España

Erkoreka: “En mi trayectora no he conocido un caso semejante” de concesiones por parte del Gobierno

El PNV se jacta de las contrapartidas obtenidas a cambio de abstenterse en la votación sobre la reforma de la negociación colectiva aprobada este miércoles en el Congreso.

Redacción
Jueves, 23 de junio de 2011 | 11:41

El Congreso de los Diputados ha ratificado este miércoles, gracias a la abstención de CiU, PNV, CC y UPN, la reforma de la negociación colectiva aprobada en el Consejo de Ministros el pasado 10 de junio. El proyecto solo ha recibido el apoyo del PSOE, pero los acuerdos a última hora entre socialistas y nacionalistas, que conllevarán la prevalencia de los convenios autonómicos sobre los de ámbito nacional en caso de conflicto, ha permitido que la iniciativa saliese adelante.

Destacan las declaraciones del portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, que posteriormente ha reconocido que su formación nunca había conseguido tantas concesiones por parte del Gobierno simplemente por abstenerse en una votación y lo ha calificado de “logro histórico”. “En mi trayectoria no he conocido un caso semejante”, ha asegurado mostrando su satisfacción.

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, también se ha felicitado por haber conseguido incluir “prácticamente todo aquello” que reclamaban “para que la reforma sea mucho más ajustada a lo que realmente se necesita”.

El Gobierno quita importancia a los acuerdos con los nacionalistas

El PP, por boca de su portavoz en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha criticado “el espectáculo” ofrecido por el Gobierno, que “veinte minutos antes de la votación” no tenía los apoyos necesarios para aprobar el decreto, y “que es capaz de ceder cualquier cosa con tal de no perder una votación”. Además, ha exigido que se hagan públicos todos los acuerdos a los que se haya llegado con las formaciones nacionalistas.

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, se ha defendido asegurando que el procedimiento de reforma de la negociación colectiva será “largo” y ha rechazado que los pactos con los nacionalistas supongan una ruptura del mercado interior, como ha denunciado el PP. “Tenemos costumbre de ver a dirigentes del PNV presumir de forma excesiva de lo que consiguen en Madrid y, probablemente, se hayan excedido en este tipo de valoraciones”, ha insistido.

Temas: , , ,

12 Comments en “Erkoreka: “En mi trayectora no he conocido un caso semejante” de concesiones por parte del Gobierno”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. iñigo - Jueves, 23 de junio de 2011 a las 12:31

    Sencillamente IM PRE SEN TA BLE.

    Y lo digo como vasco.

  2. soy cañera - Jueves, 23 de junio de 2011 a las 12:41

    Un motivo más para indignarse.

  3. fernandomartinez - Jueves, 23 de junio de 2011 a las 13:28

    Pos como tiene que haber sido la cosa, prefiero ni pensarlo.

  4. Mariacruz - Jueves, 23 de junio de 2011 a las 13:33

    Ay….ay…ay…

  5. Cada día pasa es peor: elecciones, ya! - Jueves, 23 de junio de 2011 a las 13:47

    Cuando los nacionalistas sonríen es un día malo para España. Este gobierno socialista ha dejado pequeño en fechorías al de Felipe González, tanto que creo que desde la guerra civil nunca hemos tenido un gobierno tan nefasto.

  6. ciudadanos fa molta pena - Jueves, 23 de junio de 2011 a las 13:48

    No s’ha de fer tan cas de tot el que diuen els polítics. Sempre fan una mica de propaganda.

    Cal recordar que Arzalluz va dir el mateix de l’aznar.

    Als votants nacionalistes no els hi agrada veure com els seus diputats voten a favor de partits anticatalans.

  7. elemental querido watson - Jueves, 23 de junio de 2011 a las 15:28

    JUAS

    saez de santamaria haciendo alarde de la peor de las demagogias posibles. Le acaban de REGALAR directamente el gobierno de la generalitat a CIU a cambio de NADA. Mas, considerando que no darian ningun tipo de apoyo a ningun candidato si no se aceptaban unos minimos en materia de lengua por ejemplo. Menos mal que no soy pepero, pero es indignante tamaño timo que hace a sus votantes esta formacion

  8. Iñigo - Jueves, 23 de junio de 2011 a las 19:27

    Ya está el penoso cantando misa.

    Hijo, qué cansino, aburrido, dogmático y plasta eres.

  9. Boix - Jueves, 23 de junio de 2011 a las 19:42

    Hahahaha Aupa Erkoreka. Total si amb la dinàmica autonòmica espanya està predestinada a una mort lenta i dolorosa.

  10. Carles Miquel - Viernes, 24 de junio de 2011 a las 12:49

    ¿Que os esperabais? El EAJ-PNV simplemente aprovecha la coyuntura de un gobierno español débil para poder sacar tajada, simplemente hace su tarea que es para la que le han votado sus electores.
    El problema lo tienen los partidos españoles que son incapaces de hacer un pacto de estado uniendo esfuerzos para poder afrontar con un mínimo de garantías esta situación social y económica en vez de pelearse.

  11. ciudadanos fa molta pena - Viernes, 24 de junio de 2011 a las 13:58

    És una pena que no hi hagi cap basc que hagi escrit per donar explicar la perspectiva que poden tenir desde Euskal Herrial.

    Encara que em sembla que ha escrit algún burgalès que altre, afincat allà.

  12. La parte y el todo - Viernes, 24 de junio de 2011 a las 15:22

    Si que das pena, penita, mucha.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.