España

“Los socialistas no estamos para parecernos a los nacionalistas”

El presidente del Congreso y dirigente del PSOE, José Bono, lanza una advertencia al PSC.

Redacción
Jueves, 23 de junio de 2011 | 09:25

El presidente del Congreso y dirigente del PSOE, José Bono, ha mandado este miércoles una advertencia al PSC y ha criticado su acercamiento a los nacionalistas. “Quizás tengamos que cambiar algunos esquemas y percatarnos de que los socialistas no estamos para parecernos a los nacionalistas; cuando nos hemos querido parecer a ellos, nos han venido las cosas mal dadas; fíjese en Cataluña, no llegamos al 19% del voto, pero claro, tuvimos ocho [siete] años de tripartito, y eso se paga; algún error hemos cometido, porque el que no reconoce errores no acaba de resolver nunca sus problemas”, ha señalado en una entrevista en TVE.

“Si no fuese políticamente incorrecto, yo le diría que de cada 100 votos que se producen en España, 80 los recibe el PSOE o el PP. No puede ser que lo único que tengamos en común es la bronca y el enfrentamiento. A mí me gustaría que en vez de protagonizar la vida política de Extremadura IU, la protagonizasen el PP, que ha ganado las elecciones, y el PSOE. Incluso que pudiésemos llegar a acuerdos el PSOE y el PP, como por ejemplo hemos llegado en el País Vasco. A mí me parece que si no fuese pecado mortal ni políticamente incorrecto, el PSOE y el PP tendrían que hacer el esfuerzo de no ver a España de un modo hemipléjico, en el que no solamente queremos ganar el uno al otro, sino que a veces da la impresión de que queremos ganar y echar de España a la otra mitad. Deberíamos llevarnos mejor, entendernos más y que los minoritarios se queden en el lugar que les corresponde, minoritarios. Pinten o pinten en los títeres, porque en las urnas pintan poco”, ha destacado en otra entrevista realizada este martes.

Por último, ha destacado que “en un país en el que hay 17 gobiernos, 17 parlamentos, 17 consejos económicos y sociales, 17 defensores del pueblo, 17 tribunales de cuentas, ¡17.000 televisiones!, habría que pensarse si algo sobra“.

Temas: ,

26 Comments en ““Los socialistas no estamos para parecernos a los nacionalistas””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. iñigo - Jueves, 23 de junio de 2011 a las 09:55

    ¿Por qué la lógica es tan inhabitual en este pobre país?

  2. Ivan - Jueves, 23 de junio de 2011 a las 10:20

    A este le van a hacer el mismo caso que a la Cipriana en los Titeres

  3. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Jueves, 23 de junio de 2011 a las 10:22

    Echar por el atajo

    Los legítimos anhelos que exteriorizan públicamente, líderes destacados del PSC, de independizarse del PSOE en el Congreso de Diputados son tan sumamente fáciles de alcanzar en el futuro que huelga estar todo el santo día que si esto, que si lo otro. Por consiguiente, para semejantes pretensiones, en Democracia, sí se admite incluso la declaración de independencia unilateral, sin la necesidad previa de pergeñar un enmarañado procedimiento emancipación o contar con el beneplácito de dirigentes ajenos al PSC. Para ultimarlo, con arreglo a un proceder ético, sólo les restaría ponerlo en conocimiento de la opinión pública, antes de los próximos comicios, para permitir al electorado socialista en Catalunya la orientación del voto también hacia el PSOE y posteriormente disponer de voz propia en el Parlamento de España… en el incierto supuesto de que el PSC alcanzase sumar algún diputado.

  4. República roja amarilla y roja - Jueves, 23 de junio de 2011 a las 10:29

    Ya se sabe que la palabra de Bono es la mejor garantía (los nacionalistas del psc pueden estar tranquilos).

  5. lerrouxistes - Jueves, 23 de junio de 2011 a las 10:39

    Sí, sobra Espanya. Un invent mal fotut a les corts de Càdis ;)

  6. Lola - Jueves, 23 de junio de 2011 a las 10:54

    “Los socialistas no estamos para parecernos a los nacionalistas” la continuación lógica sería:
    “estamos para servirlos” como muestra la ultima entrega de los convenios colectivos a cambi de que los dejen un año más en la poltrona.

  7. Pau - Jueves, 23 de junio de 2011 a las 11:15

    Obras son amores y no buenas razones, Sr. Bono.

  8. acciut - Jueves, 23 de junio de 2011 a las 12:00

    que gracia me hace … pués Sr. Bono vaya usted al Sr, Montilla y se lo dice y deja bien clarito, porque la que lió aquí en Cataluña cuando estuvo al frente de la Generalitat no tiene perdón, vergonzoso …. de juzgado de guardia !!!!!!!!!!!!!!!!

  9. Angel - Jueves, 23 de junio de 2011 a las 12:49

    Bono dice lo que dice cuando ve que el PSOE y el PSC,van camino del destierro.En manos de Bono estaba en que el PSC no fuera nacionaslista.El PSC durante 30 años le lleva haciendo el trabajo sucio al nacionalismo catalan y solo hasta hace poco se han declarado nacionalistas porque no lo podian seguir escondiendo.

    Recordemos que el actual estatuto catalan son culpables el PSOE,dl cual Bono tiene un cargo importante y el PSC su representante nacionalista en Cataluña.Recordemos tambien que si el español aun no es lengua vehicular en Cataluña despues de las sentencias del TC y del TS es por culpa del PSC y podemos seguir con una cantidad importante de despropositos cometidos por el PSOE y el PSC.

    Quien no se considere nacionalista catalan no debe votar nunca mas al PSC,por dignidad hacia uno mismo.Bono en vez de hablar debe actuar y en sus manos esta que el PSOE se vuelva a presentar en Cataluña.El PSC es un partido nacionalista y estos no cambiaran por mucho que diga Bono.

    En estos momentos los que no somos nacionalistas no podemos votar a ninguno de estos partidos,CIU,ERC,PSC,IUV y otros afines,todo forman el regimen nacionalista instalado en las instituciones del gobierno autonomico,votar a estos partidos es votar contra uno mismo.

  10. Mariacruz - Jueves, 23 de junio de 2011 a las 13:31

    Ay…ay…ay…

  11. El Crostó - Jueves, 23 de junio de 2011 a las 13:47

    Bona no fa capa advertència, els espanyols no saben fer això, com a bon espanyol Bono amenaça.

  12. Escarlata - Jueves, 23 de junio de 2011 a las 15:30

    El Crostó:

    No hi ha rés millor que amenaçar en català. Que es la política constant d’ara m’en vaig i ara torno.

    emilio:

    ¿Qué pidan su propio ejército? No caerá esa breva.

    ¿No sabes que las protestas e insatisfacción continúa es porque les da gananciales?

    ¿Cómo quieres que se tiren contra la realidad de tener que gastar en lo que venden los nacionalistas?

  13. Escarlata - Jueves, 23 de junio de 2011 a las 15:32

    Perdón, emilio había dicho en otro post, y no en este, que : ¡Ya los vemos reclamando su propio ejército”.

  14. Romualdo - Jueves, 23 de junio de 2011 a las 19:19

    Mejor le habría ido al PSOE si hubiese seguido el legado anterior a la República combatiendo al nacionalismo, que no deja de ser un invento de la burguesía liberal en su propio beneficio.

    Al tener un pasado antifranquista común aunque muy diverso en la represión pues la sufrieron mayoritariamente los militantes de izquierdas y no los del nacionalismo, creyeron que había que respaldar al nacionalismo contra la derecha, sin entender que todo nacionalismo en España es retrógrado.

    Se empiezan a dar cuenta, pero Bono no puede decir que no lo supieran ni que no se le avisó. Ahí tiene al señor Nicolás Redondo Terreros que lo advirtió hace veinte años y otros intelectuales que ya a finales de los setenta y principios de los ochenta avisaron de lo que se venía encima.

    Pero nuca es tarde. Señor Bono den Vds. un giro de 180º con respecto al nacionalismo, no le firme ni le presente libros al señor Anasagasti porque eso contradice cuanto acaba Vd. de decir y que sus palabras no sea una treta para no perder las próximas elecciones sino un acto de contricción sincero y un camino a emprender junto con el PP, se ganen o se pierdan las elecciones, las alcaldías, las diputaciones o el gobierno de las Comunidades Autónomas.

    Y lo dicho vale para Izquierda Unida.

  15. Hornet - Jueves, 23 de junio de 2011 a las 19:55

    Diga que si Sr. Bono. Una, Grande y Libre.

    Mejor todavia en vez de dos partidos uno solo. ¿Para que perder el tiempo en elecciones?

    Y si a los demas partidos no estan conformes no hay problema, se les aplica la “ley de partidos” (conveniente adaptada a sus intereses) se les ilegaliza y al que proteste a la puta carcel.

    Después de todo es el estado natural de España. Y quien no lo crea que repase la historia.

  16. PSOE al grupo mixto - Jueves, 23 de junio de 2011 a las 21:26

    Hornet, no te quejes, que cerquita de aquí (Portugal y Francia) no es que estén prohibidos los partidos separatistas, QUE LO ESTÁN, sino que también son ilegales los partidos REGIONALES, o sea, los que no representen al conjunto de la nación.

    ¿No son democracias esos países?

    A los nacionalistas, en España, se os ha dado la mano y vosotros habéis cogido el brazo entero. Vuestro victimismo es inacabable. Y siempre sóis los buenos, y “España” y “los españoles” el malo.

    Ya se ha visto lo bueno que sóis vosotros, los nacionalistas. Unos santos.

  17. Tomas - Jueves, 23 de junio de 2011 a las 23:09

    EXACTO hornet ESPAÑA, UNA, GRANDE Y LIBRE. Por los siglos de los siglos..

    Ahora tu tienes que decir hornet AMEN.

  18. Tomas - Jueves, 23 de junio de 2011 a las 23:18

    Por cierto, no se de que se quejan estos socialistos porque el PSC ( Partido Socialista de Cataluña ) defiende el estado federal, así que eso mismo les pasa a ellos, que cada uno de sus partidos federados les están pidiendo su parte de poder.

    Ironías de la vida, Sr Bono.

    Ya solo falta que llegue el demonio del PP con sus dobermans y le metan en la cárcel por su hipódromo.

  19. Erasmus - Jueves, 23 de junio de 2011 a las 23:22

    PSC y PSOE, el mismo proyecto.-

    “PSC y PSOE comparten un mismo proyecto para España” (President Montilla, 2011). “El PSC es catalanista, pero no nacionalista” (President Montilla, 2010). El título de president no se pierde nunca, según la doctrina de los adversarios políticos del president Montilla.

  20. Erasmus - Viernes, 24 de junio de 2011 a las 00:00

    El PSC alternativa a CIU.-

    El PSC ha obligado a CIU a cambiar el juego político que planeaba para la legislatura, esto es, la pretensión de CIU de ‘gobernar con todos’ (muchos vasallos y un solo señor). Lo ha logrado con dos posicionamientos: votar no a los presupuestos del Govern y a la investidura Trias como alcalde de Barcelona. De ese modo el PSC no permite a CIU que le utilice para resolverle problemas que le debe resolver un socio. CIU deberá pactar las grandes decisiones de la legislatura con el PPC, que es el socio que les han indicado las urnas al no darles mayoría absoluta y debilitar e ERC. CIU no tiene por que tener mucha dificultad en pactar los presupuestos (el plan de gobierno puesto en cifras) con el PP, ya que defienden modelos sociales y económicos semejantes.

    El PSC ha rechazado ser un comparsa más en la corte de CIU. Quiere ser un igual a CIU. La alternativa al gobierno de CIU en la Generalitat y en el Ayuntamiento de Barcelona. El PSC será ‘Gobierno en la sombra’, no ‘sombra del Gobierno’.

  21. Quatre i el Gat - Viernes, 24 de junio de 2011 a las 03:31

    ¡Vaya pantomima sociata! ¡Qué país! ¡A buenas horas! …

    Estas gentes, ahora dicen “diego” donde siempre se han arrastrado a los pies del Nacionalismo mas Radical de CAT… ¡Y ahora toca decir “Diego” tras su debacle!

    El PSC sufre los problemas derivados de su derrotero secesionista, y de falta de carácter.

    ¡Sí! Amigos, el frenesí por “parecerse” mínimamente a la “estirpe catalana nacionalista” llevó al PSC a vender su alma socialista “al mismísimo diablo nacionalista”, así nos fué desde quellos polvos… Y hoy tienen su lodos recogidos en forma de derrota, ¡¡bién merecida!!

    El PSC, debe considerar dejar al PSOE, y seguir la estela de ERC, y no engañar mas a los catalanes… ¿No tenemos suficiente mentira politica en la larga lista de mentiras que nuestros políticos catalanes llevan en su mochila particular?

    La sociedad se ha percatado… ¡¡Y se REBELA!!

    ¡¡hay que REBELARSE!!

    ¡¡REBÉLATE!!

  22. Hornet - Viernes, 24 de junio de 2011 a las 20:45

    Para: PSOE al grupo mixto – Jueves, 23 de junio de 2011 a las 21:26

    ¿De donde te has sacado que en Francia estan prohibidos los partidos independentitas?

    Bloc Català
    Esquerra Republicana de Catalunya
    Organització Socialista d’Alliberament Nacional
    Partit per Catalunya (Francia)
    Unitat Catalana
    Y unos cuantos mas….

    Son partidos independentistas catalanes en Francia y completamente legales.

    Y faltan los vascos que tambien hay unos cuantos.

    En Portugal si que estan prohibidos, pero tal como estan las cosas yo no tomaria como ejemplo a Portugal para casi nada.

  23. Romualdo - Sábado, 25 de junio de 2011 a las 10:31

    Hornet:

    Pues yo he visto en este foro decir a muchos independentistas catalanes que quieren para Cataluña lo mismo que tiene Portugal.

    Sé a lo que os referís pero cuidado que si no es modelo para casi nada lo mismo le puede pasar a una Cataluña independiente. Que termine como le está pasando ahora que ya no es un modelo para casi nadie en España, al revés que en el pasado.

    ¿No estará caminando hacia ese Portugal al que tanto aspira?

  24. Hornet - Domingo, 26 de junio de 2011 a las 21:15

    Los independentistas catalanes, lo único que queremos de portugal es su independencia. El resto para ellos. O para los que aun sueñan con la union con Portugal y reeditar la España Imperial.

    Y si a una Catalunya independiente le pasa lo que a Portugal sera cosa nuestra y de la cual ya no tendreis que preocuparos. Vosotros preocuparos de vuestro que ya nos ocuparemos nosotros de lo nuestro. Cada uno en su casa y aqui paz y despues gloria.
    .

  25. Romualdo - Domingo, 26 de junio de 2011 a las 23:47

    Claro Hornet el problema es que Cataluña no es sólo tu casa. Es tuya igual que de otros muchos que no pensamos como tú. Al igual que Gerona no es sólo de los gerundenses.

    Pero a lo que yo te iba es a que siempre hace el catalanismo lo mismo. Se coge de Portugal lo que conviene: La independencia. De España lo que conviene: El mercado. De Europa lo que conviene: El mercado y las subvenciones.

    Y lo rematas diciendo “Cada uno en su casa”. Pero metiéndote o quedándote tú en la de los demás como si eel quedarte o marcharte no fuera con ellos. Ni con los españoles ni con los europeos.

    ¿Que decidís quedaros en España? Los españoles calladitos. ¿Que decidís saliros? Los españoles calladitos. ¿Que decidís permanecer en Europa? Los europeos calladitos. ¿Qué decidís saliros? Los europeos calladitos.

    Bien se ve Hornet que con la disculpa de preocuparos vosotros únicamente de Cataluña “vuestra casa” os metéis en la del vecino y no le dáis opción a pronunciarse.

    Lo siento pero lo lleváis crudo. Ningún pueblo de la Tierra y menos los “odiosos españoles” permite que nadie decida votando lo que a él le afecta. Y da igual los ejemplos que pongas de referéndums independentistas. Por dos razones:

    Una: Porque si lo han hecho mal ellos no lo vamos a hacer mal nosotros.

    Dos: Porque en la práctica totalidad de los casos su situación poco o nada tiene que ver con la española.

  26. Alwix - Martes, 28 de junio de 2011 a las 11:32

    Resoldre un tema polític amb una solució administrativa, i a més, tramposa, no arreglarà res. L’únic que pot acabar amb Catallunya és el desplaçament cultural per la demografia de cultura no catalana.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.