perjudica la “creació de nacionalistes” y su “construcció nacional”

    Mas claro no puede estar

  10. No cabe un tonto mas - Miércoles, 22 de junio de 2011 a las 14:31

    No acabo de ver cual es el problema. Que consulten lo que quieran, que pataleen lo que les apetezca, al fin y al cabo es en Madrid donde se decide si esto es España o no lo es. A día de hoy es, y a medio plazo lo sera. El resto es demagogia.

    Contra la subnormalidad no se puede luchar, y llamar a la Comunidad Autonoma de Cataluña colonia y similares es claro reflejo del nulo nivel cultural y de sentido común de la gente.

    Ademas, esta claro que en la actualidad hay una mayoría de Catalanes que prefieren la independencia, pero a eso al resto de españoles y catalanes que no comparten ese credo nos da bastante igual, así pues, que hagan las consultas que quieran, no se que cambiaran así, es mas, conseguirán tocar mas los huevos y crear mas rechazo. Así que venga Sr. Mas, adelante!

    Adeu!

  11. Juanc - Miércoles, 22 de junio de 2011 a las 14:50

    La consulta de la independencia en Barcelona nos costó 300.000€ que el traidor a los principios del socialismo, Sr. Hereu, entregó a Omnium Cultural.¿Por qué no consultó previamente a los ciudadanos si queríamos esa consulta?, porque lo de menos era que el resultado fuera interesante o no. Lo importante es subvencionar a los ” mamones del universo” con el dinero producido por los “colonos” y demostrarles a estos que no pintan nada.
    Un día de estos, los “colonos” vamos a explotar,vamos a defender nuestra dignidad y se va a acabar el nacionalismo en un plis plas!

  12. LluisC - Miércoles, 22 de junio de 2011 a las 15:29

    Fernando: per ser “traidor e España” primer n’has de ser i sentirt’en.
    No es pot traïr una cosa que no s’en és.

  13. LluisC - Miércoles, 22 de junio de 2011 a las 15:34

    Guillermo: Dona aneu actuant com sempre i veuràs que això que dius arrva més aviat del que et penses

  14. iñigo - Miércoles, 22 de junio de 2011 a las 15:57

    En vez de arreglar la crisis, se dedican a crear problemas.

    ARTÍCULO 155 DE LA CONSTITUCIÓN.

    La Ley, por encima de todo.

  15. juancarlos - Miércoles, 22 de junio de 2011 a las 16:17

    yo soy mas claro, y mas decidido para terminar con tantas historias, mandar
    a la fuerza publica al parlamento de los locos, cojerlos a todos presos, asunto terminado.
    suspender la ley del desproposito, restaurar la democracia,

  16. Guillermo - Miércoles, 22 de junio de 2011 a las 19:10

    A VER SI TE ENTERS LLUIS C

    Un catalán que no es nacionalista-separatista es tan catalán como tú o más. Un catalán que habla español es tan catalán como tú o más. Los nacionalista-separatistas no tenéis la propiedad de nada ni la exclusividad sobre el territorio catalán.
    .
    Eso es lo que hay, Si no te gusta,sólo os quedan dos opciones:

    A) Cambiar la Constitución. Ya sabes: 3/5 del Congreso de los Diputados a favor y, después, disolución del Parlamento y referéndum popular para su aprobación.

    B) O por las malas. Pero dada vuestra tradicional costumbre de perder guerras y salir huyendo, como el cagón del Companys, ésa no os la recomiendo.
    Así que, mientras tanto, ajo y agua, nenín.

  17. reset - Miércoles, 22 de junio de 2011 a las 20:40

    Aunque, inexplicablemente, no sea legal, siempre es bueno pedir la opinión a los ciudadanos. Es lo que piden, por ejemplo, los indignados. Lo que no me gusta de este asunto es que los nacionalistas lo que quieren en realidad son plebiscitos que les den la razón, y no consultas democráticas de verdad. Si hubiera un referéndum sobre la independencia de Cataluña y saliera en unas zonas que sí y en otras que no, ¿estarían los catalanistas dispuestos a aceptar el resultado y que unas partes de Cataluña siguieran siendo españolas y otras no, o se negarían alegando que Cataluña es una unidad con destino en lo universal? Para tener que bregar con fachas, me quedo con los de Madrid, que al menos están lejos y hablan mi idioma.

  18. Anna - Miércoles, 22 de junio de 2011 a las 23:19

    Els USA son el referent democràtic mundial, oi que si?
    USA va demanar permís a l’imperi Britànic per independitzar-se?
    Quin motiu podeu donar-me per justificar la independència del nostre referent mundial (USA, Nació del tot artificial) i negar el dret d’autodeterminació de Catalunya?
    Qui m’ho pot dir?

  19. soy cañera - Jueves, 23 de junio de 2011 a las 02:22
  20. Quatre i el Gat - Jueves, 23 de junio de 2011 a las 03:33

    Mas como siempre, fijándose en sus prioridades… “La Nasió” y “La Rasa”

    ¿Que tenemos crisis? … Es el problema de todos, ¡y a fastidiarse!

    ¿Qué se recorta en Sanidad? … Es nuestro problema, porque se saca de ahí lo que después va a parar a “La Nasió y La Rasa”…

    ¿Que la Educación no tiene suficiente dinero? … De ahí sacamos otro tanto, y se reparte entre la camarilla independentista, para “La Nasió y La Rasa”

    ¿Qué los trabajadores viven con mayores problemas económicos a causa de que las emnpresas catalanes se desplazan a otros lugares de España? … Es problema de “esos” trabajadores… “La casta catalana” tiene bién asido su chollo en CAT, gastándoselo todo en “La Nasió y en La Rasa”…

    ¡¡Y así nos va en CAT!!

    ¡¡No me digan sus señorías que NO HAY PARA QUE SE REBELE LA GENTE!!

    ¡¡Demasiado nos han hecho tragar y callar!!

    Los ciudadanos demasiado llevan soportando a esta camarilla, y por fín un movimiento parece tener algo de futuro cara a “poner entre las cuerdas” a esta estructura nacionalista que sólo sirve “para servirse” el dinero de todos y repartírselo entre los 4 gatos nacionalistas.

    ¡¡Hay que REBELARSE!!

    ¡¡REBÉLATE!!

    Guillermo,

    Tiene Vd. toda la razón. La Agenda de los nacionalistas está claro por muchos ciudadanos y politicos que la conocen.

    Dá pena ver que, gentes bién situadas en el panorama político español, sabiéndolo lo consientan lo aplaudan y consensúen con estos “illuminatis” la política…

    ¡¡Hay que REBELARSE!!

  21. Guillermo - Jueves, 23 de junio de 2011 a las 04:52

    Yo te lo puedo decir ANNA

    En 1776 las colonias americanas no tenian derecho al voto. Inglaterra podia ponerles impuestos pero las colonias no tenian voto ni ninguna representacion en el Parlamento Britanico.
    Como un americano lo decribio: “Impuestos sin representacion es tirania”
    Por eso se rebelaron contra esa tirania

    Mas adelante, en 1861 unos estados del sur (que habian firmado la constitucion americana y que por supuesto tenian representacion en el congreso en washington) decidieron separarse de la union.
    ABRAHAM LINCOLN lo dijo muy claro: “El unico titular de la soberania es el pueblo en su conjunto, una parte del pueblo no puede pretender apropiarse de algo que nos pertenece a todos y darle en nombre fantastico de autodeterminacion”

    Anna…deberias leer mas libros de historia y menos folletos de ERC…..

  22. Guillermo - Jueves, 23 de junio de 2011 a las 05:00

    Ah si, ya se….ahora nos diras que ABRAHAM LINCOLN era un franquista centralista…

  23. andriu - Jueves, 23 de junio de 2011 a las 08:30

    Anna,

    En lo que ahora son los EE.UU no había una Constitución firmada por una grandísima mayoría en la que se indicaba la unidad del Estado y las fórmulas para cambiar dicha Constitución.

  24. LluisC - Jueves, 23 de junio de 2011 a las 09:15

    Guillermo: T’havia contestat com et mereixes, però com era d’esperar ho han esborrat.
    Només et diré una cosa. Tot aquell que té com a finalitat fer desapareixer el poble català com a tal i es proclama espanyol, no pot ser català de cap de les maneres. No es poden servir dos amos a l’hora, i menys si un el que vol és aniquilar-te.
    Propietat sobre el territori català?? Tu parles de propietat, quan els espanyols hi heu entrat amb les armes a la mà ?? Ah, ara ho entenc!!!. El dret de conquesta !!!. “Eto e epaña y punto, po cojone”.
    La Constitución ter la pots fotre pel cul si t’hi entra.
    I finalment, com era d’esperar d’un espanyol, torna a amenaçar amb les armes i en matar gent, que és el que heu fet sempre.
    Ah! si finalment torneu a venir disparant trets, porteu els tanc i torneu-los, que els hem pagat nosaltres.

  25. LluisC - Jueves, 23 de junio de 2011 a las 09:18

    Anna: No t’hi encaparris. Tot aquest espanyolam no entendrà mai res. Quer ja va bé que passi, doncs quan arrivi el moment, no sabràn de on els-hi baixen. És creuen que són ells els que han de decidir una cosa o altyre i que nosaltres els-hi hem d’anart a demanar les coses.
    “Papa, mama, hem vull independitzar, ho pug fer, porfa !!!”. Tenen aquesta mentalitat. Són espanyols, no hi ha res a fer.

  26. xavierbcn - Jueves, 23 de junio de 2011 a las 11:18

    joder no hay nada como pasarce por aqui para aprender cultura , lo de abram lincoln no lo sabia , la verdad que muy interesante para darle en toda la boca a los indepes .

    supongo que muchos de ellos se pasan por aqui para aprender tambien

  27. Guillermo - Jueves, 23 de junio de 2011 a las 13:37

    A ver si te enteras Anna
    Espana es el pais mas descentralizado de Europa (y seguramente del mundo)
    Catalunya tiene el mayor nivel de autogobierno de su historia
    De que opresion me hablas? donde? cuando?

    Hablas sin parar de “exterminios” “genocidios” “tanques” que solo estan en tu imaginacion nacionalista

    Quiero recordarte q

  28. Guillermo - Jueves, 23 de junio de 2011 a las 13:38

    Quiero recordarte q

  29. Guillermo - Jueves, 23 de junio de 2011 a las 13:42

    Anna Quiero recordarte que la Constitucion fue aprobada en 1978 por un 95% de los votos a favor (un 90% de votos a favor en catalunya)

    de que “imposicion” me hablas??? de que “invasion” me hablas????

    Estos son los hechos, todo lo demas de las “invasiones”, los “tanques”, la “aniquilacion” te lo han metido en la cabza durante toda tu vida los nacionalistas

    El himno espanol no tiene letra PARA NO OFENDER A NADIE
    Pero EL HIMNE DELS SEGADORS habla de cortar cabezas a golpe de hoz.
    Quien es el radical aqui?

  30. Javi A - Jueves, 23 de junio de 2011 a las 14:03

    El PROXIMO gobierno con MAYORIA ABSOLUTA DEL PP, también preparará nuevas leyes…y SEGURO que COMO SIEMPRE serán de RANGO SUPERIOR y COMO SIEMPRE, se acabarán ACATANDO…es lo que tiéne la FUERZA DEL PUEBLO, que el MAYORITARIO manda y el resto…OBEDECE, tarde, mal,con lloros, quejas, insultos y mentiras, pero OBEDECE…¿alguien lo duda?….que se lo explique a mas de CUARENTA MILLONES DE ESPAÑOLES que RESPALDAN al GOBIERNO DEMOCRATICAMENTE ELEGIDO.

    En cuanto a la “ocúlta” Constitución Catalana, aparte de para limpiarse el ojete, ¿de que mas sirve, servirá o ha servido?, las elucubraciones mentales de algunos, son increibles, se llegan a creer lo que les echen, sin pensar ni saber ni dudar, es dogma de fé…en fin, los benditos también son obra de Dios y los politicos lo saben y de ello se aprovechan

    Y, como recordatorio, para los inadaptados, vuelvo a poner la FAMOSA LEY DE CLARIDAD, vigente en Canadá, democracia ejemplar y que tan poco gusta a esos personajillos que aun NO HAN ENTENDIDO EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA DEMOCRACIA.

    Para el que se canse de tanto texto, le sugiéro vaya al último párrafo, el que DETESTAN LOS INADAPTADOS, el que ABRE la puerta a DIVIDIR la propia Cataluña…¿Barcelona, Tarragona,etc…elegirían seguir siendo España?, tal vez si, tal vez no,¿sois demócratas de verdad o de boquilla?…la democrácia ni empieza ni acaba en donde vosotros lo decidáis, os SUPERA por todos los lados, y la mayor parte de España es demócrata y defenderá SU democrácia.

    YO, aceptaría encantado una LEY DE LA CLARIDAD, seguida de un REFEREMDUM….sería lo AUTENTICAMENTE DEMOCRATICO. ¿Los minoritarios democratas de boquilla, quien os creeis que sois?.

    Texto explicativo de Stéphane Dion,
    ex-Presidente del Consejo Privado y
    ex-Ministro de Asuntos Intergubernamentales de Canadá y padre de la “Ley de la claridad”:
    La Ley sobre la claridad:
    El Parlamento de Canadá aprobó, el 29 de junio de 2000, la Ley por la que se aplica la exigencia de claridad formulada por el Tribunal Supremo de Canadá en su dictamen sobre la Remisión relativa a la secesión de Quebec. Esta ley, conocida más comúnmente en Canadá como «Ley sobre la claridad», que tuve el honor de apoyar en el Parlamento canadiense, ha convertido a Canadá en el primer gran Estado democrático que admite su divisibilidad mediante un texto legislativo. La ley precisa las circunstancias en las que el gobierno de Canadá podría entablar una negociación sobre la secesión de una de las provincias. Prohíbe al gobierno de Canadá entablar este tipo de negociación, a menos que la Cámara de los Comunes haya comprobado que la pregunta del referéndum aborda claramente la cuestión de la secesión y que una mayoría clara se haya pronunciado a favor de la misma.
    El gobierno de Canadá afirma que no podría participar en un proceso de escisión del país y abdicar de sus propias responsabilidades constitucionales para con los quebequeses, u otro grupo de población de cualquier provincia canadiense, sin tener la seguridad de que eso es lo que desean realmente. De hecho, ningún Estado democrático podría dejar de cumplir sus responsabilidades con una parte de su población si no hubiera un apoyo claro a la secesión.
    Así, el gobierno de Canadá sólo aceptaría entablar una negociación sobre la secesión en caso de que la población de una provincia manifestara claramente su voluntad de separarse de Canadá. Esta voluntad clara de secesión tendría que expresarse mediante una mayoría clara que responda afirmativamente a una pregunta que aborde claramente la cuestión de la secesión y no un proyecto vago de asociación política. El hecho de descartar la posibilidad de entablar una negociación sobre la secesión a menos que ésta cuente con el apoyo de una mayoría clara, y no incierta y frágil, pone de manifiesto que la secesión se considera un acto grave y probablemente irreversible, que afecta a las generaciones futuras y que tiene consecuencias muy importantes para todos los ciudadanos del país que, de ese modo, quedaría escindido. La pregunta formulada en el referéndum también debe ser clara, ya que es evidente que sólo una pregunta que aborde verdaderamente la secesión permitiría saber si los ciudadanos la desean realmente.
    La negociación sobre la secesión debería llevarse a cabo en el marco constitucional canadiense y debería estar impulsada por la búsqueda real de la justicia para todos. Por ejemplo, en el caso de que poblaciones concentradas territorialmente en Quebec solicitaran claramente seguir formando parte de Canadá, debería preverse la divisibilidad del territorio quebequés con el mismo espíritu de apertura que llevó a aceptar la divisibilidad del territorio canadiense.

    Ahora váis y lo cascáis…jejeje.

  31. Javi A - Jueves, 23 de junio de 2011 a las 14:59

    Anna…tanta inmersion linguistica, te ha anegado el cerebro, lo que dificulta tu capacidad de manifestar inteligéncia…te sugiero léas algo ilustrativo, culto, serio y edificante. Deja el AVUI y las otras CATALANADAS para el fin de semana…solo son panfletos creados EXCLUSIVAMENTE para inmersionar cerebritos débiles. Como mínimo, La Vanguardia, algo aprenderás, sobre todo si la acompañas con algunos tomos de la historia de NUESTRO PAIS, ESPAÑA….tranquila, en esa historia, también entra Cataluña, por lo menos desde SEIS SIGLOS ATRAS.

    YO, de balas, tanques y cosas parecidas, en Cataluña, solo las he visto por la tele……está claro, que NO se amedrenta a ningun catalán, que CASI todos estamos en PAZ, que el PUEBLO en su gran mayoría se siente español y en su totalidad ES español. No se impone la REALIDAD, sencillamente se manifiesta y se vive…y esa realidad, para casi todos es ESPAÑA….Sé que a esos pocos como tu, os duéle, os mortifica, os reviénta SER ESPAÑOLES, pero, es lo que HAY….no dudo que con los siglos podrían cambiar las cosas, pero, lo veo muy lejano, tan lejano, que se lo dejo a mis tataranietos o vete a saber quién…ellos sabrán, será su futuro, el NUESTRO está claro…y mas, con los tiempos que corren.

    El descontento con TODOS los políticos, no se si te has dado cuenta, es también con los de AQUI…recuerda lo del Parlament….TODOS CORRIAN COMO GALLINAS, desde LOPEZ TENA, hasta PUIG, pasando por la TURA y otras decenas mas que por PRIMERA VEZ se ASUSTARON DE VERDAD al ver que SU PUEBLO ya no les ríe las gracias, y empieza a EXIJIR a sus politicos lo que espera de ellos..y, ESO, entre los INDIGNADOS DE LAS CALLES y los CASEROS, los que no se mueven pero piensan y votan, NO INCLUYE INDEPENDENCIAS, y sin embargo SI INCLUYE HONESTIDAD; TRABAJO; FUTURO Y CLARIDAD…MUCHA CLARIDAD, que HASTA HOY, en CATALUÑA LOS POLITICOS Y SUS ADEPTOS SUBVENCIONADOS NO HAN PRACTICADO.

    La corrupción galopante española, se ha quedado bastante corta, comparáda con lo ocurrido en Cataluña, tenemos MUCHOS grandes APELLIDOS CATALANES, INMERSOS en casos de corrupción, TODOS ellos reconocidos por su AMOR A CATALUÑA, por su FIDELIDAD A LA NACION CATALANA…..y TODOS ELLOS, ladrones, que sirviéndose de banderas y un Pueblo acomplejado históricamente, han hecho de Cataluña un CORRAL IDENTITARIO, que admite como NORMA la corrupción siempre que se AMPARE tras la hidalguía de algun apellido ilustre y sea portador de la BANDERA. ASI nos han dejado, tirados, sin un duro, recortando lo ELEMENTAL, cercenando libertades, aporreando a los ciudadanos, la mitad en paro, el resto sobreviviendo. INDIGNATE.

  32. Guillermo - Jueves, 23 de junio de 2011 a las 17:59

    Para LLuisC

    TAn solo te voy a decir una cosa:

    Estas a favor de la independencia de Catalunya?
    Bueno pues yo estoy en contra

    Y te recuerdo que mi voto vale lo mismo que el tuyo
    (y el voto del resto de 44 millones de espanoles tambien)

    Asi que ya sabes, aqui todos votamos y todos cumplimos las mismas leyes, tener puesta una barretina no te exime de cumplir las leyes…

  33. LluisC - Viernes, 24 de junio de 2011 a las 12:45

    Guillermo. El teu vot, en questions catalanes, si no vius a Catalunya no val una puta merda.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.