Cataluña

‘¿Vuelve [al PSC] el discurso de la Cataluña profunda?’

[&hellip

Redacción
Jueves, 23 de junio de 2011 | 12:32

Joan Ferran, dirigente del PSC, en una entrada publicada el 21 de junio de 2010 en su blog:

‘Leo la prensa y me quedo asombrado. Muchos se hartan de hablar de renovación y reformas organizativas y, a la hora de la verdad, continúan con las canciones de siempre, pero cambiando de solistas. Ayer, sin ir más lejos, uno de los que se postulan -legítimamente, no lo discuto- para aparecer en primera línea del PSC [Àngel Ros] decía sin cortarse un pelo:

“No renuncio a estar en el núcleo duro de la dirección, sea Primera Secretaría, presidente o secretario general adjunto…”

Pues no, compañeros, no. Es del todo legítimo aspirar a dirigir nuestro partido pero, después de tanto hablar de reformar, cambiar, compartir, abrir y discutir juntos, ahora resultará que estamos dispuestos a reproducir, o reeditar, un “núcleo duro” que lo decida todo en petit comité. Pero para rematarlo también se completa la idea con la propuesta de copar este sanedrían con alcaldes afirmando:

“Hay siete u ocho alcaldes que debiéramos tener más responsabilidades…”

En el “núcleo”, claro. ¡Vaya hombre! En vez de procurar una nueva dirección partidaria más permeable y desprofesionalizada, ahora hemos de hacer un giro a la “institucionalitis”. Y la guinda del pastel la encontramos cuando se nos dice:

“Ahora toca un mayor peso de la Catalunya no metropolitana en el partido… Porque se identifica más con determinados valores del país”

¿Dónde habré oído antes esto y en boca de quién? Uy, uy, uy… ¿Vuelve el discurso de la Cataluña profunda?‘.

Temas: , ,

9 Comments en “‘¿Vuelve [al PSC] el discurso de la Cataluña profunda?’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Jueves, 23 de junio de 2011 a las 12:50

    Echar por el atajo

    Los legítimos anhelos que exteriorizan públicamente, líderes destacados del PSC, de independizarse del PSOE en el Congreso de Diputados son tan sumamente fáciles de alcanzar en el futuro que huelga estar todo el santo día que si esto, que si lo otro. Por consiguiente, para semejantes pretensiones, en Democracia, sí se admite incluso la declaración de independencia unilateral, sin la necesidad previa de pergeñar un enmarañado procedimiento emancipación o contar con el beneplácito de dirigentes ajenos al PSC. Para ultimarlo, con arreglo a un proceder ético, sólo les restaría ponerlo en conocimiento de la opinión pública, antes de los próximos comicios, para permitir al electorado socialista en Catalunya la orientación del voto también hacia el PSOE y posteriormente disponer de voz propia en el Parlamento de España… en el incierto supuesto de que el PSC alcanzase sumar algún diputado.

  2. Angel - Jueves, 23 de junio de 2011 a las 12:54

    Quien no se considere nacionalista catalan no debe votar al PSC,por dignidad hacia uno mismo.

  3. iñigo - Jueves, 23 de junio de 2011 a las 13:03

    No me extraña que la Catalunya metropolitana esté dando la espalda al PSC. Con semejante discurso, el socialismo no volverá a gobernar BCN en la vida. Bien por Ferran.

  4. Politòleg - Jueves, 23 de junio de 2011 a las 22:32

    El hundimiento de los socialistas catalanes va a ser cada vez más y más profundo. Se siente.

  5. Quatre i el Gat - Viernes, 24 de junio de 2011 a las 03:22

    ¡Ya era hora que el PSC hablara claro!

    Muchos lo sabíamos hace tiempo… Otros sólo lo intuían a veces…

    El PSC, es un partido donde la “S” se la ha “traspasado” a Nacionalista, pero que sólo la conserva para conseguir los “votos españoles” afincados en CAT.

    El PSC, lamentablemente se vendió al Nacionalismo, y es patético que siga los mismos pasos que sus competidores políticos de CDC / UDC / ERC … ¡Todo un desatino!

    Por eso las gentes dejan de confiar en el PSC… ¡¡ Y se REBELAN!!

    ¡¡Hay que REBELARSE!!

    ¡¡REBÉLATE!!

    Pasa del PSC nacionalista… y sectario…

  6. Cohen el bárbaro - Sábado, 25 de junio de 2011 a las 03:57

    Si el PSC hace el mismo discurso que Ciutadanos sacará los mismos votos.El nacionalismo va a más, tanto en Euskadi como aquí. CIU-ERC-ICV podrían gobernar en el 90% de los municipios catalanes, y eso sin contar el sector nacionalista del PSC. Incluso el PP empieza a moderar sus posturas. Ya hace tiempo que perdisteis.

  7. virosta catalana - Sábado, 25 de junio de 2011 a las 12:13

    Hay politicos profesionales. Joan Ferran es uno de ellos. Se imaginan a Joan Ferran trabajano en una empresa, todavía peor se lo imaginan creando una ? No. Su funcion es la de tener que decir a sus conciudadanos lo que deben , o no, de hacer. Y lo peor es que pretende que le demos las gracias, ademas de cobrar, claro.
    Cree ustedes que a pesar de la derrota del PSC JJoan Ferran desaparecerá de la vida pública política ? No. No sabria a que dedicarse (con suledo me refiero)

  8. RAGAPE - Sábado, 25 de junio de 2011 a las 12:59

    Lo de profunda se refiere al pozo en que Cataluña se halla metida.

  9. Angel Hernandez Guardia - Miércoles, 27 de julio de 2011 a las 21:00

    Joan Ferrán se equivoca en una cosa fundamental en este comentario. Lo oportunista del discurso de Ros viene dada porque los sectores del PSOE que han abandonado cualquier principio progresista o socialdemocrata en los objetivos del partido a cambio de mantenerse en el poder institucional, estan de acuerdo en esas posiciones, empezando por ZP, Montilla y otros “barones” territoriales.
    Recuerda que eso que hoy dices, lo avisamos algunos desde Socialistas en Positivo ya hace unos años, antes de los tripartitos y nos costó un expediente de expulsión, afortunadamente sobreseido por la comisión de garantias.
    Ahora es tarde, el problema ya no es el PSC, sino el PSOE. Si los pequeño burgueses catalanistas del PSC rompen el pacto de unidad socialista, con su pan se lo coman. Acabarán como una corriente más de lo que quede de ERC y algún carguete en CIU.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.