Cataluña

El TSJC no da por válido ‘el voto de Escrivá de Balaguer’ y ERC se queda sin representación en Gerona

Un solo sufragio les separaba de arrebatarles un concejal a la CUP.

Redacción
Jueves, 23 de junio de 2011 | 10:32

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha desestimado este miércoles las alegaciones de ERC para que se le atribuyese un voto emitido en las pasadas municipales por Gerona en cuyo sobre se incluía, además de una papeleta del partido, una estampa del fundador del Opus Dei, San José María Escrivá de Balaguer.

De esta forma, ERC, por un solo voto, no consigue el concejal que se disputaba con la CUP (Blanca Palmada por parte de los primeros y Carles Bonaventura por los segundos) y se queda definitivamente sin representación en el Consistorio gerundense, aunque han anunciado que recurrirán la decisión del TSJC y solicitarán amparo al Tribunal Constitucional.

En las elecciones del 22M, ERC ha perdido sus cuatro regidores por Gerona, mientras que la CUP se ha estrenado con tres asientos. El resto de concejales se reparten de la siguiente forma: CiU, 10; PSC, 7; PP, 3; ICV-EUiA, 2.

Temas: , ,

10 Comments en “El TSJC no da por válido ‘el voto de Escrivá de Balaguer’ y ERC se queda sin representación en Gerona”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. La parte y el todo - Jueves, 23 de junio de 2011 a las 10:43

    ¿Pero no quedamos en que el Constitucional no está legitimado, y menos para Cataluña?.

  2. Ivan - Jueves, 23 de junio de 2011 a las 10:51

    Al final no hubo milagro, pero seguro que hasta Perez Diez le rezo a su Santo paisano unas oraciones.

  3. Angel - Jueves, 23 de junio de 2011 a las 13:55

    El que metio el voto en la urna se debe estar partiendo de risa,una idea que puede ser milagrosa para ERC.Ya es milagro que ERC que no cree en las instituciones Españolas,este acudiendo a estas instituciones para obtener un pobre concejal.Lo que es la vida ERC que ce creen los propietarios de Cataluña depende de un milagro de Escriba de Valaguer para poder tener voz y voto en el ayuntamiento de Gerona.¡Increible,vivir para ver!

  4. Pablo (ex UPyD) - Jueves, 23 de junio de 2011 a las 15:28

    Para esto sí que les vale el Tribunal Constitucional contra el que se manifestaron y han puesto a caldo durante varios años…..cuanta hipocresía.

  5. Ivan - Jueves, 23 de junio de 2011 a las 16:44

    ¡ Angel ! Voz, Voto ………………… y Sueldo.

  6. Pasaba por aquí - Jueves, 23 de junio de 2011 a las 22:46

    Que no, separatistas de ERC, que noooo, que no vais bien. Que el Tribunal Constitucional es un «òrgan espanyolista», «amb jutges posats a dit pels politics de Madrid», que «no té cap legitimitat al Països Catalans, cap ni una». ¿No recordáis estas mismas expresiones vuestras, mil veces repetidas y desde la sentencia del Estafatuto? ¿Y ahora resulta que recurrís a tan “lamentable” institución española porque sí, porque os conviene?

    XDD

  7. que caro sale rovira - Viernes, 24 de junio de 2011 a las 02:09

    Divina venganza contra la ERC de Carod Rovira que se atrevio a mofarse de la corona de espinas de Cristo.Gracias San Jose Maria.

  8. Quatre i el Gat - Viernes, 24 de junio de 2011 a las 03:44

    ¡Vaya doble moral separatista!

    De repente el TC es un órgano al que hay que ningunear sólo cuando las sentencias no les interesan a los separatistas… Pero, (la doble moral catalanista aparece), y acto seguido, como supone una pérdida considerable de poder, ¡¡todos a favor de TC!! ¡¡pero sólo para su beneficio!!

    ¿Y esperan que los CIUDADANOS no se REBELEN?

    Si los políticos crean leyes para cumplimiento “según conveniencia ó no” … ¡¡mal vamos!!

    No en vano, la “calidad democrática” de CAT deja mucho que desear…

    Sólo hay que palpar la calle, ó mirar cuántos casos de corrupción política es destapada, y a esos que nos roban a los ciudadanos, “no les pasa nada” … ¡¡Todo un modelo de expolio!!

    ¡¡Hay que REBELARSE!!

    ¡¡REBÉLATE!!

  9. Quatre i el Gat - Viernes, 24 de junio de 2011 a las 04:02

    Lo que éstos pájaros omiten es que: “Es muy fácil ser independentista gracias al dinero de los demás” … ¡¡Y así sí que juegan el partido!! ¡¡Nunca pierden!!

    Los únicos que perdemos somos los ciudadanos…

    ¡¡Hay que REBELARSE!!

    ¡¡REBÉLATE!!

  10. guerrilla - Viernes, 24 de junio de 2011 a las 09:00

    El nombre oficial es Girona

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.