Cataluña

La Consejería de Interior incorpora 775 nuevos agentes de los Mossos y alcanza los 16.654 efectivos

“Cuando en el ejercicio de vuestras funciones se os critique, cuando defendáis las libertades, los derechos de la gente, la democracia, la seguridad y el cumplimiento de los deberes, aunque os critiquen, tendréis a un gobierno que estará a vuestro lado”, ha señalado Mas a los nuevos policías.

Redacción
Miércoles, 22 de junio de 2011 | 13:57

El consejero de Interior, Felip Puig, y el presidente de la Generalidad, Artur Mas, durante la entrega de diplomas de la XXIV promoción de Mossos d’Esquadra y policías locales (foto: gencat.cat).

La Consejería de Interior ha incorporado 775 nuevos agentes de los Mossos d’Esquadra (577 hombres y 198 mujeres, con una media de 28,5 años de edad), de los que 171 se destinarán a reforzar la ciudad de Barcelona durante este verano. De esta forma, la policía autonómica de Cataluña cuenta con 16.654 efectivos y prevé alcanzar los 18.300 en el año 2015. También han ingresado en sus plantillas correspondientes 461 policías locales de toda Cataluña.

Durante la entrega de diplomas de la XXIV promoción del curso de formación básica de Mossos d’Esquadra y policías locales, que se ha celebrado este miércoles en el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña de Mollet (Barcelona), el presidente de la Generalidad ha aprovechado para apoyar públicamente a las fuerzas de seguridad autonómicas tras las últimas intervenciones frente a los indignados.

“Cuando en el ejercicio de vuestras funciones se os critique, cuando defendáis las libertades, los derechos de la gente, la democracia, la seguridad y el cumplimiento de los deberes, aunque os critiquen, tendréis a un gobierno que estará a vuestro lado. […] Nuestra sociedad también tiene que ir entendiendo y aceptando que al lado de cualquier derecho, que justamente se puede reclamar, siempre tiene que haber el cumplimiento del deber, que justamente se puede pedir que se cumpla”, ha señalado.

Temas:

2 Comments en “La Consejería de Interior incorpora 775 nuevos agentes de los Mossos y alcanza los 16.654 efectivos”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ivan - Miércoles, 22 de junio de 2011 a las 16:23

    La Guardia Civil es el mejor cuerpo de seguridad de TODA EUROPA, y seguramente uno de los mas austeros. La gente en los Barrios de Barcelona ya empieza a echarla de menos.

  2. fernandomartinez - Miércoles, 22 de junio de 2011 a las 17:59

    Los sueldos de los Mossos los paga el Ministerio del Interior, cerca de 1.000.000.000 de euros cada años. los españoles hispanohablantes monolingues, no podemos acceder a este cuerpo utilizando nuestra lengua. Por favor no con nuestros impuestos. si quieren tener una policía autonómica que utilice el idioma catalán que se cree una tasa aparte entre los catalanohablantes, para sufrugar los nanocionalismos identitarios. igual si quieren TV3, Igual si quieren escuela en inmersión en catalán etc.,

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.