Cataluña

Primeros ‘correbous’ con autorización específica de CiU desde la Generalidad

La autorización se basa en que en 1950 se celebró en la pobalción un encierro. El anterior delegado autonómico denegó dos permisos para dos encierros en la misma comarca, pese a que el argumento de los solicitantes había sido el mismo que el de ahora.

Redacción
Viernes, 24 de junio de 2011 | 12:50

No a las corridas de toros pero sí a los toros embolados. Y, ahora, incluso en aquellas poblaciones que no tienen permiso para la celebración de los toros embolados de forma sistemática. Es lo que pasará en Campredó, una entidad descentralizada de Tortosa (Tarragona), que ha sido autorizada a celebrar la fiesta de los toros embolados.

La Generalidad ha dado luz verde. Según publica este viernes El País, la Administración autonómica ha notificado que autoriza en Campredó la celebración de estos encierros, los primeros permitidos tras la aprobación de la ley que prohibe las corridas de toros y limita los correbous.

El mismo argumento que sirve para unas poblaciones no sirve para otras

“Estamos muy contentos, ahora toca disfrutar”, aseguró Joan Sanahuja, presidente de la Entidad Municipal Descentralizada de Campredó, tras recibir el aval de la delegación autonómica en las comarcas del Ebro. Esta modalidad de los toros embolados está considerada por los veterinarios como la más estresante para los toros, debido a que las llamas pueden generar un estrés grave para la salud del animal. Sin embargo no han sido prohibidos por el Parlamento autonómico.

La autorización de la Generalidad se basa en que en 1950 se celebró en la pobalción un encierro. “Hemos hallado documentación de los encierros de hace 60 años. Tenemos antecedentes históricos”, defendió Sanahuja, según recoge el diario del grupo Prisa. El anterior delegado autonómico, Lluís Salvadó (ERC), sin embargo denegó dos permisos para dos encierros en la misma comarca, pese a que el argumento de los solicitantes había sido el mismo. “Un encierro de hace 30 años no demuestra tradición”, señaló entonces Salvadó.

Temas: , ,

7 Comments en “Primeros ‘correbous’ con autorización específica de CiU desde la Generalidad”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Sandra - Viernes, 24 de junio de 2011 a las 13:08

    Como siempre, dos varas de medir. Toros de España NO, correbous de cataluña SI
    Todo lo que huela a ESPAÑA, a odiarlo, como hacen siempre.
    ¿De qué derechos de los animales hablan estos mentecatos nacionalistas que no toleran la corrida de toros y sin embargo autorizan y aprueban el sufrimiento que pasan sus “correBOUS” con fuego en sus astas?
    ¡Cinismo puro y duro!
    Teneis una forma de ser y de actuar sencillamente REPUGNANTE. Luego direis, como siempre, que fuera de cataluña no se os quiere…. ¡A la mierda!

  2. elemental querido watson - Viernes, 24 de junio de 2011 a las 16:43

    eso, no es maltrato animal.

    que le pongan bengalas en los cuernos a 10 centimetros de la cara, mientras le producen quedamuras de 3er grado y mientras se le cocina la propia cara…. eso… claro esta, no es maltrato es “cultura”.

    Y luego, dicen que los nacionalistas no estan enfermos y no tienen verguenza a la hora de medir las cosas.

    Que asco de triples raseros.

  3. Josep Tro - Viernes, 24 de junio de 2011 a las 19:52

    “dos varas de medir” els que defenen les curses de braus estan en contra dels bous embolats, sou la coherència personificada. No patiu perquè a la curta o a la llarga els bous embolats també cauran perquè els que estem en contra dels braus també ho estem dels bous embolats. A nosaltres els Balañá no ens donen res, són coses de principis.

  4. Juan - Viernes, 24 de junio de 2011 a las 20:58

    A los que prohibieron los toros y permitieron los correbous, habría que ponerles dos antorchas a pocos centímetros de sus ojos y frente y lanzarlos por las calles a que la gente les bapulé…. a ver si eso, aunque sea muy català les gustaría

  5. elemental querido watson - Viernes, 24 de junio de 2011 a las 21:47

    Josep tronado

    De donde te sacas la parida que acabas de decir?

    los monolingues analfabetos en castellano sois bastante lerdos.

    no ha habido absolutamente NADIE, que haya defendido las corridas de toros y este en contra de los encierros. ABSOLUTAMENTE NADIE.

    el unico enfermo mental que oye palabras que nunca han sido pronunciadas son los que precisamente DEFIENDEN que las corridas de toros se han de prohibir pero los toros embolados no es maltrato animal.

    si a ti no te gusta ninguna de ellas, felicidades. Pero curiosamente TODAVIA no te he visto CRITICAR el doble rasero de la generalitat. sera por algo…

  6. Jose Orgulloso - Sábado, 25 de junio de 2011 a las 08:49

    La resolución del parlamento autonómico estuvo fuera de lugar y se tomaron atribuciones que no podían tomarse. Sencillamente, un decreto del Gobierno de la Nación y el tema quedaría solucionado.

  7. Escarlata - Sábado, 25 de junio de 2011 a las 14:03

    ¿A quién quieren engañar? Si sabemos de sobras que ni maltrato animal ni gaitas que se pudieran discutir como tema social.

    Si ya sabemos que el tema va de no somos tan inferiores a los…………..juden (perdón, españoles)

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.