España

Bildu retira la imagen del Rey del Ayuntamiento de San Sebastián

Además del cuadro del Rey, el alcalde de San Sebastián también ha retirado todas las banderas de España del interior del edificio consistorial, incumpliendo de esta manera la Ley de Banderas.

Redacción
Viernes, 24 de junio de 2011 | 14:21

Momento en el que el ex alcalde de San Sebastián da el testigo del control consistorial al candidato de Bildu. Tras estos el cuadro del Rey en el Ayuntamiento de San Sebastián (foto: Terra.es).

Primera decisión de Bildu al frente del Ayuntamiento de San Sebastián: retirar el cuadro del Rey del salón de plenos. El PSE-EE-PSOE ha denunciado, este viernes, que el alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre (Bildu), ha retirado del Ayuntamiento guipuzcoano la imagen del Rey, que por ley figura en todos los ayuntamientos de España.

El portavoz del PSE-EE-PSOE en el Ayuntamiento, Ernesto Gasco, ha afirmado, tras conocer la medida adoptada por Izagirre, que en el próximo pleno municipal, que todavía no tiene fecha prevista, planteará una iniciativa para que “vuelva a estar representada la legalidad constitucional“.

La ley, guste o no

Gasco ha recordado que pese a que Bildu tiene ocho concejales de 27 tiene que contar también con la opinión del resto de grupos en este tipo de cuestiones y les ha recordado, a los concejales de Bildu, que “las leyes hay que respetarlas, tanto cuando nos benefician como cuando no”. Además del cuadro del Rey, el alcalde de San Sebastián también ha retirado todas las banderas de España del interior del edificio consistorial, incumpliendo de esta manera la Ley de Banderas.

Por otro lado, este viernes se ha sabido que al menos en diez municipios del País Vasco y Navarra mantienen calles, plazas y monolitos en homenaje a ETA. En contra de estos homenajes al grupo terrorista hay en marcha una campaña -desde hace cuatro años- por la asociación Dignidad y Justicia (DyJ) que pretende eliminar estos rastros de la banda terrorista del callejero de las localidades vascas y navarras.

Temas: , , ,

52 Comments en “Bildu retira la imagen del Rey del Ayuntamiento de San Sebastián”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. maialen - Domingo, 3 de julio de 2011 a las 19:48

    Separatista, el propio termino tiene connotaciones negativas… no sé, ya la propia definición no me gusta… Por otra parte, aunque todas las provincias sean diferentes creo que es más lo que nos une que lo que nos separa, y la idea de la independencia no es más que intentar recorrer un nuevo camino. ¿Y qué hay de bueno en mantener lo que hay ahora? ¿Fríamente pensando, qué es lo que nos da? Alucinante es pensar que lo mejor que podamos tener lo tenemos y que no tenemos nada que reclamar, nada en que mejorar y que tenemos que estar además agradecidos…

  2. jose miguel - Domingo, 30 de diciembre de 2012 a las 14:13

    Si no está el retrato del rey será el de otro.Siempre lo mismo. Nos preocupamos por repúblicas etc.Falsos ídolos ypueblo engañado.XDivide y venceras y luego los responsables pon pon dinerito al bolsón. Patético

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.