Cataluña

El PP anuncia que se abstendrá en los presupuestos para “garantizar una estabilidad institucional en Cataluña”

[&hellip

Redacción
Viernes, 24 de junio de 2011 | 22:35

El presidente de la Generalidad, Artur Mas, y la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, conversan afablemente en el Parlamento autonómico de Cataluña durante un pleno reciente (foto: parlament.cat).

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha confesado este viernes la voluntad de su partido de abstenerse en las próximas votaciones para aprobar los Presupuestos de la Generalidad y evitar que se convoquen elecciones anticipadas, como ha amenazado el presidente de la Generalidad, Artur Mas, aunque ha advertido de que el acuerdo con CiU todavía no está cerrado. De hecho, el PP solo ha firmado 21 de las 1.960 enmiendas presentadas a las cuentas autonómicas.

“Todavía no lo doy por hecho, pero para mí es muy importante que no haya elecciones anticipadas y garantizar una estabilidad institucional en Cataluña. Cataluña necesita estabilidad y salir de la crisis y por eso es tan importante que nosotros nos abstengamos y pesa mucho en mi decisión de abstenerme”, ha declarado a Europa Press.

Un nuevo modelo para TV3

Sánchez-Camacho ha asegurado que entre las exigencias que propondrá a Artur Mas en las negociaciones de la semana que viene se encuentran cerrar el cierre de “alguna” de las embajadas de la Generalidad, reorientar la política exterior o racionalizar el sector público autonómico. Sin embargo, no ha hecho ninguna referencia a las sentencias del Tribunal Supremo sobre bilingüismo escolar que la Generalidad se niega a cumplir.

La líder popular, que ha considerado que los catalanes no entenderían un adelanto electoral, ha asegurado que ya ha conseguido que se reasignen 357 millones de euros de gastos superfluos de todas las consejerías a Educación, Sanidad y Bienestar Social. Además, ha planteado un nuevo modelo para TV3 que sea “más eficiente y eficaz” con un aumento de la externalización de servicios y de la gestión privada.

Temas: , ,

3 Comments en “El PP anuncia que se abstendrá en los presupuestos para “garantizar una estabilidad institucional en Cataluña””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. angel duarte - Sábado, 25 de junio de 2011 a las 09:03

    De cara als propers pressupostos podrien fer com a les Balears, no? Estalviar-se la partida dedicada a la direcció general de Política Lingüística. http://xavierpericay.com/2011/06/si....stica.html
    Més que res perquè és una despesa perfectament prescindible. Es tanca l’esmentada direcció general i… no passa res.

  2. Erasmus - Sábado, 25 de junio de 2011 a las 09:56

    El PPC ya ha salvado los presupuestos del Govern, en la votación sobre aceptación/rechazo (votación de la enmienda a la totalidad).-

    Con el ruido que hace la propaganda de CIU, para tapar lo que no quiere que se oiga, no se oye que el salvamento de los presupuestos del Govern por el PPC ya se produjo, en el momento procesal propio, que fue en la votación de la enmienda a la totalidad presentada por varios grupos. Los presupuestos han sido aceptados mediante un pacto de CIU y PPC. Han salido adelante con los votos de CIU y la abstención del PPC, con el voto en contra de PSC, ERC, SI y Ciudadanos. Ahora los presupuestos están en la fase de posibles modificaciones por enmiendas parciales.

    Como se ve, ni era tan terrible como decía CIU que el PSC votara ‘no’ a los presupuestos del Govern, ni CIU ha tenido que pagar un precio muy alto al PPC por su apoyo a los mismos (hubiera sido un precio alto, aunque normal, que el PPC hubiera exigido a CIU entrar en el Govern).

    Resulta desorientador que Mas amenazara ayer con convocar elecciones anticipadas si los presupuestos no eran aprobados, cuando ya están aprobados (solo corrían peligro de ser devueltos en la votación de totalidad).

  3. Lo llaman periodismo y no lo es - Sábado, 25 de junio de 2011 a las 13:00

    La verdad sobre el diputado ciego, y su perro, en este vídeo:

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.